Vivir solo es un lujo

El rayador escribió:- Alquiler: 307 euros
- Agua: 16 euros
- Agua caliente: 14 euros
- Luz: 32 euros
- Internet: 34 euros
- Teléfono móvil: 15 euros
- Comida: 240 euros
- Letra del coche: 203 euros
- Gasolina: 90 euros
- Seguro del coche: hago un pago anual de 370 euros, pero si lo divido entre doce meses, me sale a 30 euros al mes.

Vives solo y te gastas 240 euros en comida al mes!? Si en mi familia somos 3 y gastamos 300 xD. (Ofertas del condis, carrefour y el dia).

Te podrias ahorrar unos cuantos euros de ahi, la comida intenta buscar ofertas y el internet buscate otro que te salga mas barato yo pago 27 euros por 10 megas.

Llegas muy apurado cada mes o te sobra bastante?
vicodina escribió:Vives solo y te gastas 240 euros en comida al mes!? Si en mi familia somos 3 y gastamos 300 xD. (Ofertas del condis, carrefour y el dia).

Te podrias ahorrar unos cuantos euros de ahi, la comida intenta buscar ofertas y el internet buscate otro que te salga mas barato yo pago 27 euros por 10 megas.

Pues mira, yo podré ahorrar euros de muchas cosas, pero en la comida no escatimo y no me corto un pelo. Yo no tengo vicios de fumar ni salir de fiesta, así que a la hora de llenar la nevera la lleno bien de lo mejor y de lo que más me gusta.

en mi nevera nunca faltan petit suis de los de nesquick, ni queso philadelphia del original, el pan de molde sin corteza etc...

hay cosas que por ejemplo no, como el atún , la verdura congelada, que la compro de hacendado porque es incluso de mejor calidad, pero no me privo, vaya...
vicodina escribió:
El rayador escribió:- Alquiler: 307 euros
- Seguro del coche: hago un pago anual de 370 euros, pero si lo divido entre doce meses, me sale a 30 euros al mes.

Vives solo y te gastas 240 euros en comida al mes!? Si en mi familia somos 3 y gastamos 300 xD. (Ofertas del condis, carrefour y el dia).

Eso iba a decir yo, que vivo sola y gasto al mes 80-100 euros en comida, y si no cuento cuando como en casa de mi madre no me sube ni de coña a tanto. De todas formas lo que tú te gastas en comida a lo mejor yo me lo gasto en otras cosas, pero vamos, me sigue pareciendo que de ahí siempre se puede ahorrar un poquillo.
De todas maneras es saber organizarse, yo vivo sola y con la ayuda del alquiler, tengo muchísimos gastos fijos más gordos que una letra del coche y un sueldo mileurista y aunque llegue justa, llego. Es más, yo cuando me fui sabía que los lujos iban a bajar, pero el lujo para mí es vivir sola y hacer lo que me sale de la peineta con mi tiempo y mi dinero...Puedo prescindir de otras cosas porque mi mayor lujo es mi independencia.
aquí en madrid vivir solo antes de los 30 no es un lujo, es casi imposible xD
aqui en granada es medio asequible, es barato etc.... me gasto mas dinero en fiesta, fumar "risa", apuntes que en comida xDDDD
pero vivir solo solo.... ni de broma, yo necesito estar con compañeros de piso para no aburrirme, para mi ese pro es mejor que las contras (pues tener que limpiar mierda que no es tuya, cocinar, etc...)
Pero ... y luego llegar a las 4 de la mañana de estudiar y encontrarte a tus compis viendo la Tv fumandose un petica?? hablar con ellos, como llevan X examen, si alguno ha hecho algun avance con alguna chica que les mola.... etc... esa "fraternidad" que existe entre compañeros no la cambio por nada del mundo :D (ademas que los gastos son menores)
Piso + Comunidad + Internet + agua + luz (dividivos entre cuatro) =245€
Movil= casi 50€
Comida + Fiestas + Gasofa de la moto = 350€
unos meses me falta dinero, y otros me sobra, pero unos 650€ me sale en granada vivir, sin privarme de nada (sobre todo fiestas... xDDDD) y en un buen piso en una muy buena zona de granada, duplex etc...
pero claro... los factores de contingencia cambian segun la ciudad....
Metal_Nazgul escribió:
vicodina escribió:Vives solo y te gastas 240 euros en comida al mes!? Si en mi familia somos 3 y gastamos 300 xD. (Ofertas del condis, carrefour y el dia).

Pues mira, yo podré ahorrar euros de muchas cosas, pero en la comida no escatimo y no me corto un pelo. Yo no tengo vicios de fumar ni salir de fiesta, así que a la hora de llenar la nevera la lleno bien de lo mejor y de lo que más me gusta.

en mi nevera nunca faltan petit suis de los de nesquick, ni queso philadelphia del original, el pan de molde sin corteza etc...

hay cosas que por ejemplo no, como el atún , la verdura congelada, que la compro de hacendado porque es incluso de mejor calidad, pero no me privo, vaya...

Si yo no digo que compre comida basura. Quizas compra demasiada marca y nisiquiera mira las marcas blancas, cuando estas precisamente estan hechas por las grandes marcas. Solo hay que informarse un poquito y te daras cuenta que a veces una cerveza que vale 30 centimos la lata es una mahou como en el caso del dia.
vicodina escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Si yo no digo que compre comida basura. Quizas compra demasiada marca y nisiquiera mira las marcas blancas, cuando estas precisamente estan hechas por las grandes marcas. Solo hay que informarse un poquito y te daras cuenta que a veces una cerveza que vale 30 centimos la lata es una mahou como en el caso del dia.

Pero yo creo que depende de la cantidad también , por ejemplo en mi familia una persona come como 2 o 3. Y no comida basura ojo, todo lo contrario.
Somos 3 personas y gastamos sobre 600 € al mes en comida y la mayoría son de hacendado excepto algunas cosas que si son mas especificas.

Pues eso, yo creo que a parte de elegir marca blanca o no cuenta que seas de buen comé xD
Ncoola escribió:
Pero yo creo que depende de la cantidad también , por ejemplo en mi familia una persona come como 2 o 3. Y no comida basura ojo, todo lo contrario.
Somos 3 personas y gastamos sobre 600 € al mes en comida y la mayoría son de hacendado excepto algunas cosas que si son mas especificas.

Pues eso, yo creo que a parte de elegir marca blanca o no cuenta que seas de buen comé xD

xD

Vale, tampoco tuve en cuenta la cantidad que cabe en los estomagos de algunos.
casa 0e
luz 44e mes
agua 32e cada 3mes incluye basura , canon
gas cada 2meses pero depende de epoca pues 30e hasta 250 aproximadamente
coche tengo pero como no conduzco pagan mis padres excepto gasolina si me voy con un amigo que conduzca me encargo yo.
internet y tel 31e
movil 7e
comida 250 +o-

todo lo demas ahorro y caprichos (no bebo ni fumo)

saludos
Yo vivo con mis padres y estamos todos encantados [risita]
Pero si lo mejor de todo de vivir solo es que solo limpias tu mierda,deseando salir de mi casa estoy,el unico que limpia soy yo,tu no sabes lo que es que el cuarto de baño no lo limpien en dos meses...ahroa me direis,que lo limpie yo,yo limpio el que utilizo yo.
Y vamos,como se me ocurra tirarme un dia sin limpiar mi casa,madre de dios.
Pues yo prefiero vivir con novia o amigo :)

Vivir solo no esta mal pero por las noches yo al menos siento que me falta algo y no me refiero en la cama XD pero también (para que negarlo [+risas] )
Yo vivo sólo en Madrid y la verdad que me parece que es la leche. Me gasto un pastón, eso es cierto, pero lo bien que se está en casa en pelotas, o llegar con una tía que acabas de conocer y poder zumbar en cualquier sitio... poder tirar lo que quieras, tener el orden que quieras, la decoración que quieras... en fin, es un lujo, pero para la salud de uno mismo.

He vivido durante cuatro años y medio compartiendo piso, estuve casi tres años compartiendo con dos personas, un piso de 3 habitaciones, salón amplio, dos baños, cocina y terraza, estaba muy bien, pero las zonas comunes son un poco coñazo, y la limpieza de un piso tan grande ni os cuento... finalmente, tras discusiones y estar un poco harto ya decidí buscarme algo por mi cuenta y encontré un apartamento al lado de donde vivía.

De gastos fijos estoy en unos 1300€/mes, pero me lo puedo permitir, así que sería una locura no hacerlo... y en breve me compraré una moto, a ver si mañana me acuerdo y voy a la autoescuela a preguntar precios de carnets y demás... si con el B1 sigo pudiendo conducir una 125cc, me pillaré una mientras me saco el de más de 500cc... así que otro gasto más...
Es lo que tiene tener tantos gastos fijos.. sobre todo el coche.. que es un saca dineros.. y mas si no ahorras antes para pagarlo rapido..

Yo de comida viviendo solo gasto menos tambien.. y no creo que compre mala calidad..

Bye!
Hola.

Soy el autor del hilo. No me esperaba tantas respuestas, madre mía.

Pues sobre la comida, lo compro TODO de marcas blancas. Y ya sé que 240 euros al mes en comida es una barbaridad, pero es que soy de comer y cenar de plato, además que sigo una dieta elevada en proteínas (salmón, pollo, atún) ya que hago pesas desde hace año y medio y aumenté 10 kilos y quiero mantenerme en ese peso.

En fin...
El rayador escribió:Hola.

Soy el autor del hilo. No me esperaba tantas respuestas, madre mía.

Pues sobre la comida, lo compro TODO de marcas blancas. Y ya sé que 240 euros al mes en comida es una barbaridad, pero es que soy de comer y cenar de plato, además que sigo una dieta elevada en proteínas (salmón, pollo, atún) ya que hago pesas desde hace año y medio y aumenté 10 kilos y quiero mantenerme en ese peso.

En fin...

Ah hombre, haber dicho eso antes, que seguias una dieta de gimnasio.
vaya, yo llevo compartiendo piso desde hace muchos años y ahora estoy mirando apartamentos para irme con mi pareja aprovechando que ya tengo un sueldo minimamente aceptable tal como están las cosas ahora y me esta dando un miedo leerte... xD
Bueno, yo también vivo solo desde hace un mes o así, y la verdad es que se nota no estar en casa de los papis.

- Alquiler: 415 euros
- Agua: npi euros
- Agua caliente: tengo placa solar
- Luz: npi euros (espero que no me claven)
- Internet: incluido en el alquiler junto con la comunidad
- Teléfono móvil: ~ 30 euros
- Comida: 150 euros (puede que un poco más)
- Letra del coche: 0 euros
- Gasolina: 0 euros
- Seguro del coche: 0.
-Recarga bonobus mensual: 40 € o asi.
-Salidas: salgo bastante poco. Échale 40 e /mes o así. Y eso contando el dinero para ir a casa de mis padres.

Vaya, se ahorra uno bastante y vivo en un estudio en Málaga también. Yo creo que aquí el coche es un poco necesario ya que todo está muy lejos, pero bueno hay que ir tirando de buses hasta que se pueda ahorrar. Eso de sacarse una letra de 8000 € por ejemplo para un coche apañaete y acabar pagando 10000 me parece un poco tontería. Prefiero ahorrar un poco y joderme unos meses.

Lo que si, para ahorrar ahora mismo por ejemplo se puede ahorrar en luz. Porque entre que sube el IVA y que quieren subir la luz ahora que llega el calor, yo casi que me voy a comprar un ventilador y tirar de él en vez del aire acondicionado. Y cuando sea imposible pues encender poco el aire acondicionado y que el ventilador mueva el fresco. También el tema de la comida. Comprar marcas blancas y evitar las marcas tipo "heineken" (caprichito mio :D) o cocacola. Para un ejemplo, en la maquina de mi curro la cocacola está a 75 céntimos. A la hora de comer si me saco una diaria, en dos días habré gastado 1,5 €. En el mercadona por éste mismo precio te pillas un pack de latas de 6.

También está el tema de pedir subvenciones y ayudas de alquiler, que si la conceden pues son 200 € más para poder ahorrar.

ByEs [buenazo]
Ratz escribió:a estas alturas vivir ya es un lujo.. sea solo o en compañia

Cuanta razón tiene...

Ratz escribió:me ha dado por calcular lo que llevo pagado de casa desde Octubre de 2008 que firme la hipoteca..

23984 € ... de los cuales solo 5179 son de capital... es decir TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS LLEVO DE INTERESAS::::: SU PUTA MADRE!!!

Pero esque eso no lo sabías ya?? y calcula todo lo que te queda...si el piso te cuensta 300 mil € pagarás al banco 800 mil€....
Pro experiencia de mi hermana... Casa: 300 mil€ , hipoteca mensual 1650€, 40 años, = 792.000 €
130.000.000 de las antiguas pesetas... que hos parece? para que luego ZP le de dinero a los bancos!!!
Metal_Nazgul escribió:
melirober escribió:Estais mezclando vivir solos con vivir solos y tener coche... no creo que sea lo mismo.

Yo vivo en el centro de Madrid, y uso metro (Aunque voy andando al curro...)

Alquiler con luz+agua incluidos: 575€
ADSL: 39.90€
Comida: 120€
Fines de semana: 200€

467.45€ por cabeza.

No es un lujo vivir solo, es una necesidad. EL lujo es tener un coche.

como cojones pagas 575 de piso en el jodido centro de Madrid? ¬_¬

yo vivo solo también, sin la parienta, y buf, cuesta lo suyo eh.

piso 550
coche y letras varias 300
móvil 55 (dos lineas)
agua 18
luz 30 y pico
gas 60 (los meses que pongo la calefacción)
Internet 36
comida ni idea, pero mucho.

y encima me han bajado 90 pavos de la nómina... :-|

y aun así me da para ahorrar unos 500 euros al mes

Porque mi jefe es mi casero, le destrozaron el piso unos rumanos y me lo dejo a ese precio si se lo cuidaba bien.

El piso, 65 mts en Tirso de Molina.
lmm221204 escribió:
Eruanion escribió:Yo llevo mes y medio viviendo con mi novia y la hija de mi novia (7 años). Hemos amueblado la casa entera en Ikea. Aún nos falta una vitrina de cristal para colocar mi Excalibur, pero el resto está. Hemos gastado una pasta, 5 o 6 mil € fácil, y todavía no nos daba. Gracias a que mi familia se ha portado de puta madre y mis padres me llenaron la conina de cacharros + frigo, mi abuela nos regaló el lavavajillas, mi tía nos dió su lavadora que funciona perfectamente y otros tíos míos nos regalaron un LCD de 40 por mi cumpleaños. Teníamos como 2400€/mes entre los 2 y pagando 2 coches (el mío una cuota de 377) y 400 € de alquiler nos sobraba dinero, pero para ahorrar y todo. El problema es que ahora mi novia se ha quedado en el paro, pero bueno, parece que la empresa sigue contando con ella para dentro de unos meses. Mientras tenga paro, vamos de lujo. Si viviera sólo, no podría pagarme nada. Con 1200 que gano, solo en coche y alquiler se me van más de 800€ con gasolina incluída.

Me adoptais en tu familia????? [risita]

No podemos, eres del Betis... :D En mi familia está toda la sangre limpia de impíos. XD
la unica pega es que a veces te puedes aburrir, pero vivir solo es lo mejor. Mucho mejor que vivir con compañeros con los que puedes llegar a chocar, puedes tener todo el dia el piso lleno de personal si quieres, pero luego cada mochuelo a su olivo y tu ya te entiendes con tu mierda y con tus manias. Ademas asi no te deseaparecen cervezas del frigo ni tapers del congelador.

¿Que es caro? Pues si, pero el que algo quiere...
Hazte perroflauta, apiñate con dos churris en una casa okupa y a vivir la vida que son dos dias.

[+risas] la verdad es que irse de casa de los padres sin un trabajo fijo y unos ahorrillo es un suicidio como poco.
Pues yo estoy en proceso. La suerte es que me voy a una casa de mi abuela, por lo que el alquiler me lo ahorro. Ya veremos cómo funciona, espero no acabar con un alcoholismo grave como han dicho en otra página :D
Ya ves si es un lujo tío. A mi por lo menos el agua me lo cobran cada 3 meses, la compañía del agua aquí trabaja así y me suele venir unos 30 €. La verdad que entre una cosa y otra los 1000 € se gastan fijo
Wado escribió:la unica pega es que a veces te puedes aburrir, pero vivir solo es lo mejor. Mucho mejor que vivir con compañeros con los que puedes llegar a chocar, puedes tener todo el dia el piso lleno de personal si quieres, pero luego cada mochuelo a su olivo y tu ya te entiendes con tu mierda y con tus manias. Ademas asi no te deseaparecen cervezas del frigo ni tapers del congelador.

¿Que es caro? Pues si, pero el que algo quiere...

Es mejor vivir solo....nadie te molesta, puedes andar en pelotas por tu casa, limpias cuando quieras. no le das explicaciones a nadie cuando quieres salir y llegar tarde, cocinas solo para ti, ves los programas que quieras en la tele, en fin...si se tiene como pagar los gastos es el mejor lujo del mundo!!
Nota del moderador: Desarchivado.
Pues yo ahora tengo que irme a vivir a Bilbao con 1200€ al mes, como lo veis? xD
Buenas yo vivo con mi pareja pagamos por un apartamento de 1 habitacion en Madrid / Embajadores 600 euros

600 Euros de Alquiler
200/250 de Comida
90 Movil ( 2 lineas )
50 Ono
150 Luz

A lo tonto 1200, mi sueldo entero
NewDump escribió:Buenas yo vivo con mi pareja pagamos por un apartamento de 1 habitacion en Madrid / Embajadores 600 euros

600 Euros de Alquiler
200/250 de Comida
90 Movil ( 2 lineas )
50 Ono
150 Luz

A lo tonto 1200, mi sueldo entero

Puf! Lo que mas duele ahi es la luz... yo estoy pagando eso y no veas como me cabrea, porque unos meses atras los 2 meses no llegaban a 120 (y ahora son 110 uno y el otro 80...)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vivir solo es lo mejor, porque haces lo que te da la gana sin darle cuentas a nadie. Pero necesitas un sueldo mínimo de esos de "para toda la vida" de 2.000€ XD
la luz es un palo enorme pero este mes han llegado 5 euros..
El rayador escribió:No sé si hay mucha gente por aquí que viva sola. Yo sí lo hago, desde hace siete años, y la verdad es que no es tarea fácil. Está de puta madre porque siempre haces lo que te apetece, como poner la tele en el canal que te da la gana, poner música cuando quieras y al volumen que te salga de los cojones, entrar y salir sin dar explicaciones, etc.

Pero hay algunos contras, que son estos:

- El que considero que es el peor de todos: cocinar todos los putos días y comerte la cabeza en qué hacer de comer para tener una buena alimentación, variada y equilibrada. Y eso que a mí me mola la cocina, pero la verdad es que toca mucho los huevos tener que cocinar y luego limpiar toda la cocina.

- Limpieza. En mi caso no es tan chungo porque vivo en un estudio y en 45 minutos ya lo dejo todo niquelado. Lo peor es el baño, es lo que más guerra da porque tienes que limpiar todo muy bien, incluido váter y plato de ducha.

- Hacer la compra. Siempre hay que estar pendiente de qué movidas se están acabando y anotándolas en una libretita, y cuando haya varias, viajecito al súper.

Eso así grosso modo, pero el motivo del hilo es para comentar el tremendo desembolso económico que supone vivir independizado, y es que mientras tus amigos que viven con sus papis se pueden permitir muchos caprichos (coches guapos, teles de plasma, etc.), tú tienes que cortarte y medir con lupa todos tus gastos.

Por ejemplo, en mi caso tengo los siguientes gastos fijos mensuales:

- Alquiler: 307 euros

Todo eso son gastos fijos obligados, y luego tengo unos gastos extra mensuales que son prescindibles pero que los tengo igualmente, que son:

- Primitiva y Euromillones: 16 euros
- Ocio (salir y tomar algo, comer un bocata por ahí, etc.): 30 euros
- Ropa: pongamos una prenda al mes, ya sea un polo, un pantalón, algún calzado... : 30 euros de media

TOTAL = 1023 euros al mes.

¿Qué? Flipante ¿verdad? 1023 eurazos al mes de gastos fijos.

Y eso que me considero un privilegiado, sobre todo por lo que pago de alquiler. Si estuviera viviendo en Madrid o en Barcelona, el mismo estudio donde vivo ahora valdría tranquilamente el doble de lo que pago aquí en Vigo, un estudio nuevo, construido hace tres años, estrenado por mí, con plaza de garaje y bodega.

Como digo, esto de vivir solo es un auténtico lujo, y más en los tiempos que corren.

Pues nada, ahí queda eso. Si alguno que lo lea también vive solo, puede compartir su opinión sobre este tema.

Joder, macho me acabas de hundir. Estoy solo, y el més que viene me dan el piso. Encima es comprado y la letra va a ser más cara que la tuya.
y este reflote? XDDDDDDDDDDDD. Yo ya cuento con vivir con mis padres mientras me pago el piso...
Ratz escribió:a todo esto sumale que me caso en 3 semanas y que me han bajado el sueldo 400 € mes (ME RIO DE LOS FUNCIONARIOS ... POR MI NADIE PARALIZA EL PAIS NI HACEN MANIFESTACIONES Y COMO YO HAY CIENTOS)

Como a muchos funcionarios
Lo mismo es spam o algo no se, si es así que alguien me avise y lo borro XD
Aprovecho este hilo para decir que si alguien está interesado en emanciparse o es de fuera y busca residencia en Madrid, puede venirse a vivir conmigo compartiendo piso. Es en la típica ciudad-dormitorio a 15km de la Puerta del Sol (aunque ya de dormitorio tiene poco, porque hay absolutamente de todo).

Mi compi de piso se marcha porque le dan su piso para ella, y el caso es que no consigo encontrar a nadie y que queréis que os diga, no me salen los números si vivo sólo... asi que ya que he leido el hilo he pensado, eh, lo mismo mejor con eolian@s que con desconocidos que leen el anuncio en las paradas de autobús, ya que mi círculo más próximo es propenso a no querer emanciparse ¬¬ hay de todo, pero bueno, el caso es que no me apetece volver a casa de mis padres.

Si alguien está interesado o conoce a alguien que le pueda interesar, MP [oki]

lo mismo suena a desesperación, pero es que ya no se que hacer [qmparto]
El rayador escribió:Por ejemplo, en mi caso tengo los siguientes gastos fijos mensuales:

- Alquiler: 307 euros

No debes de vivir en Madrid. Aquí, un estudio, por mierdoso que sea, ya te quieren robar 600€. Luego, que si hay crisis... para los que alquilan, no creo. Cabrones.
Mr_Dorian_Gray escribió:No debes de vivir en Madrid. Aquí, un estudio, por mierdoso que sea, ya te quieren robar 600€. Luego, que si hay crisis... para los que alquilan, no creo. Cabrones.

Efectivamente, no vive en Madrid:
El rayador escribió:Y eso que me considero un privilegiado, sobre todo por lo que pago de alquiler. Si estuviera viviendo en Madrid o en Barcelona, el mismo estudio donde vivo ahora valdría tranquilamente el doble de lo que pago aquí en Vigo, un estudio nuevo, construido hace tres años, estrenado por mí, con plaza de garaje y bodega.
Vivir solo será un lujo, pero estar en la cama dormido y que la persona que amas te de un beso antes de irse a trabajar no tiene precio. Y como eso muchísimas otras cosas.

Yo viví solo 3 años, desde los 21 hasta los 24 y lo pasé muy bien, pero ese momento ya pasó y ahora ni de coña me vería viviendo yo en un piso y mi novia en otro piso y " quedando " para salir y todo eso.
Vivir solo será un lujo, pero estar en la cama dormido y que la persona que amas te de un beso antes de irse a trabajar no tiene precio. Y como eso muchísimas otras cosas.

+ 89
Repito mi pregunta, pensais que se puede vivir solo en una ciudad como Bilbao con un sueldo de 1200€? [+risas]
Es que estoy mirando alquileres y lo veo bastante negro...
sefirot_bnk escribió:yo si viviera solo acabaria muy mal, estaria todo el dia bebiendo,fumando y en el ordenador XD

A mi me pasa parecido, aunque si tuviese compañeros de piso de mi onda la cosa sería peor aún.
Aunque sustituiria el "fumando" por comiendo burradas de comida (bien elaborada).
Vivir solo en sí no tiene por qué ser caro porque yo gasto unos 450 al mes sin pasar apuros (soy estudiante).
93 respuestas
1, 2