vivir en madrid

Hola, proximamente me mudo a vivir a madrid capital pero todavia no tengo decidido la zona. Cual me recomendaríais que fuera tranquila, no muy cara, que tenga supermercados, zonas de ocio, etc no muy lejos y que sea estupenda para vivir??
frh1980 escribió:Hola, proximamente me mudo a vivir a madrid capital pero todavia no tengo decidido la zona. Cual me recomendaríais que fuera tranquila, no muy cara, que tenga supermercados, zonas de ocio, etc no muy lejos y que sea estupenda para vivir??

ya que no vas a ir a bilbao centro, cualquier lugar de las afueras te puede servir [poraki]

fuera coñas, yo tb kiero saber k opina la gente de madrid ;)
pues esperemos a ver q nos dice la gente
estoy interesado porque espero mudarme a madrid en 2010 (no se aun en que epoca.... pero espero que me trasladen en el curro)
Si te vas al centro zonas tranquilas pocas, si te vas a los alrededores ya es otra cosa, yo por ejemplo vivo en San Fernando de Henares, es un pueblo tranquilo y el centro lo tengo a 45 minutos en transporte público, otra cosa no pero en Madrid aunque muchos se quejen podemos presumir de buen transporte público asique mirate bien zonas de alrededor.
También tienes zonas como Mar de Cristal en Hortaleza, cerca del Campo de las Naciones que es otro barrio tranquilo.
Zona de alrededores, Coslada, San fernando, Torrejón de Ardoz, Alcalá de henares...
Si quieres algo tranquilo tendrás que irte a las afueras, pero te costará un buen rato ir hasta el centro, y seguramente acabes hasta las narices de todo el tiempo que gastas en ir ahí para lo que sea. Te lo digo por experiencia. Estuve muy cerca del centro (Delicias), me fui lejos para ahorrarme algo de dinero (Barrio del Pilar) y he acabado volviendo al centro. Ahora vivo en Lavapiés y voy a todos los sitios andando (y eso que me ahorro también).
hola, la intención que tengo es de irme por la capital, he mirado las zonas de salamanca, rios rosas, cuatro caminos. Me han dicho que estan muy bien comunicadas con el centro y tienes casi todo a un paso.
Hombre barato no es ningun barrio de Madrid y tranquilo pues de la capital yo diria que ninguno, cuanto más barato menos tranquilo, porque los mas baratos son la zona de vallecas, usera, lucero (aunque se estan subiendo mucho a la parra con los precios con el barrio que es..)aluche...no se, yo tengo una pareja de amigos que vive en lucero y les han abierto el coche, pagan un pastizal y no esta muy alla, yo estube pensando en irme por esa zona o mas por el centro pero finalmente vivo en una zona de fuenlabrada y eso que trabajo a 5 min. de atocha, pero prefiero vivir tranquila y por un buen precio, ya que pago 130€ menos que ellos y tengo 2 habitaciones mas que ellos y un baño mas que ellos....no se todo depende del presupuesto, del tipo de vivienda que busques, de donde tengas el trabajo,etc...pero yo te diria periferia de madrid
CarmenVIC escribió:Hombre barato no es ningun barrio de Madrid y tranquilo pues de la capital yo diria que ninguno, cuanto más barato menos tranquilo, porque los mas baratos son la zona de vallecas, usera, lucero (aunque se estan subiendo mucho a la parra con los precios con el barrio que es..)aluche...no se, yo tengo una pareja de amigos que vive en lucero y les han abierto el coche, pagan un pastizal y no esta muy alla, yo estube pensando en irme por esa zona o mas por el centro pero finalmente vivo en una zona de fuenlabrada y eso que trabajo a 5 min. de atocha, pero prefiero vivir tranquila y por un buen precio, ya que pago 130€ menos que ellos y tengo 2 habitaciones mas que ellos y un baño mas que ellos....no se todo depende del presupuesto, del tipo de vivienda que busques, de donde tengas el trabajo,etc...pero yo te diria periferia de madrid

Soy de la misma opinión de vivir algo más alejado del centro, pero más barato y con más comodidades. No me gusta el agobio de las grandes ciudades en el día a día. De vez en cuando no me importa agobiarme por Madrid, pero todos los dias no. La periferia es una gran opción, coo Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y ahora con el tren que va Sol no es mala opción Parla.

Aun así, tu tienes suerte, de Fuenlabrada a Atocha tardas un momentito, en 25 minutos estás allí. Cada vez me encuentro con más gente de Fuenlabrada por EOL.

Saludos!
Mira tio, yo vivo en el barrio de lavapies, un poco para arriba tirando para anton martin, y vivo super tranquilo, siempre y cuanod en la calle que pilles el piso, no hayan bares por la noche, no hay problema, vivirás tranquilo y con todo a 15 minutos caminando, yo te recomiendo, lavapies, tirso de molina, atocha y la latina, aunque la latina ya es bastante caro...

Lavapies rules!
frh1980 escribió:Hola, proximamente me mudo a vivir a madrid capital pero todavia no tengo decidido la zona. Cual me recomendaríais que fuera tranquila, no muy cara, que tenga supermercados, zonas de ocio, etc no muy lejos y que sea estupenda para vivir??

Que te busques otra ciudad majete [+risas]
kunilinguator escribió:Mira tio, yo vivo en el barrio de lavapies, un poco para arriba tirando para anton martin, y vivo super tranquilo, siempre y cuanod en la calle que pilles el piso, no hayan bares por la noche, no hay problema, vivirás tranquilo y con todo a 15 minutos caminando, yo te recomiendo, lavapies, tirso de molina, atocha y la latina, aunque la latina ya es bastante caro...

Lavapies rules!

a ver si vas a saber compañero de piso mio y no me he enterado XD
Aprovecho este hilo, para qué me orientéis acerca de alguna zona de Madrid.

Llevo desde el verano viviendo en Aravaca con mi pareja. Ambos somos informáticos, y nos hemos dado cuenta de que hay mucho más trabajo en el norte (las tablas, manoteras, alcobendas...), y hacia el centro-este (arturo soria, san lorenzo, poligono de las mercedes...).

Asi que nos estamos planteando cambiar de nuevo, e irnos al centro. Nos gustaría estar más o menos en el centro-norte de Madrid, y que esté bien comunicado con la línea 10 de metro.

Hemos barajado unas cuantas zonas, y la que más me ha llamado la atención es la del barrio del pilar - herrera oria. ¿Qué tal es la zona? El otro día fuimos dando un paseo desde la renfe de Ramón y Cajal hasta el metro de ventilla (ya que habíamos visto algunos pisos alrededor de la avda asturias bastante chulos por internet), pero luego la zona no nos ha gustado nada... Ya que es casi todo viejo hasta llegar a la avda asturias, y además está todo bastante muerto, nadie por la calle, no hay comercios, etc...

A lo lejos vimos el barrio del pilar, y nos acercamos hasta allí al día siguiente, y la verdad, que a mí me ha encantado. Zona tranquila, con jardines, con mucho comercio alrededor, pisos altos y bastante nuevos... ¿Alguien que viva por la zona me puede decir qué tal es vivir por allí?

Otras zonas que teníamos en mente al principio, eran Ríos rosas, Gregorio Marañón, Alonso Martínez y Tribunal. Pero por lo que veo por internet, son todo pisos viejos reformados, y el tema del garaje está algo chungo (y necesitamos garaje, o al menos un sitio de zona verde cerca de casa...).

Decir que somos un poco pijos respecto a los pisos [+risas] Nos gusta que estén bien por dentro (en plan reformados/obra nueva), amplio (de al menos 70 m2, y 2 habitaciones), estaría genial que tuviera aire acondicionado, y garaje incluído. Nuestro presupuesto llega a los 1000 euros, y por lo que vemos hay bastante hasta ese precio.

Bueno a ver qué me aconsejáis [sonrisa]
13 respuestas