Veis rentable abrir o coger un traspaso de videclub?

1, 2, 3
Buenas, os pregunto...

Creeis q a dia de hoy, tal como esta la cosa con las copias digitales, poderse hacer todo tipo de copias en formatos fisicos, todo "pirateable", protecciones q no duran nada y mas cosas q todos sabemos. E independientemente sin tener en cuenta la ciudad y la zona de esta donde se abriera el comercio, osea opinando por lo general.

Veis rentable un montar o comprar un traspaso de un videclub? con juegos, venta de cosillas raras y esas cosas...

saludoss!!
Rotundamente no.

Mucho tendrias que diversificar el negocio (vendiendo cosillas como tu dices) para que saliera rentable... Y son dos cosas: la crisis del negocio de alquiler y la crisis en general. Ninguna de la dos juega a tu favor.
Sólo te digo que de los 4 videoclubs que habían a 400mts a la redonda de mí casa(bueno,la de mis padres XD) sólo sigue vivo uno y por el tema de las quinielas,sino hace tiempo que el dueño se hubiese ahorcado.

Hoy por hoy creo que es una locura algo así,sea culpa de la piratería,del precio de los alquileres o lo que sea............tardas menos en descargarte una película que en bajar al videclub a alquilar (y mira que mí me gustaba alquilar,todos los viernes era raro no pillar 3 ó 4 pelis)

Pero para bien o para mal esos tiempos ya pasaron.

Idem con los juegos.

Podrás alquilar los de PS4 o Xone ,e incluso VITA,pero cuando caigan.........tararí que te ví.

Así que para mantenerte vendiendo cosillas intenta buscar un kiosko,te saldrá más barato el alquiler y venderás (y currarás) por un tubo.

saludos
NO, la tendencia es que vayan cada vez a menos y ya de por sí es un mercado muy mermado, me acuerdo cuando era pequeño que habia hostias por pillar las peliculas novedades que salian en video, hoy nada de eso ya pasa.

De todas formas es muy importante saber la zona porque hay zonas y pueblos donde se tira más de internet y zonas donde sus habitantes aun ni saben lo que es eso por lo que siguen alquilando sus pelis de toda la vida.

Aun asi no me parece un negocio en el que pensar a largo plazo y menos con los palos que le estan metiendo a los autonomos el gobierno que supuestamente iba a ayudarlos.
esta pregunta debe ser una broma.no?

rotundamente.NO

antes que eso,sale mas rentable arrojar billetes desde lo alto de una azotea.
Hombre, lo de alquilar videojuegos es algo que en España no se explotado mucho como en otros paises (que yo sepa).

Quizás si te dedicaras solo a eso, con una buena página web, servicio de envio y recogida a domicilio...

Desde luego con el tema películas olvidate...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ni de coña. Y en el mercado videojueguil dudo que puedas medio competir si hay un Daily Price o parecido cerca y éstos viven más de la compra-venta-estafa de juegos y periféricos viejos que del alquiler, así que imagínate.
Yo pienso que no.cierran casi todos ya solo queda uno por barrio y hablando con la dueña del mio dice que esta pensando cerrar.
Depende.

En los negocios no existe el "independientemente de la zona". Para un comercio la Zona es el 50% del trabajo. ¿Que poder adquisitivo tienen los vecinos más cercanos?. ¿Por qué se traspasa el videoclub? ¿Cual es su principal modelo de negocio? ¿Cuanto cuesta el alquiler del local?.

En mi barrio abrieron un videoclub hará 5 años (ya no quedaba ninguno de los de "toda la vida") y el hombre que lo lleva ya ha cambiado de local a uno más grande en 2 ocasiones. Es innegable que le va bien, pero ha realizado una buenísima labor de análisis para ver que es lo que los vecinos demandaban. Consiguió dar a los vecinos lo que quería y, voilá, Aquí debajo lo tenemos.

Un buen análisis del mercado, una buena publicidad y un buen modelo de negocio hace que los negocios funcionen. Existe también la vía del "a ver que sale".
Yo una vez pensé, allá por el año 2008-09 en un Videoclub online, pero físico. Es decir, se alquila la película online, en la página web, pero se envía a casa del cliente el dvd o bluray, y se vuelve a buscar a casa del cliente la peli a las 24/48 horas. Así no hay que moverse de casa.

Nah, la idea me duró 3 segundos.
Si, es tan rentable como vender cubitos de hielo en el polo norte.
Ruina, ruina. No ya con videoclubs sino con todo, un traspaso el 95% de las veces es una ruina.
CloverS escribió:Hombre, lo de alquilar videojuegos es algo que en España no se explotado mucho como en otros paises (que yo sepa).

Quizás si te dedicaras solo a eso, con una buena página web, servicio de envio y recogida a domicilio...

¿Qué no estuvo explotado el alquiler de videojuegos? ¿En qué mundo vivís algunos? xD.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
nadie paga un traspaso por un video club
Creo que es posible pero tendría que ser barato y especialización. En mi ciudad de más de 300.000 habitantes hay varios encima caros, cobrando 3 euros por blu ray y ahí siguen pero no daría mucho por un ellos de cara a un plazo medio. Aún así, estoy seguro que en estos tiempos funcionaria pero con matices, habría que buscar un nicho de mercado. Algo así como el videoclú que visita el Gondry en este video. En La Latina había un par de ellos y siempre estaban llenos, recuerdo la tartas del Angelika divinas encima los alquileres eran tirando a carillos.
http://numerocero.es/cine/noticia/recorre-con-michel-gondry-su-videoclub-favorito-paris/1488
seaman escribió:
CloverS escribió:Hombre, lo de alquilar videojuegos es algo que en España no se explotado mucho como en otros paises (que yo sepa).

¿Qué no estuvo explotado el alquiler de videojuegos? ¿En qué mundo vivís algunos? xD.

¿Hay algo como Gamefly en España? ¿Un servicio que te envie los juegos a casa y los recoja cuando acabes con ellos?
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que es una pena que tengamos que decirte que no, pero es asi.. tienes un 1% ( y siendo alto) de que salga bien.

Ahora que hablais de alquiler, me acuerdo de GAME alquilabas y solo es 1 DIA, increible y te costaba 3€ creo.. No se como coño la gente alquilaba nada aqui.. Cuando me dijo que solo era 1 dia le dije que no lo queria..

Y lo mismo pero 3 dias= 3€ en una tienda de videojuegos o videoclub.
yo creo que teniendo blurays desde 6 euros no merece la pena alquilar uno por muy poco que te cobren eso es negocio del pasado es como abrir un salon recreativo hoy en dia no sale rentable por que todos tenemos de todo en casa
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Nada, es una locura... como ya te han dicho antes acabarias cerrando antes que la tienda de cigarrillos electonicos de al lado. Yo una vez lo pensé (ni llegué a plantearmelo) pero llegué a la conclusion que es mas facil ponerte a bajar una peli y esperar 3 horas a que baje que ir al puñetero videoclub a alquilar... y luego a devolver (que era mas coñazo aun xD).

Echo de menos un buen videoclub bien surtido de juegos debajo de casa para esos juegos de 8h-10h que te pasas en un fin de semana, pero reconozco que montar algo asi es un ejercicio de irresponsabilidad XD
gominio escribió:Ahora que hablais de alquiler, me acuerdo de GAME alquilabas y solo es 1 DIA, increible y te costaba 3€ creo.. No se como coño la gente alquilaba nada aqui.. Cuando me dijo que solo era 1 dia le dije que no lo queria..

Y lo mismo pero 3 dias= 3€ en una tienda de videojuegos o videoclub.

la respuesta a eso es muy sencilla y de echo game sigue alquilando juegos a tope por la misma razon tu llegas te lo alquilas te lo copias y ya lo tienes no tienes que buscarlo por internet que sean 20gigas o mas te tarde dias en bajar por que los servidores esten mal que no encuentres el juego que quieres o este caido todo eso te lo ahorras con 3 euros xD y antes claro teniamos grabadoras de cd y dvd pero no internet por lo que game alquila para eso mayormente xD
Pues al lado de mi casa hay uno que tiene casi todo blu rays, los miércoles vale 1€ alquilar y si te haces un bono de 10 alquileres puedes alquilar cualquier día a un euro.
Y al chico no le va nada mal.
Yo siempre que voy alquilo 1 o 2 para mi filmoteca y prefiero bajar, ver todas las que tiene y alquilar la que me guste que descargala de internet.
Por dos razones básicamente, primero por tiempo, bajo, elijo y subo, no tardo ni 5 minutos y segundo por calidad, me necanta la calidad del blu ray y como uso proyector tampoco tengo mas cojones que ver a 1080p o se me caen los ojos.
Budo escribió:Pues al lado de mi casa hay uno que tiene casi todo blu rays, los miércoles vale 1€ alquilar y si te haces un bono de 10 alquileres puedes alquilar cualquier día a un euro.
Y al chico no le va nada mal.
Yo siempre que voy alquilo 1 o 2 para mi filmoteca y prefiero bajar, ver todas las que tiene y alquilar la que me guste que descargala de internet.
Por dos razones básicamente, primero por tiempo, bajo, elijo y subo, no tardo ni 5 minutos y segundo por calidad, me necanta la calidad del blu ray y como uso proyector tampoco tengo mas cojones que ver a 1080p o se me caen los ojos.

Osti, igual que el video de al lado de mi casa, a ver si vamos a ser vecinos xD
La verdad que el videoclub no sale nada rentable, la única excepción es el que acabo de comentar, hace ofertas de 1€,bonos, etc, el tío entiende mucho de pelis y suele ir bastante gente, a veces también apetece ir a darte una vuelta, mirar carátulas y leer las sipnosis como a la antigua usanza.
Saludos
jajajajaja, muy buenas algunas respuestas.

Evidentemente inconcientemente sabia cual seria la respuesta. Y digo inconcientemente porque un amigo me lo habia pintado muy bien, llegando a decirme cifras de beneficios un poco subrealistas cosa q no veia logica, pero claro, siempre tenia la duda aun sabiendo todo lo que ya comento de las copias, online, etc...logicamente.

Asi que no meterme mas caña, q ya me encargare yo de metersela a él, q fuen quien me metio la idea en el coco, pintandome una media de 4000 pavos d beneficio al mes, ya q curro durante un mes en uno XD.
Ya le dije yo, q me saldria entonces mas rentable q ser putero o traficante. jajajajaja

En fin....

saludos!!
eso de ver caratulas yo lo sigo haciendo xD eso si en el mierdamark o en game para pillarme pelis si haces ofertas asi puede que sobrevivas pero claro segun salen peliculas las tienes que tener y alquilar por 3 o 4 euros una peli cuando las de disney salen a 20 euros + de salida ya tienes que alquilarla mucho para pagarla a mi me pareceria una locura abrir un videoclub
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PENECK escribió:jajajajaja, muy buenas algunas respuestas.

Evidentemente inconcientemente sabia cual seria la respuesta. Y digo inconcientemente porque un amigo me lo habia pintado muy bien, llegando a decirme cifras de beneficios un poco subrealistas cosa q no veia logica, pero claro, siempre tenia la duda aun sabiendo todo lo que ya comento de las copias, online, etc...logicamente.

Asi que no meterme mas caña, q ya me encargare yo de metersela a él, q fuen quien me metio la idea en el coco, pintandome una media de 4000 pavos d beneficio al mes, ya q curro durante un mes en uno XD.
Ya le dije yo, q me saldria entonces mas rentable q ser putero o traficante. jajajajaja

En fin....

saludos!!

Mejor Putero, aunque haya crisis es el mejor negocio. [mad]
PENECK escribió:jajajajaja, muy buenas algunas respuestas.

En fin....

saludos!!

Lo que quiere tu colega es que te abras el videoclub para gorronearte pelis y juegos gratis,jaja
Saludos
No, para nada. Es un negocio que está jodido doblemente, por la crisis y porque es un modelo de negocio que está abocado al 99% a la desaparición. En el barrio de mi novia hay uno (de los dos o tres que debe haber por toda la ciudad), y todavía nos sorprende que aguante el tipo con la que está cayendo.
Yo personalmente donde vivo no hay ni uno..creo que los que hay son de esos de maquina..y los Game en la zona comercial no muy cerca de aqui y si que aveces me acuerdo de cuando iba y me pasaba un tiempazo viendo que juego o peli alquilar,a veces me gustaria tener alguno cercano.
yo creo que no es muy buena inversión, uno que tengo cerca de mi casa ha tenido que desviar su negocio a papelería, forrado de libros y demás, pero esta claro que cada zona es un mundo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
8bits16bits escribió:uno que tengo cerca de mi casa ha tenido que desviar su negocio a papelería, forrado de libros y demás, pero esta claro que cada zona es un mundo.

Yo conozco otro que vende hasta ropa, y no cuatro cosas sino como una tienda normal de ropa, incluso tiene mas existencias en textil que en lo otro, una vez ahí me compre una blusa y le pregunte a la dependienta si es que se había cambiado de videoclub a tienda de ropa y me respondió que no, que todavía seguía siendo videoclub pero que el negocio les va tan mal que tienen que abrirse paso a otros frentes.

Tener un videoclub abierto actualmente es un pozo sin fondo traga dinero, pierdes el tiempo, el dinero y la paciencia, los pocos que quedan abiertos actualmente los mantienen abiertos sus dueños por el amor que les tienen, no obstante cuanto mas tiempo los tengan abiertos mas caros les saldrán, y esto no solo esta pasando en España, esta pasando en todo el mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 40790.html
¿En serio te quieres meter en un videoclub en el año 2014? ¿Por qué no una tienda de gramófonos?
Ese negocio esta muerto, el sector entró en crisis antes del boom del ladrillo, el IVA cultural ha ayudado a menguar aún mas los resultados.
Monta un negocio de herrar caballos , venta de lamparas de aceite o de telégrafos , va a ser lo mismo.
Rotundamente no.

Me has recordado mucho al capitulo de South Park (el ultimo de Halloween que han hecho) en el que Randy Mars compra un Blockbuster todo convencido y claro...luego al final es todo un homenaje/parodia a "El Resplandor" de Kubrick XD
Hoy un videoclub ni loco vamos, eso es abrir y el mismo mes cerrar el negocio porque no va ni dios. Si quieres montar algo piensa en otro negocio como por ejemplo un bar, ese tipo de negocios en nuestro país es difícil que cierren.
Wiry escribió:Rotundamente no.

Me has recordado mucho al capitulo de South Park (el ultimo de Halloween que han hecho) en el que Randy Mars compra un Blockbuster todo convencido y claro...luego al final es todo un homenaje/parodia a "El Resplandor" de Kubrick XD

jajajaja, muy buen episodio, el otro dia lo vi.

Por cierto, no pienso montar nada ;-)
si quieres montar algo pon un bar de desayunos y meriendas con 2 buenos lcd..ya luego cuando tengas clientela si quieres pones el futbol...

aqui en jerez los bares con desayunos baratos estan siempre llenos..sacan rentabilidad porque se desayuna barato y se llenan y tienen el marca y el diario para ver gratis..cuanto mas tirando al centro mejor..y la mayoria tienen un horario no muy pensionado..a no ser q halla futbol y alguno tambien sirva copas no solo desayunos y cafes..

aunque yo vivo en barriadas y funciona de lujo,el bar siempre suele funcionar si eres limpio,amable y hay buen precio,si eres seco con la gente pues estara vacio jeje,por contra a veces llegaras de mal humor cansado de ser amable y hacerte amigo de cada cliente y que te pregunten 100 veces al dia si vistes la sancion que le pusieron a cristiano ronaldo..y repetir lo mismo las 100 veces..

eso si bar moderno..con buenas vistas y cristales..nada de antro como en muchos barrios los bares antiguos..

videoclub es un suicidio si tan bien te lo puso porque no pone el uno?'si te dice que tiene trabajo le dices que alli no gana 4.000 euros...
Solo sería rentable si alquilas Betamax, Beta el el futuro... el VHS está acabado. [sonrisa]
¿El anterior dueño lo traspasa porque no le caben mas billetes en el banco?
un videoclub no tiene futuro a no ser que diversifiques la oferta y ofrezcas mas servicios.
Los videoclub convencionales que alquilan videojuegos, me siguen trayendo dudas sobre su legalidad, la mayoría se limita a comprar el juego en el corte ingles y luego a ponerlo en alquiler como hacían algunos de aquí, eso es ilegal..
Y ha día de hoy, alquilar juegos cuando la mayoría necesitan de inet o de una cuenta no es nada rentable.

Y en España, con nuestra constitución, los videoclubs estaban ligados al avance de la tecnología, en España no es ilegal descargarse una peli desde Internet si no hay animo de lucro de por medio. Cuando la tecnología ha permitido ese acceso a las películas, adiós videoclubs.

Lo mismo pasa con los cibercentros, tuvieron su época, pero cuando todo el mundo se pudo poner ADSL, tuvieron que echar el cierre, y algunos tan pepinos y tan bien montados como los BIG.
SMaSeR escribió:Los videoclub convencionales que alquilan videojuegos, me siguen trayendo dudas sobre su legalidad, la mayoría se limita a comprar el juego en el corte ingles y luego a ponerlo en alquiler como hacían algunos de aquí, eso es ilegal..
Y ha día de hoy, alquilar juegos cuando la mayoría necesitan de inet o de una cuenta no es nada rentable.

Y en España, con nuestra constitución, los videoclubs estaban ligados al avance de la tecnología, en España no es ilegal descargarse una peli desde Internet si no hay animo de lucro de por medio. Cuando la tecnología ha permitido ese acceso a las películas, adiós videoclubs.

Lo mismo pasa con los cibercentros, tuvieron su época, pero cuando todo el mundo se pudo poner ADSL, tuvieron que echar el cierre, y algunos tan pepinos y tan bien montados como los BIG.
no es ilegal, en todo caso es alegal.
en el tema de las peliculas si esta regulado y solo puedes alquilar peliculas si son en version de alquiler, mas caras.

en videojuegos no existen esas versiones.

y por mucho que en el eula se prohíba el alquiler, no es del todo ilegal hacerlo.

SMaSeR escribió:Y ha día de hoy, alquilar juegos cuando la mayoría necesitan de inet o de una cuenta no es nada rentable.
efectivamente eso es un problema gordo,
y tb son los soportes opticos que ya no duran tanto magreo.

un dvd de alquiler lo tienes que pulir cada x tiempo y no puedes pulirlos eternamente.
Veis rentable abrir o coger un traspaso de videclub?

Depende...
¿Estamos en una fecha anterior o posterior al 31 de diciembre de 2009?
A estas alturas poner un videoclub es casi como montar un cibercafé.
114 respuestas
1, 2, 3