Virus de la policia

Esta mañana me desperté con este regalo:
Imagen

pero vamos que no me llevo mas de 10 minutos quitarlo, alguien sabe por donde transmiten ese virus? y por si acaso he pasado el avast, malwarebytes, y spybot s&d.
Yo pille uno diferente de la policia al intentar reproducir un video que en realidad no era un video, sino el puto virus ese
¡Qué depravado! Mira que ver esas guarrerías... Y encima no habrás pagado la multa... Hay que ser lo peor. :o

Y dicho esto, creo que la transmisión es a través de internet. Empiezo a sospechar que se valga de alguna vulnerabilidad de Java o Flash pero sé de otros casos donde es el propio usuario el que ha ejecutado el binario del virus.
Miren lo que me acaba de mostrar el avast:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A simple viste me parece un miner de bitcoin de esos, pero no he notado el pc lento.

¿Lo borro sin problemas no?
He leído que se suele transmitir por Java y por las descargas directas
Es por culpa de Java el 99% de las veces. Si no lo usáis, desinstalarlo. Si os hace falta, desactivar el plugin del navegador.

Firefox a partir de la v25 los desactiva por defecto.

PD: search.php?keywords=virus+policia&fid%5B%5D=18
Que hijo de la gran.... despues de estar todo el jodido día analizando y pasar el polifix volvió a salir, a tomar por culo formateo y que le den.
En Firefox tenéis el complemento QUICKJAVA que permite desactivar con un click casi todo: Java, Javascript, Flash, Silverlight, cookies, la carga automática de imágenes...

EDIT: Antes de formatear, prueba con un Rescue DIsk de Kaspersky. No recuerdo de dónde lo bajé yo, pero es gratis y fue lo que me lo eliminó a mí la vez que lo tuve (era una versión previa, eso sí, ya sabes que este virus muta muy rápido)
Formateado, mano de santo XD
Pues yo lo quite simplemente restaurando sistema a un punto anterior
Yo tengo un HDD,el original que tenia con los windows..(XP y 7) y demas datos...(Aunque ahora tengo mas cosas)...Que me dijo que podria empezar a dar problemas..por ello compré otro,el actual que uso y le cloné del antiguo todo..

Este último está funcionando muy bien,el otro sigue montado,pero desconectado de todo..asi creo que no se seguirá rompiendo y por ello me serviria para recuperar algo que ahora se le pudiera meter y no hubiera forma de arreglar.

Si se pone muy imposible de arreglar algo,por ejemplo en el Win 7...bastaria con clonar solo esa partición del disco viejo,volviendolo a conectar y usando Clonecilla...como borra todo lo anterior,para poner lo otro,seria como restaurar esa partición a como estaba antes,en la que todo funcionaba y no habia metido nada raro..Y con el ahorro de trabajo de meter otra vez todas las cosas.
10 respuestas