Yo tengo un HDD,el original que tenia con los windows..(XP y 7) y demas datos...(Aunque ahora tengo mas cosas)...Que me dijo que podria empezar a dar problemas..por ello compré otro,el actual que uso y le cloné del antiguo todo..
Este último está funcionando muy bien,el otro sigue montado,pero desconectado de todo..asi creo que no se seguirá rompiendo y por ello me serviria para recuperar algo que ahora se le pudiera meter y no hubiera forma de arreglar.
Si se pone muy imposible de arreglar algo,por ejemplo en el Win 7...bastaria con clonar solo esa partición del disco viejo,volviendolo a conectar y usando Clonecilla...como borra todo lo anterior,para poner lo otro,seria como restaurar esa partición a como estaba antes,en la que todo funcionaba y no habia metido nada raro..Y con el ahorro de trabajo de meter otra vez todas las cosas.