› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:A mí es que la televisión me parece algo tan obsoleto que no entiendo la petición Teniendo internet y plataformas como Crunchyroll, que aunque haya margen de mejora es un formato con muchas posibilidades, este señor quiere ver anime doblado, adaptado, en el horario que la televisión elija y con anuncios.
Malfuin escribió:¿Para qué? ¿Para que salgan los de siempre a bombardear los doblajes y meterse con la cadena por no emitirlo con subtítulos? Yo entiendo totalmente que pasen de este "público". Es una pena, no digo que no, pero es lo que han acabado consiguiendo por la fuerza.
OmegaProyect escribió:Podéis llamarme rebelde si queréis, pero yo también soy partidario de ver Anime en TV de vez en cuando, ya que de esa forma acabaríamos con la MIERDA televisiva que es sálvame, slavame deluxe, y otros GH y demas mierdas y zarandajas que solo hacen que la gente DEJE de ver la TV. Tampoco digop que haya que volver a los 90 con 200 series en TV[aunque tampoco me iba a quejar ] pero si estaria bien que rompiesen un poco el molde y emitiesen mas variedad de programas, como un par de series nuevas.
Me repatea los higadillos ver al P### Jorge Javier diciendo "Uy, no eso no lo digais que estamos en Horario Infantil y yo digo "Vale, si estamos en Horario Infantil"..¡¿No debeia haber una programacion para ellos?! Y no, nop me refiero a maratones eternos de Doraemon ni de Dora la Exploradora[que son capaces, lo se ] sino de poner una serie de Anime para variar...
Por otro lado eso de que "En Internet lo tienes Todo" es cuestionable. Vale, tienes cosas com Crunchy Roll y Billones de Fansub, pero con el trabajillo que se estan tomando los Lobbys Feroces y la de paginas que caen..¿No os notais un poquillo "Acorralados"?. Es una pescadilla que se muerde la cola, pero hay que tenerlo en cuenta: Las distribuidoras le echan la culpa de sus malas ventas a la "Pirateria" lo que se traduce en nuevas normas para joder, lo que se traduce en menos ventas como venganza, lo que se traduce como mas normas para joder y el cierre de alguna paginas.. Y todo esto porque no quieren arriesgarse a cambiar un poco el panorama....
Resumiendo, a mi me parece buena idea que volviese el Anime a TV, almenos alguna que otra serie...
Dragonfan escribió:
Tu argumento no tiene mucho sentido en tanto que has metido a Crunchyroll en el saco de los fansubs y luego sueltas lo de "acorralados". Crunchyroll no es un fansub, es oficial. Puedes ver las series el mismo día que se estrenan en Japón, subtituladas, en buena calidad, sin anuncios, cuando quieras... ¿Que hay mucho que mejorar? ¿Que molaría más variedad? Sí. Pero eso es lo que uno debe pedir y buscar, no volver a la tele. Es como si te funciona mal el mechero y dices "A la mierda, dame dos piedras que hago fuego".
OmegaProyect escribió:Dragonfan escribió:
Tu argumento no tiene mucho sentido en tanto que has metido a Crunchyroll en el saco de los fansubs y luego sueltas lo de "acorralados". Crunchyroll no es un fansub, es oficial. Puedes ver las series el mismo día que se estrenan en Japón, subtituladas, en buena calidad, sin anuncios, cuando quieras... ¿Que hay mucho que mejorar? ¿Que molaría más variedad? Sí. Pero eso es lo que uno debe pedir y buscar, no volver a la tele. Es como si te funciona mal el mechero y dices "A la mierda, dame dos piedras que hago fuego".
Bueno, la cosa tiene matices. Crunchy Roll SI que es un fansub, pero un Fansub "Legalizado". Puesto que lo que hacen es Subtitular las series y emitirlas en Simulcast. De hecho, hace tiempo me meti en sus "Ofertas de Trabajo" y lo que hacen es JUSTO lo que hacen los Fansubs, Traducir, corregir y editar subtitulos. Aunque no me meto muy profundamente en su pagina tampoco he visto un anuncio de:"Hoy CrunchyRoll ha comprado X serie, por lo que tiene todos los derchos de distribucion en este pais.." Por lo que asumo que solo "Piden Permiso" para emitir...[Si estoy equivocado, corrigeme ^^]
Por otro lado NO estoy diciendo que haya que volver a la tele obligatoriamente, sino que, precisamente seria una buena idea apostar por algo de anime en TV para romper el monopolio que actualmente tenmos con la TV Basura actual, y para eso, habria que apostar por poner "Otros" Contenidos mas generales....
Dragonfan escribió:No entiendo por dónde vas. Traducir, corregir y editar subtítulos no es un invento de los fansubs, es lo que hacen todos los que sacan subtítulos. Es lo que hace Warner, es lo que hace Fox, es lo que hace Selecta (aunque esto la parte de corregir me da que no...). ¿Qué esperabas que hicieran? ¿Que los tradujeran mentalmente o algo? . Y no se pide permiso, se licencia. Vamos, que es algo oficial. En el momento en el que es oficial deja de ser un fansub, por muy fans que sean los que trabajan.
OmegaProyect escribió:A ver, que no es tan dificil...Para mi, licenciar algo no es SOLO tener permiso para ponerle unos subtitulos, sino ponerle subtitulos, ponerle doblaje y sacarlo a la venta.
jolu escribió:Tú no sabes cómo funciona el mercado de los derechos audiovisuales ¿Verdad?
Lo que vulgarmente se llama "licencia" comprende varios derechos independientes entre sí, que se pueden adquirir en bloque o por separado. Estos derechos funcionan como límite a lo que puedes hacer con tu licencia.
Cualquier licencia se divide en los siguientes derechos:
- Derechos de Home Video (la licencia te permite comercializar DVD/BD o cualquier formato doméstico).
- Derechos de streaming (la licencia te permite difundirlo por plataformas online).
- Derechos de cine.
- Derechos de TV.
- Derechos de merchandising.
Ante cualquier licencia lo primero que hay que ver es hasta donde alcanza, osea, qué derechos de la lista has contratado. Selecta normalmente adquiere home video, TV y streaming. Otras veces solamente dispone de los de home video (Dragon Ball, Mazinger) o incluso ha llegado a tener solamente los derechos de TV (slam dunk).
Las plataformas online (netflix, crunchyroll) consiguen un catálogo enorme por poco dinero ya que lo único que adquieren son los derechos de streaming (normalmente son los más baratos).
Además, una licencia no es algo que tenga una empresa en particular. Hay casos raros como el de LUK, que lo adquiere todo, pero lo más normal es que los derechos estén divididos entre varios titulares, cada uno haciendo lo que le permite su licencia.
El doblaje siempre he dicho que encarece todo lo que toca, puede llegar a igualar lo que te ha costado la licencia en si. El secreto del éxito de muchas plataformas es que consiguen los derechos baratos porque la licencia está muy limitada, añadiendo el coste de doblajes lo de "barra libre por 5€" se hace insostenible.
OmegaProyect escribió:Dragonfan escribió:No entiendo por dónde vas. Traducir, corregir y editar subtítulos no es un invento de los fansubs, es lo que hacen todos los que sacan subtítulos. Es lo que hace Warner, es lo que hace Fox, es lo que hace Selecta (aunque esto la parte de corregir me da que no...). ¿Qué esperabas que hicieran? ¿Que los tradujeran mentalmente o algo? . Y no se pide permiso, se licencia. Vamos, que es algo oficial. En el momento en el que es oficial deja de ser un fansub, por muy fans que sean los que trabajan.
A ver, que no es tan dificil...Para mi, licenciar algo no es SOLO tener permiso para ponerle unos subtitulos, sino ponerle subtitulos, ponerle doblaje y sacarlo a la venta. ¿Saca cosas a la venta Crunchyroll? ¿Vende los Blu-Ray o DVD de las series que emite?. No[que yo sepa] por lo que en este caso solo hace una pequeña parte de lo que hace una editora como Selecta Visión. Otra cosa es que Selecta y otras no lo hagan todo lo bien que deberían, pero el dia que en Crunchyroll vea la noticia de que han doblado en exclusiva una serie y la han sacado a la venta con su sello, es día, para mi CrunchyRoll dejará de ser un Fansub.
Y dejando aparte del tema de Crunchyroll...¿Entonces a ti no te parece bien que se emita algo de Anime en TV?. Con la mierda de programacion que tenemos, nos vendria MUY BIEN ver algo diferente. Ademas de que no es obligatorio tener que recurrir a Internet siempre para ver lo que nos gusta[aunque si es, por desgracia lo mas habitual al tener el mercado y los "Mandamases" que tenemos... ]
yokriki2000 escribió:Siento discrepar con la mayoría.Yo si que prefiero que se vuelva a emitir anime en tv.Tampoco digo que ahora todo tenga que ser anime,ni mucho menos,pero un poco mas si.
Por mucho que digáis que la tv esta obsoleta,sigue siendo un medio de difusión muy grande.
¿Cuantos mangas no se hubieran editado en este país de no ser por que emitían tal o cual serie en tv?
faco escribió:yokriki2000 escribió:Siento discrepar con la mayoría.Yo si que prefiero que se vuelva a emitir anime en tv.Tampoco digo que ahora todo tenga que ser anime,ni mucho menos,pero un poco mas si.
Por mucho que digáis que la tv esta obsoleta,sigue siendo un medio de difusión muy grande.
¿Cuantos mangas no se hubieran editado en este país de no ser por que emitían tal o cual serie en tv?
pero eso era cuando internet no estaba tan extendido y la única forma de saber según qué cosas era por la televisión...
ahora, el que lee manga está constantemente hambriento... ya no es "a ver que echan por la tele" es, me meto en internet y busco que series existen de lo que me gusta, localizo unas cuantas y veo si tienen doblaje o subtítulos y me las veo.
Lo suyo es que plataformas como crunchyroll se extiendan más... no seguir anclados en la difusión por televisión... la tele es el pasado. Internet el futuro... miremos hacia adelante por favor...
yokriki2000 escribió:A mayor difusion,mas publico.Mas publico,mas licencias,sean de manga anime o merchandising.Ademas de doblajes en mas idiomas oficiales del estado.Con mas doblajes,mas audios en los DVD/BR.Con mas series en parrilla,mas posibilidades de que estas se editen en DVD/BR etc..Ademas que no todo tienen por que ser megasupernovedades.
yokriki2000 escribió:Esto es como el debate de digital o físico...pero¿por que tengo que elegir cuando puedo disfrutar de los dos?
Y bueno,no se a que te refieres cuando dices que no había internet.¿Años 2002-2003-2004-2005?Si no me falla la memoria,y la fecha de algunos CDr que tengo con fasubs no me engaña.Internet ya estaba petado de fansubs y al mismo tiempo,parrillas como las del 3XL.net estaban a petar de Anime.
A parte de que no acabo de entender vuestra postura.Esta muy bien que muchos no queráis ver anime en la tv,pero da eso a estar en contra.A mayor difusion,mas publico.Mas publico,mas licencias,sean de manga anime o merchandising.Ademas de doblajes en mas idiomas oficiales del estado.Con mas doblajes,mas audios en los DVD/BR.Con mas series en parrilla,mas posibilidades de que estas se editen en DVD/BR etc..Ademas que no todo tienen por que ser megasupernovedades.
yokriki2000 escribió:faco escribió:yokriki2000 escribió:Siento discrepar con la mayoría.Yo si que prefiero que se vuelva a emitir anime en tv.Tampoco digo que ahora todo tenga que ser anime,ni mucho menos,pero un poco mas si.
pero eso era cuando internet no estaba tan extendido y la única forma de saber según qué cosas era por la televisión...
ahora, el que lee manga está constantemente hambriento... ya no es "a ver que echan por la tele" es, me meto en internet y busco que series existen de lo que me gusta, localizo unas cuantas y veo si tienen doblaje o subtítulos y me las veo.
Lo suyo es que plataformas como crunchyroll se extiendan más... no seguir anclados en la difusión por televisión... la tele es el pasado. Internet el futuro... miremos hacia adelante por favor...
Esto es como el debate de digital o físico...pero¿por que tengo que elegir cuando puedo disfrutar de los dos?
Y bueno,no se a que te refieres cuando dices que no había internet.¿Años 2002-2003-2004-2005?Si no me falla la memoria,y la fecha de algunos CDr que tengo con fasubs no me engaña.Internet ya estaba petado de fansubs y al mismo tiempo,parrillas como las del 3XL.net estaban a petar de Anime.
A parte de que no acabo de entender vuestra postura.Esta muy bien que muchos no queráis ver anime en la tv,pero da eso a estar en contra.A mayor difusion,mas publico.Mas publico,mas licencias,sean de manga anime o merchandising.Ademas de doblajes en mas idiomas oficiales del estado.Con mas doblajes,mas audios en los DVD/BR.Con mas series en parrilla,mas posibilidades de que estas se editen en DVD/BR etc..Ademas que no todo tienen por que ser megasupernovedades.
faco escribió:La diferencia entre tú y yo es que tu quieres usar la tele como medio de difusión y yo internet.
Dragonfan escribió:Y lo de "más doblajes en más idiomas...". No, gracias. Yo quiero menos doblajes. A ser posible ninguno, solo el audio original. No me gusta pagar por algo que no voy a utilizar.
lovechii5 escribió:Yo es que veo muy tonto pensar que con internet solo esta afición se mantiene. Quien va a conocer las obras de milky way si antes no ha leido otros mangas, porque ha visto animes en internet que a su vez primero vio por televisión.
De hecho solo se tiene que ver un poco Juego de Tronos. Si, se puede ver por internet y tal, pero cuando realmente la cosa ha petado es cuando lo han dado por la tele.
lovechii5 escribió:Ahora me vais a decir que todos empezasteis con el manga leyendo seinens y cosas super variadas. La mayroia empezamos con Dragon Ball, La familia Crece, Det. Conan, Slayers, mainstraem a más no poder. Yo no veo malo que haya anime en la television, que a parte aporta dinero, no hace que se pierda, no nos engañemos. En la época del 3xl.net, se compraban muchas series a Jonu y ella misma reconocía que sin ese aporte de dinero era difícil licenciar series.
lovechii5 escribió:Yo es que veo muy tonto pensar que con internet solo esta afición se mantiene. Quien va a conocer las obras de milky way si antes no ha leido otros mangas, porque ha visto animes en internet que a su vez primero vio por televisión.
De hecho solo se tiene que ver un poco Juego de Tronos. Si, se puede ver por internet y tal, pero cuando realmente la cosa ha petado es cuando lo han dado por la tele.
yokriki2000 escribió:Yo también prefiero la VO(en todo).Pero también disfruto en ocasiones con el doblaje y si,siento predilección por los doblajes en catalán.Pero no veo el problema,te van a cobrar lo mismo por un DVD/BR,tenga uno o cinco audios.
lovechii5 escribió:Es que el boca boca es mucho mas fuerte si sale por la tele. Dile a alguien, mira esta serie que mas mola, tienes que bajatela por interne en esas paginas chungas de dios o pon la tele a las 5 de la tarde. Para nosotros, el palazo de poner la tele ya es un handicap, pero para mucha gente es mas facil aun encender la tele e ya. Tenemos que pensar que no representamos a todo el mundo, de hecho somos un mundo muy pequeño, y si queremos más anime, más manga, el grupo se tiene que incrementar.
@Dragonfan Lost por ejemplo peto mucho cuando lo pasaron por la 1, no jodamos. Juego de Tronos tambien se ha expandido muchisimo gracias a la tele, pero descaradamente. Gente que es "normal" habla de ella facilmente.
Dragonfan escribió:Que nosotros empezáramos con la televisión no quiere decir nada. Bueno sí, que no había internet.
Ojo, que yo tampoco veo malo que haya anime en TV. Simplemente me da igual, absolutamente igual. Por lo que me parece risible esta campaña de MisionTokyo, más apoyada en la nostalgia que otra cosa, en tanto que debería ser más importante promover las nuevas plataformas que volver a la cantinela de la TV.
Dragonfan escribió:Eso es mentirusca. El doblaje vale un dineral (como ha comentado jolu antes, a veces puede llegar a igualar el coste de la licencia), y ese dineral lo paga el comprador, por lo que un doblaje menos implica un gasto menos.
yokriki2000 escribió:Dragonfan escribió:Eso es mentirusca. El doblaje vale un dineral (como ha comentado jolu antes, a veces puede llegar a igualar el coste de la licencia), y ese dineral lo paga el comprador, por lo que un doblaje menos implica un gasto menos.
Yo me refiero a doblajes que normalmente son cedidos por las propias cadenas autonómicas,cuyo coste es asumido por las mismas.
Dragonfan escribió:Aún así, es lo que digo, no me importan los doblajes. Preferiría que el dinero que se gastan en el doblaje al castellano lo gastaron en incluir extras.
Por cierto, el que se quiera echar unas risas que se pase por la entrada correspondiente en Misiontokyo, Desty Nova se ha enzarzardo en un debate con Genis, el propulsor de la iniciativa, que es la mar de divertido.
Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:Aún así, es lo que digo, no me importan los doblajes. Preferiría que el dinero que se gastan en el doblaje al castellano lo gastaron en incluir extras.
Por cierto, el que se quiera echar unas risas que se pase por la entrada correspondiente en Misiontokyo, Desty Nova se ha enzarzardo en un debate con Genis, el propulsor de la iniciativa, que es la mar de divertido.
Un bonestorm link o vete al infierno.
lovechii5 escribió:Es que el problema que veo aquí es que piensan que como internet es el futuro, la TV es el pasado. Y no es así, claramente. La TV es presente y puede ser futuro. La gente la sigue mirando. Los jóvenes aun siguen series en la televisión.
En serio, me dan ganas de apuñalar al que inventó GH VIP...
Dragonfan escribió:Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:Aún así, es lo que digo, no me importan los doblajes. Preferiría que el dinero que se gastan en el doblaje al castellano lo gastaron en incluir extras.
Un bonestorm link o vete al infierno.
http://misiontokyo.com/noticias/la-tv-ha-matado-a-la-estrella-del-anime
La parte que comienza con un tal Yago Fernández hasta el final.