Vivir solo es un lujo

No sé si hay mucha gente por aquí que viva sola. Yo sí lo hago, desde hace siete años, y la verdad es que no es tarea fácil. Está de puta madre porque siempre haces lo que te apetece, como poner la tele en el canal que te da la gana, poner música cuando quieras y al volumen que te salga de los cojones, entrar y salir sin dar explicaciones, etc.

Pero hay algunos contras, que son estos:

- El que considero que es el peor de todos: cocinar todos los putos días y comerte la cabeza en qué hacer de comer para tener una buena alimentación, variada y equilibrada. Y eso que a mí me mola la cocina, pero la verdad es que toca mucho los huevos tener que cocinar y luego limpiar toda la cocina.

- Limpieza. En mi caso no es tan chungo porque vivo en un estudio y en 45 minutos ya lo dejo todo niquelado. Lo peor es el baño, es lo que más guerra da porque tienes que limpiar todo muy bien, incluido váter y plato de ducha.

- Hacer la compra. Siempre hay que estar pendiente de qué movidas se están acabando y anotándolas en una libretita, y cuando haya varias, viajecito al súper.

Eso así grosso modo, pero el motivo del hilo es para comentar el tremendo desembolso económico que supone vivir independizado, y es que mientras tus amigos que viven con sus papis se pueden permitir muchos caprichos (coches guapos, teles de plasma, etc.), tú tienes que cortarte y medir con lupa todos tus gastos.

Por ejemplo, en mi caso tengo los siguientes gastos fijos mensuales:

- Alquiler: 307 euros
- Agua: 16 euros
- Agua caliente: 14 euros
- Luz: 32 euros
- Internet: 34 euros
- Teléfono móvil: 15 euros
- Comida: 240 euros
- Letra del coche: 203 euros
- Gasolina: 90 euros
- Seguro del coche: hago un pago anual de 370 euros, pero si lo divido entre doce meses, me sale a 30 euros al mes.

Todo eso son gastos fijos obligados, y luego tengo unos gastos extra mensuales que son prescindibles pero que los tengo igualmente, que son:

- Primitiva y Euromillones: 16 euros
- Ocio (salir y tomar algo, comer un bocata por ahí, etc.): 30 euros
- Ropa: pongamos una prenda al mes, ya sea un polo, un pantalón, algún calzado... : 30 euros de media

TOTAL = 1023 euros al mes.

¿Qué? Flipante ¿verdad? 1023 eurazos al mes de gastos fijos.

Y eso que me considero un privilegiado, sobre todo por lo que pago de alquiler. Si estuviera viviendo en Madrid o en Barcelona, el mismo estudio donde vivo ahora valdría tranquilamente el doble de lo que pago aquí en Vigo, un estudio nuevo, construido hace tres años, estrenado por mí, con plaza de garaje y bodega.

Como digo, esto de vivir solo es un auténtico lujo, y más en los tiempos que corren.

Pues nada, ahí queda eso. Si alguno que lo lea también vive solo, puede compartir su opinión sobre este tema.
a estas alturas vivir ya es un lujo.. sea solo o en compañia
Que suerte tienes con la luz amigo, a mi me clava un mes unos 30 € y al siguiente (cuando miran el contador) 150€ como poco! y eso desde que la pasaron a cobrar cada mes, antes de 100 euros no pasaba y ahora, con todo lo de antes, una barbaridad!

Aparte de eso, durante el mes que viene me mudo de casa a una de alquiler con opcion a compra (un gran invento, para probar si te gusta vivir ahi). Me saldra por 570€ al mes, no es caro para lo que pagaba antes y no tenia tanto, empece en un apartamento de una habitacion por 550€, luego me mude a otro (el actual) y pago 400€ al mes, y ahora a la que me mudo tiene 4 habitaciones y 2 baños... que gran diferencia de espacio! ademas de parking propio

Seria entonces
Casa:570€
Coche: 233€
Luz: pongamosle 80€ cada mes
Agua: 40€
Gasolina: 160€ (somos una pareja, asique gastamos mas)
...

Por poner algunas cosas
cuando la casa sea con hipoteca los gastos cambian.. ya que hay que contratar seguros obligatoriamente.. gastos de una pareja .

casa 870
coche 380
IBI l 450 (anual)
Seguros de vida 400 (anual)
Seguro del Hogar 250 (anual)
sellos de coche 240 (Anual)
Seguros de coche 1600 (Anual 1200 es un todo riesgo de un coche con menos de un año)
movil 50 (dos lineas)
inet/tfno 50
luz 70
Agua 40
Comida 250
salir / ocio 150

a todo esto sumale que me caso en 3 semanas y que me han bajado el sueldo 400 € mes (ME RIO DE LOS FUNCIONARIOS ... POR MI NADIE PARALIZA EL PAIS NI HACEN MANIFESTACIONES Y COMO YO HAY CIENTOS) .. asi que nada a pensarse muy mucho el momento de tener descendencia.. pero hay que tenerla para tener excusa para seguir comprando consolas..
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder solo gastas 30 euros al mes en ocio? yo eso me lo gasto en una noche (que derrochador soy) xDDD

yo no vivo solo, vivo con mi madre (que remedio) pero lo que dices de las comidas, como sigo una dieta "culturista", pues me las hago yo y la verdad es que pereza ninguna, me hago lo que quiero y como quiero XD
Juerrrr y yo que queria irme a vivir con mi novia... mejor voy a esperar a que me toque un euromillones o algo... :D :O
A día de hoy es casi imposible irte a vivir solo.
Ya es incluso complicado irte en pareja...a ver si los alquileres bajan también como deberían.
Yo vivo solo pero tengo la suerte de vivir en una VPO y además mi empresa me da cheques gourmet por lo que como fuera casi siempre , asi que teniendo un sueldo normalito ( con mi sueldo integro no pago los gastos fijos de algunos de vuestros post ) vivo de puta madre.
yo si viviera solo acabaria muy mal, estaria todo el dia bebiendo,fumando y en el ordenador XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NaNdO escribió:A día de hoy es casi imposible irte a vivir solo.
Ya es incluso complicado irte en pareja...a ver si los alquileres bajan también como deberían.

estoy de acuerdo con eso, pero yo soy una excepcion. te explico mi caso:

yo vivo con mi madre en un 2º, y en el bajo del mismo edificio vivian mis abuelos, hasta que se mudaron al levante a vivir, por lo que esa casa esta vacia. la luz, el agua, la comunidad etc corre a cuenta de mis abuelos, por lo que si me bajara a vivir al bajo, solo tendria que pagar la comida (que me lo daria mi madre), asique estoy pensando seriamente el "independizarme", aun con las comodidades que supone vivir aun con la mujer que te trajo al mundo [carcajad]
Estais mezclando vivir solos con vivir solos y tener coche... no creo que sea lo mismo.

Yo vivo en el centro de Madrid, y uso metro (Aunque voy andando al curro...)

Alquiler con luz+agua incluidos: 575€
ADSL: 39.90€
Comida: 120€
Fines de semana: 200€

467.45€ por cabeza.

No es un lujo vivir solo, es una necesidad. EL lujo es tener un coche.
hombre, tanto como necesidad... hay que reconocer que sí que se vive mejor solo que con los papis, pero no es una necesidad, que conozco amigos que todavía estan con sus papis porque se vive muy bien.
El rayador escribió:No sé si hay mucha gente por aquí que viva sola. Yo sí lo hago, desde hace siete años, y la verdad es que no es tarea fácil. Está de puta madre porque siempre haces lo que te apetece, como poner la tele en el canal que te da la gana, poner música cuando quieras y al volumen que te salga de los cojones, entrar y salir sin dar explicaciones, etc.

Pero hay algunos contras, que son estos:

- El que considero que es el peor de todos: cocinar todos los putos días y comerte la cabeza en qué hacer de comer para tener una buena alimentación, variada y equilibrada. Y eso que a mí me mola la cocina, pero la verdad es que toca mucho los huevos tener que cocinar y luego limpiar toda la cocina.

- Limpieza. En mi caso no es tan chungo porque vivo en un estudio y en 45 minutos ya lo dejo todo niquelado. Lo peor es el baño, es lo que más guerra da porque tienes que limpiar todo muy bien, incluido váter y plato de ducha.

- Hacer la compra. Siempre hay que estar pendiente de qué movidas se están acabando y anotándolas en una libretita, y cuando haya varias, viajecito al súper.

Tú lo que quieres es una chacha, amos no me jodas XD. Te informo que como pilles a una que no le guste cocinar, a la hora de las comidas vas a tener el mismo problema, a no ser que, por horarios, le toque cocinar a ella. A la hora de limpiar, lo mismo, os tocará "a los dos" y si os mudais a un piso más grande, será más superficie a limpiar XD. Lo mismo para la compra XD

Vivir sólo no está mal, cuando eres joven y tal, pero cuanto más tiempo pases viviendo sólo, más te costará luego vivir con alguien. Uno se acostumbra a ciertas cosas, manías si lo prefieres, que cuando llega otra persona e involuntariamente las cambia, pueden hacerse "difíciles". Aunque no imposibles.

Acuérdate de lo que te digo, llegará el dia en que pensarás: "Joder, ya está ésto así..." "Esto no lo dejo yo..." etc, etc... No será un drama, pero "picará" XD. A no ser que seas un maniaco-obsesivo-compulsivo, claro, en cuyo caso volverás loca a tu pareja XD.

Por cierto, por lo que preguntabas, nosotros somos 2 y "pasamos" el mes con unos 1500 € más o menos (ahí entra todo: hipotecas, comida, ocio, suministros....), pero yo he vivido sólo durante unos 5 años y pasaba con 1000 €. Y ahorraba, pero eran otros tiempos (hace otros 5 años XD)

Contestando a Melirober, tener coche puede ser un lujo en Madrid o Barcelona, donde el transporte público funciona. Aquí en Castellón, si trabajas en la misma ciudad, tambien puede serlo, pero tengas que salir del núcleo urbano y coger autobus o tren, estás vendido completamente.
_Avenger_ escribió:hombre, tanto como necesidad... hay que reconocer que sí que se vive mejor solo que con los papis, pero no es una necesidad, que conozco amigos que todavía estan con sus papis porque se vive muy bien.

Se vivirá muy bien, pero con 30 años es ya un poco... ridiculo, me imagino al tio ligando y que le pregunten si vive solo y tal, y le conteste que vive con los padres... eso corta el rolloooo... [mad] (a mi me daria por salir corriendo) [+risas]

Z_Type es verdad, es importante tener coche para desplazarte si no vives en el centro. Yo no llegaria a mi trabajo sino fuera por él, el transporte llegar, llega, pero luego tocaria andar mas de 40 minutos como poco, asi que si, es una necesidad...
raysanxyxx escribió:
_Avenger_ escribió:hombre, tanto como necesidad... hay que reconocer que sí que se vive mejor solo que con los papis, pero no es una necesidad, que conozco amigos que todavía estan con sus papis porque se vive muy bien.

Se vivirá muy bien, pero con 30 años es ya un poco... ridiculo, me imagino al tio ligando y que le pregunten si vive solo y tal, y le conteste que vive con los padres... eso corta el rolloooo... [mad] (a mi me daria por salir corriendo) [+risas]

Z_Type es verdad, es importante tener coche para desplazarte si no vives en el centro. Yo no llegaria a mi trabajo sino fuera por él, el transporte llegar, llega, pero luego tocaria andar mas de 40 minutos como poco, asi que si, es una necesidad...

Siempre puedes usar la excusa Seymour Skinner: ELLOS VIVEN CONMIGO.

En mi casa todavia nadie se ha independizado. Yo si consigo reorganizar mi vida y si los estudios que tengo presentes me salen bien y consigo algun trabajo, intentare irme a vivir por mi cuenta. Tenia pensado en un principio, si no es posible irme del pais, alquilarles a mis padres la anterior casa donde viviamos, que no esta nada mal, pero el padre me dice que no, que no lo acepta, que en todo caso durante un tiempo sin cobrarme nada y luego a buscarme yo la mia (VPO dice el). A ver que pasa
melirober escribió:Estais mezclando vivir solos con vivir solos y tener coche... no creo que sea lo mismo.

467.45€ por cabeza.

Yo vivo solo, y tengo coche, pero el coche lo tengo pagado, cuando me lo compré me dijeron que lo financiara, y dije que para qué iba a pagar intereses si tenía el dinero ahorrado... y ahora encantado de haber hecho eso, ya que ahora tengo la hipoteca de la casa, que aunque sea de unos 350.-€ prefiero no tener que arrastrar también el coche.

Y tener coche en Madrid, no es un lujo, muchas veces es necesidad.

Yo vivo en el Pau de Vallecas, y cuando tengo que hacer la compra, pues tengo muchas alternativas, como Mercadona, el Hiper, Dia, Carrefour.... pero el mas cercano, lo tengo a 15 minutos andando, el metro me pilla a unos 10 minutos andando, y vengo a currar todos los dias en metro, pero para hacer la compra, me hace falta el coche, porque yo no tengo tiendas de barrio donde comprar lo del dia, sino que suelo hacer la compra semanal, y no puedo ir cargado como una mula desde el metro a mi casa.

Y para ir a ver a mis padres, en coche tardo 10 minutos, en transporte publico, si fuera en autobus, serían 70 minutos. Y si fuera en autobús, metro y cercanias, 55 minutos, sin contar las esperas....

Asi que el coche no siempre es un lujo, yo a trabajar no le traigo, porque curro en zona con parkimetro y no puedo traerlo, pero si currara en zonas como poligonos, pues no quedaría mas remedio que tener coche o tirarte medio dia haciendo combinaciones para ir a currar.

Yo tengo 26 años, y yo ya veia que era el momento de irme, con mis padres he estado muy bien, pero vamos, vivir solo es totalmente otro mundo
A mi me encantaria irme a vivir con mi novia, pero es que ahora mismo no esta la cosa para jugarsela...

Yo estoy trabajando de lo mio (ing. informatico), y estoy cobrando mas o menos bien, pero mi novia, no encuentra de publicidad, que es lo suyo (si algun eoliano caritativo, quiere contratarla :D...pero ojo: para publicista eh?, :P), asi que ahora esta en un albergue de recepcionista y no llega a los 600€, asi que con las cifras que estais manejando, como poder podriamos, pero con la soga al cuello para todo lo demas, y no es plan... Si me independizo, me independizo bien, no me gustaria tener que volver a los X meses con el rabo entre las piernas (eso lo llevo siempre [poraki] ) a casa de mis padres porque no puedo con mis propios gastos...

En fin...
lmm221204 escribió:Si me independizo, me independizo bien,

Lo de volver a casa de los padres, te puede pasar en cualquier momento, y no tiene por qué ser deshonroso. Aunque ya te digo que buscareis otros medios todo lo posible XD. Si os vais de alquiler, juegas con la ventaja de poder cambiarte de piso a uno más barato, sea por zona, por tamaño, etc...

Respecto a lo que te he citado, ¿a qué te refieres con independizarte "bien"? Es "error" (lo entrecomillo, porque allá cada cual con su forma de pensar. Yo creo que es un error), querer llenar el piso a tope conforme nos vamos a vivir sólos: Tele de mínimo 42 pulgadas, super equipo de música, todas las habitaciones amuebladas, etc...y es mejor ir poco a poco. Por si acaso, vaya.
Z_Type escribió:
lmm221204 escribió:Si me independizo, me independizo bien,

Lo de volver a casa de los padres, te puede pasar en cualquier momento, y no tiene por qué ser deshonroso. Aunque ya te digo que buscareis otros medios todo lo posible XD. Si os vais de alquiler, juegas con la ventaja de poder cambiarte de piso a uno más barato, sea por zona, por tamaño, etc...

Respecto a lo que te he citado, ¿a qué te refieres con independizarte "bien"? Es "error" (lo entrecomillo, porque allá cada cual con su forma de pensar. Yo creo que es un error), querer llenar el piso a tope conforme nos vamos a vivir sólos: Tele de mínimo 42 pulgadas, super equipo de música, todas las habitaciones amuebladas, etc...y es mejor ir poco a poco. Por si acaso, vaya.

No, no me referia a eso, lo de la tele, lavavajillas, muchacha para la limpieza, domotica... eso, vendrá con el tiempo... con tener tfno+internet+tele es mas que suficiente.

Con independizarme bien, mre refiero a no hacerlo por un capricho de "quiero vivir solo" y si me va mal, me vuelvo. Si me independizo, es porque puedo con ello, con todos los gastos normales mas alguno no tan normal...

No se si me explico...:D
Perfectamente. Independizarte con todas las consecuencias [oki]

Lo del otro "bien", es que conozco varias variantes: la del tio de 30 y pico que está "ahorrando" en casa de sus padres y la del que se entrampa hasta las cejas para irse a vivir a full-equip. Que oye, allá cada cuál. Tan válida es esa postura como cualquier otra.

Saludos
A mi, mi casa me la dieron amueblada, era una promoción que todos los pisos los dan amueblados y con electrodomesticos (lavadora, vitro, microondas, nevera) el lavavajillas no venía, y de momento no lo voy a comprar, ya que frego a mano y punto, el truco, es fregar según se va manchando, y no dejar que se acumule, que sino luego da mucha pereza y bajón ver la pila llena de cacharros, también me venía el aire acondicionado de frio/calor, asi que otro gasto que me he ahorrado...

Y también voy poniendo cosillas poco a poco, llevo viviendo desde enero, y lámparas aún no tengo, porque de momento no me son necesarias, que una bombilla da mucha luz, jeje, asi que este año me dije, o lámparas o vacaciones, y ganaron las vacaciones.

Lo de señora de la limpieza... pues pasando, ya me lavo, limpio y plancho yo, jeje, que no está la cosa como para tener a alguien.

Y yo no creo que sea o el de 30 y pico ahorrando para independizarse o alguien mas joven que se endeude hasta las cejas para tener un fullequip, también hay términos medios, yo con 26 años ya tenía un buen dinero ahorrado, y tampoco me gasto el dinero en tonterias, caprichitos si tengo, pero con moderación, nada de televisiones LED de 42 o mas pulgadas, ni muebles de diseño, etc.... la tele una lcd de 32 normalita, y los muebles porque me venían, y los que he añadido, pues a tirar de ikea, jeje
raysanxyxx escribió:

Yo estuve varios años viviendo con mi expareja y ahora he vuelto a casa de mis padres con 27. No veo qué tiene de malo y si siguiese soltera, no me estaría planteando volver a irme. Con mi familia me llevo estupendamente, me encanta estar con ellos. A eso suma el ahorro de dinero y la comodidad de no tener que estar cocinando y demás. Vivo muuuuuy bien allí.

Z_Type escribió:
Acuérdate de lo que te digo, llegará el dia en que pensarás: "Joder, ya está ésto así..." "Esto no lo dejo yo..." etc, etc... No será un drama, pero "picará" XD. A no ser que seas un maniaco-obsesivo-compulsivo, claro, en cuyo caso volverás loca a tu pareja XD.

Y qué lo digas... que te miren mal por haber limpiado "sus cosas" no tiene precio XD
Y bueno, me he pasado años conviviendo con alguien con toc, al final aprendes a manejarlos... aunque reconozco que yo es que tengo paciencia infinita :P

Por cierto, por lo que preguntabas, nosotros somos 2 y "pasamos" el mes con unos 1500 € más o menos (ahí entra todo: hipotecas, comida, ocio, suministros....), pero yo he vivido sólo durante unos 5 años y pasaba con 1000 €. Y ahorraba, pero eran otros tiempos (hace otros 5 años XD)

Contestando a Melirober, tener coche puede ser un lujo en Madrid o Barcelona, donde el transporte público funciona. Aquí en Castellón, si trabajas en la misma ciudad, tambien puede serlo, pero tengas que salir del núcleo urbano y coger autobus o tren, estás vendido completamente.

Con 900 llegué a vivir hasta hace un año en Sevilla con mi expareja. Eso sí, lujos los mínimos.
Lo del coche es muy cierto, según las ciudades puede llegar a ser un horror. Especialmente en casos de ciudades que no son lo suficientemente pequeñas como para poder ir a los sitios andando ni lo suficientemente grandes para que tengan buena conexión con medios de transporte.
Yo desde enero que estoy viviendo solo.
Cogí un buen chollo en mi opinión.
Duplex 2 habitaciones, aseo, baño y con garaje. 337€ con agua incluida.
A 5 km de mi curro que en cuanto deje de llover y se seque el barro voy en bici todos los dias.

Esta claro que no ahorro tanto como antes pero estoy aprendiendo a hacer muchas cosas por mi solo que ahora valoro muchisimo, eso si los fines de semana mi madre me tiene tupers preparados xD

Bueno solo he tenido que comprar una mesa para la tele del IKEA 20€ XD.

lo que mas miedo tengo es la luz ya que desde que me la dieron de alta hasta ahora solo me han hecho 2 cobros uno de 30€ por el encendido y otro al cabo de 3 meses de solo 38€ o tengo luz gratis o me va a venir un palo de la hostia...

Aqui es donde suelo pasar la mayor parte del tiempo muy a pesar de los vecinos xDD
http://picasaweb.google.es/ivancamon/20100222?authkey=Gv1sRgCMHq3qT-uOC-1QE#5441089946776175618
El rayador escribió:Eso así grosso modo, pero el motivo del hilo es para comentar el tremendo desembolso económico que supone vivir independizado, y es que mientras tus amigos que viven con sus papis se pueden permitir muchos caprichos (coches guapos, teles de plasma, etc.), tú tienes que cortarte y medir con lupa todos tus gastos.

Enhorabuena por usar la locución "grosso modo" correctamente, no todo el mundo sabe! :D
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El rayador escribió:- El que considero que es el peor de todos: cocinar todos los putos días y comerte la cabeza en qué hacer de comer para tener una buena alimentación, variada y equilibrada. Y eso que a mí me mola la cocina, pero la verdad es que toca mucho los huevos tener que cocinar y luego limpiar toda la cocina.

robot de cocina + lavaplatos.. cuestan pasta pero hasta te gustará cocinar todos los días [+risas]
si tu cocina es de gas, pon papel albal sobre los fogones, y cada X días los cambias.. adiós ensuciar toda la cocina.

El rayador escribió:- Limpieza. En mi caso no es tan chungo porque vivo en un estudio y en 45 minutos ya lo dejo todo niquelado. Lo peor es el baño, es lo que más guerra da porque tienes que limpiar todo muy bien, incluido váter y plato de ducha.

con esto le das, dejas que actúe, y pasas el paño y listo.
Imagen

El rayador escribió:- Hacer la compra. Siempre hay que estar pendiente de qué movidas se están acabando y anotándolas en una libretita, y cuando haya varias, viajecito al súper.

hacer compra por internet al mercadona, compras comida para 1 mes, y listo. las cosas diarias o alguna cosa que te falte pues chino o mercado de barrio y listo.

El rayador escribió:Eso así grosso modo, pero el motivo del hilo es para comentar el tremendo desembolso económico que supone vivir independizado, y es que mientras tus amigos que viven con sus papis se pueden permitir muchos caprichos (coches guapos, teles de plasma, etc.), tú tienes que cortarte y medir con lupa todos tus gastos.

Bienvenido a la madurez.. que mierda.. eh? [+risas]
Yo llevo mes y medio viviendo con mi novia y la hija de mi novia (7 años). Hemos amueblado la casa entera en Ikea. Aún nos falta una vitrina de cristal para colocar mi Excalibur, pero el resto está. Hemos gastado una pasta, 5 o 6 mil € fácil, y todavía no nos daba. Gracias a que mi familia se ha portado de puta madre y mis padres me llenaron la conina de cacharros + frigo, mi abuela nos regaló el lavavajillas, mi tía nos dió su lavadora que funciona perfectamente y otros tíos míos nos regalaron un LCD de 40 por mi cumpleaños. Teníamos como 2400€/mes entre los 2 y pagando 2 coches (el mío una cuota de 377) y 400 € de alquiler nos sobraba dinero, pero para ahorrar y todo. El problema es que ahora mi novia se ha quedado en el paro, pero bueno, parece que la empresa sigue contando con ella para dentro de unos meses. Mientras tenga paro, vamos de lujo. Si viviera sólo, no podría pagarme nada. Con 1200 que gano, solo en coche y alquiler se me van más de 800€ con gasolina incluída.
El que considero que es el peor de todos: cocinar todos los putos días y comerte la cabeza en qué hacer de comer para tener una buena alimentación, variada y equilibrada. Y eso que a mí me mola la cocina, pero la verdad es que toca mucho los huevos tener que cocinar y luego limpiar toda la cocina.

A mi fregar la verdad que no me mata (me mata ensuciar mas de lo que se necesite, optimizo los recursos mejor que el pentágono), pero el coñazo es el "Que cojones ceno" ó, mejor dicho "Otra vez .....?"
Cocinar es lo que me mata, que tengo menos ocurrencias que yo que se.

Pero vamos, vivir solo es un lujo, a mi me quedan escasos 300€ despues de pagar gastos (Depende el mes), por suerte no tengo coche, no pago ADSL (tengo 3G que me pagan en la empresa, las descargas las dejo para cuando voy a comer a casa de mis padres)
Eruanion escribió:Yo llevo mes y medio viviendo con mi novia y la hija de mi novia (7 años). Hemos amueblado la casa entera en Ikea. Aún nos falta una vitrina de cristal para colocar mi Excalibur, pero el resto está. Hemos gastado una pasta, 5 o 6 mil € fácil, y todavía no nos daba. Gracias a que mi familia se ha portado de puta madre y mis padres me llenaron la conina de cacharros + frigo, mi abuela nos regaló el lavavajillas, mi tía nos dió su lavadora que funciona perfectamente y otros tíos míos nos regalaron un LCD de 40 por mi cumpleaños. Teníamos como 2400€/mes entre los 2 y pagando 2 coches (el mío una cuota de 377) y 400 € de alquiler nos sobraba dinero, pero para ahorrar y todo. El problema es que ahora mi novia se ha quedado en el paro, pero bueno, parece que la empresa sigue contando con ella para dentro de unos meses. Mientras tenga paro, vamos de lujo. Si viviera sólo, no podría pagarme nada. Con 1200 que gano, solo en coche y alquiler se me van más de 800€ con gasolina incluída.

Me adoptais en tu familia????? [risita]
me ha dado por calcular lo que llevo pagado de casa desde Octubre de 2008 que firme la hipoteca..

23984 € ... de los cuales solo 5179 son de capital... es decir TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS LLEVO DE INTERESAS::::: SU PUTA MADRE!!!
Es un sueño vivir solo, a ver si lo consigo algún día u_u
Ratz escribió:me ha dado por calcular lo que llevo pagado de casa desde Octubre de 2008 que firme la hipoteca..

23984 € ... de los cuales solo 5179 son de capital... es decir TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS LLEVO DE INTERESAS::::: SU PUTA MADRE!!!

¿Te han jodido con la carencia?
Si os digo yo los gastos que llevo fijos todos los meses........ [buuuaaaa]
wah_wah_69 escribió:
Ratz escribió:me ha dado por calcular lo que llevo pagado de casa desde Octubre de 2008 que firme la hipoteca..

¿Te han jodido con la carencia?

No creo XD.

Al principio pagas bastante más de intereses que de capital. Lo hacen así para "asegurarse" el pastel. Pagas primero los intereses y luego, si te cambias de banco, ellos ya han tenido su beneficio. Y tú vuelves a empezar.

Para cuando acabas de pagar un piso, al banco le has pagado 2.
NaN escribió:Si os digo yo los gastos que llevo fijos todos los meses........ [buuuaaaa]

Si te digo yo mi sueldo...... [buuuaaaa]
Pues yo no me he independizado aún, y sin embargo mi vida es más parecida a la tuya tal como la describes... Nada de coches guapos ni teles de plasma, eh. Eso no lo he conocido nunca...
sefirot_bnk escribió:yo si viviera solo acabaria muy mal, estaria todo el dia bebiendo,fumando y en el ordenador XD

[qmparto] qué gran verdad!!!
reih escribió:
BraunK escribió:
NaN escribió:Si os digo yo los gastos que llevo fijos todos los meses........ [buuuaaaa]

Si te digo yo mi sueldo...... [buuuaaaa]

Por lo menos teneis sueldo T_T

+1 T_T
No os quejeis los estudiantes, aprovechad mientras podais!

Yo vivo solo, pero gracias a que vivo en el pueblacho, en casa de mis abuelos (ellos viven en otra casa). Si tuviese que hacer frente a un alquiler tendría que vender el coche xD (pago 300 €/mes)
KuBy escribió:No os quejeis los estudiantes, aprovechad mientras podais!

Lo malo es cuando no eres estudiante por gusto... que yo ahora mismo lo soy porque era mejor opción que el desempleo.
lo que viene siendo el tipo frances de intereses.. si alguna vez tengo dinero para pagar parte de la hjipoteca ya no me interesara por que solo quedara capital...
Un lujazo, y sobre todo como están las cosas ahora mismo Imagen
Yo, gracias a que mi mujer y yo tenemos un sueldo decente que si no

El piso es mío y pago de hipoteca cuatro duros.. Esto me permite disponer de unos 2000 euros para pasar el mes, no incluyendo en esos 2000 euros ni agua, ni luz, ni teléfonos, ni internet, etc..

Eso sí, de irme a vivir sólo las pasaría putas, como la mayoría.-
El rayador escribió:- Alquiler: 307 euros

Miedo me da pensar en la clase de zulos a los que se puede aspirar en Madrid por ese precio. Cada día tengo más claro que soy un Seymour Skinner: tendré casa solo cuando la herede. Malditos avances médicos y maldita vida saludable, dejadme independizarme de una vez.
melirober escribió:Estais mezclando vivir solos con vivir solos y tener coche... no creo que sea lo mismo.

467.45€ por cabeza.

como cojones pagas 575 de piso en el jodido centro de Madrid? ¬_¬

yo vivo solo también, sin la parienta, y buf, cuesta lo suyo eh.

piso 550
coche y letras varias 300
móvil 55 (dos lineas)
agua 18
luz 30 y pico
gas 60 (los meses que pongo la calefacción)
Internet 36
comida ni idea, pero mucho.

y encima me han bajado 90 pavos de la nómina... :-|

y aun así me da para ahorrar unos 500 euros al mes
500 de ahorro al mes esta de puta madre, yo tb vivo solo y si no fuera porque tengo el chollo del milenio con el piso ( buen barrio de madrid, reformado hace no muchos años, percio muy asequible) no me lo podria permitir.

Pero bueno la verdad es que vivir un poco peor en cuanto a caprichos que cuando lo hacia en casa de mis padres y me lo podia gastar todo en mi merece la pena, vivir solo para mi no tiene precio, de hecho yo aun teniendo pareja recomiendo una epoca de vivir solo solo antes de dar el paso a vivir con la chati.
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
vivir solo no es un lujo,el lujo en cierta manera es darnos ciertos caprichos en como vivimos,,,hay alternativas mas economicas por asi decirlo y no tan lujosas,si nos quejamos por 500 pavos o 1000..

Primero para pagar menos "tienes que sacrificar tu bolsillo"
Por ejemplo...
Si no dispones de trabajo te las ingenias para tener internet Gratis ;) (no voy a decir como)
con la electricidad mas de lo mismo manipulando el contador (no digo nada);)
Si no dispones de Dinero. buscas un piso a compartir entre varios,no un piso para uno solo.
Comidas y cosas de primera necesidad no se puede objetar o hacer nada...
Simplemente yo he vivido muchos años asi y ,los que me esperan... siempre vivo dentro de mis posibilidades mirando por mi bolsillo...
Si eres egoista con "los caprichos" ,los caprichos por muy normales que aparentemente sean,,caros salen y hay que pagarlos.
yo siempre he querido tener mi piso la cosa mas normal del mundo..
hoy con la crisis me alegro de no tener que pagar piso para que encima el que te avala sufra las consecuencias..ya que ando parado
salu2
Yo es que lo necesitaba, en mi casa no podia por ejemplo poner la tele al volumen a mi gusto, o comer cuando quisiera o coleccionar videojuegos (mi madre no es partidaria) entre otras cosas, ahora que vivo en mi casa, todo es tranquilidad
Si, vivir solo es un lujo... pero con pasta.

no te cortes XD Tambien seguro que tu cobras bastante mas que el resto teniendo cuenta que trabajs fuera.
93 respuestas
1, 2