Vieja (por lo visto) ESTAFA de correos

Buenas, mi mujer hizo un pedido a iherb por un importe de 33€ (cremas, té y cositas de estas).

Bien, el paquete lleva 20 dias retenido en aduanas, pidiendonos documentos.

Hoy nos EXIGEN 48€ en conceptos de trámites o devuelven el paquete, es normal??
¿Dónde has estado metido los últimos diez años?
Y que culpa tiene Correos en todo esto?
Bienvenido al mundo de las importaciones
DemonR escribió:Y que culpa tiene Correos en todo esto?

Da igual la sigue teniendo correos XD.
[PeneDeGoma] escribió:¿Dónde has estado metido los últimos diez años?

Dindindindin

Hace unos años me saque una ganga comprando en una liquidacion, y por la gracia de aduanas casi me sale al triple de su valor.
Ahí perdonda que discrepe, quien ha metido la pata, ha sido el remitente del paquete.

Evidentemente el paquete NO debe sobrepasar jamás (creo recordar) el improte de 20 €, para que no tengas problemas en la aduana. Y por si no lo sabes, cuando el paquete se para en la ADUANA no es problema de correos, es la AGENCIA TRIBUTARIA quien está detrás de eso.

Anyway.... Bienvenido al maravilloso mundo de las importaciones....
No somos de comprar por inet, pero tenía entendido que por cosas de poco importe no lo paraba aduanas.

Y en caso de pararlo te llegaba el paquete con el recargo.

Correos tiene la culpa porque por los trámites me cobran 25€ + iva, pero oye, a vosotros os debe parecer barato.

Los gastos de la agencia Tributaria son 7€, y otra de inspección 10€ pero correos te roba 25+ iva.
Antes de cobrarte los 25+IVA te mandan un primer aviso diciendo que esta parado en aduanas y preguntando si te pelearas tu con la agencia tributaria o si prefieres que lo hagan ellos.
Es una estafa, pero es lo que hay...
Todo lo que viene de fuera de la ue que pase de 22 € toca pagar i.v.a.
si es de más de 22 € I.V.A. E I.V.A. y aranceles si es más de 150 €.
Además los de correos (o cualquier compañía privada) por hacerte el trabajito de cobrarte los impuestos te cobran "gastos de gestión". Y el IVA de esos gastos de gestión.

Yo desde entonces no compro nada de fuera de la ue. Es un sablazo. Hay ocasiones que pagas el doble de lo que te costó.

Lo tienen montado así.

Mira las tablas de la agencia tributaria para importaciones:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml

y aquí un hilo antiguo de eol de cuando se puso en vigor la ley:
hilo_atencion-nueva-politica-de-aduanas-desde-3-de-marzo-2010_1398325

Y si escarbas en eol hay un montón de hilos como el tuyo
hilo_dhl-y-aduanas_1432256

Antes de esa fecha era 150 € me parece el límite mínimo para cobrar iva. Bajó a 22 €. Ya se sabe... hay que sacar de donde no hay... [+furioso]
Zokormazo escribió:Antes de cobrarte los 25+IVA te mandan un primer aviso diciendo que esta parado en aduanas y preguntando si te pelearas tu con la agencia tributaria o si prefieres que lo hagan ellos.

NO, me mandaron un papel diciendo que mandara una factura del contenido y les firmara una autorización para el trámite. Nunca me dijeron que ellos cobraban por ese trámite.

Por otro lado me parece abusivo.

@Gracias por la info petter griffin.
Dongoros escribió:No somos de comprar por inet, pero tenía entendido que por cosas de poco importe no lo paraba aduanas.

Correos tiene la culpa porque por los trámites me cobran 25€ + iva, pero oye, a vosotros os debe parecer barato.

Los gastos de la agencia Tributaria son 7€, y otra de inspección 10€ pero correos te roba 25+ iva.

No se donde ves la estafa. Hay aduanas para intentear proteger la economia europea encareciendo las importaciones, priorizando asi el consumo de productos de aqui. Deberias ser conocedor que cualquier paquete a partir de 22€ ya deberia ser parado. Otra cosa es que si es pequeño y va por correos puedas tener suerte y no pagar, al igual que si va por DHL, UPS casi seguro que pagas.
wannda escribió:
Dongoros escribió:No somos de comprar por inet, pero tenía entendido que por cosas de poco importe no lo paraba aduanas.

No se donde ves la estafa. Hay aduanas para intentear proteger la economia europea encareciendo las importaciones, priorizando asi el consumo de productos de aqui. Deberias ser conocedor que cualquier paquete a partir de 22€ ya deberia ser parado. Otra cosa es que si es pequeño y va por correos puedas tener suerte y no pagar, al igual que si va por DHL, UPS casi seguro que pagas.

Eso cuentaselo a los chinos.
vamos a ver, si el paquete esta retenido, te habra llegado una carta del servicio de aduanas (parte tributaria que controla los envios). Para que te despachen el paquete tienes que pagar a un agente aduanero, puede ser el que normalmente lleva el tema de correos es Speedtrans, que cobra un dinero que suele andar por los 15-17 euros + IVA por su servicio (no recuerdo bien), y luego tendras que pagar unos aranceles si procede y un IVA del total del valor del paquete + gastos de envio, y creo que recuerdo unos 4-6 euros no recuerdo bien como gastos de correos por coger el paquete en la aduana. Puedes hacer tu el tramite desde casa enviado a la dirección de email que te viene la carta, la factura del contenido y la hoja escaneda y rellenada que te ha llegado. Ellos te reenvian una factura total de despacho de un dinero que debes ingresar en una cuenta bancaria, haces un escaneado del resguardo del ingreso o transferencia y se lo envias al mismo email, eso si, haciendo constar referencia del paquete o lo que sea para que ellos aligeren todo el tema. Esa es una formula, otra formula es ir a tu oficina de correos más cercana para que correos gestione todo el papeleo y le pagas a ellos, a correos.
Y si, bienvenido al mundo de las importaciones, esto ha sido así siempre, lo unico que hay temporadas que van muy a saco y otras hacen la vista gorda, pero como ahora (en los ultimos tiempos de la crisis) hay un gran afan recaudatorio, no dejan pasar ni una de los paquetes internacionales registrados, que no de las cartas certificadas, en el hilo de correos explico las diferencias.
Cuando compré el teléfono a china, todo el paquete costó 160€ con lo que me cobraron 21% de IVA (sin aranceles) y trámites.
Todo juntito poco mas de 200€ (35€ de IVA y 8€ y pico de trámites)

Cómo coño te cobran 48€ por algo de 33€? O era contrareembolso y el total son 48€? (tendría sentido... Base 33€+IVA 7€+Trámites 8€ = 48€)
ManInBlack escribió:vamos a ver, si el paquete esta retenido, te habra llegado una carta del servicio de aduanas (parte tributaria que controla los envios). Para que te despachen el paquete tienes que pagar a un agente aduanero, puede ser el que normalmente lleva el tema de correos es Speedtrans, que cobra un dinero que suele andar por los 15-17 euros + IVA por su servicio (no recuerdo bien), y luego tendras que pagar unos aranceles si procede y un IVA del total del valor del paquete + gastos de envio, y creo que recuerdo unos 4-6 euros no recuerdo bien como gastos de correos por coger el paquete en la aduana. Puedes hacer tu el tramite desde casa enviado a la dirección de email que te viene la carta, la factura del contenido y la hoja escaneda y rellenada que te ha llegado. Ellos te reenvian una factura total de despacho de un dinero que debes ingresar en una cuenta bancaria, haces un escaneado del resguardo del ingreso o transferencia y se lo envias al mismo email, eso si, haciendo constar referencia del paquete o lo que sea para que ellos aligeren todo el tema. Esa es una formula, otra formula es ir a tu oficina de correos más cercana para que correos gestione todo el papeleo y le pagas a ellos, a correos.
Y si, bienvenido al mundo de las importaciones, esto ha sido así siempre, lo unico que hay temporadas que van muy a saco y otras hacen la vista gorda, pero como ahora (en los ultimos tiempos de la crisis) hay un gran afan recaudatorio, no dejan pasar ni una de los paquetes internacionales registrados, que no de las cartas certificadas, en el hilo de correos explico las diferencias.

ESO es lo que he hecho.... y 48€ que tengo que pagar y enviar la factura escaneada..

Me cobran 7€ de iva del coste (33€)
10€ inspección
25€ trámites (correos)
4€ (no recuerdo)
y otros 8€ Iva de lo anterior

NO es contrareembolso
Dongoros escribió:
ManInBlack escribió:vamos a ver, si el paquete esta retenido, te habra llegado una carta del servicio de aduanas (parte tributaria que controla los envios). Para que te despachen el paquete tienes que pagar a un agente aduanero, puede ser el que normalmente lleva el tema de correos es Speedtrans, que cobra un dinero que suele andar por los 15-17 euros + IVA por su servicio (no recuerdo bien), y luego tendras que pagar unos aranceles si procede y un IVA del total del valor del paquete + gastos de envio, y creo que recuerdo unos 4-6 euros no recuerdo bien como gastos de correos por coger el paquete en la aduana. Puedes hacer tu el tramite desde casa enviado a la dirección de email que te viene la carta, la factura del contenido y la hoja escaneda y rellenada que te ha llegado. Ellos te reenvian una factura total de despacho de un dinero que debes ingresar en una cuenta bancaria, haces un escaneado del resguardo del ingreso o transferencia y se lo envias al mismo email, eso si, haciendo constar referencia del paquete o lo que sea para que ellos aligeren todo el tema. Esa es una formula, otra formula es ir a tu oficina de correos más cercana para que correos gestione todo el papeleo y le pagas a ellos, a correos.

ESO es lo que he hecho.... y 48€ que tengo que pagar y enviar la factura escaneada..

y si no es mucha indiscrección, cuanto es el total de dinero que pagastes al vendedor que fuera?
Yo creo que el monto va mas por ser cremas y cosas organicas que por el paquete en si, ya que no veo otro motivo porque a España llegan tablets y moviles que superan los 200e sin aduanas por correo.
A mi por un paquete de 22 me cobraron 25 :D... 14 de despacho (ya ves tu), el iva correspondiente,etc...
A veces no es solo el valor, sino las dimensiones, contenido, el peso... si no pasa "desapercibido" tienes más papeletas de que te lo paren.
Lo que va por EMS suele parar también, yo casi siempre lo pido todo por Air mail registrado, sale más barato y de todo lo que he pedido en mi vida, solo me lo han parado 3 veces (y han sido cientos de paquetes). Suerte!
A ver, que es una MIERDA de paquetito con té, una crema hidratante y jabón, todo pequeño por valor de 33€, coño que me piden 48€ para libertarlo.
CrazyV escribió:Yo creo que el monto va mas por ser cremas y cosas organicas que por el paquete en si, ya que no veo otro motivo porque a España llegan tablets y moviles que superan los 200e sin aduanas por correo.

eso es porque vienen valorados por una decima parte o si estan declarados en su totalidad, vienen como carta certificada internacional de los que empieza por RA, RB o RC, si son de la zona de china o HK, eso no lo para todavia aduanas.

Yo el ultimo que pague por aduanas pague:
14.20 iva importacion (sobre producto que compre + gastos de envio)
14.98 gastos despacho
3.15 iva de gastos despacho.
total: 32.33
no me cobraron aranceles (0%), porque lo que venia era algo exento de ello, pero si llega a ser algo que esta grabado, puede ir hasta el 16% o por ahi, depende de cada tipo de producto, hay un libro de casi mil páginas con todos los productos, sus códigos TARIC y si estan exentos de aranceles o si esta con un %.
Hay veces que para aligerar el tema no cobran aranceles y ni miran que hay dentro o lo que describe el paquete.
La tienda es de USA, y el paquete se supone que venía de suiza (?)

Y el coste real fueron 33€
Dongoros escribió:La tienda es de USA, y el paquete se supone que venía de suiza (?)

eso da igual si viene de china o USA, mi desglose anterior fue de un paquete que me enviaron de USA. Pero lo que hay que tener claro que aduanas cobra tanto de lo que se paga por el contenido del paquete, como de lo que has pagado por el envio, suena raro, pero es así. Si por ejemplo las cremas, té, etc eran 33 euros y luego pagastes otros 30 de envio, aduana te cobra sobre 33+30= 63 euros. A mi me da que te cobran 21% de IVA + seguramente 16% de aranceles, + luego todo lo demás.
cuando recibas el paquete, a las 2 semanas te llegara una carta con el desglose bien claro.
A ver, pagué 33€ envio incluido. lo demás lo desglose en un edit en mis mensajes anteriores.

Aquí está:
10€ inspección
25€ trámites (correos)
4€ (no recuerdo)
NO es contrareembolso

Que yo sepa speedtrans dejo de ser el encargado de las gestiones en 2011, eso si que era una estafa xD Creo que desde mitad del 2011 volvio a encargarse correos de ellas.

Silent Bob escribió:Cómo coño te cobran 48€ por algo de 33€? O era contrareembolso y el total son 48€? (tendría sentido... Base 33€+IVA 7€+Trámites 8€ = 48€)

A mi tampoco me cuadra,al tramitarlo mediante correos hay un coste fijo que ya supone la mitad de ese gasto, pero 48€ me parece mucho. Creo que los gastos deberian ser algo asi:
agente aduanero 19,19 + IVA = 23,22€
Gastos Correos 4,41 +iva= 5,34
IVA 21% de 33= 6,93
No intenteis buscarle logica a las aduanas y sus procesos, por que hacen lo que les sale de los huevos y depende del dia que tengan.

Ya os dije lo que me paso a mi, que casi me sale por el doble, lo curioso es que un mes despues hice otro pedido por el mismo precio, mas o menos, al mismo sitio y la misma modalidad y NO ME PASO NÁ con la puta aduana.
Y eso que yo ya iba acojonado, no hay quien entienda que pasa con ellos.
Dongoros escribió:A ver, pagué 33€ envio incluido. lo demás lo desglose en un edit en mis mensajes anteriores.

Aquí está:
10€ inspección
25€ trámites (correos)
4€ (no recuerdo)
NO es contrareembolso

pues te lo ha gestionado correos directamente, mi desglose es de un paquete que recibi la semana pasada, que no es del año chimpum. Lo que te ha descuadrado totalmente son esos 25 euros y te han hecho algo distinto del procedimiento habitual.
A mi por ejemplo hay veces que me llega la carta como a ti y hago lo que dije, como lo has hecho tu, y otras veces no me llega la carta y directamente aparece en paquete en la oficina de correos con la sorpresa de que hay que pagar aduanas, con una hoja con un desglose y total a pagar. Cuando me llega la carta para nada pago esos 25 euros, se ajusta más a cuando me llega el paquete a la oficina con la sopresa, los 15+IVA del despacho, IVA del valor del paquete, y los aranceles a veces, pero yo casi todo lo que compro esta exento y lo que se paga aranceles no lo cantan jejejeje, ya me busco mis mañas.

Y si, Speedtrans sigue existiendo, pero desde que surgieron las criticas y tal, para no manchar tanto ese nombre, se escudo debajo de una aparencia distinta en la página web, que parece que no es, pero lo que hay debajo son los mismos.
Men in black mira el adjunto de mi post anterior, hablaba sin verlo ya que me lo dijo mi mujer por teléfono.

Ahí viene todo desglosado.
es decir, ¿que te quejas porque te han pillado? para flipar.
Dongoros escribió:Men in black mira el adjunto de mi post anterior, hablaba sin verlo ya que me lo dijo mi mujer por teléfono.

Ahí viene todo desglosado.

Ok, ya ta más claro :), tu caso ha sido por tener ciertos "articulos" te han cobrado unos extras como esos 10 euros de inspecciones, es una suposición.
Nunca me ha pasado esos gastos a mi (nunca compro cremas, té, etc), es más money el despacho DUA, algo raro, IVA correcto. Por lo que veo es una tramitación diferente a la mia, lo que si esta claro que eso lo esta cobrando Speedtrans, por el formato de factura.
La semana que viene recibo otro paquete de USA, si eso vere como viene y como se gestiona, si es que ha cambiado algo de una semana a otra.
Por curiosidad, como empieza el tracking, CJ?
¿Estafa? A mi tampoco me gustan las aduanas pero tienen su razón de ser y sabes a lo que te expones con cada pedido que haces fuera de la UE.
dark_hunter escribió:¿Estafa? A mi tampoco me gustan las aduanas pero tienen su razón de ser y sabes a lo que te expones con cada pedido que haces fuera de la UE.

mira, cuando recojo un paquete con aduanas, el mismo que esta en el mostrador se queda flipado con lo que me cobran, y como yo digo siempre a los de la oficina, yo no estoy en contra de pagar IVA y aranceles, lo pago con todo el gusto del mundo, lo que veo un atraco es que se tenga que pagar a un "agente aduanero" que generalmente es el amigo del politico puesto ahi a dedo para sangrar a todo el mundo con su cuota por estar en su casa gestionando papeles, porque llegan a trabajar los domingos por la tarde, porque yo he recibido email suyos esos días y horas, ya me diras quien trabaja en el sector a esas horas y dia. Yo como les digo a los de la oficina, "os imaginais que cobrarais 15 euros por cada cliente que viene al mostrador para realizar un envio", y se descojonan.
ManInBlack escribió:
dark_hunter escribió:¿Estafa? A mi tampoco me gustan las aduanas pero tienen su razón de ser y sabes a lo que te expones con cada pedido que haces fuera de la UE.

mira, cuando recojo un paquete con aduanas, el mismo que esta en el mostrador se queda flipado con lo que me cobran, y como yo digo siempre a los de la oficina, yo no estoy en contra de pagar IVA y aranceles, lo pago con todo el gusto del mundo, lo que veo un atraco es que se tenga que pagar a un "agente aduanero" que generalmente es el amigo del politico puesto ahi a dedo para sangrar a todo el mundo con su cuota por estar en su casa gestionando papeles, porque llegan a trabajar los domingos por la tarde, porque yo he recibido email suyos esos días y horas, ya me diras quien trabaja en el sector a esas horas y dia. Yo como les digo a los de la oficina, "os imaginais que cobrarais 15 euros por cada cliente que viene al mostrador para realizar un envio", y se descojonan.

Que yo sepa tambien puedes hacerlo de forma personal, yendo tu a la aduana en vez de que te lo gestione correos. Aunque no creo que te salga mucho mas barato al no ser que vivas al lado XD

https://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182962443/info
yo tengo una duda al respecto.
Como entran en lo de aduanas artículos usados?
quiero decir, vives X meses en un país, comprar cosas en el país para usarlas y tal, y al irte, empaquetas, por ejemplo, la colección de DVDs que has ido comprando y lo envías.
En este caso debes temer aduanas?

JA! si la gracia esta en que te lo paran venga de donde venga, la vez que me sablaron a mi, venia de francia.

Pesado escribió:yo tengo una duda al respecto.
Como entran en lo de aduanas artículos usados?
quiero decir, vives X meses en un país, comprar cosas en el país para usarlas y tal, y al irte, empaquetas, por ejemplo, la colección de DVDs que has ido comprando y lo envías.
En este caso debes temer aduanas?

Se supone, y repito se supone, que si pones que es una mudanza no te pasa nada.. pero del dicho al hecho hay un gran trecho
JA! si la gracia esta en que te lo paran venga de donde venga, la vez que me sablaron a mi, venia de francia.

Pues te tangaron porque una de las ventajas de la UE es la unión aduanera, vamos, que solo te lo deberían parar si viene de fuera.

Otra cosa es que compres en tiendas que no cobran el IVA, en cuyo caso es normal.
dark_hunter escribió:

Pues te tangaron porque una de las ventajas de la UE es la unión aduanera, vamos, que solo te lo deberían parar si viene de fuera.

Otra cosa es que compres en tiendas que no cobran el IVA, en cuyo caso es normal.

Yo he comprado en Reino Unido y Francia y NUNCA me han cobrado las aduanas.
Yo después de lo de hoy, el paquete va de vuelta (La tienda ya me ha dicho que cuando les llegue me devuelvenel dinero).

Y si compraba poco ahora no pienso pedir NADA, y NO no es por no pagar a Hacienda es por no pagar esos 25€ + iva que me piden los chorizos de correo (o los que tengan la subcontrata).

Yo me esperaba 10/15€ de gastos aduaneros pero no 48€.
dark_hunter escribió:

Esa es la teoria, la practica es otra.
Y eso si no vives en baleares o canarias, que entonces te puede caer doble regalo.
Pero vamos, eso fue hace ya unos años ¿2009? o asi.
Ya poco o nada pillo por correo, ni loco.
Devolver el paquete es una putada para la tienda que paga dos veces los gastos de envio, teniendo asi perdidas.

Chota-sama escribió:
dark_hunter escribió:

Esa es la teoria, la practica es otra.
Y eso si no vives en baleares o canarias, que entonces te puede caer doble regalo.
Pero vamos, eso fue hace ya unos años ¿2009? o asi.
Ya poco o nada pillo por correo, ni loco.

Me cuesta creer que compraras a francia y pagaras aduanas, sinceramente lo dudo. Canarias evidentemente es diferente, es región Ultraperiférica por lo que tiene un regimen fiscal diferente y no hay duda que a la hora de comprar por internet es una putada para ellos.
briefer escribió:es decir, ¿que te quejas porque te han pillado? para flipar.

es superlogico y normal que te cobren 50€ por un paquete de 33€...
wannda escribió:Me cuesta creer que compraras a francia y pagaras aduanas, sinceramente lo dudo. Canarias evidentemente es diferente, es región Ultraperiférica por lo que tiene un regimen fiscal diferente y no hay duda que a la hora de comprar por internet es una putada para ellos.

No lo tienes por que creer, pero vamos.. no creo que nadie venga a un foro a decir como se le quedo "cara de tonto" o lo dejaron de "primo" por gusto [+risas]

No creo que tenga ya los papeles por que fue hace mucho, ya mirare y si aun los tengo pues te los enseño sin problema :)
Si no pues nada, la verdad es que tampoco tengo gran interes en reivindicar; en su momento me cogi un buen rebote y estuve a punto de hacer una reclamacion, pero entre una cosa y otra no hice nada.. pero al ver el post del compañero, me recordo mi indignacion [+risas]
Una cosita... ¿Podéis explicarme mejor eso de que si compras a china, los de aduanas no te lo paran?

En concreto, esto:

eso es porque vienen valorados por una decima parte o si estan declarados en su totalidad, vienen como carta certificada internacional de los que empieza por RA, RB o RC, si son de la zona de china o HK, eso no lo para todavia aduanas.

Moki_X escribió:Una cosita... ¿Podéis explicarme mejor eso de que si compras a china, los de aduanas no te lo paran?

En concreto, esto:

Eso es falso, sin mas. Si te envia una empresa de fuera de la ue un paquete de mas de 22€ aduanas debería parartelo en teoría, la realidad es que si el paquete es pequeño hay un gran porcentaje de posibilidades de que no lo paren (especialmente si usas china post y demás correos nacionales en vez de mensajería privada, que aumentan las posibilidades de aduanas). De igual forma los chinos suelen mentir en el valor declarado del paquete (mas antes que ahora, antes por ejemplo se llevaba mucho lo de poner gift para evitar pagar) aunque si te lo abren no sirve de mucho, ademas que suelen pedirte factura, pero si cuela menos tendrás que pagar..

Yo he recibido unos cuantos RA de china y la mayoría al ser pequeños no me los han parado, pero alguno mas voluminoso si que me lo han parado en aduanas...
Yo he hecho un montón de pedidos a iherb que superaban los 22 € y NUNCA me han hecho pagar nada en la aduana. ¿Escogiste el envío barato (4$) o el que tiene seguimiento (10$)? He leído que con el envío barato no hay que pagar porque lo envían primero a Alemania y desde allí a España, así que viene de la UE. Con el envío certificado viene directo de USA y sí que hay que pagar.
Aduanas me paró una vez el envío,todo fue porque el tío que me lo mandó,por ahorrarse un €,cogió un sobre de su trabajo,y nada más porque venía con el logo donde trabaja me lo pararon.Creo que el importe era 22€,y me hicieron pagar 6'60 y, lo del aviso de aduanas de risa,porque me vino días después de recoger el paquete.

Tanto correos como aduanas(sobre todo aduanas)se está llenando los bolsillos gracias a las ventas por internet. cawento
(mensaje borrado)
Hola,

¿Donde esta aquí la estafa?

Vamos por partes:

Tu compras un artículo valorado en 40.-€, este artículo tiene un gasto de envío de 5.-€.

Total: 45.-€

Llega a Barajas (se supone que lo has enviado por EMS, o parecidos (Grupo Correos)), ahí lo parán al superar los 21.-€, y se te cobra lo siguiente: 9,45.-€ de IVA + 19,19.-€ de gastos de tramitación, + 4,41.-€ de Gastos de presentación en la aduana. total: 33,05 + IVA 4,96.-€ total: 38,01.-€ que tendrás que pagar de gastos de aduana.

¿Por qué tengo que pagar 38.-€ si me ha costado 45.-€?
Muy sencillo, aquí hay una persona que te ha hecho el despacho, y te ha cobrado 19,19.-€ esa persona tiene que cobrar ya que a trabajado para ti, igual que lo haces tu cuando trabajas.

Cuando compres fuera de la UE te expones a este gasto, si no, lo puedes hacer tu directamente desde la AEAT, y te ahorras los gastos de que te lo tramite otra persona.

Saludos.
53 respuestas
1, 2