VPN por hardware?

Wenas, tengo una duda con la VPN...

Mi router, un 3Com 812 me da la opcion de VPN, eso que quiere decir? que me permite hacer la VPN por el Windows o si lo configuro en el router, me hace el propio router la VPN?
supongo que el router te permitira configurar una VPN con otro router...
SPINAKER escribió:Wenas, tengo una duda con la VPN...

Mi router, un 3Com 812 me da la opcion de VPN, eso que quiere decir? que me permite hacer la VPN por el Windows o si lo configuro en el router, me hace el propio router la VPN?

Es para hacer una VPN. Te la hace el propio router. Lo puedes tener tanto de cliente como de servidor (o eso creo).

Estoy seguro que habrá alguna guia por internet sobre el tema. Prueba en google el nombre de tu router + VPN o algo así y seguro que te sale.
melkhior escribió:
Es para hacer una VPN. Te la hace el propio router. Lo puedes tener tanto de cliente como de servidor (o eso creo).

Estoy seguro que habrá alguna guia por internet sobre el tema. Prueba en google el nombre de tu router + VPN o algo así y seguro que te sale.

Eso quiere decir que podria usar una VPN sin configurarla por WIndows no?
SPINAKER escribió:
Eso quiere decir que podria usar una VPN sin configurarla por WIndows no?

Exactamente. Si teneis un router con esa opción en cada extremo podriais prescindir de Windows.
melkhior escribió:
Exactamente. Si teneis un router con esa opción en cada extremo podriais prescindir de Windows.

MUY buena noticia [tadoramo]

Veré como hacerlo util con algun amigo...

Sabeis que hay que poner en "Server Endpoint"
No tengo un 3Com 812, pero he encontrado ésto que quizas podría servirte
oiluj escribió:No tengo un 3Com 812, pero he encontrado ésto que quizas podría servirte

Ya conozco esa web, pero no entiendo porque meten esto:

- En el lado del servidor: hay que abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP hacia la IP privada del PC en el que tengamos configurado el servidor VPN. Este tipo de configuración es aplicable a cualquier router, así que mapeando estos puertos podemos montar nuestra VPN en el router que queramos.

Si se hace de router a router, para que sirve esto?

Que hay que hacer para que mi router sea server de VPN?

A un router server puedes entrar con un cliente de VPN de Windows?
7 respuestas