Vamos a intentar aclarar entre todos lo que está haciendo AMD

Por favor, con respeto, vamos a intentar entre todos, aclarar que está pasando en AMD.

Pero a ver, porque lo he meditado un poco y no me entra en la cabeza...

O sea, están sacando gráficas en el año 2015, que rinden como unas del 2012 de gama media (más o menos), a unos precios demasiado elevados para lo que ofrecen...es que no tiene sentido.

Quién va a comprar unas gráficas con tecnología desfasada, a unos precios muy elevados y que no pueden competir con lo nvidia tiene por el mismo precio? Es como si ellos mismos hubieran decidido hundirse.

Podéis dar vuestra opinión sobre este tema? Pero si ati ya debe saber que, si hace este movimiento, porqué lo hace? Ellos mismos sabrán que se están tirando a un rio con dos dedos de agua desde una altura de 20m.

Porqué creéis que AMD está haciendo este movimiento?
Ya pueden tener el doble de rendimiento que no me pillo una AMD ni loco.

Han sacado lo que tienen, no hay más. No se van a quedar de brazos cruzados.
En el 2015 ha salido la GTX960 que rinde como esas que mencionas del 2012 (incluso un poco menos) y con 1GB GDDR5 menos. Lo que no va a suceder nunca sin cambiar de nodo es que te den mucho más por el mismo precio o menos, eso es bien complicado.
Han hecho lo mismo que con el fx-9550 en su salida. Lo puso a 1000€ y lo tuvo que bajar rápido de precio. Lo mismo pasará con esas gráficas antes de navidades.

Actualmente deben pensar que vender barato, hace que la gente piense que sus productos sean peores, cuando no tienen esa imagen de marca que tiene nvidia o intel para vender caro. La diferencia es que el usuario típico de AMD no es tan fiel como el de nvidia y no le cuelan cualquier cosa. Ellos sabrán. El peor lanzamiento de estos últimos años que hará que ni el rival tenga que mover ficha, ni rebajar modelos ya existentes.

ArKonte escribió:Ya pueden tener el doble de rendimiento que no me pillo una AMD ni loco.

Imagen
Si bien entiendo (en parte) el tema de que sea o deje de ser nuevo, que más da si luego está a la altura?
Lo que habría que pensar es pq productos del 2012 siguen haciendo competencia a productos del 2015. ¿Quien falla, los del 2012 o los del 2015?

Pq vamos, veo la 390 a la altura de la 970 y una del 2013 y la otra de ahora mismo, o la 390x a la par de la 980 y lo mismo. O las del 2012 como mi 280X superando sin problemas a la 960. No tengo yo muy claro quien lo hace peor eh! Lo que si tengo claro es que ambas nos clavan.

Por otro lado, lo que tampoco es normal y encarece los productos pq hay que amortizar los gastos de I+D es sacar una gama nueva cada año o año y medio...no es para nada necesario. ¿A que nadie se imagina una nueva generación de consolas cada año y medio? Pues esto igual...sacar una gama que cubra los distintos segmentos de precio y rendimiento para 3 años debería ser lo lógico, como mucho sacar alguna top a mitad de ciclo y punto..pero estamos metidos en la carrera del marketing y picamos como bobos.
lo que merece la pena son las fury y respecto a las pruebas no hay de foros omo OC3D,...... la cosa es que ya se veran cuando salgan a las tiendas es como decian, la 390 es un refrito de la 290x con el mismo chip y cuando se han mostrado el chip es el prometido el fijixt
a yo soy usuario de AMD/INTEL/Nvidia
Yo he sido desde siempre pro amd, pero como he dicho en otros tantos hilos me he pasado a intel porque amd hace tiempo decidió hundirse poco a poco, refriteando año tras año las mismas graficas... procesadores obsoletos, queriendo vivir casi un lustro de las rentas de los fx...que les ha pasado? no se, porque capacidad no creo que les falte para plantar cara a intel, creo que en todo este tiempo en el dique seco ya han perdido la confianza de los que como yo han sido de amd desde casi los comienzos, ojalá resuciten y planten cara a intel pero dado lo que me han decepcionado... este que esta aqui no va a contribuir para ello, me quedo con intel y nvidia, mucho tiene que cambiar la cosa para volverme a amd.
Pues no lo sé, por un lado están sin un duro y eso produce que quieran rentabilizar todo lo que puedan sus productos, de ahí la cantidad de refritos. Luego está que al menos han querido ser los primeros con HBM y eso es una espada de doble filo, por ahora Fury no se presenta como mala tarjeta y viendo los precios que va a tener, no está nada mal... sin embargo llega muy tarde, tras las Maxwell v2 de NVidia.

Además, saben que en CPU tienen que cambiar las cosas, por ahora sólo ponen precios bajos a sus productos porque no tienen nada con lo que competir y, para evitar gastar dinero en seguir desarrollándolos, han roto por completo con la tecnología modular para centrarse en Zen, la cosa es si les dará tiempo a salir al mercado o podrá competir de tú a tú con Intel.

Ellos saben perfectamente donde están, al menos en CPU, ya que en GPU siguen estando ahí, y por eso sólo hay que ver que su buque insignia de Superordenador en espacio reducido utiliza una CPU Intel:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=441590
No es que una GTX960 rinda menos que una 280x, es que te han sacado la misma GPU del 2012 sin mejoras, no bajan el TDP, no introducen nuevas features para DX12, no trae nada nuevo, bueno si, que las pitcairn ahora por ejemplo se llaman Trinidad.

Además de que han sacado chips del 2012 como la R7 370 que es menos potente que las HD7870, ya que las nuevas 370 están basadas en las HD7850, cosa un poco rocambolesca.
En CPU todos sabemos como van, a la espera de Zen. Pero si se confirma lo que estoy viendo en rendimiento en la serie 300... si, refritos y todo lo que tu quieras, pero estan completamente a la altura de sus rivales y suelen superarlas(390 por encima de 970, 390x practicamente empatada con 980). ¿Porque voy a cambiar de arquitectura si la que tengo la estiro y le gano a la competencia? AMD no va a gastar dinero para nada porque no le sobra.

Y las Fury, las que no son refritos, estan a la altura de la gama "doneustedmedioriñon" de Nvidia. Es que no se de que hay que quejarse.
anikilador_imperial escribió:En CPU todos sabemos como van, a la espera de Zen. Pero si se confirma lo que estoy viendo en rendimiento en la serie 300... si, refritos y todo lo que tu quieras, pero estan completamente a la altura de sus rivales y suelen superarlas(390 por encima de 970, 390x practicamente empatada con 980). ¿Porque voy a cambiar de arquitectura si la que tengo la estiro y le gano a la competencia? AMD no va a gastar dinero para nada porque no le sobra.

Y las Fury, las que no son refritos, estan a la altura de la gama "doneustedmedioriñon" de Nvidia. Es que no se de que hay que quejarse.

Es lo que tiene la gente, habla de las cosas como si lo supieran de primera mano. No hay que basar el argumento ni tomar como evidencia lo que Tito el de AMD puso en papel y lo que te platicó en alguna conferencia, hay que esperar a ver qué tal van los juegos con ellas.

Ya se sabe(y eso, más o menos) lo que GTX 970 y 980 puedeny no pueden hacer en los juegos actuales, hay que esperarnos a que corran The Witcher 3 usando las 390 y 390X para poder soltar con confianza y razón eso de que son iguales a las de Nvidia y hasta las superan.

Igual del otro lado, muchos otros diciendo que son la misma cosa de antes sin haber visto su performance. No sé qué necesidad tienen de ensuciar marcas por un lado y de tratar de enaltecerlas por otro, sin evidencias ni razón, porque es eso, ninguno de ustedes tiene razón en lo que afirman.
http://www.izarmicro.net/componentes/ta ... x-dc2-8gd5

Precio de la r9 390x. Así normal que se vayan al garete. A esos precios te vas a nvidia sí o sí y más siendo una r9 290x dopada.
ismarub escribió:http://www.izarmicro.net/componentes/tarjetas-graficas-vga/amd-radeon-r9-300/art-9856-asus-r9390x-dc2-8gd5

Precio de la r9 390x. Así normal que se vayan al garete. A esos precios te vas a nvidia sí o sí y más siendo una r9 290x dopada.

Pero es que estamos igual que con nvidia, si amd la anuncia a 429$ y luego aquí las ponen a 522€ pues tela...no tengo claro pq pasa eso ya que muchos productos sus precios oficiales son lo más que vas a pagar si eres un poco tonto pq lo normal es encontralos más baratos...
Y que nadie diga lo de los aranceles otra vez..a ver si resulta que lo único que se importa a europa son gráficas.

Ejemplo: 4790k precio recomendado de intel 350$ http://ark.intel.com/products/80807/Int ... o-4_40-GHz
Precio hoy en PCC 331€
Precio cuando lo compré yo en navidad (teniendo el mismo precio recomendado de 350) 298€
Gaiden escribió:
ismarub escribió:http://www.izarmicro.net/componentes/tarjetas-graficas-vga/amd-radeon-r9-300/art-9856-asus-r9390x-dc2-8gd5

Pero es que estamos igual que con nvidia, si amd la anuncia a 429$ y luego aquí las ponen a 522€ pues tela...no tengo claro pq pasa eso ya que muchos productos sus precios oficiales son lo más que vas a pagar si eres un poco tonto pq lo normal es encontralos más baratos...
Y que nadie diga lo de los aranceles otra vez..a ver si resulta que lo único que se importa a europa son gráficas.

Ejemplo: 4790k precio recomendado de intel 350$ http://ark.intel.com/products/80807/Int ... o-4_40-GHz
Precio hoy en PCC 331€
Precio cuando lo compré yo en navidad (teniendo el mismo precio recomendado de 350) 298€

Pues eso pasa porque el dólar vale casi igual que el euro. Esto lleva pasando desde enero que empezó a subir todas las importaciones. Antes con impuestos y eso redondeaban al alza, pero compensaba . Ahora que el euro no vale casi nada, pues subida todavía más gorda. Los fabricantes deberían tener en cuenta esto, porque de nada sirve que vendas en USA, si en europa no te compra ni dios.
No, y ahí tienes el ejemplo mismo del intel que te he puesto. Cuando yo lo compré el euro estaba más fuerte y me costó 298 respecto a los 350$ que dice Intel. Ahora el euro está más flojo respecto al dolar pero sigue por encima por eso la misma cpu cuesta 330€ y mientras nos movamos en márgenes pequeños arriba o abajo podemos achacarlo a la moneda...pero cuando le metes un 25% más no, no es la moneda.
Gaiden escribió:No, y ahí tienes el ejemplo mismo del intel que te he puesto. Cuando yo lo compré el euro estaba más fuerte y me costó 298 respecto a los 350$ que dice Intel. Ahora el euro está más flojo respecto al dolar pero sigue por encima por eso la misma cpu cuesta 330€ y mientras nos movamos en márgenes pequeños arriba o abajo podemos achacarlo a la moneda...pero cuando le metes un 25% más no, no es la moneda.

Pues posiblemente la caída del euro haya sido la excusa para subir precios y tener mayores ganancias. Coincidencia que los primeros en subir siempre han sido los productos más vendidos.
Para partirse... como si una 970 o 980 rindiesen mucho mas que lo anterior o las "viejas" R9 290... como si fueran más estables... pues yo tengo una nvidia y hasta el rabo de los crash, es más seguro me desago de ella y me voy a por una Fury.

Este site es divertido por la cantidad de fanboys y cosas sin sentido que se leen, como gente defendiendo la 960 diciendo que esta muy bien en su segmento y criticando la R9 390x, gente que cuando rendia más Nvidia tragando el doble no dudaba en hablar de otras historias, gente que se queja del soporte DX12 y resulta que Nvidia lleva toda su vida por sofware y lo defendían, gente que decía que la vram no importaba y ahora es crucial, gente que dice la teselacion es vital y resulta que esta en cuatro juegos guarros, gente que defiende practicas insanas como penar el rendimiento de la competencia a posta sin ningún motivo, gente que no sabe como va freesync y dicen que es una mierda... increíble HOYGAN.

Os guste más o menos en esta generación vuelven a estar igualadas; 390x=980, 390=970, etc... y aquí uno que va a mandar a la mierda a Nvidia que con los juegos que me gustan no va bien, a mi el Projet Cars me la suda y el Witcher 3 más, el día que me acabe DAO igual compro la mierdecilla este, pero viendo los anteriores....
Ni todo es blanco ni todo es negro, todo depende como se mire, es cierto que AMD en gama alta no han dado la talla, intel en cpu les ha pasado por encima, aunque también se puede matizar un poco.

Por ejemplo intel en gama baja/media no tiene ningun procesador que pueda competir contra un fx8320 precio/rendimiento, que procesador tiene intel que cueste lo mismo que un fx8320 y lo supere por ejemplo en aplicaciones de video que utilizan 8 nucleos?, con lo que vale un i3 4330 tienes un fx8320 que en potencia conjunta se mea literalmente encima del i3 ( aunque en determinados juegos pueda ser otra historia muy distinta)

Nvidia en mi opinón tampoco es para tanto, este año también se están poniendo las botas sacando refritos a no poder mas, aunque a diferencia de amd hay que elogiar el tema de consumo lo han ido mejorando bastante en las ultimas graficas, donde están claramente por encima es en soporte de drivers, y perfiles de sli, y algunas otras caracteristicas como physx, dsr, pero en ningun caso veo una superioridad aplastante como mucho fanboy ProNvidia quieren dar a entender.
Xesphere escribió:
anikilador_imperial escribió:En CPU todos sabemos como van, a la espera de Zen. Pero si se confirma lo que estoy viendo en rendimiento en la serie 300... si, refritos y todo lo que tu quieras, pero estan completamente a la altura de sus rivales y suelen superarlas(390 por encima de 970, 390x practicamente empatada con 980). ¿Porque voy a cambiar de arquitectura si la que tengo la estiro y le gano a la competencia? AMD no va a gastar dinero para nada porque no le sobra.

Es lo que tiene la gente, habla de las cosas como si lo supieran de primera mano. No hay que basar el argumento ni tomar como evidencia lo que Tito el de AMD puso en papel y lo que te platicó en alguna conferencia, hay que esperar a ver qué tal van los juegos con ellas.

Ya se sabe(y eso, más o menos) lo que GTX 970 y 980 puedeny no pueden hacer en los juegos actuales, hay que esperarnos a que corran The Witcher 3 usando las 390 y 390X para poder soltar con confianza y razón eso de que son iguales a las de Nvidia y hasta las superan.

Igual del otro lado, muchos otros diciendo que son la misma cosa de antes sin haber visto su performance. No sé qué necesidad tienen de ensuciar marcas por un lado y de tratar de enaltecerlas por otro, sin evidencias ni razón, porque es eso, ninguno de ustedes tiene razón en lo que afirman.

Pero es que no lo digo yo, que no soy nadie, lo dice Techpowerup, que tiene una reputacion ganada como medio de comunicacion y de analisis de hardware, basado en resultados en sinteticos como 3DMark Firestrike, que es un bench grafico tambien con mucho redito. Si no, no lo diria, que a mi no me paga nadie.
SOTN escribió:Porqué creéis que AMD está haciendo este movimiento?

Pues porque siempre se hace, lo hizo nvidia y lo hace amd, aun recuerdo el "salto" de 8000gt a 9800gt xD

Sacan un refrito y venden, les sale economico, el salto esta en las Fury, ahí ya podemos debatir si es grande/pequeño, si es una evolucion remarcable o no.
en cpu estan haciendo el ridiculo y en graficas jugando al juego del gato y el raton con nvidia, ahora saca una un poquito mas potente que la titan, mañana nvidia sacara una un poco mas potente que la 390x y asi, y mientras refritos de gamas, la 7950 ya lleva 2 refritos.
PERCHE escribió:en cpu estan haciendo el ridiculo y en graficas jugando al juego del gato y el raton con nvidia, ahora saca una un poquito mas potente que la titan, mañana nvidia sacara una un poco mas potente que la 390x y asi, y mientras refritos de gamas, la 7950 ya lleva 2 refritos.

De la 7950 sólo han salido las 280 y de la 7970 la 280x y esas ya están descontinuadas en las nuevas.
apalizadorx escribió:Ni todo es blanco ni todo es negro, todo depende como se mire, es cierto que AMD en gama alta no han dado la talla, intel en cpu les ha pasado por encima, aunque también se puede matizar un poco.

Por ejemplo intel en gama baja/media no tiene ningun procesador que pueda competir contra un fx8320 precio/rendimiento, que procesador tiene intel que cueste lo mismo que un fx8320 y lo supere por ejemplo en aplicaciones de video que utilizan 8 nucleos?, con lo que vale un i3 4330 tienes un fx8320 que en potencia conjunta se mea literalmente encima del i3 ( aunque en determinados juegos pueda ser otra historia muy distinta)

Nvidia en mi opinón tampoco es para tanto, este año también se están poniendo las botas sacando refritos a no poder mas, aunque a diferencia de amd hay que elogiar el tema de consumo lo han ido mejorando bastante en las ultimas graficas, donde están claramente por encima es en soporte de drivers, y perfiles de sli, y algunas otras caracteristicas como physx, dsr, pero en ningun caso veo una superioridad aplastante como mucho fanboy ProNvidia quieren dar a entender.

No, no, si yo lo tengo claro

Hay cosas que se ven fácil, el que para decir que un producto es bueno necesita hablar mal de otro, simplemente no es trigo limpio. Tiene algún interés o una preferencia insana, lo que viene siendo un comercial o un fanboy.

A la hora de la verdad esto resulta que una "antigua" 290X es competencia para la tan aclamada GTX 980. Esto es asi en multitud de análisis, y si tiene sentido esta gráfica ya que han mejorado todo de la 290X como eran los famosos throttle de las primeras review el OC y la temperatura me hace gracia leer a gente que remarcaba una y otra vez las tasas de RMA de las 290X, que las 390X son lo mismo...

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_390X_Gaming/

Así que es una risa lo que dicen de la innovación, cuando la mayor innovación palpable para el usuario de las 970/80 han sido los añadidos por sofware como DSR (no rinden mucho más que las 780/Ti y si medimos estas a 1200 vs 1500Mhz sigue sin ser mucho) y esto es exactamente lo mismo que ha hecho AMD con las mejoras de software como VSR.

Recurrente también es el consumo, lo cual otra risa teniendo en cuenta que la gente compraba, compra y comprará las top para meter una bios custom que les permita un mayor OC y el consumo a alguien que gasta un pastizal en una gráfica se la suda (no vengan con cuentos de cuda y trabajo render que son niñosdepapa que no compran para jugar, compran para decir mira que gorda la tengo y mañana la vendo y voy a por otra por que no quiero quedar descolgado del club, quiero seguir estando aquí y por supuesto cualquier critica sera señal de que eres un envidioso...)

La realidad es que vuelven a estar a todos los niveles igualadas, desde lo básico hasta las top. Es más, puede que las top rindan más si son ciertos los 53fps que dicen tener en FC4 ya que una GTX 980 TI va a unos 38-42fps de media. Ya veremos que tal se desarrolla todo esto, pero de momento bien, ya que esta toda la maquinaria verde centrada en desprestigiar los nuevos productos, eso es bueno y una clara señal ;)
ismarub escribió:Han hecho lo mismo que con el fx-9550 en su salida. Lo puso a 1000€ y lo tuvo que bajar rápido de precio. Lo mismo pasará con esas gráficas antes de navidades.

Actualmente deben pensar que vender barato, hace que la gente piense que sus productos sean peores, cuando no tienen esa imagen de marca que tiene nvidia o intel para vender caro. La diferencia es que el usuario típico de AMD no es tan fiel como el de nvidia y no le cuelan cualquier cosa. Ellos sabrán. El peor lanzamiento de estos últimos años que hará que ni el rival tenga que mover ficha, ni rebajar modelos ya existentes.

ArKonte escribió:Ya pueden tener el doble de rendimiento que no me pillo una AMD ni loco.

Imagen

Bueno, bueno, eso de que no le cuelan cualquier cosa, habla de tu experiencia, no de lo que hemos visto los demás.... XD

No hace mucho cuando pasaba por una tienda de informática que suelo frecuentar cuando necesito consumibles o cualquier cosa del estilo, al entrar había un chaval con la moza haciendo un presupuesto, donde (y ojo que no era cosa del vendedor) el chaval metía un FX 4xxx porque según era la hostia, que si un quad core listo para juegos, que si la frecuencia a la que iba era bestial, que si los juegos iban a volar etc.

Y ojo, que no tengo nada en contra de que un gamer con presupuesto muy ajustado se pille el susodicho FX, pero tal como hablaba el chaval de la cpu daba la sensación de que tenía plena convicción de que era netamente superior a un i5, si te descuidas.

Es lo que tiene eso de los GHz, que también sirven para colarla. En AMD también pasa. :-|

En el mercado de gpus, también hay de todo, ahí lo he visto todo, incluido un notas que trabajaba en Game y que no entendía porqué no le iba bien STALKER, cuando tenía un "graficón" de nvidia como una 8500GT, creo que era, y si no, del estilo. Que el gaming en PC era una mierda, que si su supergráfica no tiraba suficiente y no lo entendía. Estuve por darle una colleja.

Y ya porque me he acordado de rebote, también recuerdo otra tienda donde una vez entré a preguntar si tenían X cpu de AMD, y me contestaron que no trabajaban con esa marca, que sólo con primeras como intel y tal, diciéndolo con cara de asco... no volví en mi puta vida a esa tienda.

Creo que se dieron cuenta por la cara que les puse al irme que no me volverían a ver por ahí. Y ahí sí era culpa totalmente del "tendero" (si no tiene cpus AMD por lo que sea, que no diga sandeces para justificar que no las tenga).

Las anécdotas y rebuznos/asnadas se pueden dar tranquilamente en cualquier bando.
Si... hay veces que no entiendo que hacen trabajando muchos dependientes de tiendas de informatica, en innumerables casos he tenido que ponerme a explicarle ciertas cosas técnicas porque no entendian ni papa... el otro dia vi un presupuesto en una tienda: torre i7 4770, placa h81, 8gb etc... 600 euros y venia con una grafica ¡¡¡ gt 610 !!! casi me suicido con un bolígrafo al verlo... y le expliqué que la integrada de ese i7 ( hd4600) rinde mas que esa mierda pinchada en la pci que tenia, y encima te añadian 30 lereles por ello, no se como pueden en muchas tiendas sen tan lerdos y no tener ni papa de idea, joder se entiende que deben tener un mínimo de conocimiento para orientar a la gente en lo que necesiten digo yo :(
Aborigen_tf escribió:Si... hay veces que no entiendo que hacen trabajando muchos dependientes de tiendas de informatica, en innumerables casos he tenido que ponerme a explicarle ciertas cosas técnicas porque no entendian ni papa... el otro dia vi un presupuesto en una tienda: torre i7 4770, placa h81, 8gb etc... 600 euros y venia con una grafica ¡¡¡ gt 610 !!! casi me suicido con un bolígrafo al verlo... y le expliqué que la integrada de ese i7 ( hd4600) rinde mas que esa mierda pinchada en la pci que tenia, y encima te añadian 30 lereles por ello, no se como pueden en muchas tiendas sen tan lerdos y no tener ni papa de idea, joder se entiende que deben tener un mínimo de conocimiento para orientar a la gente en lo que necesiten digo yo :(

Las tiendas de informática viven de timar a la gente... No tienen competitividad con las tiendas online y las build que se recomiendan por internet.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
niñodepapa escribió:Para partirse... como si una 970 o 980 rindiesen mucho mas que lo anterior o las "viejas" R9 290... como si fueran más estables... pues yo tengo una nvidia y hasta el rabo de los crash, es más seguro me desago de ella y me voy a por una Fury.

Este site es divertido por la cantidad de fanboys y cosas sin sentido que se leen, como gente defendiendo la 960 diciendo que esta muy bien en su segmento y criticando la R9 390x, gente que cuando rendia más Nvidia tragando el doble no dudaba en hablar de otras historias, gente que se queja del soporte DX12 y resulta que Nvidia lleva toda su vida por sofware y lo defendían, gente que decía que la vram no importaba y ahora es crucial, gente que dice la teselacion es vital y resulta que esta en cuatro juegos guarros, gente que defiende practicas insanas como penar el rendimiento de la competencia a posta sin ningún motivo, gente que no sabe como va freesync y dicen que es una mierda... increíble HOYGAN.

Os guste más o menos en esta generación vuelven a estar igualadas; 390x=980, 390=970, etc... y aquí uno que va a mandar a la mierda a Nvidia que con los juegos que me gustan no va bien, a mi el Projet Cars me la suda y el Witcher 3 más, el día que me acabe DAO igual compro la mierdecilla este, pero viendo los anteriores....

La equivalencia sería más bien la siguiente:

290 OC = 390 = 970

290X OC = 390X = 970 oc

980 > 390X = 970 oc

980 OC > 970 OC > 390X OC

Veamos un test para argumentar mi equivalencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Es que ni con overclock una R9 390X es capaz de igualarse a una 980, que ademas esta ultima tiene mucho mas margen de overclock por ser menos calentorra.

Las GTX 970 son una pasada igual por su margen de overclock, aunque sin el tienen un rendimiento discreto a la par mas o menos que las AMD
ellieisevil escribió:
Aborigen_tf escribió:Si... hay veces que no entiendo que hacen trabajando muchos dependientes de tiendas de informatica, en innumerables casos he tenido que ponerme a explicarle ciertas cosas técnicas porque no entendian ni papa... el otro dia vi un presupuesto en una tienda: torre i7 4770, placa h81, 8gb etc... 600 euros y venia con una grafica ¡¡¡ gt 610 !!! casi me suicido con un bolígrafo al verlo... y le expliqué que la integrada de ese i7 ( hd4600) rinde mas que esa mierda pinchada en la pci que tenia, y encima te añadian 30 lereles por ello, no se como pueden en muchas tiendas sen tan lerdos y no tener ni papa de idea, joder se entiende que deben tener un mínimo de conocimiento para orientar a la gente en lo que necesiten digo yo :(

Las tiendas de informática viven de timar a la gente... No tienen competitividad con las tiendas online y las build que se recomiendan por internet.

En efecto. A un familiar le colaron un Phenom II X2 B53 (2,8 GHz), 4GB RAM, Y una Geforce 9200M GS por 550€, señores. (Fue en el Carrefour [toctoc] )
AMDFanboy escribió:Es que ni con overclock una R9 390X es capaz de igualarse a una 980, que ademas esta ultima tiene mucho mas margen de overclock por ser menos calentorra.

Las GTX 970 son una pasada igual por su margen de overclock, aunque sin el tienen un rendimiento discreto a la par mas o menos que las AMD

Yo diría que el mayor margen de las GTX 980 no tiene que ver con ser menos "calentorra", muchas de las 390X vienen con disipadores muy capaces, y las GTX 980 de referencia son algo "calentorras", por lo menos más que muchas R9 390X, y aún así tienen buen margen de OC.

Simple y llanamente el chip tiene mayor potencial de rendimiento y viene menos apretado en las 980/970.

Al fin y al cabo, ¿porqué iba a cambiar la situación inicial del lanzamiento de las 980 y 970 donde éstas superaron tanto a las 290x / 290 como a las 780 Ti /780?

Aunque es cierto que con disipadores mejorados y con algo de OC hawaii recorta distancias, el potencial del chip sigue siendo el mismo, y las maxwell conquistaron en su momento frente a las 780 porque además de buen rendimiento de stock, tenían también manga ancha con el OC.

Si no quieres OC una 390x o 390 puede ser una opción a las nvidia equivalentes, pero si lo tienes en cuenta, es un plus para las últimas ya que sacarán otra vez ventaja. Poca o mucha pero ahí está.
AMDFanboy escribió:
niñodepapa escribió:Para partirse... como si una 970 o 980 rindiesen mucho mas que lo anterior o las "viejas" R9 290... como si fueran más estables... pues yo tengo una nvidia y hasta el rabo de los crash, es más seguro me desago de ella y me voy a por una Fury.

La equivalencia sería más bien la siguiente:

290 OC = 390 = 970

290X OC = 390X = 970 oc

980 > 390X = 970 oc

980 OC > 970 OC > 390X OC

Veamos un test para argumentar mi equivalencia:

Es que ni con overclock una R9 390X es capaz de igualarse a una 980, que ademas esta ultima tiene mucho mas margen de overclock por ser menos calentorra.

Eso parece el blog de un fanboy. Si en Techpowerup, Guru3d y Computerbase estan igualadas fin de la historia.

http://www.computerbase.de/2015-06/amd- ... 70-test/3/

http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/ ... ng/30.html

Que tu tienes como favorita a la GTX 980 por que da con OC 1.5fps más, muy bien, pero ya esta. Ahora llegaran las Fury posiblemente con un die más grande visto y estarán a la par de las 980Ti y Titan X con una presumimiblemente más barata que es la Nano.

En AMD las gráficas van bien respecto al rendimiento de la competencia en todo, otra cosa son las CPU que hasta ellos han utilizado una INTEL en su htpc de salón.
29 respuestas