Valen la pena los R/C de gasofa??

Buenas...

Pues mirando regalos para navidad y tal, mi chica me ha preguntado que si me gustaria ya que hace un tiempo estuve leyendo sobre ellos y tal pero no di el paso...

Tengo un buen campo enfrente d casa y bajo todos los dias al perro, vamos que tengo donde usarlo, pero....es muy caro mantenerlo? Realmente vale la pena?

Gracias!!!
buenas!
los r/c de gasolina son la ostia, literalmente, yo tengo 4 coches de hecho
pero el mantenimiento es bastante jodido sobre todo si apenas as tenido contacto con el mundillo, ya sea de r/c electrico o de gasofa,
yo tengo la suerte de q un amigo de mi padre es un guru de esto y al principio nos ayudo un huevo sobre todo en el tema de los regajes del coche y mantenimiento general, pero vamos, en internet tienes un monton de foros y demas q si tienes algun problema te sabran resolver
si yo fuera tu me lo pillaria sin duda [oki]
salu2
Yo he conocido a gente que tenia rc de gasofa y me han dicho que es mucho curro y pasta, que a los x meses se les jodia el noseque de aluminio y les tocaba comprarse de nuevo la pieza en version mejorada, y al final cambiaba casi todo el motor.

Lo mejor del rc son los voladores, aviones y helicopteros, eso si, estos se joden mas que los coches XD
Yo no lo quiero tampoco para estar ahi a saco...realmente lo quiero digamos como para cogerlo alguna tarde q otra y darme una vuelta con el...

De pasta...de que tipo de mantenimiento estamos hablando? alguien me puede hacer un calculo estimado de lo que cuesta cada x meses mantenerle y tal...

Gracias a to2

PD: El avion m mola q t cagas, pero fijo q d 1 ostia lo destruyo xD
es verdad, se me olvidaba responderte a eso, te vas a dejar bastante pasta en repuestos y muchas horas de curro en el coche, pero a mi juicio merece la pena, y a medida que vas "comprendiendo" a tu coche todo es mas facil, llega un momento en que sin abrirlo ni nada sabes que se ha roto o que no va bien.
lo de los R/C voladores que comenta el compañero, son muy bonitos, pero se rompen casi con mirarlos xD y pa esos si que necesitas buen sitio, en plan una explanada grande y lisa
Mariolo_NDS escribió:es verdad, se me olvidaba responderte a eso, te vas a dejar bastante pasta en repuestos y muchas horas de curro en el coche, pero a mi juicio merece la pena, y a medida que vas "comprendiendo" a tu coche todo es mas facil, llega un momento en que sin abrirlo ni nada sabes que se ha roto o que no va bien.
lo de los R/C voladores que comenta el compañero, son muy bonitos, pero se rompen casi con mirarlos xD y pa esos si que necesitas buen sitio, en plan una explanada grande y lisa

Para aclararnos, hay que pasarle la itv cada x tiempo? xDD no vale para dar una vuelta todas las tardes? xD a mi m mola el rollo de hurgarle y tal, pero no m mola tanto dejarme pasta en el...es a la idea q kiero hacerme, saber una cantidad aproximada, y luego si es complicado conseguir las piezas y esas cosas...
conseguir piezas no deberia ser muy complicado, procura pillar uno de marca mas o menos conocida (tamiya, kyosho, hpi, carson, etc) y te ahorraras problemas.
mas que itv ay que pasarle una ligera limpieza y mantenimiento basico despues de cada uso, en plan quitarle bien el polvo y tierra para alargarle la vida, lubricar bien el motor, pero no te requiere mucho tiempo, quiza una media hora despues de usarlo.
si lo cuidas bien y tal no te deberias gastar mucha pasta si vas a usarlo solo con fines de ocio, si vas a ir en plan competicion si, y mucha jaja
pero para usarlo regularmente quiza lo unico que deberias gastar serian repuestos, sobre todo del tren delantero, que sufre bastante, y ocasionalmente alguna pieza del motor desgastada, alguna correa de transmision y tal, y por supuesto la gasofa xD
pero no demasiado, eso no deberia preocuparte.
como cantidad aproximada te podria decir que unos 15-20 € al mes, ya que la gasofa es bastante cara, pero depende del uso que le des obviamente, y los repuestos en general no suelen ser muy caros, y los puedes encontrar en distintos materiales, plastico, aluminio, fibras de vidrio y carbono... asique la gama de precios suele ser amplia
Estoy viendo lo del reglaje...hace falta una mesa o no se q movidas??

Tbn estoy viendo el rodaje de cuando lo compras y eso, mola mazo y tal jeje pero lo dicho no kiero gastarme mil d pasta, y si, seria para ocio, en una zona de tierra, con piedras y tal...seria un buggy.
lo de la mesa de reglajes en principio no es importante, eso es mas pa los poffessionales que quieren que el coche este en perfecto balance y tal, pero poniendo cuidado en el montaje del coche siguiendo bien las instrucciones, o si lo compras ya montado no tendras problemas para el uso que le vas a dar.
ademas los buggys molan un monton, yo tengo 3 de carretera y un buggy escala 1/8, osea bastante tochillo, y mola un webo.
otra cosa que te recomiendo es que te lo pilles a ser posible uno con motor de correa, ya que te ahorrarias el comprarte una mesa de arranque
No van con chispometro o no se q directamente? Las mesas d arranque cuanto cuestan?? pssss xDDD

Al final m convences jajaja
si si , el chispometro lo necesitas para darle la chispa inicial a la bujia, es un aparato que va enganchao a la bujia, pero eso no es caro, unos 10€ no creo q mas, ace ya tiempo que compre el mio y no se cuanto me costo.

si te gusta el mundillo del motor y demas es un autentico gozo, yo que flipo con la formula 1, motos, coches de calle , en general con todo lo que tenga un motor y ruedas me mola mogollon.

si estas dispuesto a dedicar ese poquito tiempo de mantenimiento, algun tiempo extra por alguna rotura ocasional y demas, es una experiencia muy gratificante.
Bueno bueno...lo q m acojona es...q mi novia me lo compre, y no pueda estrenarlo ese dia xq m falten cosas!! jajajja ella q no tiene ni puta idea...veras tu, siempre tengo q ir yo a comprar mis cosas y no le gusta
en las tiendas especializadas suelen tener packs de iniciacion que vienen con chispo gasofa y demas, si conoces las tiendas de juguetes POLY ahi tienen paks de estos seguro
Mariolo_NDS escribió:en las tiendas especializadas suelen tener packs de iniciacion que vienen con chispo gasofa y demas, si conoces las tiendas de juguetes POLY ahi tienen paks de estos seguro

De hecho la oferta la ha visto en poly...no se si son 100 y poco pavos el buggy en oferta, q antes costaba mas o no se q...
Si sabes mantenerlo, compratelo, yo tengo un par que no uso a menudo, ya que donde voy a correr es un sitio que no me pilla cerca precisamente
Yo te recomendaria un avion o helicoptero que para mi gusto son mas entretenidos porque tienen mas capacidad de maniobra pero tambien requieren mas experiencia sobre todo los helicopteros,si te vas a iniciar en el mundillo de los aviones o helicopteros te recomendaria que empezases con electricos y ten en cuenta que los electricos son para dias de poco viento.Hay simuladores para ordenador en los que conectas la emisora al pc y controlas el avion o helicoptero y te sirve para ver como reacciona y practicar
Es que si no sigue la oferta del poly...q no se cuando lo comprara si lo compra...es tonteria, xq sera todo mil de caro!!! :S
No vallas al POLY!

Todo lo que venden es una chusta, apenas tienen recambios, y suelen ser kits no muy completos.

Tampoco compres Carson, en mi experiencia directamente no tienen repuestos.

Ves a una tienda especializada, y busca un vendedor majo, le explicas la situacion y el ya guiara a tu novia lo mejor posible puesto que seguro sera aficionado.
jamaican escribió:No vallas al POLY!

Todo lo que venden es una chusta, apenas tienen recambios, y suelen ser kits no muy completos.

Ves a una tienda especializada, y busca un vendedor majo, le explicas la situacion y el ya guiara a tu novia lo mejor posible puesto que seguro sera aficionado.

Mi novia es lo más vago del mundo, y como la diga vete a tal tienda no se donde, m mandará a tomar x culo...ella me ha sacado el tema xq lo ha visto en el poly...y por esa pasta...por esa pasta puedo conseguir algo en otro sitio???
ViNsEDj escribió:
jamaican escribió:No vallas al POLY!

Mi novia es lo más vago del mundo, y como la diga vete a tal tienda no se donde, m mandará a tomar x culo...ella me ha sacado el tema xq lo ha visto en el poly...y por esa pasta...por esa pasta puedo conseguir algo en otro sitio???

Tio, yo te lo digo de lo que he visto, poly=casca en 2 dias. Tu ya haces lo que veas y lo que quieras. Indudablemente es mas facil que valla a un poli, pero luego te va a tocar comprarte otro coche nuevo en otra tienda.
Ademas yo por lo que he visto poly en determinadas cosas suele ser mas caro,si eres de Madrid tienes speedhobbyes,Azor,aeromodelo,vazquez ramirez,etc aunque yo te recomiendo speed hobbyes por su seriedad y te orientan en funcion de tu presupuesto y tus necesidades sin ningun problema
y si contenmplas la opcion de compra por internet towerhobbies y rcmart estan muy bien, yo he comprado bastantes cosas en ambas tiendas y todo perfecto,
towerhobbies esta en UK y rcmart en hongkong, lo digo por el tiempo de porte y demas, y si, aunque sea en hongkong es fiable [oki]
Si te gusta la mecanica y los coches es muy recomendable. Si lo quieres para hechar un rato solo... mejor no, porque son cosas muy delicadas y caras y hay que mantenerlas en perfecto estado. No es usarlos y guardarlos hasta la proxima vez. Aparte que al principio te seran muchos gastos (chispo, gasolina para el rodaje, grasas de los diferenciales, aceite para mantener el motor una vez corras, aceites para los amortiguadores,...).

Mi humilde opinion es que si te gustan, pruebes uno de baterias que son muy rapidos y tienen "menos" mantenimiento y son mas comodos por asi decirlo. Tambien puedes enterarte donde hacen competiciones o campeonatos por tu zona y asi vas viendo el mundillo del R/C y que alli te aconsejen que seguro que lo hacen encantados [oki].

SAludos
Benderdr escribió:Si te gusta la mecanica y los coches es muy recomendable. Si lo quieres para hechar un rato solo... mejor no, porque son cosas muy delicadas y caras y hay que mantenerlas en perfecto estado. No es usarlos y guardarlos hasta la proxima vez. Aparte que al principio te seran muchos gastos (chispo, gasolina para el rodaje, grasas de los diferenciales, aceite para mantener el motor una vez corras, aceites para los amortiguadores,...).

Mi humilde opinion es que si te gustan, pruebes uno de baterias que son muy rapidos y tienen "menos" mantenimiento y son mas comodos por asi decirlo. Tambien puedes enterarte donde hacen competiciones o campeonatos por tu zona y asi vas viendo el mundillo del R/C y que alli te aconsejen que seguro que lo hacen encantados [oki].

SAludos

Llevas razon...esq nose, lo mismo lo tengo y luego me llevo el chasco o todo lo contrario...de baterias los hay majos y no muy caros? el que vi ayer edicion aniversario poly xDDD es uno megatech o algo asi, que me dijeron que llevaba piezas carson....vamos me fio más bien poco...que opinais?

PD: Me pille ayer el avion falcon rc por 25 pavos...joder como se sale jajajaj
ViNsEDj escribió:
Benderdr escribió:Si te gusta la mecanica y los coches es muy recomendable. Si lo quieres para hechar un rato solo... mejor no, porque son cosas muy delicadas y caras y hay que mantenerlas en perfecto estado. No es usarlos y guardarlos hasta la proxima vez. Aparte que al principio te seran muchos gastos (chispo, gasolina para el rodaje, grasas de los diferenciales, aceite para mantener el motor una vez corras, aceites para los amortiguadores,...).

SAludos

Llevas razon...esq nose, lo mismo lo tengo y luego me llevo el chasco o todo lo contrario...de baterias los hay majos y no muy caros? el que vi ayer edicion aniversario poly xDDD es uno megatech o algo asi, que me dijeron que llevaba piezas carson....vamos me fio más bien poco...que opinais?

PD: Me pille ayer el avion falcon rc por 25 pavos...joder como se sale jajajaj

Hombre ya de aviones o de coches de baterias me pillas un poco en fuera de juego pero seguro que en alguna tienda de R/C que te han comentado por ahi arriba los compañeros te pueden aconsejar bien de aviones y coches.

Saludos
Si tienes alguna duda de aviones o helicopteros pregunta que yo soy aficionado a ese mundillo [risita]
Estaba pensando en pillarme un miniz...alguien puede orientarme? que opinais?? creo que se adapta mejor a mis necesadidaes...pero esq no es lo mismo, ademas yo lo quiero para offroad...
yo tengo 4 miniZ pero son on-road, si quieres un off-road majo mirate los de escala 1/18 de team associated, tengo uno tambien (si , mi casa esta llena de coches xD) y va de lujo, lo puedes comprar montado o no, y el unico mantenimiento de diario q tiene es la limpieza, nada mas, qiuza algun engrase por ahi pero no demasiado. Y por cierto, este que te digo corre practicamente como un gasolina, es brutal, pero no es demasiado barato :S
pues en la pagina que te dije, rcmart, 150$, lo tienen fuera de stock ahora pero en alguna tienda de modelismo y demas aqui en españa lo encuentras seguro, pregunta en el poly si puedes.
de tamaño es un poco mas grande que un mini-z para que te ubiques

edito: en towerhobbies a 170$ el montado
Mariolo_NDS escribió:pues en la pagina que te dije, rcmart, 150$, lo tienen fuera de stock ahora pero en alguna tienda de modelismo y demas aqui en españa lo encuentras seguro, pregunta en el poly si puedes.
de tamaño es un poco mas grande que un mini-z para que te ubiques

edito: en towerhobbies a 170$ el montado

Pero esta gente lo manda?? flipas luego si se keda en aduanas....Dime que tengo que decir en el poly y tal y lo pregunto que tengo uno abajo del curro :D
pregunta por un buggy 1/18 de la marca team associated que sea RTR (ready to run) xq si no tendras que comprar emisora, motor, variador, servos... --> mas pasta xD
te pongo un link a la pagina de towerhobbies para que veas como es y tal:
http://www.towerhobbies.com/products/as ... c2010.html
Mariolo_NDS escribió:pregunta por un buggy 1/18 de la marca team associated que sea RTR (ready to run) xq si no tendras que comprar emisora, motor, variador, servos... --> mas pasta xD
te pongo un link a la pagina de towerhobbies para que veas como es y tal:
http://www.towerhobbies.com/products/as ... c2010.html

La putada es qm molaria mazo tener un gasofa, pero por ese precio... pedir a esa pagina es un movidon no? xD
yo ahi he comprado el motor de ese coche, con su variador, y los servos
y alguna pieza de otro coche tambien y ningun problema, ya como tu veas si te va lo de comprar online o no.
pero como ya te dije, si estas dispuesto a mantener bien el gasofa y tal por esos precios pa iniciarte y demas pillalo, asegurate de que viene lo necesario para abrirlo y usarlo eso si.
Mariolo_NDS escribió:yo ahi he comprado el motor de ese coche, con su variador, y los servos
y alguna pieza de otro coche tambien y ningun problema, ya como tu veas si te va lo de comprar online o no.
pero como ya te dije, si estas dispuesto a mantener bien el gasofa y tal por esos precios pa iniciarte y demas pillalo, asegurate de que viene lo necesario para abrirlo y usarlo eso si.

El carson dices? son 100 pavos mas 15 del starter kit, menos el 10% que tengo de descuento jajajaj me lo pillo? y luego donde compro recambios macho...puta!!!
jajajaj esq vaya dilema... el precio esta cojonudo asi pa empezar... 115€ con todo esta muy bien pero si no dispones de recambios... :S pregunta en poly si los suministran o algo, xq acabo de mirar en las dos tiendas donde suelo comprar partes sueltas y ninguna de las dos suministran...
Mariolo_NDS escribió:jajajaj esq vaya dilema... el precio esta cojonudo asi pa empezar... 115€ con todo esta muy bien pero si no dispones de recambios... :S pregunta en poly si los suministran o algo, xq acabo de mirar en las dos tiendas donde suelo comprar partes sueltas y ninguna de las dos suministran...

Según tengo entendido, en el poly venden piezas, pero por lo visto tardan la puta vida... hay gente qm ha dicho q no m lo compre q es una puta mierda tal...pero es pa dominguear macho, darme un par d vueltas, limpiarlo...etc lo malo...hasta reyes nada!! :( :( :(
hombre, siendo pa dominguear y si disponer de un lugar de juego amplio, sin muchos pedrolos y con pocas cosas pa chocarte muchisimos recambios no usarias, si eso cuando lo compres (si lo haces) encarga algunas piezas importantes, como las del tren delantero que a la que le des una ostia frontal parten... al menos un par de recambios mas o menos generales
Mariolo_NDS escribió:hombre, siendo pa dominguear y si disponer de un lugar de juego amplio, sin muchos pedrolos y con pocas cosas pa chocarte muchisimos recambios no usarias, si eso cuando lo compres (si lo haces) encarga algunas piezas importantes, como las del tren delantero que a la que le des una ostia frontal parten... al menos un par de recambios mas o menos generales

Precisamente es un buggy, para una zona q si q hay algo d piedras jajaj aunq hay zonas que menos....ajjajajajaj
38 respuestas