¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

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Después del pequeño fiasco que está teniendo la compañía con Wii U, ¿qué creéis que va a pasar?

Es evidente que, en esta generación entrante, Nintendo peleará por posicionar su nueva consola. Mientras el mercado de las portátiles le siga proporcionando holgura para seguir 'experimentando', la compañía no se va a ver en ningún apuro. Pero la situación es tal que, lo siento por los nintenderos más acérrimos del foro (yo mismo fui feliz consumidor de una Nintendo 64), cuando hablamos de 'nueva generación de consolas', la Wii U queda un poco en el limbo. GameCube fue una digna competidora de Xbox, Dreamcast y PlayStation 2 al igual que Nintendo 64 sacó garras frente a la primera PlayStation.

Sí, Nintendo se llevó de calle con su primera Wii la generación que está a punto de acabar, pero a base de cambiar de políticas con un giro muy drástico. Los más puristas del mundillo, los 'jugadores' que buscan algo más que echar el rato en una fiestecilla o tener entretenidos a los niños, no se contentan con el catálogo de la Wii (ojo, que hay honrosas excepciones y los Zelda, Mad World, No More Heroes, etc., son geniales). Tanto es así, que para este nicho de mercado, Nintendo se 'descolgó' de la generación y con esta tónica la compañía ha seguido lanzándose a la piscina, esta vez con su nueva consola. Y de momento no se sabe si la piscina está llena o no, pero las predicciones para la Wii U no son halagüeñas.

¿Qué creéis que pasará dentro de diez años? En el contexto de una hipotética Xbox Two y PlayStation 5, ¿Nintendo volverá a apostar por innovar y despuntar de 'otra forma' en el mercado o volverá con somera al estándar clásico de videoconsola? (Con estándar me refiero a máquina potente que presenta a videojuegos manejables con pad o periféricos similares, y con tecnología preparada para soportar altas resoluciones, una gran calidad gráfica y una gran inmersión en sus títulos). Más allá, ¿pensáis que algún día el 'sello de aprobación de Nintendo' recobrará sentido? Porque con la excusa de que la Wii es una máquina para fiestas, la mayoría del catálogo de la consola se llenó de títulos que dejaban mucho que desear.

Ojo, que todo esto que he comentado es mi punto de vista y puedo estar errado o no, pero es eso, una opinión. Ahora podéis dar la vuestra.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A Nintendo le hace falta un megatón como el de N64 para que vaya a mejor.
¿Qué creéis que pasará dentro de diez años?


Lo unico que casi podria asegurar es que en menos de dos semanas este hilo estara cerrado.

A Nintendo le hace falta un megatón como el de N64 para que vaya a mejor.


A nintendo no le sirvio de nada lo que saco en la N64 para resucitar a su consola, solo prolongar a agonia.
Y qué era Nintendo?...

Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...

De Nintendo 3DS se decía lo mismo, y ahora es lider de ventas, así que...

Nintendo goza de un público fiel y de momento, no han dicho tener pérdidas...

Sin embargo Sony que siempre ha presumido de potencia, con PS3 siempre han dicho que solo tienen pérdicas.

La prensa de este mundillo es tan absurda y estúpida que la Rosa, así que no hago caso de ella.
Hypnos escribió:Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...



No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.
Salvo Virtual Boy dice xD
Ni que N64 hubiese sido la consola que elevó a la compañía, cuando precisamente con ella comenzó su decadencia. Así que la WiiU está fracasando... más o menos me lo esperaba. No conozco a nadie que la tenga y tampoco veo que tenga juegos como para poder plantearse adquirirla. Como leí hace tiempo por este foro, es como si Nintendo jugase una liga a parte. Ellos van a su bola haciendo consola tras consola nuevos juegos de sus sagas clásicas. Igualmente todavía es pronto para pensar que es un fracaso, quien sabe si el próximo Zelda va a ser un bombazo como lo fue el de SNES o el Ocarina. O quién sabe si de repente Nintendo saca un nuevo juego que impresiona y comienza una nueva saga.
Hay que separar el mundo de las portatiles de las sobremesa, en las portatiles le va muy bien a Nintendo como siempre, pero si que es cierto que con la WiiU no tanto, la verdad es que no estan vendiendo casi, ya le a dicho Ubisoft que si quiere juegos suyos para WiiU que venda mas consolas, todo el mundo sabe que WiiU esta siendo un fracaso en ventas, la consola puede ser buena pero desde luego que no es lo que busca el publico en general porque a la vista esta que no vende, esta ahi pero no vende, la Xbox one y PS4 todavia no estan ahi y sin embargo para cuando salgan si te descuidas sera dificil conseguir una por la demanda que tendran ambas.
Me parece que esta muy bien que Nintendo haga cosas nuevas y pruebe otro tipo de consolas como a echo con la WiiU pero deberia de saber ya que el gran publico, la mayoria siguen prefiriendo consolas "normales" por decirlo de alguna forma, con la Wii normal la jugada le salio bien porque era la novedad pero eso vale al principio ahora ya no, ya no es la novedad y esa moda ya casi que paso, es como todo, hay modas que llegan triunfan y se van, asi de simple y luego hay otras que estan ahi siempre como las consolas "normales" que han estado siempre desde que existen los videojuegos, puedes meterles añadidos nuevos que mejoren la experiencia pero sin salirte de esa "normalidad". Xbox one y PS4 siguen en esa linea y seguro que triunfaran ambas, Nintendo con su consola se salio de esa "normalidad" con su Wii, funciono porque era la novedad pero en esta generación pretende seguir esos pasos y el problema es que esa novedad ya cansa a muchos, de ahi que no venda y termine fracasando, para la siguiente generación se lo tendra que pensar 2 veces antes de seguir probando inventos.
Yo creo que Nintendo deberia de sacar una consola "normal", en la linea de todas las demas compañias y luego si quiere probar sus experimentos y oye, si venden pues mucho mejor para ellos, pero si fracasa pues no pasa nada, deja de venderlo y sigue con su consola normal, con la que compite con las otras.
Igual que hizo en el pasado con el Virtual Boy, tenia la GameBoy, la Nes y la Supernes, cada una compitiendo en su rama, portatiles, 8 bits y 16 bits, se le ocurrio lo del virtual boy y lo probo, fracaso pero bueno, tenia sus consolas normales ahi compitiendo y recaudando pasta.
Ahora lo que hace es tener su portatil y su experimento, no tiene consola "normal" que compita en la misma rama con las otras, WiiU es eso, un experimento que puede funcionar o no, de momento no esta funcionando mucho que digamos, porque con el tiempo que lleva en el mercado y no vende, las compañias ya no confian tanto en WiiU y encima tecnicamente esta por detras de las nuevas consolas, es que la verdad no acompaña mucho la situación para que WiiU triunfe.
En la proxima generación mejor le ira si saca una consola normal, le mete una placa base, una buena grafica y mucha ram, con una buena cpu, lo que toque por la epoca que salga, veras como con una consola competente en potencia mas sus franquicias que son muy buenas, una cosa asi triunfara mas que lo de ahora y encima las compañias seguro que le sacan mas juegos que hara que venda mas todavia.
Con Wii le salio bien por la novedad pero con WiiU no se va a repetir, eso seguro y ya se esta viendo.
errebert escribió:Después del pequeño fiasco que está teniendo la compañía con Wii U, ¿qué creéis que va a pasar?


uhm no se concretamente a que te refieres, comenzando por tu titulo.

Como lider para las masas de jugones?
O en materia economica, o sea sus ventas o todo?

Lo de pequeño fiasco que esta teniendo es con ironia o crees que si compondra el rumbo como dicen muchos nintenderos?.

Como lider para los jugones pues tendra su mercado pero no creo que vuelvan esas viejas glorias.

En su economia o sea ventas de consolas pues puede ser, pero creo que su restructuracion debe ser muy grande, creo que sus equipos de desarrolo por ende tambien no saben hacer muchas cosas como manejar la alta definicion o se les complike ya sin hablar el 4K y tal vez no tengan los equipos o la tecnologia necesaria para actualizarse y equipararse con otros estudios, el truco de la innovacion del aparatito de consola no va a volver a funcionar, mas cuando surgen otros mas avanzados o complicados y por ejemplo kinect no esta teniendo mucha aceptacion o vemos Oculus rift. puede ser que saque otra campanada, pero para mi el "exito" de la wii fue el burro que toco la flauta, causo expectacion y la consola tenia precio tentador se la compro hasta el abuelete, pero estos no volveran a comprar asi por un tiempo.

Oh PD si dicen de las portatiles pues como consola pues la competencia VITA pues no le hacia sombra por lo que segun yo pudo enderezar el rumbo con la bajada de precio pero el batacazo que estaba por darse ya se le olvido a todo mundo. las condiciones tambien son distintas Wii-U sufre de competencia de 4 consolas PS3,PS4 ,Xbox360 y Xbox One. y todas tienen mas prestaciones que la Wii-U. que de ventaja pues el tabletomando, pero tal vez muchos se preguntan que si lo descompongo o le daño....

Besos

Besos
triki1 escribió:
Hypnos escribió:Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...



No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.



N64 nolose pero la game cube le dio beneficios a nintendo apesar de sus pocas ventas

Salu2
Tukaram escribió:
triki1 escribió:
Hypnos escribió:Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...



No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.



N64 nolose pero la game cube le dio beneficios a nintendo apesar de sus pocas ventas

Salu2


No estoy del todo seguro, pero tanto N64 como Game Cube, aunque no perdian dinero por consola vendia, tenian una bestialidad de beneficio con las portatiles.
Lo que pasa es que viniendo de la SNES y de la NES, tanto N64 como Gamecube fue un duro golpe. En portátiles siempre le ha ido genial y yo creo que es un mercado que tiene bastante dominado, aunque con 3DS casi la caga estrepitosamente.
Nintendo tiene un colchón de dinero como para aguantar 20 casos escala "WiiU", así que os diré yo lo que van a hacer: lo que les salga de las narices viviendo de su nombre, fama, y franquicias como siempre, hasta que vuelvan a reventar un filón xDDDDD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
FanDeNintendo escribió:Lo que pasa es que viniendo de la SNES y de la NES, tanto N64 como Gamecube fue un duro golpe. En portátiles siempre le ha ido genial y yo creo que es un mercado que tiene bastante dominado, aunque con 3DS casi la caga estrepitosamente.


No siempre... XD
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Nintendo después de SNES ya no es lo mismo, y empezó con N64 (sobremesa) y su infantilismo impuesto.
Nintendo sigue haciendo juegazos. Para mi lo único que han jodido un poco ha sido Zelda. El resto... son brutales.

Pero en hardware pues están un poco volaos.
Yo es que por mucho que la gente diga, comparo los juegos sacados por Nintendo para Nintendo 64 o GameCube, con los sacandos por Nintendo para Wii... y no veo que Nintendo haya cambiado, otra cosa es que en Wii (y ahora en Wii U) las thirds pasasen olímpicamente.

triki1 escribió:No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.

Tanto Nintendo 64 como GameCube dieron beneficios a Nintendo.
Hay que tener en cuenta que aunque no ganaran un duro por consola vendida, Nintendo siempre ha tenido unos ingresos excelentes como desarrolladora, y precisamente en las consolas de Nintendo los títulos más vendidos son siempre los de Nintendo.


Ho!
tiku escribió:Salvo Virtual Boy dice xD


shhhh deja opinar que este hilo va a ser oro puro XD

EDITO. Voy a opinar:

Los poco más de 20 millones que vendió GameCube fueron el detonante para el cambio de política que ha sufrido Nintendo de la mano de Iwata (la caída estrepitosa en la calidad del software only for es a partir de Wii salvo Galaxy), así que muy probablemente las parecidas ventas por encima o por debajo que va a tener WiiU (me lo dice mi bola de cristal) van a volver a provocar otro cambio. ¿Hacia donde? Ni dios lo sabe, pero visto lo visto sólo podrá ser a mejor. Y si el primer ministro japonés juzga a Iwata y Aonuma por crímenes de guerra invito a una ronda XD
BSTCloud escribió:Nintendo tiene un colchón de dinero como para aguantar 20 casos escala "WiiU", así que os diré yo lo que van a hacer: lo que les salga de las narices viviendo de su nombre, fama, y franquicias como siempre, hasta que vuelvan a reventar un filón xDDDDD


Eso no es del todo cierto, no funciona igual que una economía doméstica en plan "no gano dinero, pero cómo tengo mucho ahorrado aguanto". Y en contra de la creencia popular, tampoco funciona en plan "he vendido toneladas de Pokemon, NDS y Wii, de modo que voy a destinar una parte del dinero para desarrollar una consola ultrapotente". Nintendo es una empresa SÓLO de videojuegos, de modo que los videojuegos tienen que dar beneficios siempre, por mucho que lances un producto nuevo y tengas que hacer inversiones fuertes, eso a los accionistas se la suda.

Sony y MS pueden permitirse tener pérdidas al principio con una plataforma nueva porque las pérdidas iniciales las compensan con los beneficios de otras divisiones (y aún así dudo que Sony vaya a repetir la sangría de pérdidas que fue PS3 en sus inicios), sin embargo basta con que Nintendo tenga pérdidas por primera vez en treinta años y ya tiene a todos los accionistas encima, preguntándole a Iwata porque no sacan Mario para iPad y revientan el mercado.

Sabio escribió:Yo es que por mucho que la gente diga, comparo los juegos sacados por Nintendo para Nintendo 64 o GameCube, con los sacandos por Nintendo para Wii... y no veo que Nintendo haya cambiado, otra cosa es que en Wii (y ahora en Wii U) las thirds pasasen olímpicamente.


Esto es una gran verdad. Una de dos, o se sobrevalora el catálogo de Gamecube o se infravalora el de Wii. Hace poco saqué de la estantería mis juegos de Cube con eso de que ahora muchos son jugables en Wii U por scene, y me di cuenta que a nivel de catálogo no hay tantas diferencias. Quizás en Wii se ha echado en falta algún bombazo third tipo RE4 o MGS Twin Snakes, pero a nivel de títulos de Nintendo andas muy parejas.
Sabio escribió:Yo es que por mucho que la gente diga, comparo los juegos sacados por Nintendo para Nintendo 64 o GameCube, con los sacandos por Nintendo para Wii... y no veo que Nintendo haya cambiado, otra cosa es que en Wii (y ahora en Wii U) las thirds pasasen olímpicamente.

Yo aún recuerdo cuando nintendo hacía eso de desarrollar un motor nuevo para su siguiente juego en la siguiente generación.
Qué tiempos aquellos.
Lo que sacan ahora es todo reciclando tanto que da el cantazo como la comida pasada de tres días, es imposible no darse cuenta de que hace tiempo que estan muy poco inspirados en sus franquicias first de toda la vida.

Por favor, el Super Mario 3D Land WiiU ese... pffffttttt... y lo que llevan haciendo de sacar ochenta New super mario bros...
Lo de que los juegos de Nintendo en Wii tienen la misma calidad que GC lo decimos ¿por Metroid Other M ó Skyward Sword? O por los desarrollos que que estaban hechos en GameCube y se les añadió el mando que a la postre han sido los mejores juegos del catálogo (Léase Twilight Princess, léase Corruption o ambos Galaxy).
Sabio, en serio, suelo leerte porque tienes mucho criterio y coincido contigo en muchos temas, pero creo que defiendes algunas veces lo indefendible, sobretodo tema Wii-WiiU.
Sabio escribió:
triki1 escribió:No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.

Tanto Nintendo 64 como GameCube dieron beneficios a Nintendo.
Hay que tener en cuenta que aunque no ganaran un duro por consola vendida.


Eso es algo que siempre he oido y no se muy bien de donde salen los datos, ¿ se pronuncio Nintendo al respecto? dijo que porcentaje de sus beneficios en aquella epoca correspondian al mercado de sobremesa? Siempr eha tenido beneficios salvo en un trimestre muy reciente pero yo achacaba los beneficios totales de aquel periodo al tema de las portatiles, que podrian compensar la posible perdida que arrastrarian con las sobremesas.

PD: Eso de que no ganaban un duro por consola vendida si que no me lo trago.
Krain escribió:Lo de que los juegos de Nintendo en Wii tienen la misma calidad que GC lo decimos ¿por Metroid Other M ó Skyward Sword? O por los desarrollos que que estaban hechos en GameCube y se les añadió el mando que a la postre han sido los mejores juegos del catálogo (Léase Twilight Princess, léase Corruption o ambos Galaxy).
Sabio, en serio, suelo leerte porque tienes mucho criterio y coincido contigo en muchos temas, pero creo que defiendes algunas veces lo indefendible, sobretodo tema Wii-WiiU.

No, lo digo por los 'Super Mario galaxy', por 'Wario land', por 'DKC returns', por 'Kirby's', 'SSBB.', 'Xenoblade', 'Punch-out', 'NSMB', 'Hydroventure', etc.

triki1 escribió:Eso es algo que siempre he oido y no se muy bien de donde salen los datos, ¿ se pronuncio Nintendo al respecto? dijo que porcentaje de sus beneficios en aquella epoca correspondian al mercado de sobremesa? Siempr eha tenido beneficios salvo en un trimestre muy reciente pero yo achacaba los beneficios totales de aquel periodo al tema de las portatiles, que podrian compensar la posible perdida que arrastrarian con las sobremesas.

Es fácil deducirlo teniendo en cuenta lo bien que vende su software siempre. En GameCube la mayoría de títulos de Nintendo superaban el millón de ventas, eso son beneficios holgados aunque no ganaran dinero por consola vendida.

triki1 escribió:PD: Eso de que no ganaban un duro por consola vendida si que no me lo trago.

Lo decía de forma condicional. Desconozco lo que ganaba por GameCube vendida, lo que es seguro es que no perdían dinero por consola, por lo que todo beneficio de software no tenía que remontar ningún tipo de pérdida negativa.

BSTCloud escribió:y lo que llevan haciendo de sacar ochenta New super mario bros...

Han sacado 4 (o 5 si contamos el 'New super Luigi U') en 7 años y para 4 consolas diferentes. Tampoco me parece algo excesivo (en la línea de lo que suele hacer con los 'Mario kart') al estilo de un 'COD' o un 'Assassin's creed' por año (por poner dos ejemplos).
Ey, y, sinceramente, por mí cojonudo si son tan buenos como el de Wii.


Ho!
Sabio escribió:
triki1 escribió:Eso es algo que siempre he oido y no se muy bien de donde salen los datos, ¿ se pronuncio Nintendo al respecto? dijo que porcentaje de sus beneficios en aquella epoca correspondian al mercado de sobremesa? Siempr eha tenido beneficios salvo en un trimestre muy reciente pero yo achacaba los beneficios totales de aquel periodo al tema de las portatiles, que podrian compensar la posible perdida que arrastrarian con las sobremesas.

Es fácil deducirlo teniendo en cuenta lo bien que vende su software siempre. En GameCube la mayoría de títulos de Nintendo superaban el millón de ventas, eso son beneficios holgados aunque no ganaran dinero por consola vendida.


Ah, bueno, que hablamos de que es facil deducirlo, entonces ya me queda todo mucho mas claro.........

Lo decía de forma condicional. Desconozco lo que ganaba por GameCube vendida, lo que es seguro es que no perdían dinero por consola, por lo que todo beneficio de software no tenía que remontar ningún tipo de pérdida negativa.


Ya, bueno, pero es que cuando una empresa lanza una consola y la mantiene durante años no solo tiene que sumar como gastos el coste de lo que cuesta fabricar la consola y por cuanto lo vende, hay que meter temas de marketing, investigacion y desarrollo, costes de personal, etc.......no es como decir la fabrico por 50, la vendo por 120 y ya gano 70.
Sabio escribió:
Krain escribió:Lo de que los juegos de Nintendo en Wii tienen la misma calidad que GC lo decimos ¿por Metroid Other M ó Skyward Sword? O por los desarrollos que que estaban hechos en GameCube y se les añadió el mando que a la postre han sido los mejores juegos del catálogo (Léase Twilight Princess, léase Corruption o ambos Galaxy).
Sabio, en serio, suelo leerte porque tienes mucho criterio y coincido contigo en muchos temas, pero creo que defiendes algunas veces lo indefendible, sobretodo tema Wii-WiiU.


No, lo digo por los 'Super Mario galaxy', por 'Wario land', por 'DKC returns', por 'Kirby's', 'SSBB.', 'Xenoblade', 'Punch-out', 'NSMB', 'Hydroventure', etc.

Ho!


Galaxy ya he comentado lo que opino.

A esto es a lo que me refiero. Kirby, Punch-out, Wario-Land, NSMB, e Hydroventure son juegos de 7-8. Nadie se compra una consola por ese tipo de juegos.
SSBB y Xenoblade (y un pelín por debajo Donkey Kong), de acuerdo, pero son 3 juegos. Smash Bros Melee en general es más apreciado que Brawl, Xenoblade para mi es una joya pero en GameCube te encuentro unas cuantas empezando por Baten Kaitos (curiosamente de Monolith) y Donkey Kong da para muchísimo más. Yo, por ejemplo, me quedo con F-Zero GX en lugar de ese Donkey Kong (hasta un remake del Donkey Kong 64 estilo Conker en Xbox me habría gustado más).
Lo de los juegos de Wii es conformismo.
Las dos consolas tan poderosas que hacian frente que nombras, N64 y GC, vendieron una mierda pinchada en un palo.

Luego vino wii, y mira, vendi chorrocientos mil.

No se porque extraña tanto que nintendo ya no pelee en la liga de quien la tiene mas gorda. Las dos ultimas consolas punteras que hicieron vendieron una mierda, despues innovaron por otro lado y es ahi donde hicieron beneficios. Pues a seguir probando suerte innovando en otros aspectos sin darle tanta importancia a la fuerza bruta.
Decir que en Wii no hay software de calidad me parece una afirmación bastante distante de la realidad.
Krain escribió:Lo de los juegos de Wii es conformismo.

O simple cuestión de opiniones.


Ho!
Zokormazo escribió:Las dos consolas tan poderosas que hacian frente que nombras, N64 y GC, vendieron una mierda pinchada en un palo.

Luego vino wii, y mira, vendi chorrocientos mil.

No se porque extraña tanto que nintendo ya no pelee en la liga de quien la tiene mas gorda. Las dos ultimas consolas punteras que hicieron vendieron una mierda, despues innovaron por otro lado y es ahi donde hicieron beneficios. Pues a seguir probando suerte innovando en otros aspectos sin darle tanta importancia a la fuerza bruta.


Wii vendió por el chorrimando y la publicidad. Si Wii hubiera sido muuucho más potente acorde con la potencia que tenía GC habría vendido igual. Y a lo mejor hasta habría tenido juegos third y más vida comercial.
Krain escribió:Wii vendió por el chorrimando y la publicidad. Si Wii hubiera sido muuucho más potente acorde con la potencia que tenía GC habría vendido igual. Y a lo mejor hasta habría tenido juegos third y más vida comercial.

Wii vendió por el mando, la publicidad, y el precio. Si hubiese sido pareja a PS3 y Xbox 360 no hubiesen podido salir con ese precio y no hubiese tenido el mismo tirón ni por asombro.


Ho!
Krain escribió:Wii vendió por el chorrimando y la publicidad. Si Wii hubiera sido muuucho más potente acorde con la potencia que tenía GC habría vendido igual. Y a lo mejor hasta habría tenido juegos third y más vida comercial.


Sabio escribió:Wii vendió por el mando, la publicidad, y el precio. Si hubiese sido pareja a PS3 y Xbox 360 no hubiesen podido salir con ese precio y no hubiese tenido el mismo tirón ni por asombro.


Ho!


Me da igual porque vendio. Las dos ultimas apuestas a favor de potencia salieron ranas.

La penultima propuesta a favor de innovar por otro lado y tener precios populares salio de maravilla.

Normal que la ultima propuesta no sea a favor de potencia y en cambio intenten innovar de otra manera con el gamepad, juego asimetrico y demas.
Lo de que el catálogo de GC fue mejor que el de Wii es algo que repite mucha gente que, me da la impresión, no tuvo una de las dos consolas o incluso no tuvo ninguna de las dos. Desde fuera es fácil para un usuario de consolas de Sony y Microsoft decir que el catálogo de Cube era mejor que el de Wii, pero cualquiera que haya tenido y jugado lo suficiente a ambas consolas sabe que eso no es así.

Ni el catálogo de Cube era la panacea ni el de Wii es tan rematadamente malo como dicen. Sí se hecha en falta en Wii algún desarrollo exclusivo third como los Resident Evil (Zero y remake) o MGS, pero los títulos de Nintendo siguen estando ahí. No hay un F-Zero en Wii, pero hay otras franquicias que no estaban en Cube como Punch Out, Sin & Punishment, DKC Returns, etc. En Cube hay un Mario (Sunshine), pero en Wii hay dos y mucho mejores (los Galaxy), etc. No soy muy amigo de poner listas de Gamerankings, pero si echas un ojo a los mejores juegos de ambos sistemas, la cosa está bastante equilibrada:

http://www.gamerankings.com/browse.html ... r=&search=

http://www.gamerankings.com/browse.html ... r=&search=
Pues yo tengo tanto GameCube como Wii y mi sensacion global es que GameCube me parece que tiene mejor catalogo.
Sabio escribió:
Krain escribió:Wii vendió por el chorrimando y la publicidad. Si Wii hubiera sido muuucho más potente acorde con la potencia que tenía GC habría vendido igual. Y a lo mejor hasta habría tenido juegos third y más vida comercial.

Wii vendió por el mando, la publicidad, y el precio. Si hubiese sido pareja a PS3 y Xbox 360 no hubiesen podido salir con ese precio y no hubiese tenido el mismo tirón ni por asombro.


Ho!


X360 ha tenido un precio parecido al de Wii o por debajo desde el momento en el que se lanzó la consola. Así que lo del precio no me parece un argumento válido. Además Wii podía haber sido mucho más ambiciosa técnicamente sin llegar a los niveles de X360 y PS3 sin haber disparado el precio y sin ahuyentar a las desarrolladoras, algo que hubiera corrido juegos a 720p con mejores texturas habría sido completamente distinto. Wii no era corta, era una Gamecube de esas que vendían a 99€ overclockeada (y a 250€ lereles). No se ha visto otra igual en la industria.

(En cuanto a lo de software de calidad en Wii, mi afirmación es que en Gamecube había más juegos "only for" y de mejor calidad, a parte de adaptados a su tiempo, no que en Wii no hubieran buenos juegos.)

Edito: Puestos a dudar de lo grande que era Sunshine en GC lo mejor sería que miráseis el Mario que están gestando en WiiU.
La única saga que mejora en el paso de GC a Wii, es Mario. Yo tengo ambas, digo que GC me parece soberanamente mejor y me quedo tan ancho.

Sobre el tema del post, directamente no se pueden permitir volver a ser lo que eran, básicamente porque se arruinarían intentando competir como hacían antes.
Maes Hughes escribió:La única saga que mejora en el paso de GC a Wii, es Mario. Yo tengo ambas, digo que GC me parece soberanamente mejor y me quedo tan ancho.

Sobre el tema del post, directamente no se pueden permitir volver a ser lo que eran, básicamente porque se arruinarían intentando competir como hacían antes.


Puede ser, pero intentar alargar el chicle de Wii no parece mejor opcion, sobre todo viendo como les esta yendo con WiiU.
tony stonem está baneado por "Troll"
Hypnos escribió:Y qué era Nintendo?...

Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...

De Nintendo 3DS se decía lo mismo, y ahora es lider de ventas, así que...

Nintendo goza de un público fiel y de momento, no han dicho tener pérdidas...

Sin embargo Sony que siempre ha presumido de potencia, con PS3 siempre han dicho que solo tienen pérdicas.

La prensa de este mundillo es tan absurda y estúpida que la Rosa, así que no hago caso de ella.


Tu de la historia de Nintendo... poquillo eh...
En la lista de Gamerankings de Wii hay tres tipos de juegos (siempre obviando los Galaxy):

Infumables hinchados por la prensa: Skyward Sword, Metroid Other M...
Juegos de GC: (Metroid Trilogy, Twilight Princess, RE4....)
Medianías o juegos que 5 años antes en GameCube habían sido más redondos.

Y todo esto sin contar otra cosa, que en la competencia podías jugar a los Bioshock, Uncharted, Gears, Halo, Assassin's Creed, Mass Effect, Batman, God of War, Forza, GT, GTA, Darksiders, RE, The last of us, Red dead redemption, Oblivion y Skyrim, Fallout, Demon´s souls, Orange Box, Street Fighter,....
Es que el debate es para morirse.
A mi también me parece mejor el catálogo de GC que el de Wii, pero es que el catálogo de GC me ha proporcionado incontables horas de diversión que ninguna otra consola de sobremesa me había ofrecido hasta 360.
GC tenia un buen catalogo, muchos multis de su misma generacion (cosa que Wii por ejemplo, no ha tenido) y algunos exclusivos interesantes, aunque lejos de la magnitud que tuvo PS2 y en menor medida, XBOX.

Personalmente me parece mucho mejor consola que Wii (la cual, me parece la peor consola que ha pasado por mis manos) y tambien creo que tiene un mejor catalogo, quizas no tan amplio, pero con muchisima menos ponzoña que wii.

Sabio escribió:Wii vendió por el mando, la publicidad, y el precio.


Ahora va a resultar que wii tenia una ganga de precio cuando salio... [reojillo]
Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD
Yo no creo que necesiten sacar supermáquinas, pero si esperarse a salir con la competencia y ofrecer una máquina con un mínimo de potencia para correr los multis con la competencia, aunque sea un poco por debajo, pero no tener una máquina de anterior generación.

Eso y optimizar y potenciar sus propios juegos yo creo que le daría para que la gente suficiente confiara en ellos.
mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD


Y 360 en versión Arcade por 300€. Con eso si competía. Wii vendió porque se convirtió en una moda, me he cansado de decirlo, Nintendo tenía pensado hacerse con un 15% del mercado, ese era su objetivo con Wii. Simplemente el éxito les superó, fue algo inesperado. Existe una diferencia entre moda y producto establecido. Esa diferencia puede observarse con Wii U y los productos de Apple, que siguen saliendo versiones y lo petan. Sin embargo Wii fue algo temporal, algo del momento y que con Wii U no se ha repetido, porque su momento fue otro y ya se produjo con Wii.

A mi Nintendo me ofrece una de cal y una de arena. Pero observo desarrollos buenos, pero no al nivel de antaño. Por ejemplo, si me fijo en Luigi's Mansion 2, me parece un buen juego, quizá de 8, pero no llega a más y es algo que hago extensible a la mayoría de lo que van sacando. Buen nivel, pero no alcanzan el sobresaliente, a destacar. Al menos bajo mi opinión, ya que fue algo que si observé con una mayor naturalidad en épocas pasadas y ahora aprecio una relajación en la producción de software. Ya digo juegos buenos, pero que no destacan con el resto. En la línea de lo que ha comentado Krain antes, ni más ni menos.

Es algo que hago extensible a Super Mario 3D World, he jugado bastantes niveles y la sensación es la misma. Buen juego, pero ya. Ni un imprescindible ni nada de eso. Y antiguamente Nintendo no generaba esa sensación en mi, tenían sus tops y ahora excepto por Galaxy 2 (el último que en mi opinión entra en esa categoría de obligatorio), el resto no me generan esa sensación de tener que jugar a sus juegos de forma obligada.
Nintendo puede sacar una consola con la potencia de PS4 y X1, lo que pasa es que no quieren. El relacionar "magnitud" de empresa con la potencia que pueden ofrecer no es acertado.

Tendría que ser más cara, o como mínimo no ganar tanta pasta como ganan con una consola de 2005 a 250€.

Si Sony ha puesto PS4 a 399€ encima de la mesa...poco o nada puede argumentar Nintendo, os recuerdo que la situación de Sony no es buena precisamente.

P.D Tanto Sony como MS tienen sus respectivas secciones destinadas a consolas separadas del resto, con un presupuesto concreto y con la obligación de generar beneficio.

A Nintendo no le vale "pierdo dinero con sobremesa pero recupero con portátiles", como tampoco a Sony/MS "pierdo dinero en consolas pero recupero en móviles/S.O".
mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD


Sabia que alguien saldria con esto xDDDD

Que PS3 fuera ultracara de lanzamiento, no hace mejor ganga a la wii, porque quieras o no, estabas pagando 250 pavos por una consola con tecnologia de anterior gen, lo mismito que con la 3DS (aun me cuesta ver juegos mejores tecnicamente que los ya existentes en PSP), pero con esta, los de Nintendo tuvieron que bajarse los pantalones y bajarla de precio para poder venderla, cosa que no les hizo falta en wii (pero que tendran que hacer de nuevo si quieren vender wii-u...)
sanosukesagara escribió:
mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD


Y 360 en versión Arcade por 300€. Con eso si competía. Wii vendió porque se convirtió en una moda, me he cansado de decirlo, Nintendo tenía pensado hacerse con un 15% del mercado, ese era su objetivo con Wii. Simplemente el éxito les superó, fue algo inesperado. Existe una diferencia entre moda y producto establecido. Esa diferencia puede observarse con Wii U y los productos de Apple, que siguen saliendo versiones y lo petan. Sin embargo Wii fue algo temporal, algo del momento y que con Wii U no se ha repetido, porque su momento fue otro y ya se produjo con Wii.

A mi Nintendo me ofrece una de cal y una de arena. Pero observo desarrollos buenos, pero no al nivel de antaño. Por ejemplo, si me fijo en Luigi's Mansion 2, me parece un buen juego, quizá de 8, pero no llega a más y es algo que hago extensible a la mayoría de lo que van sacando. Buen nivel, pero no alcanzan el sobresaliente, a destacar. Al menos bajo mi opinión, ya que fue algo que si observé con una mayor naturalidad en épocas pasadas y ahora aprecio una relajación en la producción de software. Ya digo juegos buenos, pero que no destacan con el resto. En la línea de lo que ha comentado Krain antes, ni más ni menos.

Es algo que hago extensible a Super Mario 3D World, he jugado bastantes niveles y la sensación es la misma. Buen juego, pero ya. Ni un imprescindible ni nada de eso. Y antiguamente Nintendo no generaba esa sensación en mi, tenían sus tops y ahora excepto por Galaxy 2 (el último que en mi opinión entra en esa categoría de obligatorio), el resto no me generan esa sensación de tener que jugar a sus juegos de forma obligada.


Te estaba quoteando para poner un +1 cuando he visto que me citabas también XD.
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD


Sabia que alguien saldria con esto xDDDD

Que PS3 fuera ultracara de lanzamiento, no hace mejor ganga a la wii, porque quieras o no, estabas pagando 250 pavos por una consola con tecnologia de anterior gen, lo mismito que con la 3DS (aun me cuesta ver juegos mejores tecnicamente que los ya existentes en PSP), pero con esta, los de Nintendo tuvieron que bajarse los pantalones y bajarla de precio para poder venderla, cosa que no les hizo falta en wii (pero que tendran que hacer de nuevo si quieren vender wii-u...)


Interesante giro del argumento, ni que nintendo fuera culpable del precio que puso Sony a su consola....
ertitoagus escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD


Sabia que alguien saldria con esto xDDDD

Que PS3 fuera ultracara de lanzamiento, no hace mejor ganga a la wii, porque quieras o no, estabas pagando 250 pavos por una consola con tecnologia de anterior gen, lo mismito que con la 3DS (aun me cuesta ver juegos mejores tecnicamente que los ya existentes en PSP), pero con esta, los de Nintendo tuvieron que bajarse los pantalones y bajarla de precio para poder venderla, cosa que no les hizo falta en wii (pero que tendran que hacer de nuevo si quieren vender wii-u...)


Interesante giro del argumento, ni que nintendo fuera culpable del precio que puso Sony a su consola....


Yo no he sido el que a sacado el argumento del precio de ps3 para justificar el precio de wii ;)
Gamecube no gusto a la gente, no se de donde sacas que fue digna competidora de nadie. Ahi Nintendo dio un cambio y se dejo de estar a la vanguardia para preferir otras vias.

Y ahora me pregunto que es lo que "era" Nintendo. Porque que yo vea siguen sacando buenos juegos.

Ahi tienes un monton de joyas en la 3DS y hubo bastantes juegazos en la Wii (y mucha morralla, pero eso pasa en todas las consolas)

Pero esque ademas podemos preguntar esto Sony tambien, porque los ratos de diversion que me dio PS1 y PS3 no me los ha dado la PS3 jamas
ryo hazuki escribió:
Yo no he sido el que a sacado el argumento del precio de ps3 para justificar el precio de wii ;)


pues yo diría que si que has sido tu el primer en hablar del precio antes que nadie en el hilo...

Ahora va a resultar que wii tenia una ganga de precio cuando salio... [reojillo]
Saintkueto escribió:Gamecube no gusto a la gente, no se de donde sacas que fue digna competidora de nadie. Ahi Nintendo dio un cambio y se dejo de estar a la vanguardia para preferir otras vias.

Y ahora me pregunto que es lo que "era" Nintendo. Porque que yo vea siguen sacando buenos juegos.

Ahi tienes un monton de joyas en la 3DS y hubo bastantes juegazos en la Wii (y mucha morralla, pero eso pasa en todas las consolas)

Pero esque ademas podemos preguntar esto Sony tambien, porque los ratos de diversion que me dio PS1 y PS3 no me los ha dado la PS3 jamas


Nintendo era simple y llanamente la mejor desarrolladora de software desde Nes hasta GC incluídas. Ahora ya no lo es.
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