Vacaciones semana santa Cartagena

Buenas a todos/as

Aún falta tiempo pero como previsores que somos mi pareja y mis amigos estamos mirando dónde ir en semana Santa. Habiamos pensado en ir a Cartagena y a pueblos colindantes, de jueves a lunes.

¿Alguién sabe dónde podría encontrar a gente que alquile "casas,pisos,apartamentos" o si algún forero alquila la suya?
Si es complicado que alquilen viviendas, podríais recomendar campings que tengan bungalows?

Muchas gracias! [risita]
chacho, me apunto al hilo que yo había pensado lo mismo que tu xD a ver que nos cuentan los murcianicos de eol =) y yo añado una preguntita si no te importa... que tal las carreteras por alli? estrechas o sin problem? un saludo =)
Jaja gracias por las respuesta.

Podríamos aprovechar el hilo tambien para que nos indiqueis que cosas chulas hay que ver y demás! [boing]
Hombre si vais a cartagena en semana santa tendreis que ver las procesiones si o si,pq son las mejores de España en lo que a disciplinay organización se refiere,dejando a las demás en mantillas XD (luego está el circo de los marrajos pero bueh xD).
Teneis el teatro romano,museos a punta pala,y cerca está la manga,cabo palos,sitios para salir a comer y pasarlo bien,y en nada el centro,murcia q en coche son apenas 35 minutos,de todo al alcance de la mano.

Alojamiento si que no sé,probad en http://www.budgetplaces.com/es/
Pues gracias por los consejos!

Tambien queremos probar algo típico de allí para comer, ¿Que recomendáis?
buuuuuuff, como lo tengo al lado no lo veo como sitio turístico, pero está bien xD
Típico tipico...ahora mismo no se me ocurre nada xD
krazyel escribió:Hombre si vais a cartagena en semana santa tendreis que ver las procesiones si o si,pq son las mejores de España en lo que a disciplinay organización se refiere,dejando a las demás en mantillas XD .
Teneis el teatro romano,museos a punta pala,y cerca está la manga,cabo palos,sitios para salir a comer y pasarlo bien,y en nada el centro,murcia q en coche son apenas 35 minutos,de todo al alcance de la mano.

Alojamiento si que no sé,probad en http://www.budgetplaces.com/es/

Sol , playas , gente amable , historia , buena comida , etc seguro que os gustara
En Cartagena, si os gustan las procesiones, os va a encantar. Hacen cada una que no veas, están bastante guapas
como buen cartagenero que soy voy a indicaros ciertos sitios:

- Aficionados al futbol: el estadio municipal CARTAGONOVA
- No hay nada como darse un paseo por las calles: del Carmen, Puerta de Murcia, Mayor, Puerto. En este recorrido encontrareis las franquicias de moda, bares donde tomar una buena tapa y cerveza, etc.
- Aficionados a la playa: NO os recomiendo La Manga, muchísimo mejor la parte de La Azohía en donde encontrareis playas naturales preciosas.
- En la calle del aire (situada en paralelo con la calle mayor) encontrareis un bar de tapeo llamado el Barril que está muy bien, aunque ultimamente esta flojeando un poco.
- NO SUBAIS EN EL AUTOBÚS TURISTICO.
- El paseo en barco que podreis coger en el puerto, si que es muy recomendable.
- No olvideis visitar el Teatro Romano, Ayuntamiento, etc.
- Os recomendaría la calle de los "pijos" para salir por la noche, con bares como el trastero, principe, etc...
karatfur escribió:Pues gracias por los consejos!

Tambien queremos probar algo típico de allí para comer, ¿Que recomendáis?

Pues el zarangollo, los pasteles de cierva o los salteadores (estos dos ultimos los podéis encontrar en cualquier panadería decente).
Me lo voy apuntando!

Gracias
Me uno a las recomendaciones:

Para comer, los michirones, arroz caldero (con ajo está de muerte), conejo al ajo cabañil. De postre arrope con helado y para la sobremesa un buen asiático (café con licor).

Para visitar, el Teatro Romano (cómo no), la Muralla Púnica, el Museo Arqueológico Marítimo…

Para darte un paseo, el centro de la ciudad, Calle del Carmen - Puertas de Murcia - Calle Mayor - Calle del Aire - Calle Jara - Puerto de Cartagena - Ayuntamiento, (es la Cartagena Modernista).

Para salir por la noche, como ya te han dicho, la "Calle de los Pijos", el Puerto...

Yo sí te recomiendo La Manga del Mar Menor, es un lugar único, un brazo de mar bañado por dos mares diferentes (desde Cabo de Palos se aprecia genial La Manga), aunque es cierto que La Azohía tiene playas más bonitas.

Un saludo y disfruta de Cartagena, que es una ciudad histórica :p
Además soy un flipado de la historia antigua! Jaja

Gracias!
13 respuestas