Veis rentable abrir o coger un traspaso de videclub?

1, 2, 3
dogma95 escribió:A estas alturas poner un videoclub es casi como montar un cibercafé.

Un cibercafe tiene mucha mas salidas, es mas, la mayoría de bares ahora, son cibercafes (ya se puede considerar ciber si te da wifi gratuito), no hace falta ordenadores, todo el mundo tiene su smartphone.
¿Sabes lo que da dinero?

Las peluquerías. Inviertes en cuatro tijeras y dos secadores. Y a ganar dinero.

El problema es que hay muchas. Pero la inversión es mínima.

pd: ojalá tuviera algún videoclub cerca. Yo, por dos euros, me alquilaría muchas pelis. Tengo Filmin, puedo bajar las que quiera con archivos torrent, pero pagaría físicamente, por comodidad, por las pelis "blockbuster" que no encuentro en Filmin.
kolombo escribió:Solo sería rentable si alquilas Betamax, Beta el el futuro... el VHS está acabado. [sonrisa]

Eso iba a poner yo, o el 2000 que aún duró menos ;)

Convencional desde luego no. Y en vídeo bajo demanda por IP ya hay mucha competencia y tampoco se están comiendo una rosca, no es buena idea
SMaSeR escribió:
dogma95 escribió:A estas alturas poner un videoclub es casi como montar un cibercafé.

Un cibercafe tiene mucha mas salidas, es mas, la mayoría de bares ahora, son cibercafes (ya se puede considerar ciber si te da wifi gratuito), no hace falta ordenadores, todo el mundo tiene su smartphone.

Bueno, ya me entiendes, me refiero al típico cibercafé de finales de los 90, cuando solo tenían cuatro privilegiados internet en casa.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo tuve un videoclub, ya cerramos hace unos 7 u 8 años y no se como estará la cosa ahora mismo, pero antes las novedades en pelis para alquiler nos salían a los videoclubs por 60 -70 € que hasta que las amortizabas ya les tenías que dar una buena salida... no se si los precios siguen siendo tan abusivos, pero montar un videoclub puede ser uno de los negocios más arriesgados en la actualidad... Eso sí, todas las ciudades y pueblos siguen contando con algún videoclub que va manteniéndose, yo mismo me quedé sorprendido el otro día en una conversación entre colegas, porque uno soltó ''habéis visto la última de lobezno? ayer la alquilé'' y le dije pero tio que coño haces todavía alquilando pelis?? xDD

Me sorprendí porque yo creía que los videoclubs que quedaban sobrevivían por personas de 40 años para arriba que no tienen ni idea de informatica ni de internet ni siquiera para bajarse uba peli, pero es que resulta que también hay gente de 28 años que tampoco tiene ni puta idea de como bajarse una peli hoy en día, y por ahí según la de cazurros que haya por ciertas zonas un videoclub podría tener clientela , aún así no le aconsejaría a nadie que montara un videoclub ni nada parecido...
el Dr Katz escribió:
Imagen

Saludos

los fantasmas del videoclub.....

Esta claro q el tema ha dado para juego, xD Como ya comenté no veia claro que diera pasta, lo veia ilogico, pero claro, cuantas mas opiniones mejor.
En mi opinión, videoclub=fracaso.

Sin embargo, mira las tiendas Cex. Empezaron en Madrid, se fueron expandiendo y ahora están en casi toda España. Compraventa de juegos/pelis/música/móviles/ordenadores, etc. de segunda mano.

Tiene que estar funcionando, porque prácticamente cada mes se abre otra tienda nueva...

Yo soy cliente habitual de la de Atocha.
En algo tipo un pueblo que no cuente con apenas tiendas de ningún tipo para poder vender gominolas, lapices o cosas de papeleria de forma exclusiva, que cuente con conexiones a internet ridiculas, con una clientela potencial mínima (200-300 personas) intentando alquilar blu-rays y videojuegos modernos podría tener alguna salida (dependiendo de cuanto cueste hacer esto), en algún otro escenario tipo una ciudad grande ni de coña.
Yo sólo conozco dos tipos de videoclub que siguen funcionando.

1 el que lleva toda la vida en un local y teniendo pagado el local, trabaja 7 días a la semana para vivir con lo mínimo

2 el que se dedica a revistas, golosinas y así y alquila a los padres y madres que no saben bajar películas.. pero viven más casi con las revistas y periódicos, etc,etc..
adanaldo escribió:En mi opinión, videoclub=fracaso.

Sin embargo, mira las tiendas Cex. Empezaron en Madrid, se fueron expandiendo y ahora están en casi toda España. Compraventa de juegos/pelis/música/móviles/ordenadores, etc. de segunda mano.

Tiene que estar funcionando, porque prácticamente cada mes se abre otra tienda nueva...

Yo soy cliente habitual de la de Atocha.

pues si, gran cadena, pero vamos, eso esta a otro escalon mas para arriba!! aqui en Cadiz han abierto una, mas concretamente en Jerez.

por cierto, suelo ir un par d veces a Madrid al año, y yo tb suelo entrar en la de Atocha, aunque este diciembre q fue, no habia nada....segun la chavala , mangaban las caratulas y estaban las entanteria de pena, tanto en peli como en juegos, me fui vacio, y siempre me suelo llevar d todo.

pero bueno....
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende de la zona.
Alquileres baratos de novedades es mejor que bajarse un dvdrip y si es blueray mucho mejor.
si acompañas con videojuehos, segundamano de pelis y juegos, merchandeisin, palomitas .... auto expendedor 24 horas.
bien llevado si funciona.
BraunK escribió:Monta un negocio de herrar caballos , venta de lamparas de aceite o de telégrafos , va a ser lo mismo.

Jajajajaja.
No.Es un negocio orientado a un mercado que esta a punto de desaparecer por lo cual solo se aspira a un "nicho" de negocio.
lyonwhite escribió:yo creo que teniendo blurays desde 6 euros no merece la pena alquilar uno por muy poco que te cobren eso es negocio del pasado es como abrir un salon recreativo hoy en dia no sale rentable por que todos tenemos de todo en casa

tu no has ido al new park en tu vida verdad?
Hay un capitulo de no hace mucho de South Park que el padre de Stan se compra un blockbuster.... y es una parodia de El Resplandor porque no entra nadie y se vuelve loco....

Poner ahora un videoclub es un suicidio, te alguilarian alguna peli, pero nunca suficiente como para cubrir gastos, ya que hay que hacer una gran inversión para tener bastantes pelis, y una peli de videoclub no cuesta como una normal.

Y antes si merecia la pena alquilar pelis, ya que los alquileres eran bajos y las pelis eran caras.... ahora en cambio los alquileres son altos y las pelis son baratas...
si lo usas, como una cinoteca, o algo asi.. podrias llevar a gente alli a que viera peliculas
hicieran debates despues de verla, no se...
dar algun concierto ..vender periodicos

yo es lo que veo en el unico que hay en mi calle, y oye, lleva años y años aguantando

el tio vende juegos de play = de baratos que amazon , es moverse!

pero obviamente como negocio puro ., rentabilidad = 000
Preguntate por que lo "traspasan"
amchacon escribió:Preguntate por que lo "traspasan"

se va a currar fuera....por lo visto.
donde yo vivo habían 4, en noviembre del año pasado cerraron el último que quedaba..
Como te han dicho... eso es un pozo sin fondo. Y según me comentaron, como está regulado, tienes que coger unas versiones digamos "especiales" de las películas para alquilarlas, y esas versiones, las de estreno, te cuestan entre 50-60€. Calcula cuantas veces tienes que alquilar esa sola película para que te salga rentable...

Con los videojuegos es otro caso. Como no está regulado, es mucho más fácil: Puedes dedicarte a comprar juegos de segunda mano y ponerlos de alquiler, o incluso importarlos. Y ya cuando veas que los juegos de una consola no tienen salida o determinados juegos que ves que ya no alquila nadie, los pones a la venta por un buen precio y listo. Eso por ejemplo no puedes hacerlos con las películas, ya que las ediciones para alquilar tienen prohibida su venta, vamos, que te las vas tragando.

Si a esto le sumas la piratería, que piratear una película no requiere nada: Descargarla y a tirar, pues peor. En videojuegos en cambio quieras o no ya requieren mas conocimientos para piratearla y no está al alcance de todo el mundo. Además que el tamaño que ocupan hoy día ya los juegos, a muchos por pura comodidad si tuvieran buenos precios pues quizás optarían por alquilarlos.

Por eso digo que de videojuegos a buenos precios pues podría tener salida, aunque también habría que ver en qué zona estás, si hay suficiente gente joven para ir tirando. Pero de películas... nanai.
fluzo escribió:esta pregunta debe ser una broma.no?

rotundamente.NO

antes que eso,sale mas rentable arrojar billetes desde lo alto de una azotea.

Opino igual. aunque ojo en tenerife si tienen trabajo hay varios bien grandes y con tarifas en plan 10 euros semanales te llevas 5 pelis. o 3 de extreno y un juego.
Hombre... Si son peliculas con final feliz, igual si...

Y con final feliz no me refiero a que acaban casandose... [jaja]
Rokzo escribió: Eso por ejemplo no puedes hacerlos con las películas, ya que las ediciones para alquilar tienen prohibida su venta, vamos, que te las vas tragando.

Eso no es cierto. Las películas sólo para la venta no se pueden alquilar, pero esto no se aplica al revés; pero vamos, que en todo lo demás estoy de acuerdo
Calajan escribió:Yo tuve un videoclub, ya cerramos hace unos 7 u 8 años y no se como estará la cosa ahora mismo, pero antes las novedades en pelis para alquiler nos salían a los videoclubs por 60 -70 € que hasta que las amortizabas ya les tenías que dar una buena salida... no se si los precios siguen siendo tan abusivos, pero montar un videoclub puede ser uno de los negocios más arriesgados en la actualidad... Eso sí, todas las ciudades y pueblos siguen contando con algún videoclub que va manteniéndose, yo mismo me quedé sorprendido el otro día en una conversación entre colegas, porque uno soltó ''habéis visto la última de lobezno? ayer la alquilé'' y le dije pero tio que coño haces todavía alquilando pelis?? xDD

Me sorprendí porque yo creía que los videoclubs que quedaban sobrevivían por personas de 40 años para arriba que no tienen ni idea de informatica ni de internet ni siquiera para bajarse uba peli, pero es que resulta que también hay gente de 28 años que tampoco tiene ni puta idea de como bajarse una peli hoy en día, y por ahí según la de cazurros que haya por ciertas zonas un videoclub podría tener clientela , aún así no le aconsejaría a nadie que montara un videoclub ni nada parecido...

Por qué cazurros?.

Yo alquilo porque no tengo ganas de ponerme a buscar una película y descargármela (arriesgándome además a que se vea de pena) si por 3-4 euros bajo y tengo la que quiera.

Aunque claro, para mi 4 euros es como comprarme un paquete de pipas y por eso no vemos las cosas de diferente manera.
Para que voy a salir a la calle a alquilar una pelicula si en caso de querer hacerlo legal, puedo alquilarla desde mi sofa en cualquier videclub online.
referente al tema de las pelis, creo q os equivocais, conozco video clubs q compran los combos BR+dvd y alguilan ambos, y es legal.

Es mas, con los BR creo q no existe esa restrincion d gastarse mas en las pelis, por ediciones solo para alquiler.
Claro que es buen negocio. Eso sí, yo vendería cigarros electrónicos y compraría oro para los meses flojos.
PENECK escribió:referente al tema de las pelis, creo q os equivocais, conozco video clubs q compran los combos BR+dvd y alguilan ambos, y es legal.

Es mas, con los BR creo q no existe esa restrincion d gastarse mas en las pelis, por ediciones solo para alquiler.

Ahora no se como será, pero hace unos 10 años, mi proyecto empresarial fue montar un videoclub, y teniamos que hablar con proveedores y demás, y las peliculas había que comprarlas carisimas, luego te ofrecian pelis de relleno por lotes que eran las antiguas, pero las novedades nos dieron la tarifa de precio y precios por las nubes.

Luego, claro está, está lo que hacían los videoclubs.... en el de mi barrio, cuando salió la peli de Titanic tenía como unas 50.... pues unas 45 digamos que no tenían la pegatina original... vamos, que el del videoclub copiaba peliculas como si no hubiera un mañana....

En su día ganaron mucho dinero, pero ya están cerrados casi todos, yo ni loco me montaría un videoclub.
hoy por hoy, yo creo que es una perdida de tiempo y dinero.

saludos
Sólo venía a decir que yo no lo haría
Yo creo que si te lo mentas bien podrías triunfar. Los canal Ocio ahi siguen y les va bien. Aquí en Murcia hay dos videoclub que siguen triunfando. Si a mi me abrieran un videoclub cerca os aseguro que yo si alquilaría películas.
He tenido que mirar la fecha para ver si la pregunta era actual.
Pesado escribió:
Rokzo escribió: Eso por ejemplo no puedes hacerlos con las películas, ya que las ediciones para alquilar tienen prohibida su venta, vamos, que te las vas tragando.

Eso no es cierto. Las películas sólo para la venta no se pueden alquilar, pero esto no se aplica al revés; pero vamos, que en todo lo demás estoy de acuerdo

Tenía entendido que sí, gracias por la corrección pues.
pero bueno....al fin al cabo solo era una idea q me propusieron, visto esta q ya nada d nada. La cosa a cambiado mucho y habria q hacerlo algo diferente.
Ideas tenia, y muchas, pero claro...pueden salir bien o mal. tmpoco esta la cosa para tirar la pasta si no ves nada claro.
Eric Draven escribió:He tenido que mirar la fecha para ver si la pregunta era actual.

+1
Yo estaba seguro que se trataba de un hardcore-reflote XD
para usarlo como tapadera estaria bien xD
No he leido ninguna respuesta. Solo vengo a dar la mía:

NO. No es rentable.
que si hombre tu abrelo, no hagas caso que esos no tienen vision empresarial, a eso hay que tirarle billetes y despues va a andar que da gusto
mirame ami que soy un hombre de exito:
Imagen

creo que seria el unico que te diria que si [+risas]
pues nose, el video club de debajo de casa siempre ves gente entrando y saliendo, creo que hay dos dias del espectador, y el domingo creo que tb, para abrir un video club o llevarlo tienes que tener ideas muy buenas
Estamos en 2014 y aun con estas preguntas??? [carcajad]
Algunos videoclubs todavia sobreviven gracias a actividades secundarias, como:

-Revelado de fotos
-Quiosco
-Papeleria
-Admin. de loterias
-Reparacion de aparatos

De todas maneras lo que es el videoclub en si, es un negocio sin futuro, aparte que hay peliculas a buen precio en DVD y quien no tiene dinero o no le apetece gastárselo recurre a métodos online, aun asi, existen zonas donde todavía hay mucha costumbre de alquilar alguna peli de vez en cuando.
leyendo el post he recordado un videoclub en granada (Video-Club Hollywood). Es un videoclub que tiene ademas de las películas típicas pues secciones extranjeras (iraní, china etc.. ) y no unas cuantas, ya quisiera más de una biblioteca tener tanto catálogo. El alquiler sale a 1 euro (antes 100 peseteas) y les va muy bien.

Además tienen merchandaising especializado y ediciones coleccionistas y raras. Para que vaya bien tiene que hacerse algo fuera de lo normal.

http://palacio-del-cine.blogspot.com.es/p/video-club-hollywood.html <-- el que sea de granada lo conocerá :)
Hoy en dia, no creo que sea el negocio mas rentable del mundo...
Cody_Travers escribió:que si hombre tu abrelo, no hagas caso que esos no tienen vision empresarial, a eso hay que tirarle billetes y despues va a andar que da gusto
mirame ami que soy un hombre de exito:
Imagen

creo que seria el unico que te diria que si [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si quieres perder dinero si.
si las cosas cambian si, pero me esperaría a que cambiaran. espera a ver que hace el gobierno y si esto se convierte en japon o alemania que te crujen si te bajas algo entonces si.
Te responderé con una pregunta, ¿Cuántas películas has alquilado en el último mes?
Yo no le veo nada de futuro como te dicen a un videoclub de los de toda la vida, pero teniendo mas servicios, o no solo las novedades que puedes encontrar en cualquier sitio facilmente quizas si que sea un buen negocio, series, edicion especiales, y a 1 euros el alquiler, yo me alquilaria algunas, pero hoy en dia busca un videoclub a ver donde lo encuentras
En Gijón todavía quedan unos pocos, pero como te ha dicho la gran mayoría te diría que no es rentable.

Ahora tambien depende de la zona. Si es una zona con mucho mucho turismo puede tener una pequeña posibilidad. Pero es algo que está más acabado que Intereconomía en la TDT XD
114 respuestas
1, 2, 3