Volver a apostar por el anime en TV

Imagen
Los actuales Canal Boing, Neox o Canal Super 3 han caído en un bucle repetitivo de maratones de Doraemon, Shin Chan y poco más. Han perdido su esencia y han dado la espalda a miles de aficionados al anime que ansiosamente buscan refugio en internet. Quizás piensen que el anime tiene un exceso de sexo y violencia, como creían sus ignorantes predecesores de los 90, y que son perjudiciales por la sociedad, un cáncer que deben extirpar de su programación. Quizá consideren que el anime ha sido una moda pasajera, aunque el Salón del manga bata récords de asistencia año tras año con cientos de miles de asistentes. Muchas son las preguntas y pocas las respuestas, pues son difícilmente razonables.Da la sensación que desde que Cuatro eliminó el anime de su parrilla, allá por 2008, los otakus hemos caído en el ostracismo televisivo más incomprensible pues en contra de lo que la gente cree la eliminación del anime no fue por motivos de audiencia, en 2006-2007 la audiencia media de la cadena se movía entre el 8 y el 10 mientras que el anime que emitió Cuatrosfera cosechó un share de entre 8 a casi 15 puntos, superando así la media de la cadena.
https://www.change.org/p/boing-super-3- ... nime-en-tv
¿Para qué? ¿Para que salgan los de siempre a bombardear los doblajes y meterse con la cadena por no emitirlo con subtítulos? Yo entiendo totalmente que pasen de este "público". Es una pena, no digo que no, pero es lo que han acabado consiguiendo por la fuerza.
Dragonfan escribió:A mí es que la televisión me parece algo tan obsoleto que no entiendo la petición Teniendo internet y plataformas como Crunchyroll, que aunque haya margen de mejora es un formato con muchas posibilidades, este señor quiere ver anime doblado, adaptado, en el horario que la televisión elija y con anuncios.

[/hilo]
Malfuin escribió:¿Para qué? ¿Para que salgan los de siempre a bombardear los doblajes y meterse con la cadena por no emitirlo con subtítulos? Yo entiendo totalmente que pasen de este "público". Es una pena, no digo que no, pero es lo que han acabado consiguiendo por la fuerza.

el doblaje de algunas series es patetico.yo si tiene un buen doblaje lo veo en castellano,pero es dudo.ademas la franja horaria del anime no ayuda mucho,cuatro lo hizo de puta madre en su epoca.
Hombre, lo de que sólo lo puedes ver en castellano seréis vosotros, yo veo Shin-chan en japo subtitulado.

Los subtítulos dan cáncer de cólon y demás, eso seguro, y además cuando se van en anuncios (que en A3 es cada 30 segundos o así), se descuadran dichos subtítulos, pero bueno, que haber hay.

Yo veo una estupidez esto de querer anime en televisión. Si quieres que las nuevas generaciones vean anime, se relacionen en este mundillo y demás, Internet y buena influencia, no hay más. La televisión hoy en día es muy inútil desde mi punto de vista, entre anuncios, anuncios, horarios lamentables, anuncios, doblajes de risa y con los mismos chanos de siempre, anuncios, ah, y anuncios... Pues nada, basura en rama
yo sin embargo, os animo a que desenchuféis la antena comunitaria... le estaréis haciendo un favor a los vecinos... la tele para ver pelis ya sea desde el ordenador o del DVD/Blu Ray y para jugar a la consola...

Internet es tu amigo.
Hombre, a mi me gustaría que volviéramos a tener una buena oferta en la televisión. Es lo que ayuda a que haya nuevos aficionados.
Podéis llamarme rebelde si queréis, pero yo también soy partidario de ver Anime en TV de vez en cuando, ya que de esa forma acabaríamos con la MIERDA televisiva que es sálvame, slavame deluxe, y otros GH y demas mierdas y zarandajas que solo hacen que la gente DEJE de ver la TV. Tampoco digop que haya que volver a los 90 con 200 series en TV[aunque tampoco me iba a quejar :p] pero si estaria bien que rompiesen un poco el molde y emitiesen mas variedad de programas, como un par de series nuevas.

Me repatea los higadillos ver al P### Jorge Javier diciendo "Uy, no eso no lo digais que estamos en Horario Infantil y yo digo "Vale, si estamos en Horario Infantil"..¡¿No debeia haber una programacion para ellos?! Y no, nop me refiero a maratones eternos de Doraemon ni de Dora la Exploradora[que son capaces, lo se XD] sino de poner una serie de Anime para variar...

Por otro lado eso de que "En Internet lo tienes Todo" es cuestionable. Vale, tienes cosas com Crunchy Roll y Billones de Fansub, pero con el trabajillo que se estan tomando los Lobbys Feroces y la de paginas que caen..¿No os notais un poquillo "Acorralados"?. Es una pescadilla que se muerde la cola, pero hay que tenerlo en cuenta: Las distribuidoras le echan la culpa de sus malas ventas a la "Pirateria" lo que se traduce en nuevas normas para joder, lo que se traduce en menos ventas como venganza, lo que se traduce como mas normas para joder y el cierre de alguna paginas.. Y todo esto porque no quieren arriesgarse a cambiar un poco el panorama....

Resumiendo, a mi me parece buena idea que volviese el Anime a TV, almenos alguna que otra serie...
OmegaProyect escribió:Podéis llamarme rebelde si queréis, pero yo también soy partidario de ver Anime en TV de vez en cuando, ya que de esa forma acabaríamos con la MIERDA televisiva que es sálvame, slavame deluxe, y otros GH y demas mierdas y zarandajas que solo hacen que la gente DEJE de ver la TV. Tampoco digop que haya que volver a los 90 con 200 series en TV[aunque tampoco me iba a quejar :p] pero si estaria bien que rompiesen un poco el molde y emitiesen mas variedad de programas, como un par de series nuevas.

Me repatea los higadillos ver al P### Jorge Javier diciendo "Uy, no eso no lo digais que estamos en Horario Infantil y yo digo "Vale, si estamos en Horario Infantil"..¡¿No debeia haber una programacion para ellos?! Y no, nop me refiero a maratones eternos de Doraemon ni de Dora la Exploradora[que son capaces, lo se XD] sino de poner una serie de Anime para variar...

Por otro lado eso de que "En Internet lo tienes Todo" es cuestionable. Vale, tienes cosas com Crunchy Roll y Billones de Fansub, pero con el trabajillo que se estan tomando los Lobbys Feroces y la de paginas que caen..¿No os notais un poquillo "Acorralados"?. Es una pescadilla que se muerde la cola, pero hay que tenerlo en cuenta: Las distribuidoras le echan la culpa de sus malas ventas a la "Pirateria" lo que se traduce en nuevas normas para joder, lo que se traduce en menos ventas como venganza, lo que se traduce como mas normas para joder y el cierre de alguna paginas.. Y todo esto porque no quieren arriesgarse a cambiar un poco el panorama....

Resumiendo, a mi me parece buena idea que volviese el Anime a TV, almenos alguna que otra serie...

Tu argumento no tiene mucho sentido en tanto que has metido a Crunchyroll en el saco de los fansubs y luego sueltas lo de "acorralados". Crunchyroll no es un fansub, es oficial. Puedes ver las series el mismo día que se estrenan en Japón, subtituladas, en buena calidad, sin anuncios, cuando quieras... ¿Que hay mucho que mejorar? ¿Que molaría más variedad? Sí. Pero eso es lo que uno debe pedir y buscar, no volver a la tele. Es como si te funciona mal el mechero y dices "A la mierda, dame dos piedras que hago fuego".
Dragonfan escribió:
Tu argumento no tiene mucho sentido en tanto que has metido a Crunchyroll en el saco de los fansubs y luego sueltas lo de "acorralados". Crunchyroll no es un fansub, es oficial. Puedes ver las series el mismo día que se estrenan en Japón, subtituladas, en buena calidad, sin anuncios, cuando quieras... ¿Que hay mucho que mejorar? ¿Que molaría más variedad? Sí. Pero eso es lo que uno debe pedir y buscar, no volver a la tele. Es como si te funciona mal el mechero y dices "A la mierda, dame dos piedras que hago fuego".

Bueno, la cosa tiene matices. Crunchy Roll SI que es un fansub, pero un Fansub "Legalizado". Puesto que lo que hacen es Subtitular las series y emitirlas en Simulcast. De hecho, hace tiempo me meti en sus "Ofertas de Trabajo" y lo que hacen es JUSTO lo que hacen los Fansubs, Traducir, corregir y editar subtitulos. Aunque no me meto muy profundamente en su pagina tampoco he visto un anuncio de:"Hoy CrunchyRoll ha comprado X serie, por lo que tiene todos los derchos de distribucion en este pais.." Por lo que asumo que solo "Piden Permiso" para emitir...[Si estoy equivocado, corrigeme ^^]

Por otro lado NO estoy diciendo que haya que volver a la tele obligatoriamente, sino que, precisamente seria una buena idea apostar por algo de anime en TV para romper el monopolio que actualmente tenmos con la TV Basura actual, y para eso, habria que apostar por poner "Otros" Contenidos mas generales....
OmegaProyect escribió:
Dragonfan escribió:

Bueno, la cosa tiene matices. Crunchy Roll SI que es un fansub, pero un Fansub "Legalizado". Puesto que lo que hacen es Subtitular las series y emitirlas en Simulcast. De hecho, hace tiempo me meti en sus "Ofertas de Trabajo" y lo que hacen es JUSTO lo que hacen los Fansubs, Traducir, corregir y editar subtitulos. Aunque no me meto muy profundamente en su pagina tampoco he visto un anuncio de:"Hoy CrunchyRoll ha comprado X serie, por lo que tiene todos los derchos de distribucion en este pais.." Por lo que asumo que solo "Piden Permiso" para emitir...[Si estoy equivocado, corrigeme ^^]

Por otro lado NO estoy diciendo que haya que volver a la tele obligatoriamente, sino que, precisamente seria una buena idea apostar por algo de anime en TV para romper el monopolio que actualmente tenmos con la TV Basura actual, y para eso, habria que apostar por poner "Otros" Contenidos mas generales....

No entiendo por dónde vas. Traducir, corregir y editar subtítulos no es un invento de los fansubs, es lo que hacen todos los que sacan subtítulos. Es lo que hace Warner, es lo que hace Fox, es lo que hace Selecta (aunque esto la parte de corregir me da que no...). ¿Qué esperabas que hicieran? ¿Que los tradujeran mentalmente o algo? XD. Y no se pide permiso, se licencia. Vamos, que es algo oficial. En el momento en el que es oficial deja de ser un fansub, por muy fans que sean los que trabajan.
Sinceramente, ahora con internet por mi parte me da igual que den o no. Lo único pensando en las nuevas generaciones puedan descubrir este maravilloso mundo. Aunque tendrían que abrir bastante el abanico y no dar lo mismo de siempre. La gente que no esta metida en esto se piensan que el anime es: Dragon Ball, Doraemon y Shin Chan, o en su caso "dibujitos chinos".
Dragonfan escribió:No entiendo por dónde vas. Traducir, corregir y editar subtítulos no es un invento de los fansubs, es lo que hacen todos los que sacan subtítulos. Es lo que hace Warner, es lo que hace Fox, es lo que hace Selecta (aunque esto la parte de corregir me da que no...). ¿Qué esperabas que hicieran? ¿Que los tradujeran mentalmente o algo? XD. Y no se pide permiso, se licencia. Vamos, que es algo oficial. En el momento en el que es oficial deja de ser un fansub, por muy fans que sean los que trabajan.

A ver, que no es tan dificil...Para mi, licenciar algo no es SOLO tener permiso para ponerle unos subtitulos, sino ponerle subtitulos, ponerle doblaje y sacarlo a la venta. ¿Saca cosas a la venta Crunchyroll? ¿Vende los Blu-Ray o DVD de las series que emite?. No[que yo sepa] por lo que en este caso solo hace una pequeña parte de lo que hace una editora como Selecta Visión. Otra cosa es que Selecta y otras no lo hagan todo lo bien que deberían, pero el dia que en Crunchyroll vea la noticia de que han doblado en exclusiva una serie y la han sacado a la venta con su sello, es día, para mi CrunchyRoll dejará de ser un Fansub.

Y dejando aparte del tema de Crunchyroll...¿Entonces a ti no te parece bien que se emita algo de Anime en TV?. Con la mierda de programacion que tenemos, nos vendria MUY BIEN ver algo diferente. Ademas de que no es obligatorio tener que recurrir a Internet siempre para ver lo que nos gusta[aunque si es, por desgracia lo mas habitual al tener el mercado y los "Mandamases" que tenemos... }:/]
OmegaProyect escribió:A ver, que no es tan dificil...Para mi, licenciar algo no es SOLO tener permiso para ponerle unos subtitulos, sino ponerle subtitulos, ponerle doblaje y sacarlo a la venta.

Tú no sabes cómo funciona el mercado de los derechos audiovisuales ¿Verdad? [tomaaa]

Lo que vulgarmente se llama "licencia" comprende varios derechos independientes entre sí, que se pueden adquirir en bloque o por separado. Estos derechos funcionan como límite a lo que puedes hacer con tu licencia.

Cualquier licencia se divide en los siguientes derechos:

- Derechos de Home Video (la licencia te permite comercializar DVD/BD o cualquier formato doméstico).
- Derechos de streaming (la licencia te permite difundirlo por plataformas online).
- Derechos de cine.
- Derechos de TV.
- Derechos de merchandising.

Ante cualquier licencia lo primero que hay que ver es hasta donde alcanza, osea, qué derechos de la lista has contratado. Selecta normalmente adquiere home video, TV y streaming. Otras veces solamente dispone de los de home video (Dragon Ball, Mazinger) o incluso ha llegado a tener solamente los derechos de TV (slam dunk).

Las plataformas online (netflix, crunchyroll) consiguen un catálogo enorme por poco dinero ya que lo único que adquieren son los derechos de streaming (normalmente son los más baratos).

Además, una licencia no es algo que tenga una empresa en particular. Hay casos raros como el de LUK, que lo adquiere todo, pero lo más normal es que los derechos estén divididos entre varios titulares, cada uno haciendo lo que le permite su licencia.

El doblaje siempre he dicho que encarece todo lo que toca, puede llegar a igualar lo que te ha costado la licencia en si. El secreto del éxito de muchas plataformas es que consiguen los derechos baratos porque la licencia está muy limitada, añadiendo el coste de doblajes lo de "barra libre por 5€" se hace insostenible.
Yo quiero más cine asiático en La2, que siempre ponen lo mismo. No me acuerdo de la última que estrenaron.
jolu escribió:Tú no sabes cómo funciona el mercado de los derechos audiovisuales ¿Verdad? [tomaaa]

Lo que vulgarmente se llama "licencia" comprende varios derechos independientes entre sí, que se pueden adquirir en bloque o por separado. Estos derechos funcionan como límite a lo que puedes hacer con tu licencia.

Cualquier licencia se divide en los siguientes derechos:

- Derechos de Home Video (la licencia te permite comercializar DVD/BD o cualquier formato doméstico).
- Derechos de streaming (la licencia te permite difundirlo por plataformas online).
- Derechos de cine.
- Derechos de TV.
- Derechos de merchandising.

Ante cualquier licencia lo primero que hay que ver es hasta donde alcanza, osea, qué derechos de la lista has contratado. Selecta normalmente adquiere home video, TV y streaming. Otras veces solamente dispone de los de home video (Dragon Ball, Mazinger) o incluso ha llegado a tener solamente los derechos de TV (slam dunk).

Las plataformas online (netflix, crunchyroll) consiguen un catálogo enorme por poco dinero ya que lo único que adquieren son los derechos de streaming (normalmente son los más baratos).

Además, una licencia no es algo que tenga una empresa en particular. Hay casos raros como el de LUK, que lo adquiere todo, pero lo más normal es que los derechos estén divididos entre varios titulares, cada uno haciendo lo que le permite su licencia.

El doblaje siempre he dicho que encarece todo lo que toca, puede llegar a igualar lo que te ha costado la licencia en si. El secreto del éxito de muchas plataformas es que consiguen los derechos baratos porque la licencia está muy limitada, añadiendo el coste de doblajes lo de "barra libre por 5€" se hace insostenible.

Pues mira, me ha venido muy bien la explicacion que me has dado sobre las Licencias, porque hasta ahora solo conocía las de Home Video y Merchandising, pero las Licencias de Streaming no tenia ni idea de cuando las habian sacado [+risas]
OmegaProyect escribió:
Dragonfan escribió:No entiendo por dónde vas. Traducir, corregir y editar subtítulos no es un invento de los fansubs, es lo que hacen todos los que sacan subtítulos. Es lo que hace Warner, es lo que hace Fox, es lo que hace Selecta (aunque esto la parte de corregir me da que no...). ¿Qué esperabas que hicieran? ¿Que los tradujeran mentalmente o algo? XD. Y no se pide permiso, se licencia. Vamos, que es algo oficial. En el momento en el que es oficial deja de ser un fansub, por muy fans que sean los que trabajan.

A ver, que no es tan dificil...Para mi, licenciar algo no es SOLO tener permiso para ponerle unos subtitulos, sino ponerle subtitulos, ponerle doblaje y sacarlo a la venta. ¿Saca cosas a la venta Crunchyroll? ¿Vende los Blu-Ray o DVD de las series que emite?. No[que yo sepa] por lo que en este caso solo hace una pequeña parte de lo que hace una editora como Selecta Visión. Otra cosa es que Selecta y otras no lo hagan todo lo bien que deberían, pero el dia que en Crunchyroll vea la noticia de que han doblado en exclusiva una serie y la han sacado a la venta con su sello, es día, para mi CrunchyRoll dejará de ser un Fansub.

Y dejando aparte del tema de Crunchyroll...¿Entonces a ti no te parece bien que se emita algo de Anime en TV?. Con la mierda de programacion que tenemos, nos vendria MUY BIEN ver algo diferente. Ademas de que no es obligatorio tener que recurrir a Internet siempre para ver lo que nos gusta[aunque si es, por desgracia lo mas habitual al tener el mercado y los "Mandamases" que tenemos... }:/]

Como jolu ya te ha explicado perfectamente lo de las licencias, te respondo solo al segundo párrafo. No me parece ni bien ni mal, me da igual. Hace años que no veo la tele absolutamente nunca, salvo alguna ocasión de rebote cenando que me limito a ver algún capi de Futurama u Hora de aventuras (y aún así hace eones que no lo hago) o para ver las uvas en nocheviejaXD. Si de mí dependiera, en mi casa no habría televisor.

Como ya he dicho, la televisión me parece un sistema obsoleto, que decide por ti una serie de cosas (qué vas a ver, cuándo lo vas a ver, con cuántos anuncios, etc...) que ya no necesitamos que nadie decida por nosotros. Así que en vez de tener que hacer malabares para hacer un hueco a la hora que a ellos les apetezca, ponerme a ver un capítulo con anuncios, doblado o con subtítulos de chichinabo y mil años después de su estreno en Japón, prefiero ver el anime que yo quiera, cuando yo quieras, en VOSE, sin anuncios y, si es reciente, el mismo día que se emite en Japón. Llámame loco.
Pues a mi no me parece tan obsoleto, la verdad, pero esta claro que necesita un poco de limpieza.

Por otro lado, me ha hecho gracia lo del fansub. Como la misma palabra dice, son subs hechos por fans. En el momento que cobran y compran licencias, crunchy deja de ser un fansub, deja de ser fan.
Siento discrepar con la mayoría.Yo si que prefiero que se vuelva a emitir anime en tv.Tampoco digo que ahora todo tenga que ser anime,ni mucho menos,pero un poco mas si.
Por mucho que digáis que la tv esta obsoleta,sigue siendo un medio de difusión muy grande.

¿Cuantos mangas no se hubieran editado en este país de no ser por que emitían tal o cual serie en tv?
yokriki2000 escribió:Siento discrepar con la mayoría.Yo si que prefiero que se vuelva a emitir anime en tv.Tampoco digo que ahora todo tenga que ser anime,ni mucho menos,pero un poco mas si.
Por mucho que digáis que la tv esta obsoleta,sigue siendo un medio de difusión muy grande.

¿Cuantos mangas no se hubieran editado en este país de no ser por que emitían tal o cual serie en tv?

pero eso era cuando internet no estaba tan extendido y la única forma de saber según qué cosas era por la televisión...

ahora, el que lee manga está constantemente hambriento... ya no es "a ver que echan por la tele" es, me meto en internet y busco que series existen de lo que me gusta, localizo unas cuantas y veo si tienen doblaje o subtítulos y me las veo.

Lo suyo es que plataformas como crunchyroll se extiendan más... no seguir anclados en la difusión por televisión... la tele es el pasado. Internet el futuro... miremos hacia adelante por favor...
Paso de apoyar nada propuesto por Misión Tokyo.
faco escribió:
yokriki2000 escribió:Siento discrepar con la mayoría.Yo si que prefiero que se vuelva a emitir anime en tv.Tampoco digo que ahora todo tenga que ser anime,ni mucho menos,pero un poco mas si.

pero eso era cuando internet no estaba tan extendido y la única forma de saber según qué cosas era por la televisión...

ahora, el que lee manga está constantemente hambriento... ya no es "a ver que echan por la tele" es, me meto en internet y busco que series existen de lo que me gusta, localizo unas cuantas y veo si tienen doblaje o subtítulos y me las veo.

Lo suyo es que plataformas como crunchyroll se extiendan más... no seguir anclados en la difusión por televisión... la tele es el pasado. Internet el futuro... miremos hacia adelante por favor...

Esto es como el debate de digital o físico...pero¿por que tengo que elegir cuando puedo disfrutar de los dos?
Y bueno,no se a que te refieres cuando dices que no había internet.¿Años 2002-2003-2004-2005?Si no me falla la memoria,y la fecha de algunos CDr que tengo con fasubs no me engaña.Internet ya estaba petado de fansubs y al mismo tiempo,parrillas como las del 3XL.net estaban a petar de Anime.
A parte de que no acabo de entender vuestra postura.Esta muy bien que muchos no queráis ver anime en la tv,pero da eso a estar en contra.A mayor difusion,mas publico.Mas publico,mas licencias,sean de manga anime o merchandising.Ademas de doblajes en mas idiomas oficiales del estado.Con mas doblajes,mas audios en los DVD/BR.Con mas series en parrilla,mas posibilidades de que estas se editen en DVD/BR etc..Ademas que no todo tienen por que ser megasupernovedades.
yokriki2000 escribió:A mayor difusion,mas publico.Mas publico,mas licencias,sean de manga anime o merchandising.Ademas de doblajes en mas idiomas oficiales del estado.Con mas doblajes,mas audios en los DVD/BR.Con mas series en parrilla,mas posibilidades de que estas se editen en DVD/BR etc..Ademas que no todo tienen por que ser megasupernovedades.

estoy de acuerdo contigo. La diferencia entre tú y yo es que tu quieres usar la tele como medio de difusión y yo internet.

Las licencias de Streaming son mas baratas, ergo con el mismo dinero, en vez de traerte una serie te traes 5.

Las licencias para DVD/Blu Ray + doblaje + difusión en televisión salen por un ojo de la cara, así que para que te compense tiene que ser la hostia en verso y vender un cojón. En Streaming te puedes traer casi todo, sea conocido o no...

¿quiere ver más anime? apaga la tele.
yokriki2000 escribió:Esto es como el debate de digital o físico...pero¿por que tengo que elegir cuando puedo disfrutar de los dos?
Y bueno,no se a que te refieres cuando dices que no había internet.¿Años 2002-2003-2004-2005?Si no me falla la memoria,y la fecha de algunos CDr que tengo con fasubs no me engaña.Internet ya estaba petado de fansubs y al mismo tiempo,parrillas como las del 3XL.net estaban a petar de Anime.
A parte de que no acabo de entender vuestra postura.Esta muy bien que muchos no queráis ver anime en la tv,pero da eso a estar en contra.A mayor difusion,mas publico.Mas publico,mas licencias,sean de manga anime o merchandising.Ademas de doblajes en mas idiomas oficiales del estado.Con mas doblajes,mas audios en los DVD/BR.Con mas series en parrilla,mas posibilidades de que estas se editen en DVD/BR etc..Ademas que no todo tienen por que ser megasupernovedades.

¿Y por qué, pudiendo elegir entre dos, voy a elegir el que tiene todos los inconvenientes?

En esos años estaría petado 3XL (que como comprenderás, no nos afecta a los que no somos catalanes), pero en el resto de cadenas tampoco había gran cosa, y lo que había no influia a las licencias editoriales como comentabas antes. Vamos, has ido a dar con la época en la que empezó el anime de Naruto, y si mal no recuerdo el manga se licenció mucho antes que el anime.

En cuanto a lo de más público más licencias y todo eso... Será de shonen y kodomo, ¿no? Porque seinen no van a poner, y si ponen no va a ser en horario de máxima audiencia y para todos los públicos. Así que al final sí segurían siendo todo meganovedades y volveríamos al tema de "la gente solo compra shonens y las editoriales no apuestan por otras cosas por ser más arriesgadas".

Aún así, no veo cómo puede influenciar a estas alturas ni siguiera en los mangas más comerciales. Magi se ha licenciado sin que el anime pase por aquí, e incluso Assassination classroom se licenció antes de que empezara el anime en Japón.

Y lo de "más doblajes en más idiomas...". No, gracias. Yo quiero menos doblajes. A ser posible ninguno, solo el audio original. No me gusta pagar por algo que no voy a utilizar.
me gustaria que los chavalines de ahora disfrutaran de todas las series japo que yo disfruté. para mí eera algo increible hasta soñaba con los personajes. me marcaron mucho.
yokriki2000 escribió:
faco escribió:

Esto es como el debate de digital o físico...pero¿por que tengo que elegir cuando puedo disfrutar de los dos?

Si si, más público de shingeki y sao no? más licencias solo de series así. Yo lo apoyaría si fuese variado(y como he dicho antes, si no es algo propuesto por mision tokyo) pero vamos a ver siempre lo mismo.

No digo Madoka porque si lo ponen en horario infantil ya habría gente quejándose de que no puede ser que en una serie que parezca de niños haya violencia, lo veo venir, y si lo ponen por la noche nadie va a verla.

Lo vería bien si fuese un canal con variedad, pero por desgracia de eso en españa poco, con tantos prejuicios y nostálgicos que hay aquí con el anime ese canal solo sería Dragon Ball junto a muchas series antiguas que todos conocemos + SAO y Shingeki no Kyojin.

Para eso que no hagan nada.

Además no quiero tardar 30 minutos en ver un capítulo de 20 minutos, que es lo que meterán de publicidad.
faco escribió:La diferencia entre tú y yo es que tu quieres usar la tele como medio de difusión y yo internet.

En ningún momento e dicho que un medio sustituya al otro.Todo lo contrario,cuanto mas medios,mayor difusión.

Dragonfan escribió:Y lo de "más doblajes en más idiomas...". No, gracias. Yo quiero menos doblajes. A ser posible ninguno, solo el audio original. No me gusta pagar por algo que no voy a utilizar.

Yo también prefiero la VO(en todo).Pero también disfruto en ocasiones con el doblaje y si,siento predilección por los doblajes en catalán.Pero no veo el problema,te van a cobrar lo mismo por un DVD/BR,tenga uno o cinco audios.

No deja de ser paradojico que estemos debatiendo este tema cuando,a excepcion de las OVAs y los largometrajes,el medio natural del Anime es la tv.
Ahora me vais a decir que todos empezasteis con el manga leyendo seinens y cosas super variadas. La mayroia empezamos con Dragon Ball, La familia Crece, Det. Conan, Slayers, mainstraem a más no poder. Yo no veo malo que haya anime en la television, que a parte aporta dinero, no hace que se pierda, no nos engañemos. En la época del 3xl.net, se compraban muchas series a Jonu y ella misma reconocía que sin ese aporte de dinero era difícil licenciar series.
La verdad es que sí había variedad Sakura, Evangelion, Digimon, Slayers, Sailor Moon, varias de comedia, etc.

Esa variedad de géneros de anime para mi actualmente sería impensable en España.

Que a mi también me encantaría que los niños pudieran ver buen anime, pero ahora tenemos internet, pueden ver lo que quieran y no lo que les pongan en la tele.
No se, yo veo difícil que alguien vaya y empiece a bajar anime porque si. Que puede pasar, claro, el boca a boca ayuda mucho. Pero vaya, mejor si ya lo tienen por la tele, que quieras o no, los niños aun la miran.
Sería interesante ver cómo lo tienen montado países con más tradición tipo Francia, Italia, UK y similares. Con chorricientas series por temporada de 10-12 capítulos (con algo de suerte alguno de 24 e incluso de 48) me gustaría ver como se lo hacen para montar un canal, o franja horaria, de cierto interés de cara al público. Está claro que se apoyarán de series más largas tipo One Pieces y Narutos junto con clásicos tipo Dragon Balls y similares pero solo de eso no se vive.

Está claro que sin el apoyo de las televisiones difícilmente veremos más anime por aquí solo a base de ventas de DVD y BD, y que no sean superéxitos.
Sinceramente, yo no creo que un medio tenga que sustituir al otro, sino que Internet y la TV pueden coexistir perfectamente. Y respecto a lo que decís de "Ahora que se tiene Internet puedes ver lo que quieras, cuando quieras" eso es cuestionable. Os pongo un ejemplo...¿Donde se emitio primero el documental sobre el comic que yugi queria grabar?.

¿Lo visteis primero por la red o fue por la TV?. En efecto, se emitió en Televisión y DESPUES lo encontrasteis en la red, con esto quiero decir que ambos medios pueden ser usados perfectamente sin que ninguno de los dos desaparezca. En el caso del Anime y como ya se ha dicho mas arriba, su medio "Natural" es la Tv y despues pasa a DVD,Blu-Ray e Internet. Hay pocas series que sean puramente por Internet de "Fábrica" por lo que dar la esplada a la TV también aqui es tonteria, como ya se ha dicho es una inversión que se hace y si ya solo la vemos unos cuantos, algo compensará.

Lo deseable sería tener una parrilla como la de Japón, con un huevo de series al día/mes/año, pero en este momento con la ingente cantidad de programas de MIERDA que hay, ya solo porque se apostase por un par de series mas o menos "Serias" ya sería un gran avance en el panorama actual.

Respecto al doblaje vs V.O. a mi me gustan ambos, pero hay cosas concretas[como One Piece, que ahora estoy terminando de ver la saga de Water 7]que dobladas ganan bastante. En el caso de One Piece, yo me he bajado los capitulos duales y no se en otras sagas, pero la de Water 7 en japonés es SOPORIFERA. desde el impersonal tono de Franky[que parece un "Yankee" pero de 4ª categoria XD] hasta las voces de Mozu y Kiwi, que hablan igual que los 4000 personajes "Normales" de la saga, o sea yo no noto nada especial que haga el doblaje de esta parte del anime especial.

En el caso del doblaje al español, a Franky se le ha dado un tono chuleta y unas expresiones que hacen que el personaje gane muchos enteros frente al original, vamos que le viene que ni pintado. Lo mismo pasa con Mozu, Kiwi e incluso Iceberg, todos tienen un tono, forma y expresion acorde con el personaje que no veo en la V.O. por ningún lado...

Con esto lo que pretendo decir es que ni todas las series en V.O. son la caña. ni todas dobladas están bien, hay que saber ver los pros y los contras de ambas versiones y comparar calidades.[Otra que es un poco cutre en V.O. es Samurai Jack, y eso que No es anime..XD pero la voz de Phil Lamarr en ocasiones suena un tanto floja] sin embargo en Español está bastante bien adaptada.

Resumiendo: No veo ninguna razón para no poder seguir disfrutando de ambos medios, sobretodo teniendo en cuenta que con el panorama actual hace falta un cambio URGENTE en la parrilla de programación actual.
Es tontería comparar programas de aquí con series de fuera. Eso es lógico, si el programa es español primero se emite en TV, luego lo cuelgan en la web para quien no lo haya visto y tenga interés (ellos también se han dado cuenta de las ventajas del online)

En su país el medio natural es la TV, fuera de ese país el medio natural es primero Online y después DVD/Blu-ray.
Yo es que veo muy tonto pensar que con internet solo esta afición se mantiene. Quien va a conocer las obras de milky way si antes no ha leido otros mangas, porque ha visto animes en internet que a su vez primero vio por televisión.

De hecho solo se tiene que ver un poco Juego de Tronos. Si, se puede ver por internet y tal, pero cuando realmente la cosa ha petado es cuando lo han dado por la tele.
Yo me estoy refiriendo solo a España, no a la tv mundial.

Sinceramente creo que tendría tan poca audiencia las nuevas series que duraría muy poco.
lovechii5 escribió:Yo es que veo muy tonto pensar que con internet solo esta afición se mantiene. Quien va a conocer las obras de milky way si antes no ha leido otros mangas, porque ha visto animes en internet que a su vez primero vio por televisión.

De hecho solo se tiene que ver un poco Juego de Tronos. Si, se puede ver por internet y tal, pero cuando realmente la cosa ha petado es cuando lo han dado por la tele.

O leerse los libros que empezaron en el 96, que le da todavía más contundencia a tu ejemplo.
La televisión, queramos o no es necesaria como medio de difusión todavía. Claro que internet es más cómodo para ver algo, pero la fama de algo en internet pasa desapercibida en muchas ocasiones y solo se entera X sector. También, esto sería valido hace algunos años todavía, pero ahora hay mucho boca a boca, más incluso, y para el que sepa un mínimo se puede enterar fácil, ahora, para un noob total que no tenga ningún tipo de persona de referencia o no se mueva por ninguno de estos entornos no. Mismamente un cani, imaginaros por un casual que tenéis un individuo de estos de 15 años, que ve tele mierda y no le interesan los comics, no es más probable que se interese si de repente en tele 5 a media tarde ponen un capi de X cosa, que el que se de la casualidad de que por internet vea un "dibujito chino" y se interese? Bueno, esto tampoco quita que no cambie de canal, pero quizás se interese más así, y si ve que cada vez se mantiene más y más en antena porque tiene buenas audiencias, pues lo mismo pica un día y se ve "er goku" de turno.

Ahora, yo por mi parte paso de anime en TV, los horarios de cosas medianamente adultas han sido siempre mierdas, no las han anunciado, te meten a veces publi en medio del capitulo, repiten algunos en bucle como ya lo hayan echado una vez (o hasta antes), los dobladores actuales no me gustan y están hasta en la sopa (hace falta que esta gente vaya rotandose y que 10 no hagan todas las series), te descuidas y traen versión USA censurada y con gilipolleces (yugi oh, digimon x wars ese, etc), en casa todo son pegas por la mayoría de los padres cuando ya tienes una edad que saltan "ya estas viendo tonterias chinas", etc etc.
En mi PC, con cascos y como a mi me dé la gana y cuando me dé la gana como en ningún sitio.
lovechii5 escribió:Ahora me vais a decir que todos empezasteis con el manga leyendo seinens y cosas super variadas. La mayroia empezamos con Dragon Ball, La familia Crece, Det. Conan, Slayers, mainstraem a más no poder. Yo no veo malo que haya anime en la television, que a parte aporta dinero, no hace que se pierda, no nos engañemos. En la época del 3xl.net, se compraban muchas series a Jonu y ella misma reconocía que sin ese aporte de dinero era difícil licenciar series.

Y mi abuela iba a lavar la ropa al río, pero no por eso ahora nos da por usar la lavadora los días pares e ir al río a lavar os impares.

Que nosotros empezáramos con la televisión no quiere decir nada. Bueno sí, que no había internet.

Ojo, que yo tampoco veo malo que haya anime en TV. Simplemente me da igual, absolutamente igual. Por lo que me parece risible esta campaña de MisionTokyo, más apoyada en la nostalgia que otra cosa, en tanto que debería ser más importante promover las nuevas plataformas que volver a la cantinela de la TV.

lovechii5 escribió:Yo es que veo muy tonto pensar que con internet solo esta afición se mantiene. Quien va a conocer las obras de milky way si antes no ha leido otros mangas, porque ha visto animes en internet que a su vez primero vio por televisión.

Nuestra generación empezó con la tele, pero los aficionados al manganime más jóvenes no le deben nada a la televisión, han empezado directamente en internet o porque los padres les ponen series.

Y Juego de Tronos lo estaba petando muchísimo antes de que la pusieran en TV, como casi cualquier serie yanki de éxito. Ahora va a resultar que la gente se esperaba a ver Lost o Breaking Bad en TV.

yokriki2000 escribió:Yo también prefiero la VO(en todo).Pero también disfruto en ocasiones con el doblaje y si,siento predilección por los doblajes en catalán.Pero no veo el problema,te van a cobrar lo mismo por un DVD/BR,tenga uno o cinco audios.

Eso es mentirusca. El doblaje vale un dineral (como ha comentado jolu antes, a veces puede llegar a igualar el coste de la licencia), y ese dineral lo paga el comprador, por lo que un doblaje menos implica un gasto menos.
Es que el boca boca es mucho mas fuerte si sale por la tele. Dile a alguien, mira esta serie que mas mola, tienes que bajatela por interne en esas paginas chungas de dios o pon la tele a las 5 de la tarde. Para nosotros, el palazo de poner la tele ya es un handicap, pero para mucha gente es mas facil aun encender la tele e ya. Tenemos que pensar que no representamos a todo el mundo, de hecho somos un mundo muy pequeño, y si queremos más anime, más manga, el grupo se tiene que incrementar.

@Dragonfan Lost por ejemplo peto mucho cuando lo pasaron por la 1, no jodamos. Juego de Tronos tambien se ha expandido muchisimo gracias a la tele, pero descaradamente. Gente que es "normal" habla de ella facilmente.
lovechii5 escribió:Es que el boca boca es mucho mas fuerte si sale por la tele. Dile a alguien, mira esta serie que mas mola, tienes que bajatela por interne en esas paginas chungas de dios o pon la tele a las 5 de la tarde. Para nosotros, el palazo de poner la tele ya es un handicap, pero para mucha gente es mas facil aun encender la tele e ya. Tenemos que pensar que no representamos a todo el mundo, de hecho somos un mundo muy pequeño, y si queremos más anime, más manga, el grupo se tiene que incrementar.

@Dragonfan Lost por ejemplo peto mucho cuando lo pasaron por la 1, no jodamos. Juego de Tronos tambien se ha expandido muchisimo gracias a la tele, pero descaradamente. Gente que es "normal" habla de ella facilmente.

La gente que es "normal" (XD) ya veía Juego de tronos por la tele. No hablo de gente metida en el mundillo de las series y tal, hablo del típico que solo ve la serie de moda. Ese ya veía Juego de tronos mucho antes de su emisión televisiva.

Y sí, tienes razón en que para mucha gente aún es más fácil encender la tele y tal. Pero es que la idea no es seguir alimentando a ese sector, sino que se vaya reduciendo, que las plataformas online cobren fuerza en su lugar.
Dragonfan escribió:Que nosotros empezáramos con la televisión no quiere decir nada. Bueno sí, que no había internet.

Ojo, que yo tampoco veo malo que haya anime en TV. Simplemente me da igual, absolutamente igual. Por lo que me parece risible esta campaña de MisionTokyo, más apoyada en la nostalgia que otra cosa, en tanto que debería ser más importante promover las nuevas plataformas que volver a la cantinela de la TV.

Es exactamente lo que pienso yo.

No he dicho que lo vea mal, pero en estos tiempos no va a ser igual que antes.
Dragonfan escribió:Eso es mentirusca. El doblaje vale un dineral (como ha comentado jolu antes, a veces puede llegar a igualar el coste de la licencia), y ese dineral lo paga el comprador, por lo que un doblaje menos implica un gasto menos.

Yo me refiero a doblajes que normalmente son cedidos por las propias cadenas autonómicas,cuyo coste es asumido por las mismas.
yokriki2000 escribió:
Dragonfan escribió:Eso es mentirusca. El doblaje vale un dineral (como ha comentado jolu antes, a veces puede llegar a igualar el coste de la licencia), y ese dineral lo paga el comprador, por lo que un doblaje menos implica un gasto menos.

Yo me refiero a doblajes que normalmente son cedidos por las propias cadenas autonómicas,cuyo coste es asumido por las mismas.

¿Los doblajes regionales son "cedidos" por las cadenas autónomicas? ¿Sin cobrar?
Los de TV3 si,al menos eso pone en la caratula de algunos dvd con audio en catalán.
"Doblatge cedit per televisio de Catalunya"
Dudo que cobren por algo que ceden.Y supongo que ocurre lo mismo con doblajes en Euskera o Galego.Mas teniendo en cuenta que son cadenas publicas y el interés por fomentar las lenguas autoctonas.
Aún así, es lo que digo, no me importan los doblajes. Preferiría que el dinero que se gastan en el doblaje al castellano lo gastaron en incluir extras.

Por cierto, el que se quiera echar unas risas que se pase por la entrada correspondiente en Misiontokyo, Desty Nova se ha enzarzardo en un debate con Genis, el propulsor de la iniciativa, que es la mar de divertido.
Dragonfan escribió:Aún así, es lo que digo, no me importan los doblajes. Preferiría que el dinero que se gastan en el doblaje al castellano lo gastaron en incluir extras.

Por cierto, el que se quiera echar unas risas que se pase por la entrada correspondiente en Misiontokyo, Desty Nova se ha enzarzardo en un debate con Genis, el propulsor de la iniciativa, que es la mar de divertido.

Un bonestorm link o vete al infierno.
Eriksharp escribió:
Dragonfan escribió:Aún así, es lo que digo, no me importan los doblajes. Preferiría que el dinero que se gastan en el doblaje al castellano lo gastaron en incluir extras.

http://misiontokyo.com/noticias/la-tv-ha-matado-a-la-estrella-del-anime

La parte que comienza con un tal Yago Fernández hasta el final.
Uno que apoya la difusión de anime por TV como en los viejos tiempos, que hasta hace cosa de 2-3 años, apagaba la laptop y me sentaba en el sofa, para ver las tandas(eran como 4 animes [+risas] ) de anime(con dibujos animados) en Super 3 y me lo pasaba pipa XD .

Hail Hydra!!!
¿Es verdad lo que dice uno sobre que se Telecinco quemó nosequé archivos cuando se quedaron sin derechos de los tropecientos animes que tenían? Y yo que pensaba que lo que había pasado con Slayers era algo raro...

En cuanto al tema tratado, a mí me gustaría que hubiese algo de anime por la tele. Os lo creáis o no, no todo el mundo tiene... ya no digo una conexión buena a internet, sino ya conexión. Por ejemplo, estuve de septiembre a noviembre sin ni siquiera ordenador, y no pude evitar acordarme de una cosa que me ocurrió años ha, cuando volviendo de vacaciones hice para a mis padres en un bar para ver el capítulo de Oliver y Benji del día (uno de esos en los que Julian Ross parecía que se iba al otro barrio en un partido en el que llovían chuzos de punta). Obviamente, el tiempo ha pasado, pero, ¿acaso no os preguntáis por qué en un bar de carretera en un punto perdido de Castilla-La Mancha tenían una televisión puesta con esa serie?Como alguien ha dicho por aquí, el televisor, guste o no, sigue siendo un gran altavoz. Un ejemplo fuera del anime podría ser el asunto de Podemos y sus miembros yendo de tele en tele. Mi padre no toca un ordenador ni de broma y está convencidísimo que va a votarles, así que aquí no vale el "¡¡buuu, los medios tradicionales están con el poder!!".

Por otro lado, la existencia de uno no quita lo otro. Por ejemplo, a mí me gusta Doctor Who y Hora de Aventuras, y, aunque lo llevo al día en inglés el día que sale (o simultáneamente si son capítulos de los esperados), me gusta ver algunos que puedo no haber visto o simplemente recordarlos cuando son emitidos en Boing. En cuanto al doblaje... durante mucho tiempo, muchas televisiones cuentan con opción de cambiar el audio y poner subtítulos (aunque sea los del teletexto). Y sí, esto lo saben los canales. En un ejemplo de fútbol, recuerdo que La Sexta tenía canales de audio en catalán y vasco para los partidos, y La 1 tiene como segundo audio de partidos la retransmisión de Radio Nacional.
Es que el problema que veo aquí es que piensan que como internet es el futuro, la TV es el pasado. Y no es así, claramente. La TV es presente y puede ser futuro. La gente la sigue mirando. Los jóvenes aun siguen series en la televisión.
lovechii5 escribió:Es que el problema que veo aquí es que piensan que como internet es el futuro, la TV es el pasado. Y no es así, claramente. La TV es presente y puede ser futuro. La gente la sigue mirando. Los jóvenes aun siguen series en la televisión.

Si, Gran Hermano VIP y El Barco lo demuestran xD

En serio, me dan ganas de apuñalar al que inventó GH VIP...

Dragonfan escribió:
Eriksharp escribió:

http://misiontokyo.com/noticias/la-tv-ha-matado-a-la-estrella-del-anime

La parte que comienza con un tal Yago Fernández hasta el final.

Ahora lo leere, grasias.
82 respuestas
1, 2