Vale la pena una ram más veloz con mis specs?

Hola gente, os expongo mi caso necesito consejo:

Tengo un i9900kf y estoy pensando en pillar una 3080, el caso es que tengo 16 gb de ram a 3000mhz con perfil xmp en placa, mi duda es si me merece la pena invertir en más capacidad o velocidad respecto a mi ram actual , el pc está sobretodo pensado para jugar a 4k, y me gustaría saber si 16gb a 3000mhz me podrían capar un poco las specs en los juegos y si merecería la pena renovar la Ram.

Gracias!
Dependera del juego y su motor que tan dependiente del procesador sea, pero a mas de 3000MHz de RAM [3200-3400] dudo que realmente haga la diferencia. Quiza un poco mas de estabilidad [no mas FPS, pero que no caigan] en juegos online se pueda lograr, aunque quiza sea poca esa diferencia con memorias mas rapidas.

De todas maneras a 2160p en los reviews de procesadores se nota que poca diferencia de FPS logra el procesador a esa resolucion, donde ya practicamente domina el GPU en el desempeño

Por cantidad tampoco creo que trengas mayor problema, pero si puedes poner los 32GB pues adelante.
En la mayoría de juegos no vas a notar casi nada de diferencia, yo me quedaría con la RAM que tienes, si fuera para comprarla nueva hoy en día, pues quizás iría por RAM más rápida, pero malvender esa RAM para comprar otra que no te dé gran cosa más, pues lo dejaría como está.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda gente [beer]
pues entonces me quedaré con la ram de momento

Saludos
3 respuestas