Videos a trompicones, es normal?

Hola, mi PS3 es de las primera que salió (retrocompatible) y nunca me ha fallado, me he pasado el FF13 y los videos han ido perfectos, pero el otro dia me compré el Sonic de segunda mano, y la intro va a trompicones, a saltos, en cambio el juego va perfecto, solo pasa con los videos CG, me gustaría saber si es cosa de mi consola o del juego (para devolverlo), he limpiado el disco y parece que no está rallado, tiene 1 o 2 pequeños rallajos sin importancia pero parece que está bien, en cambio los videos me van a saltos, esto le ha pasado a alguien con este juego, es normal?

Por una regla de 3 se supone que los videos del FF13 tienen más resolución (a 1080p) y deberían haberme fallado si la consola tuviera la lente gastada no?
Creo recordar que con otro juego que tenía de segunda mano también me pasaba esto, esto es por los discos que son muy delicados o puede ser la consola?
Graciasssss.
He vuelto a mirar el disco del Sonic y parece no tener ni nu solo rallajo, alguien sabe por qué pasan estas cosas?
Me pasa también con el "BlackSite de PS3" y lo compré nuevo en tienda, recien puesto en la consola el audio pega saltos a mitad de partida, mientras hablan los personajes.

Con otros juegos no me pasa (y tengo más de 20).
Como tú mismo dices, si sólo te ocurre en 2 de más de 20 juegos, es muy poco probable que el responsable sea el lector.
Ignoro si esos dos juegos realizan instalación en el disco duro. De ser así, prueba a borrarlos y reinstalarlos de nuevo.

También podrías probar con las opciones 2 a 4 del menú recovery de la PS3, que se supone no eliminan nada de tu HDD.
Pero esto sería mejor que te lo explicara alguien que lo haya hecho alguna vez.

Suerte y saludos.
Pues hombre no creo que sea el disco duro, el lector no es porque le he metido un disco limpiador y además otros juegos me van bien, asi que he pensado que podrían ser los juegos, pero ambos están los discos perfectos y desconozco si los bluray pueden traer problemas de grabación y ser esta la razón.
El sonic no me guarda datos en el disco duro, lo lee diréctamente, supongo que hay juegos que no graban caché y la lente la utilizan más y por esto los videos pueden saltar, pero no tengo ni idea, por el FF13 no graba ningún dato en el disco duro y los videos van perfectos.

Supongo que será que algún juego puede venir defectuoso, pero ni idea porque dudo que sea cosa de formatear el HDD. (además tengo muchos datos y no podría formatear porque perdería los juegos que compré ya que los he descargado varias veces)
El disco limpiador lo metiste antes de que te diese los trompicones o despues?
Después... y creo que mejoró un pelín tras limpiar el bluray y hacer esto, pero sigue dándolos.
eso me ha paso en algun juego, ami se me arreglaba con el tiempo...
Oye gente, hoy he ido a ver una peli en DVD y no arranca... una bluray tampoco, y los juegos ya no funcionan!
Ha sido después de meterle el disco limpiador este que lleva escobillas, estoy segurísimo, el mismo dia que lo limpié con el disco si que iba, pero ahora que ha pasado una semana y no he usado la consola ya no funciona la lente? No entiendo nadaaaaaaa :S
Te estaba petando el lector, el FF te funcionó bien porque el lector todavía no había empezado a escacharrarse. A mi me pasó lo mismo, se me fue enganchando un par de días en los videos y alguna carga y de repente dejó de leerme los juegos.
Mira tutoriales en la web para cambiar el lector, es fácil y por 60€ y un poco de paciencia puedes tener tu ps3 de nuevo funcionando.
Animo!
Gracias, voy a mirar a ver... me podeis dar algun enlace de algun tutorial bueno?
De todas formas es probable que la envíe a reparar puesto que yo no entiendo mucho de cambiar el lector, aunque ya veremos, sabeis alguna tienda patrocinada por EOL donde hagan buenos precios? Es que una vez vi una pero ya no encuentro el enlace.
9 respuestas