Vale la pena meterle un SSD para "revivir" a este equipo?

Hola, el equipo es el siguiente :

Imagen
Imagen

Es un APU AMD A6-3500 con gráfica integrada y 4GB de RAM.

Lo usaban mis padres para navegar y ver algún video de YouTube.

El caso es que aunque lo formatee, al poco tiempo va muy lento hasta el punto de no poderse casi ni usar.

La duda que tengo es si vale la pena meterle un SSD e instalar de nuevo Windows para ver si mejora o vale la pena estirarse y comprar un PC básico nuevo para mis padres. El uso que le darían sería muy muy básico, tipo leer la prensa y ver algún vídeo de YouTube.

Muchas gracias por todo
Bajo mi punto de vista ese equipo con un Windows 7 debe sobrado para lo que pides, y con Windows 10 pues también.

Creo que debes de tener algo por ahí que te está consumiendo los recursos porque tengo equipos con unas especificaciones mucho menores y son válidos para el propósito que especificas.

Salu2
Es un equipo solvente, debería ir bien, con un SSD pues iría mejor, pero algo debe estar pasando
+1, SSD y para ese uso va sobrado.
Tambien es cuestion de que le pases el programa crystal disk info al disco duro y a la misma vez si tienes pocos conocimientos y te metes en paginas como softonic ya puedes iinstalar SSD etc que los programas bajo SPAM se te meten que da gusto y hay viene el problema.,
Salu2
Instalando un ssd va ser un cambio como la noche y el dia, otra cosa que haría sería subir la frecuencia del procesador almenos a 2.5ghz y bajar el voltaje, ( suponiendo que la bios de asrock te lo permita)
SSD + Linux ligero y volara para lo que quieres
Gracias por las respuestas
@lopezMK

Mi recomendación sería que antes de que comprarás el SSD hagas una instalación limpia del sistema operativo. Los portátiles suelen tener una partición de rescate que te lo deja como la primera vez que lo arrancas.

También como te han comentado comprueba con crystaldisk que hdd no sea el problema.

Salu2
4gb de RAM en una apu con Windows 10 no os parecen escasos?
Pues leido y visto lo q comentas, en primera instancia con el equipo sin cambiar ningun componente,
probaria con cualquier distribucion de linux.

Si para el uso q se le dio continua dando problemas,

Un ssd de 250 gb como mucho, y ya si quieres dejarlo top ampliar ram

Y listo para ofimatica te queda guay ;)

Salu2
emiliojrc escribió:@Mendrolo

Para el uso que le dan no

+1

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
12 respuestas