dave927 escribió:Buenas,
Tengo una Aerocool V3X que tiene un ventilador de 120mm por delante y otro de 80mm por detrás, con opción a dos ventiladores de 120mm más en un lateral.
Ahora que están subiendo las temperaturas y viene el verano, le quiero meter los dos ventiladores en el lateral pero tengo dudas.
No se si meterle dos ventiladores entrando aire, o dos sacando.
Si le meto los dos entrando, temo que el trasero que saca sea insuficiente con todo el cabal de aire, y si le meto dos sacando, me da que el delantero que mete aire será insuficiente para refrigerar.
Otra opción sería meter el que queda por arriba del lateral sacando aire (para aprovechar el flujo que va hacia el ventilador que saca trasero), y el que queda abajo pues metiendo aire, pero no se si rompería el flujo o realmente está bien. Es que no tengo ni idea.
Así que os agradecería mucho si me podéis aconsejar.
Gracias!
dave927 escribió:Pero para hacer eso no sería mejor dejar el delantero metiendo y poner así los dos laterales sacando?
Bueso escribió:dave927 escribió:Pero para hacer eso no sería mejor dejar el delantero metiendo y poner así los dos laterales sacando?
Depende mas la altura: mas arriba, aire caliente. si esta mas abajo, aire mas frio. Segun la altura ponlo que meta o que saque. Tambien depende de como "cirule", es decir, crear una corriente de aire, pero en sitios tan pequeños no creo yo que se note mucho.
Agamenon escribió:Pon en el lateral a sacar aire. No te preocupes del aire que meta el ventilador delantero. El aire entra por más rendijas y no solo a través del ventilador. Realmente el meter aire por delante suele ser más para favorecer la circulación interna, no por el hecho de meter aire de fuera.
Si metes mucho aire el aire caliente se acumulará en el interior. Se consigue mejor disipación teniendo mucha más salida de aire que entrada.
Agamenon escribió:Pon en el lateral a sacar aire. No te preocupes del aire que meta el ventilador delantero. El aire entra por más rendijas y no solo a través del ventilador. Realmente el meter aire por delante suele ser más para favorecer la circulación interna, no por el hecho de meter aire de fuera.
Si metes mucho aire el aire caliente se acumulará en el interior. Se consigue mejor disipación teniendo mucha más salida de aire que entrada.
nanduelo escribió:Yo tengo esa misma caja y tengo justamente el mismo dilema, en invierno de no superar los 60 grados a ahora con el calor rondar los 72, en mi caso por ejemplo la gráfica (gtx 970 windforce de gigabyte) casi me divide la caja en 2 huecos aislados por lo que el ventilador frontal que mete aire no le llega al micro.
La conclusión que he llegado es la siguiente: el lateral inferior (enfrenta a la gráfica) a sacar aire, por lo que en un segmento lo tendria cubierto, y el lateral superior (enfrenta al micro) a meter aire y directo al micro que llegó sera expulsado por el ventilador trasero. Esa es mi idea otra cosa que funcione, aun así lo voy a probar y OS diré como me va.
TheAntiChrisT escribió:Tu grafica lleva disipacion de referencia o custom? La cosa es asi de simple.
HunterPro escribió:TheAntiChrisT escribió:Tu grafica lleva disipacion de referencia o custom? La cosa es asi de simple.
¿Qué habría que hacer si uno tiene una u otra?
TheAntiChrisT escribió:La disipacion de referencia succiona el aire y lo saca fuera de la caja, la disipacion custom no. Normalmente, si no se trata de una GPU caliente, cuando es el primer caso los PC's que monto pongo el ventilador lateral empujando hacia dentro, y en caso de ser una disipacion custom, lo pongo succionando hacia fuera.
dCrypt escribió:TheAntiChrisT escribió:La disipacion de referencia succiona el aire y lo saca fuera de la caja, la disipacion custom no. Normalmente, si no se trata de una GPU caliente, cuando es el primer caso los PC's que monto pongo el ventilador lateral empujando hacia dentro, y en caso de ser una disipacion custom, lo pongo succionando hacia fuera.
Y eso lo sabes sin saber la marca y modelo de la gráfica? En el 100% de los casos?
javimelon escribió:Pues cuando he tenido mi GTX970 G1 Windforce con refrigeración "custom", el aire lo tiraba igual o mas efectivamente que los de referencia fuera de la caja.....
Dr Dre escribió:Facil, el de 80 trasero y el de alante metiendo aire, y los dos laterales sacando. Queda bastante equiparable con ligera ventaja a la salida, yo lo veo suficiente.
dave927 escribió:Luego el frontal, para que saque aire como lo hago, ¿le doy la vuelta y ya?
dave927 escribió:Agamenon escribió:Pon en el lateral a sacar aire. No te preocupes del aire que meta el ventilador delantero. El aire entra por más rendijas y no solo a través del ventilador. Realmente el meter aire por delante suele ser más para favorecer la circulación interna, no por el hecho de meter aire de fuera.
Aquí en andalucia no nos queda otra que ser doctorado en la ciencia del aire y refrigeración asistida. Con decirte que durante las ola de calor de 42 grados a la sombra y 33 dentro de la casa no enciendo el pc hasta la noche. Asíqque imagínate.
Pues gracias por la aclaración, al decirme eso me has dejado un poco más tranquilo.nanduelo escribió:Yo tengo esa misma caja y tengo justamente el mismo dilema, en invierno de no superar los 60 grados a ahora con el calor rondar los 72, en mi caso por ejemplo la gráfica (gtx 970 windforce de gigabyte) casi me divide la caja en 2 huecos aislados por lo que el ventilador frontal que mete aire no le llega al micro.
La conclusión que he llegado es la siguiente: el lateral inferior (enfrenta a la gráfica) a sacar aire, por lo que en un segmento lo tendria cubierto, y el lateral superior (enfrenta al micro) a meter aire y directo al micro que llegó sera expulsado por el ventilador trasero. Esa es mi idea otra cosa que funcione, aun así lo voy a probar y OS diré como me va.
Con lo compacta que es la caja, no me estraña que la gráfica te parta por la mitad el espacio! En mi caso como llevo una 560Ti no me pasa eso, pero claro, como tu ahora en verano ésta se achicharra bien bien asadita (82ºC) la semana pasada y vivo en Barcelona y todavía no es verano...No quiero imaginar que le pasaría en Andalucía
nanduelo escribió:dave927 escribió:Agamenon escribió:Pon en el lateral a sacar aire. No te preocupes del aire que meta el ventilador delantero. El aire entra por más rendijas y no solo a través del ventilador. Realmente el meter aire por delante suele ser más para favorecer la circulación interna, no por el hecho de meter aire de fuera.
Aquí en andalucia no nos queda otra que ser doctorado en la ciencia del aire y refrigeración asistida. Con decirte que durante las ola de calor de 42 grados a la sombra y 33 dentro de la casa no enciendo el pc hasta la noche. Asíqque imagínate.
Pues gracias por la aclaración, al decirme eso me has dejado un poco más tranquilo.nanduelo escribió:Yo tengo esa misma caja y tengo justamente el mismo dilema, en invierno de no superar los 60 grados a ahora con el calor rondar los 72, en mi caso por ejemplo la gráfica (gtx 970 windforce de gigabyte) casi me divide la caja en 2 huecos aislados por lo que el ventilador frontal que mete aire no le llega al micro.
Con lo compacta que es la caja, no me estraña que la gráfica te parta por la mitad el espacio! En mi caso como llevo una 560Ti no me pasa eso, pero claro, como tu ahora en verano ésta se achicharra bien bien asadita (82ºC) la semana pasada y vivo en Barcelona y todavía no es verano...No quiero imaginar que le pasaría en Andalucía
nanduelo escribió:Lo siento, escribir con el móvil es un martirio. Lo que quería decir es que en andalucia en plena hola de calor de 40 o más en la calle y 33 dentro de una casa encender el pc es una locura, sólo pudienndose utilizar de noche.
dave927 escribió:Depende del calor que haga da hasta pereza encender el PC
Pues no se, quizá está preparada para alcanzar los 99ºC, pero ya a los 75º el ventilador va al 95%, y me parece muy peligroso, no le da margen a la refrigeración.
dCrypt escribió:dave927 escribió:Depende del calor que haga da hasta pereza encender el PC
Pues no se, quizá está preparada para alcanzar los 99ºC, pero ya a los 75º el ventilador va al 95%, y me parece muy peligroso, no le da margen a la refrigeración.
Entiendo que has realizado una labor previa de limpieza, verdad?
Yo entiendo que si forzando la tarjeta se pone al 95% el ventilador y no te sube de 75 grados, es que por diseño es así y aún tendrías un margen holgado de 25 grados. Es cuestión de interpretación.
Saludos.