Primero fue Nintendo con el Wii mando que podíamos mover como una caña de pescar, una espada, un bate de beisbol, ... y con la que pretendían sacarnos del sillon y hacernos hacer ejercicio físico. Visto el éxito, al ofrecer a los usuarios algo nuevo,y no solo una máquina más potente, Microsoft y Sony se han sumado a la iniciativa.
Las videoconsolas cada vez son más modernas, con una mayor jugabilidad y más facilidades para los usuarios gracias a los últimos adelantos tecnológicos. Es el caso de Project Natal, un aparato adaptable a la Xbox 360 que capta en 3D los movimientos del cuerpo, los tonos de voz, etc. para poder jugar sin necesidad de utilizar ningún tipo de mando ni accesorio.
La propuestas de Sony y Microsoft, un mando con sensor de movimiento permitía jugar como en la vida real, pues las acciones que realizaban los muñecos virtuales era la representación de los movimientos del jugador.
Imagino en un futuro cercano o medio una habitacion vacia, con la mitad acolchada, como esas habitaciones que se ven en un manicomio, donde podamos bricar, dar saltos y patadas, volteretas por el suelo e incluso tirarnos a el y reptar y esquivar las balas que nos salen de una pantalla en el fondo, sin hacernos ningún daño o dejarnos la piel en nuestro momento de ocio . Al otro lado de la habitacion, en la zona sin acolchar , y junto a la ventana, tendremos una mesita con el televisor, la consola y el escaner que registra todos nuestros movimientos y los introduce en la consola, en el programa de entretenimiento. Ya solo falta el poder insultar o arrojar objetos de forma figurada directamente a los protagonistas de nuestros juegos preferidos, y así desahogarnos y descargarnos de tensiones y fustraciones del día, si es que las hay...
Yo en este aspecto, no soy tan entusiasta, y por contra soy muy clásico, pues prefiero la palanca de juegos o el pad y pasar un rato agradable sentado en un sillon frente a la consola. Y si se trata de hacer ejercicio físico, salgamos a la calle a dar un buen paseo o apuntémonos a un gimnasio.
Y vosotros, ¿que opinais del tema? ¿Serán realmente los videojuegos sin mandos, tecnología del futuro, o algo que hoy esta de moda por la novedad y que en el futuro se irá apagando?
Fuente: Revista muy interesante. Febrero 2010