Velocidad correcta USB 3.0?

Bueno, ya he conseguido que detecte los USB 3.0, pero yo lo veo lento, a ver que opinais.
La prueba que he realizado, teniendo el mismo archivo en un SSD es:

USB 2.0 - 39mb/s
USB 3.0 - 105 mb/s ( a tardado un archivo unico de 13gb 2min 5seg)

Es correcto, o algo va mal? porque eso de que es 10 veces mas rapido...
Los dispositivos USB se clasifican en cuatro tipos según su velocidad de transferencia de datos:

Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbit/s (188 kB/s). Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana (Human Interface Device, en inglés) como los teclados, los ratones (mouse), las cámaras web, etc.
Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbit/s (1,5 MB/s) según este estándar, pero se dice en fuentes independientes que habría que realizar nuevamente las mediciones. Ésta fue la más rápida antes de la especificación USB 2.0, y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad. Estos dispositivos dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos, basados en un algoritmo de impedancias LIFO.
Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación.
Superalta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

Puede ser que el dispositivo conectado al usb 3.0 no alcance la velocidad máxima :-?
Edito
Puede que internamente el disco usb3.0 sea sata2 link
Por lo que nunca alcanzara el limite teórico.
Yo pondría el disco en un e-sata, si se puede.

Yo pienso lo mismo, habría que ver cómo conecta el SSD.
El SSD interno esta conectado a la alimentacion y con el cable que viene en su placa Asrock Z87 pro 4, con el cable que venia especial, es igual que los SATA, pero negro y lleva una pestaña que se ancla al SSD. En teoria, deberia ser correcto.

El externo es un WD My passport USB 3.0, conectado tambien con el cable que traia USB 3.0 al conector frontal de la torre, al USB 3.0.
La velocidad del USB 3.0 puede ser debido al propio disco duro. Si es de 3.5 pulgadas ira a 7500rpm, por tanto más velocidad. Si es uno de 2.5 pulgadas irá a 5.400rpm por tanto menos velocidad de transferencia. Según dices es un WD My passport USB 3.0 y ese es de 2.5". Te lo digo por que a mi me pasó lo mismo con mi Hdd. Es un WD de 2.5" y pensé que iria más rápido. Pero dentro de lo malo, corre que te cagas.

Saludos.
sino me equivoco, ¿intentas pasar un archivo desde un disco duro a ssd a un externo mecanico de 5400rpm?
los disco duros mecanicos por mucho que sean sata 3 apenas vas a notar diferencia respecto al sata 2 (con un ssd si) y mas aun si este es de 5400rpm
No, pasar de SSD interno a HDD USB 3.0 externo. Es un SSD y el otro un USB 3.0, deberia de ser a 600mb/s como maximo, pero a mi solo me pasa a 105mb/s.
KraYteN escribió:No, pasar de SSD interno a HDD USB 3.0 externo. Es un SSD y el otro un USB 3.0, deberia de ser a 600mb/s como maximo, pero a mi solo me pasa a 105mb/s.

¿y que crees que es el hdd usb 3.0 externo? xd es un disco duro mecanico de 5400rpm y su velocidad suele ser de 76-80mb (creo recordar)
si quieres velocidades de 600mb/s necesitas ssd que tengan esas velocidades de lectura y escritura
Lo que hace el marketing XD
Yo pensaba que tenías el ssd externo por usb3 [tomaaa] [tomaaa]

Tienes el aeropuerto de Castellón y un avión a control remoto... te sobra pista. [barret] [qmparto]
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
DS_impact escribió:Lo que hace el marketing XD

Pues si, porque vender discos duros de, por ejemplo, 500 gigas cuando en realidad tienen 465 gigas... :o
KraYteN escribió:El SSD interno esta conectado a la alimentacion y con el cable que viene en su placa Asrock Z87 pro 4, con el cable que venia especial, es igual que los SATA, pero negro y lleva una pestaña que se ancla al SSD. En teoria, deberia ser correcto.

El externo es un WD My passport USB 3.0, conectado tambien con el cable que traia USB 3.0 al conector frontal de la torre, al USB 3.0.

Un disco duro de 2,5" y de los baratos (por lo tanto no de los más rápidos) es lo que usa ese dispositivo.

¿Qué esperabas, que el USB 3.0 pueda ir a tope aún saltándose las reglas de la física que se imponen sobre las capacidades de un disco duro normal?

100 MB/s ya está más que bien para un disco duro de 2,5" y externo, no pidas peras al olmo, una cosa es lo que puede dar de sí el USB 3.0, y otra muy distinta lo que puede hacer el dispositivo que conectas a través de éste.

Pero que sepas una cosa, incluso en el caso de usar una caja externa USB 3.0 y un SSD rápido montado en ésta, es más que posible que no veas velocidades como las que parece que esperas, ya que no sólo es una cuestión de discos usados, sino del controlador que hace de interfaz entre USB 3 y SATA, por ejemplo.

Pocas cajas externas llevarán controladores capaces de usar al máximo USB 3.0. No hay nada raro en el funcionamiento que has descrito. Más bien al contrario. Lo mismo se aplica a los pendrives USB 3.0, tienen que ser la hostia de buenos y caros para acercarse a los límites de USB 3.0.
PAP_4ever escribió:
DS_impact escribió:Lo que hace el marketing XD

Pues si, porque vender discos duros de, por ejemplo, 500 gigas cuando en realidad tienen 465 gigas... :o

Hehehe un disco de 500 GB tiene exactamente 500 GB, no 465. :-)
wwwendigo escribió:
KraYteN escribió:El SSD interno esta conectado a la alimentacion y con el cable que viene en su placa Asrock Z87 pro 4, con el cable que venia especial, es igual que los SATA, pero negro y lleva una pestaña que se ancla al SSD. En teoria, deberia ser correcto.

Un disco duro de 2,5" y de los baratos (por lo tanto no de los más rápidos) es lo que usa ese dispositivo.

¿Qué esperabas, que el USB 3.0 pueda ir a tope aún saltándose las reglas de la física que se imponen sobre las capacidades de un disco duro normal?

100 MB/s ya está más que bien para un disco duro de 2,5" y externo, no pidas peras al olmo, una cosa es lo que puede dar de sí el USB 3.0, y otra muy distinta lo que puede hacer el dispositivo que conectas a través de éste.

Pero que sepas una cosa, incluso en el caso de usar una caja externa USB 3.0 y un SSD rápido montado en ésta, es más que posible que no veas velocidades como las que parece que esperas, ya que no sólo es una cuestión de discos usados, sino del controlador que hace de interfaz entre USB 3 y SATA, por ejemplo.

Pocas cajas externas llevarán controladores capaces de usar al máximo USB 3.0. No hay nada raro en el funcionamiento que has descrito. Más bien al contrario. Lo mismo se aplica a los pendrives USB 3.0, tienen que ser la hostia de buenos y caros para acercarse a los límites de USB 3.0.

Que parrafada para no decir nada, sinceramente...que es malo, lo diras tu, siempre hay cosas mejores, claro esta, pero que ese disco que menciono es malo y barato ¬_¬

Y otra cosa, no le pido peras a nadie artista, lo compre con la indicacion de que su transferencia era de USB 3.0 600 mb/s ponia el dorso de la caja, "10 veces mas rapido que los USB 2.0", si es mentira, ya es otra cosa, pero ni quiero algo que me invento, si no que lo ponia la caja, ni es un disco duro malo o barato, y el ordenador que uso tampoco lo es. Si para transferir a 600 o 500 mb/s se necesita un ordenador de 10.000e y un HDD con caja de 1000E, seguire trasnfiriendo a 105 mb/s, pero repito, no pedia ni preguntaba nada raro, si no lo que ponia [rtfm]
A ver, como te han dicho es todo puro marketing.

Los 600 MB/s es el maximo que puede alcanzar el USB 3. Por lo tanto esos 600 MB/s se refiere al USB 3. Que si lo comparas con USB 2 que es un maximo de 60 MB/s es efectivamente 10 veces mas. (fin de la cita)

Lo cual es cierto

(En realidad 32 MB/s para USB 2)

Pero, tu disco duro MECANICO solo puede leer/grabar sobre unos 100 MB/s. Asi que evidentemente esto es lo maximo que vas a conseguir. Y da gracias pues si la conexion fuera USB 2 no pasarias de los citados 32 MB/s

Por lo tanto tus resultados son buenos y normales.
hombre ami el disco duro en usb 2 me pilla sobre unos 40 mb
lo dicho antes limitaba el usb 2 y ahora limitan los discos duros
pero claro 100 mb de escritura ya es un avance
15 respuestas