Tutorial Samba para Torpes
1. Primero compartes una carpeta en Windows. Es bastante facil, basicamente menu derecho compartir carpeta y ya esta (mirar que tengais habilitada la opcion en TCP/IP del PC, que tengais puesto un grupo de trabajo, etc)
2. Editais el fichero mediacenter.xml del XBMC y añadis en la parte de video lo siguiente (por ejemplo). (tambien valido para la parte de audio y compartir mp3
XBOX2
smb://domain;user:password@server/share !-->
smb://BARCELONA;root:xbox@192.168.0.4/f
Esto va a buscar un recurso compartido en mi servidor linux que es una xbox. La carpeta es f, el usuario es root con password xbox. El dominio se llama barcelona (o grupo de trabajo) y la ip del servidor osea el linux es 192.168.0.4
Ordenador
smb://domain;user:password@server/share !-->
smb://BARCELONA;antonio:@192.168.0.2/peliculas
Esto va a buscar otro recurso compartido en mi PC. La carpeta compartida se llama peliculas, el usuario es antonio y no tengo password en windows. El dominio se llama barcelona (o grupo de trabajo) y la ip del PC es 192.168.0.2
3. Arrancamos el XBMC vamos a videos y pulsamos encima y ya aparecen las peliculas del pc en windows, linux o lo que sea.
Nota: En el pc con windows no hay que instalar nada, ya que samba es como trabaja por defecto Windows, y en linux hay que instalarlo.