› Foros › Multiplataforma › General
¿Qué creéis que pasará dentro de diez años?
A Nintendo le hace falta un megatón como el de N64 para que vaya a mejor.
Hypnos escribió:Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...
errebert escribió:Después del pequeño fiasco que está teniendo la compañía con Wii U, ¿qué creéis que va a pasar?
triki1 escribió:Hypnos escribió:Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...
No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.
Tukaram escribió:triki1 escribió:Hypnos escribió:Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...
No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.
N64 nolose pero la game cube le dio beneficios a nintendo apesar de sus pocas ventas
Salu2
FanDeNintendo escribió:Lo que pasa es que viniendo de la SNES y de la NES, tanto N64 como Gamecube fue un duro golpe. En portátiles siempre le ha ido genial y yo creo que es un mercado que tiene bastante dominado, aunque con 3DS casi la caga estrepitosamente.
triki1 escribió:No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.
tiku escribió:Salvo Virtual Boy dice xD
BSTCloud escribió:Nintendo tiene un colchón de dinero como para aguantar 20 casos escala "WiiU", así que os diré yo lo que van a hacer: lo que les salga de las narices viviendo de su nombre, fama, y franquicias como siempre, hasta que vuelvan a reventar un filón xDDDDD
Sabio escribió:Yo es que por mucho que la gente diga, comparo los juegos sacados por Nintendo para Nintendo 64 o GameCube, con los sacandos por Nintendo para Wii... y no veo que Nintendo haya cambiado, otra cosa es que en Wii (y ahora en Wii U) las thirds pasasen olímpicamente.
Sabio escribió:Yo es que por mucho que la gente diga, comparo los juegos sacados por Nintendo para Nintendo 64 o GameCube, con los sacandos por Nintendo para Wii... y no veo que Nintendo haya cambiado, otra cosa es que en Wii (y ahora en Wii U) las thirds pasasen olímpicamente.
Sabio escribió:triki1 escribió:No creo que durante el periodo de la N64 y la Cube le fuese precisamente genial en el mercado de sobremesa porque lo que salvo el culo a la compañia fueron las portatiles en ese periodo.
Tanto Nintendo 64 como GameCube dieron beneficios a Nintendo.
Hay que tener en cuenta que aunque no ganaran un duro por consola vendida.
Krain escribió:Lo de que los juegos de Nintendo en Wii tienen la misma calidad que GC lo decimos ¿por Metroid Other M ó Skyward Sword? O por los desarrollos que que estaban hechos en GameCube y se les añadió el mando que a la postre han sido los mejores juegos del catálogo (Léase Twilight Princess, léase Corruption o ambos Galaxy).
Sabio, en serio, suelo leerte porque tienes mucho criterio y coincido contigo en muchos temas, pero creo que defiendes algunas veces lo indefendible, sobretodo tema Wii-WiiU.
triki1 escribió:Eso es algo que siempre he oido y no se muy bien de donde salen los datos, ¿ se pronuncio Nintendo al respecto? dijo que porcentaje de sus beneficios en aquella epoca correspondian al mercado de sobremesa? Siempr eha tenido beneficios salvo en un trimestre muy reciente pero yo achacaba los beneficios totales de aquel periodo al tema de las portatiles, que podrian compensar la posible perdida que arrastrarian con las sobremesas.
triki1 escribió:PD: Eso de que no ganaban un duro por consola vendida si que no me lo trago.
BSTCloud escribió:y lo que llevan haciendo de sacar ochenta New super mario bros...
Sabio escribió:triki1 escribió:Eso es algo que siempre he oido y no se muy bien de donde salen los datos, ¿ se pronuncio Nintendo al respecto? dijo que porcentaje de sus beneficios en aquella epoca correspondian al mercado de sobremesa? Siempr eha tenido beneficios salvo en un trimestre muy reciente pero yo achacaba los beneficios totales de aquel periodo al tema de las portatiles, que podrian compensar la posible perdida que arrastrarian con las sobremesas.
Es fácil deducirlo teniendo en cuenta lo bien que vende su software siempre. En GameCube la mayoría de títulos de Nintendo superaban el millón de ventas, eso son beneficios holgados aunque no ganaran dinero por consola vendida.
Lo decía de forma condicional. Desconozco lo que ganaba por GameCube vendida, lo que es seguro es que no perdían dinero por consola, por lo que todo beneficio de software no tenía que remontar ningún tipo de pérdida negativa.
Sabio escribió:Krain escribió:Lo de que los juegos de Nintendo en Wii tienen la misma calidad que GC lo decimos ¿por Metroid Other M ó Skyward Sword? O por los desarrollos que que estaban hechos en GameCube y se les añadió el mando que a la postre han sido los mejores juegos del catálogo (Léase Twilight Princess, léase Corruption o ambos Galaxy).
Sabio, en serio, suelo leerte porque tienes mucho criterio y coincido contigo en muchos temas, pero creo que defiendes algunas veces lo indefendible, sobretodo tema Wii-WiiU.
No, lo digo por los 'Super Mario galaxy', por 'Wario land', por 'DKC returns', por 'Kirby's', 'SSBB.', 'Xenoblade', 'Punch-out', 'NSMB', 'Hydroventure', etc.
Ho!
Krain escribió:Lo de los juegos de Wii es conformismo.
Zokormazo escribió:Las dos consolas tan poderosas que hacian frente que nombras, N64 y GC, vendieron una mierda pinchada en un palo.
Luego vino wii, y mira, vendi chorrocientos mil.
No se porque extraña tanto que nintendo ya no pelee en la liga de quien la tiene mas gorda. Las dos ultimas consolas punteras que hicieron vendieron una mierda, despues innovaron por otro lado y es ahi donde hicieron beneficios. Pues a seguir probando suerte innovando en otros aspectos sin darle tanta importancia a la fuerza bruta.
Krain escribió:Wii vendió por el chorrimando y la publicidad. Si Wii hubiera sido muuucho más potente acorde con la potencia que tenía GC habría vendido igual. Y a lo mejor hasta habría tenido juegos third y más vida comercial.
Krain escribió:Wii vendió por el chorrimando y la publicidad. Si Wii hubiera sido muuucho más potente acorde con la potencia que tenía GC habría vendido igual. Y a lo mejor hasta habría tenido juegos third y más vida comercial.
Sabio escribió:Wii vendió por el mando, la publicidad, y el precio. Si hubiese sido pareja a PS3 y Xbox 360 no hubiesen podido salir con ese precio y no hubiese tenido el mismo tirón ni por asombro.
Ho!
Sabio escribió:Krain escribió:Wii vendió por el chorrimando y la publicidad. Si Wii hubiera sido muuucho más potente acorde con la potencia que tenía GC habría vendido igual. Y a lo mejor hasta habría tenido juegos third y más vida comercial.
Wii vendió por el mando, la publicidad, y el precio. Si hubiese sido pareja a PS3 y Xbox 360 no hubiesen podido salir con ese precio y no hubiese tenido el mismo tirón ni por asombro.
Ho!
Maes Hughes escribió:La única saga que mejora en el paso de GC a Wii, es Mario. Yo tengo ambas, digo que GC me parece soberanamente mejor y me quedo tan ancho.
Sobre el tema del post, directamente no se pueden permitir volver a ser lo que eran, básicamente porque se arruinarían intentando competir como hacían antes.
Hypnos escribió:Y qué era Nintendo?...
Porque salvo VirtualBoy, siempre le ha ido genial...
De Nintendo 3DS se decía lo mismo, y ahora es lider de ventas, así que...
Nintendo goza de un público fiel y de momento, no han dicho tener pérdidas...
Sin embargo Sony que siempre ha presumido de potencia, con PS3 siempre han dicho que solo tienen pérdicas.
La prensa de este mundillo es tan absurda y estúpida que la Rosa, así que no hago caso de ella.
Sabio escribió:Wii vendió por el mando, la publicidad, y el precio.
mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD
mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD
sanosukesagara escribió:mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD
Y 360 en versión Arcade por 300€. Con eso si competía. Wii vendió porque se convirtió en una moda, me he cansado de decirlo, Nintendo tenía pensado hacerse con un 15% del mercado, ese era su objetivo con Wii. Simplemente el éxito les superó, fue algo inesperado. Existe una diferencia entre moda y producto establecido. Esa diferencia puede observarse con Wii U y los productos de Apple, que siguen saliendo versiones y lo petan. Sin embargo Wii fue algo temporal, algo del momento y que con Wii U no se ha repetido, porque su momento fue otro y ya se produjo con Wii.
A mi Nintendo me ofrece una de cal y una de arena. Pero observo desarrollos buenos, pero no al nivel de antaño. Por ejemplo, si me fijo en Luigi's Mansion 2, me parece un buen juego, quizá de 8, pero no llega a más y es algo que hago extensible a la mayoría de lo que van sacando. Buen nivel, pero no alcanzan el sobresaliente, a destacar. Al menos bajo mi opinión, ya que fue algo que si observé con una mayor naturalidad en épocas pasadas y ahora aprecio una relajación en la producción de software. Ya digo juegos buenos, pero que no destacan con el resto. En la línea de lo que ha comentado Krain antes, ni más ni menos.
Es algo que hago extensible a Super Mario 3D World, he jugado bastantes niveles y la sensación es la misma. Buen juego, pero ya. Ni un imprescindible ni nada de eso. Y antiguamente Nintendo no generaba esa sensación en mi, tenían sus tops y ahora excepto por Galaxy 2 (el último que en mi opinión entra en esa categoría de obligatorio), el resto no me generan esa sensación de tener que jugar a sus juegos de forma obligada.
ryo hazuki escribió:mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD
Sabia que alguien saldria con esto xDDDD
Que PS3 fuera ultracara de lanzamiento, no hace mejor ganga a la wii, porque quieras o no, estabas pagando 250 pavos por una consola con tecnologia de anterior gen, lo mismito que con la 3DS (aun me cuesta ver juegos mejores tecnicamente que los ya existentes en PSP), pero con esta, los de Nintendo tuvieron que bajarse los pantalones y bajarla de precio para poder venderla, cosa que no les hizo falta en wii (pero que tendran que hacer de nuevo si quieren vender wii-u...)
ertitoagus escribió:ryo hazuki escribió:mocolostrocolos escribió:Hombre, Wii te la llevabas con el juego del que todo el mundo hablaba por 250 pavos cuando salió, mientras que tres meses después en Europa PS3 salió a 600 euros sin juegos xDDDDDD
Sabia que alguien saldria con esto xDDDD
Que PS3 fuera ultracara de lanzamiento, no hace mejor ganga a la wii, porque quieras o no, estabas pagando 250 pavos por una consola con tecnologia de anterior gen, lo mismito que con la 3DS (aun me cuesta ver juegos mejores tecnicamente que los ya existentes en PSP), pero con esta, los de Nintendo tuvieron que bajarse los pantalones y bajarla de precio para poder venderla, cosa que no les hizo falta en wii (pero que tendran que hacer de nuevo si quieren vender wii-u...)
Interesante giro del argumento, ni que nintendo fuera culpable del precio que puso Sony a su consola....
ryo hazuki escribió:
Yo no he sido el que a sacado el argumento del precio de ps3 para justificar el precio de wii
Ahora va a resultar que wii tenia una ganga de precio cuando salio...
Saintkueto escribió:Gamecube no gusto a la gente, no se de donde sacas que fue digna competidora de nadie. Ahi Nintendo dio un cambio y se dejo de estar a la vanguardia para preferir otras vias.
Y ahora me pregunto que es lo que "era" Nintendo. Porque que yo vea siguen sacando buenos juegos.
Ahi tienes un monton de joyas en la 3DS y hubo bastantes juegazos en la Wii (y mucha morralla, pero eso pasa en todas las consolas)
Pero esque ademas podemos preguntar esto Sony tambien, porque los ratos de diversion que me dio PS1 y PS3 no me los ha dado la PS3 jamas