Os informo de otros 2 sitios interesantes, pero mas bien lejos de todo xD.
2 en la provincia de Zamora:
- La casa de "las 3 brujas", en la comarca de Sanabria (coordenadas de googlemaps: 42.129983,-6.691597) Aunque no estoy del todo seguro que sea esa, pero la carretera sí es. Según dicen vivían 3 brujas en ella y capturaban a gente para hacer sus cosas, a la que luego tiraban a un pozo que supuestamente hay en los alrededores de la casa. No puedo detallar la zona con claridad ya que nunca he estado allí (solo he visto la casa desde la carretera) y las veces que he ido no he tenido mucho tiempo.
Lo que sí se es que mucha gente ha ido a hacer ouijas, a hacer botellones, y bueno supongo que la casa estará en muy mal estado ya. A ver si algún eoliano zamorano tiene fotos :/
- Salto de Castro (coordenadas 41.576565,-6.18713), fué deshabitado hace unos 8 o 10 años, en él vivían los trabajadores de la central que hay a poco menos de 1000 m. de allí. Supuestamente la gente lo abandonó porque estaba en medio de la nada.
Hasta hace 4 o 5 años estaba todo en "buen estado", con puertas cerradas, cristales, y algo de mobiliario. La última vez que estuve (hace 2 años) estaba todo saqueado, alguna pintada que otra y la mayoría de puertas, abiertas. Tiene una pequeña iglesia, una plazuela mayor en el que debía haber una especie de mesón o cafetería, y un puesto de guardia civil. Si se va a visitar hay que tener cuidado ya que la central está cerca de allí, y su perímetro está plagado de cámaras de seguridad (lo digo por los vándalos). La zona donde está ubicado es preciosa (los arribes del Duero), y colinda con la frontera portuguesa.
De este último tengo fotos, pero el HD usb no quiere funcionar ahora xD así que las subo ne otro rato.
Saludos!