Wikipedia, ingles 2€, español 3€

Hola amijos. wikipedia vuelve con su campaña para recaudar fondos, pero he visto algo raro.
Alguien me explica?
Pone en letras grandes que si das 2€ se acaba en 1 hora la campaña, pero si lo lees en español son 3€

Version en ingles (2€):
Imagen
Imagen

Version en español (3€):
Imagen
Imagen

En qué quedamos? Además es muy agresivo el banner para poner ya la cuota y un numero de tarjeta, tanto es asi que pensaba que seria mas falso que un gato de escayola y cosa de un adware o virus......pero uso linux, lo veo muy dificil (que no imposible).

En fin, que opináis del tema? :-? :-? :-?
Será porque la SGAE se llevará 1€ de esos 3, por el tema de la cultura y tal...
Quizás es automático, porque a mí en inglés también me salen 3€: http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Edito: He recargado la página y ahora me pone 2€, no sé.
Reedito: Y ahora 3€ de nuevo.
eboke escribió:Quizás es automático, porque a mí en inglés también me salen 3€: http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Edito: He recargado la página y ahora me pone 2€, no sé.
Reedito: Y ahora 3€ de nuevo.

A mi esta mañana me ha cargado en el iPad 2€ y he pensado "Hum, me suena que eran 3, estaré aún dormido", pero se ve que no, raro, como no sea que tienen dos scripts, uno bueno y otro malo, y el sistema está cargando el que mas rápido le responde...

Bueno, donar, que es lo que cuenta
Debe de ajustarse la cantidad según lo que falte y según la gente que esté viendo la wikipedia en este momento. Si consultas la wikipedia cuando haya poco tráfico, la cantidad será mayor.

Por cierto... Una de las cosas que hacemos mis amigos y yo es, cuando pagamos a escote una cena o algo, siempre sobra 1€ o 2€, así que lo metemos en un bote, y para la Wikipedia.
Es aleatorio, y lo hacen para tantear cantidades óptimas.
Eso si que son recortes de gasto educativo, cuesta mas menos lo mismo que un café a la poca gente que la use en ese instante mantener la mejor fuente de conocimientos jamás creada abierta a todo el mundo un año.

.......me pregunto que se podría hacer con los casi 8000 euros por alumno al año que cuesta la educación pública si estuvieran gestionados de esta forma tan eficiente.
A mí ahora mismo me pone 2 €uros... Lo habrán implementado después que en la versión inglesa; aun así, aun siendo "agresiva" la campaña de recaudación, no me parece mal en absoluto, ya que el servicio que dan sin publicidad lo compensa muchísimo.
Ahora mismo

Inglés escribió: Dear Wikipedia readers: To protect our independence, we'll never run ads. We take no government funds. We survive on donations averaging about €10. Now is the time we ask. If everyone reading this right now gave €2, our fundraiser would be done within an hour. We're a small non-profit with costs of a top 5 website: servers, staff and programs. Wikipedia is something special. It is like a library or a public park where we can all go to think and learn. If Wikipedia is useful to you, take one minute to keep it online and ad-free another year. Thank you.

Español escribió: Estimados lectores de Wikipedia: Para proteger nuestra independencia, nunca insertaremos anuncios ni aceptaremos financiación gubernamental. Sobrevivimos con donaciones de un promedio de 10 €. Ahora es el momento de pedir tu colaboración. Si todos los que leyesen esto donaran en este instante 2 €, nuestra campaña de recaudación terminaría en una hora. Somos una pequeña organización sin ánimo de lucro con los gastos de uno de los cinco sitios web más importantes del mundo: servidores, personal y programas. Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o un parque público al que todos podemos ir a reflexionar y aprender. Si Wikipedia te resulta útil, por favor dedica un minuto para mantenerla activa y sin publicidad un año más. Gracias.

Catalán escribió: Estimats lectors de la Viquipèdia: Per protegir la nostra independència, mai insertarem anuncis ni acceptarem finançament governamental. Sobrevivim gràcies a donatius d'uns 10 € de mitjana. Ara és el moment en què demanem. Si tothom que llegeix això ara mateix donés 3 €, la nostra campanya s'acabaria en menys d'una hora. Som una petita fundació sense ànim de lucre amb les despeses d'un lloc web dins del top 5 mundial: servidors, personal i programari. La Viquipèdia és especial. És com una biblioteca o un parc públic on podem anar a pensar i aprendre. Si la Viquipèdia t'és útil, dedica un minut per mantenir-la en línia i sense anuncis durant un any més. Gràcies.

Debe haber algun algoritmo que va midiendo el dinero necesario.
Iknewthat escribió:Es aleatorio, y lo hacen para tantear cantidades óptimas.

Tiene toda la pinta de ser eso A/B testing ya que si fuese realmente en función del tráfico tendría que fluctuar más.

http://en.wikipedia.org/wiki/A/B_testing
9 respuestas