Volante de Microsoft VS

omax escribió:En principio el DFP es una evolución del Momo.

Tenia entendido que la cadena de calidad de logitech era la siguiente:

DF EX -> DFP -> Momo -> G25, en cuanto a precio por lo menos lo es.

Es mas, tuve a la vez el DF y el DFP. Me deshice del DFP.
Teniendo un Driving Force y un Driving Force Pro te deshiciste del segundo??!! Si no tienen ni punto de comparación. A ver si ibas a tener mal ese DFP tuyo.
Yo por lo que había leído el DFP parte del Momo con el añadido de los 900º de giro y alguna mejorilla marginal más, a parte de la estética. Digamos que el DFP era el Momo de la PS2 con los 900º como novedad.

PD: En lo que salieron mal las primeras unidades de los DFP fue en los pedales, que tarde o temprano perdían recorrido, acabando con una zona muerta inmensa. Después lo corrigieron.
Y por lo que he visto en este foro el de MS presenta problemas de centrado del volante, más o menos importantes.
Yo tengo el DFP y me da una rabia terrible tener q deshacerme de él con lo nuevecito que lo tengo porque a los señores d M$ no les dé la gana de sacar unos drivers...mucha crítica a la pes 3, pero de momento al parecer acepta todo lo que le enchufes por USB, como deberia d pasar con cualquier periferico USB, que para algo se supone q es universal....pero la pela es la pela...y quieren q nos juntemos en casa con dos guitarras, dos volantes, 5 mandos......:S...
omax escribió:Teniendo un Driving Force y un Driving Force Pro te deshiciste del segundo??!! Si no tienen ni punto de comparación. A ver si ibas a tener mal ese DFP tuyo.
Yo por lo que había leído el DFP parte del Momo con el añadido de los 900º de giro y alguna mejorilla marginal más, a parte de la estética. Digamos que el DFP era el Momo de la PS2 con los 900º como novedad.

PD: En lo que salieron mal las primeras unidades de los DFP fue en los pedales, que tarde o temprano perdían recorrido, acabando con una zona muerta inmensa. Después lo corrigieron.
Y por lo que he visto en este foro el de MS presenta problemas de centrado del volante, más o menos importantes.

Jejeje, no me deshice de el por gusto, mi hermano, que no es tonto, me vio que los tenia guardado un tiempo y me cogio uno de los dos, claro, cogio el mejor y yo me quede con el Driving Force, que no es mal volante, pero comparandolo con el Pro...

De todas formas esta discusion la veo un poco absurda, porque si se trata de elegir el mejor volante para la x360, esta claro que es el oficial, porque como dice Reibato, MS solo da soporte para su volante por lo mismo, porque teniendo yo un driving force y un DFP, no me iba a comprar el de MS, eso esta clarisimo.
Es mas, incluso habria optado por comprarme el g25 si valiese para la x360, pero ya se sabe la politica de MS como es.

Soy de los que pienso que para disfrutar 100% en esta generacion de los simuladores de coches, hace falta un volante de calidad con embrage y palaca de cambios.

Sobre lo que ha dicho Reibato, una cosa es cierta, estoy muy muy descontento con la politica hardware de MS, porque la mayoria de las consolas de la 1ª hornada estan cascadas (la mia aun vive), van a sacar la elite y a los usuarios mas leales que estuvimos ahi el primer dia nos dejan con nada, ademas me tengo que comprar por narices su volante... estas cosas empizan a cansarme.
Tengo la consola desde el primer dia que salio, espero y deseo que no se me rompa, pero si lo hiciese, le daria una oportunidad a sony, que ademas ha dejado la puerta abierta al g25.
Yo no pido soporte total al G25 en Xbox360, me conformaría con que funcionase del mismo modo que lo hace el oficial, porque no me he comprado el G25 por esta razón y no me pienso comprar un volante, a mi modo de ver anticuado en su origen, por sacarlo sin palanca de marchas ni 900º de giro.

Salu2
Gladiator escribió:De todas formas esta discusion la veo un poco absurda, porque si se trata de elegir el mejor volante para la x360, esta claro que es el oficial, porque como dice Reibato, MS solo da soporte para su volante por lo mismo, porque teniendo yo un driving force y un DFP, no me iba a comprar el de MS, eso esta clarisimo.
Es mas, incluso habria optado por comprarme el g25 si valiese para la x360, pero ya se sabe la politica de MS como es.
Absurda tampoco es, aunque sea la única compra buena para la 360. Porque casi seguro que después de conectarlo a la 360 uno lo conecta al PC. Por eso la pregunta de cómo es de bueno comparado con los de PC (sin contar el G25).
omax escribió:Absurda tampoco es, aunque sea la única compra buena para la 360. Porque casi seguro que después de conectarlo a la 360 uno lo conecta al PC. Por eso la pregunta de cómo es de bueno comparado con los de PC (sin contar el G25).

Lo mas logico si te compras el volante de la x360, es que sea para jugar en la x360, si solo voy a jugar en pc me compro el momo o el g25, pero es ilogico comprarte el de MS para usarlo en el pc.

Lo mismo si se pone esta cuestion en el foro de juegos de pc, pues seguro que a la hora de escojer el mejor para pc ni tan siquiera nombran al de MS.
Gladiator, te pedía que los compararas precisamente porque has tenido los dos ;).

Es cierto en parte que la discusión es absurda, en mi caso viene sobre todo derivada de la frustración que me produce comprobar que mi DFP no funciona en la XTS. Sinceramente, me costó lo suyo el DFP y creo que no lo he usado lo suficiente aún para amortizarlo y, a la vez, lo que me apetece ahora es jugar con la XTS, no con el PC, así que la solución ideal (al menos para mi) sería que la 360 soportase el DFP.

Ya sé que en el PC hay simuladores mucho mejores que los que salen para consola, y no sé si serán los gráficos o qué, pero los simuladores de consola me llenan más que los de PC.

En fin, que me jode tener que gastarme otro pastizal en otro volante cuando tengo uno superior técnicamente (otra cosa es, como decía omax, la implementación que se haga del FF en cada juego). Creo que el hecho de que el volante gire 900º es algo esencial si se trata de realismo.

Por último, no dudo que el volante de MS sea un gran volante, pero ¿por qué coño todo lo que hace MS parecen juguetes? Porque, independientemente de las características técnicas, no creo que nadie me defienda la pinta del volante de MS frente a la del DFP (sin hablar siquiera del G25).

Perdón por el tocho.
vsync escribió:Gladiator, te pedía que los compararas precisamente porque has tenido los dos ;).

Es cierto en parte que la discusión es absurda, en mi caso viene sobre todo derivada de la frustración que me produce comprobar que mi DFP no funciona en la XTS. Sinceramente, me costó lo suyo el DFP y creo que no lo he usado lo suficiente aún para amortizarlo y, a la vez, lo que me apetece ahora es jugar con la XTS, no con el PC, así que la solución ideal (al menos para mi) sería que la 360 soportase el DFP.

Ya sé que en el PC hay simuladores mucho mejores que los que salen para consola, y no sé si serán los gráficos o qué, pero los simuladores de consola me llenan más que los de PC.

En fin, que me jode tener que gastarme otro pastizal en otro volante cuando tengo uno superior técnicamente (otra cosa es, como decía omax, la implementación que se haga del FF en cada juego). Creo que el hecho de que el volante gire 900º es algo esencial si se trata de realismo.

Por último, no dudo que el volante de MS sea un gran volante, pero ¿por qué coño todo lo que hace MS parecen juguetes? Porque, independientemente de las características técnicas, no creo que nadie me defienda la pinta del volante de MS frente a la del DFP (sin hablar siquiera del G25).

Perdón por el tocho.

Sientes la misma frustacion que yo cuando me entere de que no valia.
Al final me compre el de MS porque no tengo una grafica decente para jugar con el pc (ati 9250). Para mi era mas facil comprarme el volante que cambiar medio pc, por eso lo compre.

Aqui el unico problema es que MS vende la consola mas barata que sony, pero claro, lo que no te dejas en la consola te lo dejas en la suscripcion del live, o en el volante, por no hablar de otros perifericos como el wifi...
Gladiator escribió:

Tengo la consola desde el primer dia que salio, espero y deseo que no se me rompa, pero si lo hiciese, le daria una oportunidad a sony, que ademas ha dejado la puerta abierta al g25.

Hola,

Cuidadín con las puertas abiertas de Sony, no te vayas a coger un enfriamiento. Es verdad que Sony ha posibilitado usar el g25, pero ... A MEDIAS. Me explico, en el GTHD hay posibilidad de usar el dfp y el g25 con perfección, pero solamente desde la versión 2.0, y además el gthd es una demo.
El juego de coches por excelencia de la ps3 en su lanzamiento es sin duda el formula championship, y resulta que NO soporta FF. Otro juego de conducción (arcade y tontolín) es el motorstorm y NO soporta volantes. El ridge racer es el 3º en liza, y mentiría si digo que soporta el g25, porque no lo sé, pero no creo que nadie compre expresamente un g25 para usarlo en el ridge. Por tanto, la puerta no está abierta, está entreabierta solamente.
Otro punto a tocar es el de los fabricantes, porque logitech creador del dfp-g25-dfx resulta que no posibilita que un comprador del drivefx lo use indistintamente en 360 y ps3. Ahora resulta que logitech te obliga a comprarle 2 volantes, ¿culpa de MS, de Sony, de Logitech, o de los 3 a partes iguales?
Yo también me declaro amante de ese volante XD pero en realidad, esta pensado para hardcores sim-racers de PC, sin ninguna duda.

Es más, está por ver si GT5 admite embrague y cambio en H...
Fistroman escribió:
Hola,

Cuidadín con las puertas abiertas de Sony, no te vayas a coger un enfriamiento. Es verdad que Sony ha posibilitado usar el g25, pero ... A MEDIAS. Me explico, en el GTHD hay posibilidad de usar el dfp y el g25 con perfección, pero solamente desde la versión 2.0, y además el gthd es una demo.
El juego de coches por excelencia de la ps3 en su lanzamiento es sin duda el formula championship, y resulta que NO soporta FF. Otro juego de conducción (arcade y tontolín) es el motorstorm y NO soporta volantes. El ridge racer es el 3º en liza, y mentiría si digo que soporta el g25, porque no lo sé, pero no creo que nadie compre expresamente un g25 para usarlo en el ridge. Por tanto, la puerta no está abierta, está entreabierta solamente.
Otro punto a tocar es el de los fabricantes, porque logitech creador del dfp-g25-dfx resulta que no posibilita que un comprador del drivefx lo use indistintamente en 360 y ps3. Ahora resulta que logitech te obliga a comprarle 2 volantes, ¿culpa de MS, de Sony, de Logitech, o de los 3 a partes iguales?

Bueno, no tengo pensado hacerlo, solo era una suposicion, y la sigo manteniendo. Puede que ahora mismo solo funcione un par de juegos, pero todos sabemos que la ps3 dentro de un año tendra un catalogo bueno, de conduccion esperemos que tambien.

A ver si MS espabila y saca un volante con palanca, o le da soporte al g25.
L7Y escribió:Yo también me declaro amante de ese volante XD pero en realidad, esta pensado para hardcores sim-racers de PC, sin ninguna duda.

Es más, está por ver si GT5 admite embrague y cambio en H...

Sinceramente....la sensacion que da un coche de revoluciones y empuje como para pisar en embrage y meter una marcha, no creo que la pueda dar un FF.
Gladiator escribió:

Bueno, no tengo pensado hacerlo, solo era una suposicion, y la sigo manteniendo. Puede que ahora mismo solo funcione un par de juegos, pero todos sabemos que la ps3 dentro de un año tendra un catalogo bueno, de conduccion esperemos que tambien.

A ver si MS espabila y saca un volante con palanca, o le da soporte al g25.

Te doy la razón en que hay muchísimas más posibilidades de que pueda usar en el futuro mi dfp en la ps3, de momento funciona ok tanto en gthd como en el gt4 (con 1.70), que tú el g25 en 360. Básicamente porque si MS deja que se use el g25 habría muchísimos posibles compradores de su volante que perdería. Reconozco que lo de los accesorios y MS me da grima. Sacan una cámara y no vale para prácticamente nada, se guardan el FF en exclusividad, headset caros, wifi caro. En fin, la palanca de cambios dependerá de como sea el Forza2, el Colin y quizá el Sega. Pero como éstos no la soporten, te veo conduciendo en automático.
Un saludo.
PD (Yo soy, de los bobos consumistas, el rey, porque ya me veo saliendo el forza, y vendiendo el drivefx para comprarle a MS su volante. Pero bueno, si no hubiese gente como yo, Bill no haría consolas)
Fistroman escribió:
Te doy la razón en que hay muchísimas más posibilidades de que pueda usar en el futuro mi dfp en la ps3, de momento funciona ok tanto en gthd como en el gt4 (con 1.70), que tú el g25 en 360. Básicamente porque si MS deja que se use el g25 habría muchísimos posibles compradores de su volante que perdería.

No creas eh, te tienen que gustar mucho los simuladores de coches para gastarte 300 € en un volante para jugar.
De todas maneras miralo por este lado, di tu que con la llegada de forza2 le dan soporte absoluto al g25. Tendriamos el de sega, el forza2 y el colin mcrae, por ahora, para usarlo con el g25... ¿no te entrarian ganas de comprarte la x360?, porque a mi desde luego si que me entraria ganas de comprarme el g25.
Pues esto lo puede pensar mucha gente, y mucha gente que se comprara la ps3 por ese volante, podria comprarse la x360.
Solo es una idea vaya.

Aun asi, me has matado diciendome que el f1 de ps3 no se pued ejugar con el g25, aunque viendo que es muy arcade, tampoco es que se fuera a notar mucho.

Tengo entendido que el FF en los juegos de ps3 ya lo traeran, porque desde hace unos meses, immersion les ha vendido los derechos.
¿Por qué el único volante con FF en X360 es el de Microsoft?

Ojalá pudiera usar mi DFP con el Forza 2. Me lo compré para jugar con el GT4 y donde de verdad he descubierto la grandeza de un volante ha sido con los simuladores de PC, pero quiero comprobarlo también con el Forza y no estoy para gastarme más dinero en otro volante, si almenos ofreciera grandes novedades (embrague, palanca en H) me lo pensaría.
Si MS ofreciera a cambio de puntos el tener soporte para los volantes de Logitech, dependiendo de la cantidad de puntos y lo bien que funcionara, puede que me lo gastara.

Sobre el G25, tiene que ser la releche ese volante pero cuesta un ojo de la cara.
Una pregunta sobre el volante oficial: ¿Trae conexión usb o si quieres conectarlo al PC tienes que comprarte el receptor de dispositivos inalambricos de 360?
Creo que funciona sin problemas en PC, pero que lo confirme otro forero...
Gladiator escribió:
De todas maneras miralo por este lado, di tu que con la llegada de forza2 le dan soporte absoluto al g25...

Alma cándida, me has hecho pensar que le iban a dar soporte al G25 en el Forza2 [+furioso]

La verdad es que tenía que llegar algún fabricante chino de periféricos y sacarnos un adaptador para jugar con volante como el que ya hay para jugar con teclado y ratón. Si funcionase bien, no tendría problema en pagar 20, 30 o + pavos con tal de poder usar el mismo volante para 360/PC/PS3.

Respecto de las menciones a PS3:
GTHD: Salió una versión con Force Feedback, Immersion pegó un toque de atención y se sustituyó por una sin Force Feedback y, ahora que por fin Sony ha pagado, la nueva versión vuelve a tener Force Feedback. Menudo cachondeo [jaja]
Formula 1: Cuando salió, Sony no tenía licencia para el uso de Force Feedback. Podrían sacarnos un parchecito o algo, pero seguro que prefieren dejarlo para un hipotético F1 2007 y así asegurarse de que lo compremos.
Motorstorm: No soporta volante porque no todos los vehículos son coches.

Un saludo
David Ricardo escribió: Alma cándida, me has hecho pensar que le iban a dar soporte al G25 en el Forza2 [+furioso]

La verdad es que tenía que llegar algún fabricante chino de periféricos y sacarnos un adaptador para jugar con volante como el que ya hay para jugar con teclado y ratón. Si funcionase bien, no tendría problema en pagar 20, 30 o + pavos con tal de poder usar el mismo volante para 360/PC/PS3.

Un saludo

A mas de uno no nos importaria...
Yo me enamore del G25 pero el no ir en 360 me ha hechado para atras... Esperare al forza2 y si el juego me atrae tanto me llegare a comprar un volante MS...
70 respuestas
1, 2