Ventilador de GPU ha dejado de funcionar

Buenos/malos para mi días gente, anoche estuve jugando a Rise of The Tomb Raider y empecé a escuchar que la tarjeta gráfica se revolucionaba mucho, no le dí más importancia y apagué sin mirar el pc. Esta mañana he abierto el pc y me he dado cuenta de que uno de los ventiladores no funciona (la gráfica es una shappire r9 270x de 4gb, lleva dos ventiladores) he sacado la gráfica, la he limpiado que llevaba bastante mierda pero parece que ha muerto y emite un ruido eléctrico feo que no me gusta nada, hay que decir que el otro ventilador sigue funcionando. He monitorizado un poco y la temperatura no suele pasar los 70ºC
Algun consejo a la hora de jugar? Voy bastante jodido de pasta y no me puedo permitir una nueva, tendré que aguantar con esta hasta que diga adios, la pobre lleva miles y miles de horas jugadas.
Dejo foto (ya está bastante más limpia) puede herir vuestras sensibilidades. Imagen
@LuisAc0sta

Si hace ruido eléctrico quizás esté bloqueado sin más. ¿Te atreves a desmontar el disipador? Si no, lo que podrías hacer también es modificar un poco tu caja y poner un ventilador soblando directamente sobre ella (digo soluciones baratas).
He visto videos ya de desmontar la gráfica y parece sencillo, he quitado el polvo de las "helices" pero el que está pegado al disipador sigue ahí la mayoría, la he sacado y le he dado con el secador del pelo con aire frio pero no sale, soy muy patoso para desmontar cosas, es facil que me la cargase intentando desmontarla.
@LuisAc0sta

¿Y tienes posibilidad de colocar un ventilador sobre la gráfica? Ni que sea uno de los que tienes puestos en el chasis recolocados en el lateral. Es mala idea tener el pc jugando con un ventilador caído. ¿Has probado a "ayudarlo" con el pc funcionado? Ir girándolo manualmente a ver si logras que se recupere... Ten en cuenta que si un venilador no va el otro debe ir a tope siempre y antes o después puede fallar (o no ser suficiente y que tu 270 sufra un calentón). Lo que no puedes hacer es no hacer nada XD XD XD
Yo a lo barato quitaba el ventilador estropeado y encima le ataba/pegaba un ventilador normal y corriente y te hace perfectamente le apaño. Por 2 duros lo tienes resuelto.
Tengo por ahi guardado el cooler que viene de serie con los procesadores AMD sin usar pero tampoco se como conectarlo a la gráfica, de todas formas voy a peobar a darle un repaso con una brocha y cruzar los dedos.
LuisAc0sta escribió:Tengo por ahi guardado el cooler que viene de serie con los procesadores AMD sin usar pero tampoco se como conectarlo a la gráfica, de todas formas voy a peobar a darle un repaso con una brocha y cruzar los dedos.

Opción 1: Cortar el cable del ventilador estropeado y empalmar con los cables de ventilador que le quieras poner.
Opción 2: Enchufarlo directamente a placa base o a fuente de alimentación.
A la placa base? Eso disiparia el calor de la grafica, no estoy puesto en el tema pero no habia nunca escuchado eso.
LuisAc0sta escribió:A la placa base? Eso disiparia el calor de la grafica, no estoy puesto en el tema pero no habia nunca escuchado eso.

A ver en caso de que no tengas forma de re-vivir el ventilador que esta parado y optes por poner otro las opciones que te pongo son para que se pueda alimentar. Incluso pude que el que lleva la gráfica tenga el mismo tipo de conector que el otro, y entonces no hace falta ni cortar cables.
Lo único es que si no son iguales en lo que se refiere a potencia, es posible que no ventile igual de bien, pero mejor eso que cambiar la grafica.
Continuo el hilo con una duda, si comprase una refrigeracion liquida como esta https://www.pccomponentes.com/antec-h2o-h600-pro podría volver a jugar como hasta ahora he jugado? No me puedo permitir una grafica nueva pero una refrigeracion seguramente si.
Me acabo de dar cuenta que esa que he puesto es para CPU fallo mio.
LuisAc0sta escribió:Continuo el hilo con una duda, si comprase una refrigeracion liquida como esta https://www.pccomponentes.com/antec-h2o-h600-pro podría volver a jugar como hasta ahora he jugado? No me puedo permitir una grafica nueva pero una refrigeracion seguramente si.
Me acabo de dar cuenta que esa que he puesto es para CPU fallo mio.

No veo qué va a aportar eso cuando lo que falla es el disipador de la gráfica. Es como que se te pinche una rueda del coche y pienses en llenar el depósito de gasolina para arreglarlo.

Si las temperaturas son razonables y puedes vivir con el ruido extra, puedes simplemente dejarlo estar. Hay sistemas de refrigeración completos para la gráfica (como los Accelero), pero me parece un desperdicio de dinero para un modelo relativamente viejillo como el tuyo. En todo caso haría un apaño cambiando el ventilador roto por otro que "más o menos encaje"

Saludos
10 respuestas