Volver con los Padres [ Opiniones ]

Buenas, llevo 3 años viviendo con mi pareja y el mismo tiempo saliendo :), todo perfecto y bonito y la verdad no tenemos ningun problema.Hace unos meses ella cambio de trabajo por que la salio una gran oportunidad en otro sitio. El cual se convirtio en lo peor. Al mes y medio la echaron con un paro de 5 meses, Durante estos meses ella a tenido varias entrevistas pero realmente pocas. Todo los dias se inscribe en Infojobs a no menos de 10 ofertas diarias y en muchas se queda " En Proceso", Esto a echo que con mi salario actual no pueda pagar todo mucho mas ella ahora la queda un mes de paro es decir.

El dia 15 Marzo cobra su ultimo paro de 678 Euros,Y no podremos hacer frente a la casa y no tenemos esperanza de que encuentre un curro en breve, La verdad esque la desesperacion por mi parte es muy grande.

En Septiembre nos casamos, y mi abuela me a ofrecido ir a vivir con ella, cosa que seria una opcion a valorar ademas de que se lleva muy bien mi pareja y mi familia es mas ella muchas veces cuida a mi abuela o simplemente si pasa se acerca a ver si necesita algo, Asi que la abuela esta encantada de tenernos en casa para no estar sola.

Cabe decir que la idea es estar al menos 1 mes despues de la boda alli, y ahorrar asta entonces mi sueldo y si ella tubiera trabajo ahorrar uno integramente y gastar uno. Mi idea es, ahorrar el sullo y yo el mio lo usamos para lo que sea.

La relacion con mi madre es quizas algo mas tirante, a ella no la importa pero lo primero que me a dicho es, ¿ Cuanto vas a pagar de casa ?, Mi madre y mi abuela pagan 180 euros de casa de renta antigua y la luz la paga mi abuela y el telefono lo estado pagando yo incluso cuando no vivia en casa por hacerlas un favor.

Mi idea es pagar la comida y el telefono lo que me serian 200 al mes, aun asi, mi abuela ya me a dicho que el dinero que la demos a ella por vivir en casa sin que lo sepa mi madre me lo dara igualmente, No quiere que pagemos nada.

Asi que bueno este mes sera el proximo y la idea es.. ¿Que opinais?, si ella encuentra trabajo esta pendiente del si o no esta semana nos quedamos en nuestro piso como asta ahora. o volvemos con los padres?.

La verdad es que si vamos a casa de mis padres la idea era ahorrar para despues de la boda cojer una entrada buena para un piso tenemos 5.000 euros pero nos harian falta mas y con lo que sacamos de la boda y varios temas mas incluido el ahorrar en casa lo que no pagamos de alquiler puede darnos un buen pico de dinero. pero.no se que hacer.

mi familia nos acoje, ella esta mirando muebles por ikea. y yo no paro de agobiarme
Yo que tú aplazaría la boda, por si acaso.
Y con todo eso,piensas en casarte???
200 al mes en comer????

Ir a casa de los padres (en éste caso abuela) es sólo una opción para un divorcio,separación,enfermedad...no lo veo factible salvo si la penuria económica es insostenible.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Comprar un piso?!?! Tu te quieres ir a la ruina directamente!!!
Igualmente ahora están dando un 80% a los que son solventes y un 60% del valor del piso a los menos solventes, así que tendríais que ahorrar un 40% del valor del piso más el 10% de gastos de escritura y transmisión. Así que para un piso de 150.000 euros deberías ahorrar 75.000 euros.
Yo lo que haría es irme con la abuela y ahorrar durante un año para volver a un buen piso de alquiler y quitarme tanto pájaro de la cabeza, como mucho me casaba por lo civil. Te lo agaredecerá la gente que se ahorrará pasta en vestidos y trajes.
Buenas, somo 2 personas al mes solemos gastar 120/200 en comida, Lo de casa de mi abuela en este caso es por que no podemos pagar el piso. yo cobro 1.000 pelados, y mi chica el proximo mes se queda sin paro. de hay esta el problema esque no podemos pagar el piso. Ella se vendria conmigo es mas la casa es grande unos 180 metros apenas nos topariamos con la familia. Hoy hablando con la abuela me a dicho que lo paguemos a mi madre ella me lo devuelve ( es un crack ).

La boda es por lo Civil. la idea de la boda es por las abuelas y por que hace poco tube un accidente grave y ella no pudo ni pasar a la sala del hospital al no ser mi pareja.. y por otros motivos.

¿ Veis realmente mal ir a casa de los padres?, seria una forma de ahorrar.
Pero estais de alquiler o es una hipoteca?? Lo de casa de tu abuela es TU SEGURO,no debieras hacer pasar por eso a tu familia y a tu novia salvo desesperación económica.

Y tio,200 al mes en comida,debes estar MUY DELGADO...
Estamos de alquiler, Mi abuela es la percursora del la idea, ella quiere, y lo de comida gastamos sobre 200 quizas alguna vez algo mas pero no comemos poco es mas toy gordo como una tapia! xD pasa que adminsitramos todo muy bien. la comida pues frescos en merca, congelados en sirena, carne en tal.. y se ahorra un monton
200€ en comida es una excelente compra en el Mercadona pa un mes, no se que os comeis vosotros pero darte te da. Mira, mi mujer dejo su trabajo en abril del año pasado para montar su propio negocio y desde entonces hemos estado viviendo con mi sueldo, 1200€, pagando 600€ de alquiler, asi que llevamos casi un año en esta situacion y es bastante jodido pero se lleva. Lo de irte a casa de tu abuela podria ser una buena opcion pero tambien podrias pensar en buscar un alquiler un poquito mas bajo, de 400€ pa'bajo, a ver si encuentras algo.
Lo que si que es la leche que despues de todo esto, estes pensando en ahorrar para meterte en una hipoteca. Piensate esto seriamente a ver si a lo mejor te interesa ahorrar, irte a un sitio con un alquiler bajo y seguir ahorrando mas poco a poco para cuando este todo un poco mas estable pensar en hipoteca.

Un saludo.
Al final todo sulucionado han llamado a mi chica. Empieza el Lunes! :D
HDMI está baneado por "Troll"
lo mejor ahora mismo, visto la situación económica del pais, el paro que hay, y los sueldos que tenemos, + los precios tan altos de todo, lo mejor es irse de alquiler.

Además, los bancos no os concederan un prestamo para una hipoteca si los dos no teneis trabajo, y al menos uno indefinido, por no decir los dos.

¿200 euros en comida para un mes, para un pareja?. XD
bueno, si sois vegetarianos y no comprais carne, pescado, fruta, aceite y leche, que es lo más caro, pues podria ser. [+risas]
mínimo, tirale 300 euros, tirando por lo bajini, sin caprichos en comida.

Luego prepara billetes para la luz, agua, gas, seguro de la casa, gastos de comunidad, imprevistos... y eso sin contar el alquiler o hipoteca + otros gastos (ropa, detergente para la lavodora y productos de limpieza, gasolina para el coche, seguro del coche, mantener el coche que no es barato y otras muchas cosas...) y sin contar con los gatos en caprichos como ir el cine, ir a comer o cenar a algun restaurante o salir por ahi y mucho menos para consolas y sus respectivos juegos "económicos".

Vamos, que se te pulen más de 1000 euros al mes viviendo en pareja y no teniendo caprichos. Todo lo que ganas y más, se te va.

Comprar una casa, ni de coña. A no ser que los dos trabajeis y ganeis bastante pasta y no os paseis con la hipoteca.

Vivir en España ahora para los jovenes, es una puta mierda, señores. No se puede ahorrar ni está todo tan barato como en la época de nuestros padres/abuelos y tampoco hay curro.
te aseguro que con 200 comemos carne xD y no nos privamos! xD
HDMI escribió:lo mejor ahora mismo, visto la situación económica del pais, el paro que hay, y los sueldos que tenemos, + los precios tan altos de todo, lo mejor es irse de alquiler.

Además, los bancos no os concederan un prestamo para una hipoteca si los dos no teneis trabajo, y al menos uno indefinido, por no decir los dos.

¿200 euros en comida para un mes, para un pareja?. XD
bueno, si sois vegetarianos y no comprais carne, pescado, fruta, aceite y leche, que es lo más caro, pues podria ser. [+risas]
mínimo, tirale 300 euros, tirando por lo bajini, sin caprichos en comida.

Luego prepara billetes para la luz, agua, gas, seguro de la casa, gastos de comunidad, imprevistos... y eso sin contar el alquiler o hipoteca + otros gastos (ropa, detergente para la lavodora y productos de limpieza, gasolina para el coche, seguro del coche, mantener el coche que no es barato y otras muchas cosas...) y sin contar con los gatos en caprichos como ir el cine, ir a comer o cenar a algun restaurante o salir por ahi y mucho menos para consolas y sus respectivos juegos "económicos".

Vamos, que se te pulen más de 1000 euros al mes viviendo en pareja y no teniendo caprichos. Todo lo que ganas y más, se te va.

Comprar una casa, ni de coña. A no ser que los dos trabajeis y ganeis bastante pasta y no os paseis con la hipoteca.

Vivir en España ahora para los jovenes, es una puta mierda, señores. No se puede ahorrar ni está todo tan barato como en la época de nuestros padres/abuelos y tampoco hay curro.

Pues como el autor, yo me gasto al mes en comida 200-250€ y como carne, pescado, verduras, fruta....vamos de todo. Y despues en los gastos, alquiler, luz, agua, gas, telefono(fijo+internet+movil). La comunidad y el seguro de la casa que lo pague la dueña, vamos que a menos que sea una ganga y con la comunidad se ponga en un buen precio, yo no pago la comunidad de alquiler ni loco. Despues esta lo del coche, gasolina(que actualmente se va un pico), seguro a terceros y si le pasa algo es cuestion de ver cuanto te sangran y pensar para cuando puedes arreglarlo.

Aun asi es cierto que entre pitos y flautas se te van 1000€ en gastos fijos.

Un saludo.
Yo como consejo te diría que os quedéis en casa de la abuela un buen tiempo, un par de años o así, ahorrad mucho y después ya tendréis tiempo para compraros un piso, si no id de alquiler y esperad.

Si os compráis un piso ahora, en unos años te estarás tirando de los pelos al ver que todo el mundo compra pisos como el tuyo por la mitad de pasta.
12 respuestas