sero escribió:Si está en garantía no se por que la gente se complica tanto. Yo no le he hecho ninguna modificación, simplemente dejo espacio detrás de la consola para que salga bien el aire y en vez de estar sobre una mesa de madera o de aglomerado la tengo encina de un mueble con estanterias de cristal (el de la tv vamos).
Es muy simple, algún día se acabará la garantía y entonces... pasará lo inevitable.
En su día mucha gente compró la consola y no es de recibo que en 3 años, por un fallo de diseño de M$ (y de poca verguenza también, que siguen devolviendo Xenon de 90nm, cuando la tecnología actual es de 65nm...) tenga uno que ver como sus 400 y pico euros se van volando a la basura... porque un producto que está defectuoso de fábrica se queda sin garantía.
Está claro que la últimas revisiones de la consola son menos propensas a sufrir fallos, lo que no quiere decir que ya este todo solucionado (si no son RROD son e74, etc...) así que veo normal que mucha gente se preocupe (de echo yo estoy en ello)de que su consola no muera "prematuramente".
Yo después de leer mucho sobre el tema, he llegado a la conclusión de que lo más efectivo (por lo menos para los que tenemos placas Xenon) es ponerle una buena disipación tipo pc y con suerte, aguantarán algo más.
Saludos.
P.D. por cierto eljstyle, comentas que dejas la ventilación encendida 10m después de apagar la consola, cuidado, porque si no estoy equivocado, hacer eso es más perjudicial que beneficioso ya que esto puede acarrear una mayor dilatación/contracción tanto de la placa como las soldaduras y por tanto, hace que estas últimas sean más propensas a fallar.