Ventilacion para PS3

Bueno, soy nuevo en este foro y queria saver que si, ¿es bueno que la ps3 este en aire libre?(que no este metida en un cajon o un mueble funcionando quiero decir) y otra pregunta es, ¿es aconsejable que la ps3 este en vertical?

Gracias y saludos¡ XD
dama11 escribió:Bueno, soy nuevo en este foro y queria saver que si, ¿es bueno que la ps3 este en aire libre?(que no este metida en un cajon o un mueble funcionando quiero decir) y otra pregunta es, ¿es aconsejable que la ps3 este en vertical?

Gracias y saludos¡ XD

Hombre la ps3 al aire libre que quieres decir en la ventana? Oooh Si es asi mejor dentro porque nose.. y si llueve? o algo asi?

La ps3 puedes ponerla en vertical u horizontal pero puedes elegir como ponerla yo prefiero ponerla horizontal por si al pasar le doy un golpe y se cae o algo asi... pero ponla como quieras

Espero que te haya ayudado [beer]
dama11 escribió:Bueno, soy nuevo en este foro y queria saber que si, ¿es bueno que la ps3 este en aire libre?(que no este metida en un cajon o un mueble funcionando quiero decir) y otra pregunta es, ¿es aconsejable que la ps3 este en vertical?

Gracias y saludos¡ XD

Es muy muy muy recomendable que no la tengas metida en un mueble o un sitio con poco espacio a los lados, cuanto más espacio tenga, mejor, o se calentará demasiado. La mía es la slim ultima versión que se supone que se calienta muy poco y la tengo encima de la mesa con nada por arriba ni a la izquierda y el televisor a unos 30 centímetros a la derecha... pues se pone hirviendo. No me quiero imaginar cómo estaría dentro de un mueble.

Lo de horizontal o vertical unos te dirán mejor en horizontal y otros mejor en vertical. Mi opinión es que en vertical es menos estable pero en horizontal se calienta más, si la pones en horizontal te recomiendo ponerle unas patitas de goma o algo así para que no quede muy pegada por abajo y pueda pasar el aire.
Yo la tengo en horizontal y tampoco es que se caliente la ostia (es una Fat de 80), dejándole buen hueco por la parte de atrás y a la derecha debería bastar. Y como dice mimeh, yo la tengo sobre 4 topes de puerta de esos de goma, así no sea calienta tanto por la parte de abajo.

Imagen

Saludos.
jarus escribió:Yo la tengo en horizontal y tampoco es que se caliente la ostia (es una Fat de 80), dejándole buen hueco por la parte de atrás y a la derecha debería bastar. Y como dice mimeh, yo la tengo sobre 4 topes de puerta de esos de goma, así no sea calienta tanto por la parte de abajo.

Imagen

Saludos.

Osti que arte yo la tengo igua pero con tapones de cola coca jejeje
Jajaja yo en cambio tengo la SLIM y le compre un soporte para ponerla en vertical, el soporte que venden en game por 14,95 con 4 puertos usb y ta de p*** madre! jeje. Es cierto que se calienta algo menos, pero aun asi se caliente, son consolas muy calenturientas! jaja

Y la tengo encima de un mueble sin nada a los lados ni na! solo la pared a eso de unos 20/30 cm.

Saludos!!

P.D: Te vamos a crear un cacao que no veas....unos vertical otros horizontal...total, en resumen para que no te lies; puedes ponerla COMO QUIERAS pero si la pones en horizontal ponle "patitas" debajo para que circule el aire y si la pones en vertical que sea con un SOPORTE especial para que no tengas un disgusto.
yo opino lo mismo, yo la tengo en horizontal puesta con patas, y castigada mirando a la pared para que el aire caliente salga del cajon en vez de quedarse dentro del cajon.
La mia es una Fat 40G con mucho espacio tanto en los lados como por detras, y ahora que es verano con las temperaturas tan altas que hacen(Madrid es un horno, no me jodas xD) la ps3 se pone el ventilador a tope, he pensado en pillarla un ventilador externo o algo que vendan en el game, por si acaso.
saludos
yo tengo una fat de 60gb y cuando se calienta hace el sonido de un avion jo como calienta, ayer me compre un ventilador de esos que se conectan por el usb aver si ahora esta mas fresquito y no suena como un avion , el ventilador 8 pavos.
saludos
A mi mi PS3FAT 40G,cuando en este mes de julio esta continuamene con los ventilaodres funcionando a tope,que estas hablando con la novia por teléfono de madrugada y te dicen que es el el ventilador lo que suena y le dices
"!no cariño es mi playstation3!"

Al final la acabo parando y al rato la vuelvo a encender.Esta perfectamente sola y ventilada pero con este calor da igual,con muchos juegos que requieren procesamiento gráfico la consola va a mil!

Saludos!
elfo83 escribió:yo tengo una fat de 60gb y cuando se calienta hace el sonido de un avion jo como calienta, ayer me compre un ventilador de esos que se conectan por el usb aver si ahora esta mas fresquito y no suena como un avion , el ventilador 8 pavos.
saludos

Dijeron que los ventiladores externos afectan al flujo de aire normal de la consola, asi que mucho cuidado con los ventiladores que os venden.

Saludos
mosiguello escribió:
elfo83 escribió:yo tengo una fat de 60gb y cuando se calienta hace el sonido de un avion jo como calienta, ayer me compre un ventilador de esos que se conectan por el usb aver si ahora esta mas fresquito y no suena como un avion , el ventilador 8 pavos.
saludos

Dijeron que los ventiladores externos afectan al flujo de aire normal de la consola, asi que mucho cuidado con los ventiladores que os venden.

Saludos
Correcto. Asi lo unico que va a conseguir es matar la consola antes de tiempo.
Close escribió:
mosiguello escribió:
saludos

Saludos

Eso quien lo dice? ami personalmente no me sirven los rumores... supongo que sera como todo, habra algunos que den valoraciones positivas y otras negativas, hasta que no lea una review de un aparato de estos con datos de antes y despues no creo que se pueda valorar.
Al estar enchufado en un puerto usb de la ps3, consume mas energia de la necesaria durante todo el tiempo que este la consola encendida, que pueden ser varias horas...
Custos escribió:Al estar enchufado en un puerto usb de la ps3, consume mas energia de la necesaria durante todo el tiempo que este la consola encendida, que pueden ser varias horas...

por esa regla de tres los ventiladores del pc no servirian de nada, y las bases para refrigerar portatiles tampoco servirian de nada, y los tipicos radiadores que se conectan a la corriente como se enchufan a la corriente?
silverhummer escribió:
Custos escribió:Al estar enchufado en un puerto usb de la ps3, consume mas energia de la necesaria durante todo el tiempo que este la consola encendida, que pueden ser varias horas...

por esa regla de tres los ventiladores del pc no servirian de nada, y las bases para refrigerar portatiles tampoco servirian de nada, y los tipicos radiadores que se conectan a la corriente como se enchufan a la corriente?

jo , ya no se que hacer no me gustaria que se me jodiera mi ps3 que le tengo mucho cariño. ayer la desmonte por primera vez para limpiarla un poco y la de mierda que tenia la verdad me sorprendio la cantidad de polvo que acumula , desmonte el ventilador y todo , luego me entere que existen unos ventiladores internes que suplantan al que viene de fabrica tiene mas aspas ( me imagino que a mas aspas mas refresca) aver si alguien sabe un poco mas del tema de los ventiladores externos y lo cuenta. saludos elolianos.
jolin si que cuidais la ps3 XDD
Desnudar a vuestras consolas y vereis que fresquitas :D

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y si podéis quitar la fuente de alimentación de encima de la consola mejor que mejor que se calienta que no veas ;)

ImagenImagen
silverhummer escribió:
Close escribió:
mosiguello escribió:

Saludos

Eso quien lo dice? ami personalmente no me sirven los rumores... supongo que sera como todo, habra algunos que den valoraciones positivas y otras negativas, hasta que no lea una review de un aparato de estos con datos de antes y despues no creo que se pueda valorar.

Lo digo yo, por ejempo, que se bastante de termodinámica y mecánica de fluidos: Los ventiladores que se colocan justo detrás de la salida de aire provocan turbulencias en el flujo de aire, y pueden terminar jodiendo el interno de la consola (por ejemplo, por cavitación; diferencia de presiones en las aletas). Colocar dos fan en serie (tan juntos) no es buena idea; lo suyo sería sustituir el que lleva por uno mas potente...
Y Sony, que desaconseja ponerlos, alegando que con el de la consola es suficiente (yo no niego que luego peten :P).

@silverhummer: Te doy la razon en lo del sobrecalentamiento; si no los pones, es posible que se rompa antes de tiempo... Yo personalmente le he puesto una base con ventiladores de mi portátil, que tampoco está mal. :)
Un saludo.

@ HiddenY2k: Buena idea, pero verla sin carcasa da un mal rollo... :p
Kei00 escribió:@ HiddenY2k: Buena idea, pero verla sin carcasa da un mal rollo... :p

Estoy pensando en ello, en serio :D
dios mio, como llegas hasta tal punto de quitarle la carcasa a la ps3 jajaja
La verdad es que hay veces que el ruido que hace es insoportable...
Me estoy pensando lo de los ventiladores externos... Pero la gente dice que si, que no, tengo muchas dudas xD. Ademas no hay nada "confirmado" respecto a que sea perjudicial.

Puede que $ony haya dicho que no es necesario, pero es normal que digan eso. No van a decir "Si, resulta que os hemos clavado un pastón por la videoconsola y nos hemos dado cuenta que el sistema de ventilación esta mal diseñado, así que seria conveniente que os comprarais unos ventiladores externos. Porque si no tendréis un bonito armatoste de 300€ encima de la mesa."

La verdad es que después de estos últimos meses no se que pensar... Muchas consolas están rompiéndose por sobrecalentamiento y quieras que no... la mía tiene 3 años y ya me da mal royo [mad] .

No se que haría sin mi PS3 xDD [+risas] [ayay]
duardin escribió:dios mio, como llegas hasta tal punto de quitarle la carcasa a la ps3 jajaja

Jajajaja, no hombre, es que estoy investigando la forma de meter una ps3 en una caja de pc y subí algunas fotos de la consola desarmada :D si te fijas está sujeta a una plantilla de madera con medidas para cortarla y adaptarla a cualquier caja de pc :D

El hilo está en mi firma, aunque el proyecto está en pañales.
22 respuestas