XBMC: SAMBA 3.0.1 client ported

XBMC: SAMBA 3.0.1 client ported
>> From Frodo on xboxmediacenter.com:
Seems this New Year begins very good.
Darkie has done an amazing job by porting SAMBA 3.0.1 to the xbox.He threw away the old & buggy smb implementation in XboxMediaCenter(info) and replaced it with his new port of SAMBA 3.0.1
This means that from now on XBMC is using the same SMB implementation as samba under linux does.
Hopefully this solves all SMB related problems which troubled xbmc for soo long.
Please note that the smb notation in xboxmediacenter.xml has changed a little bit.
Thanx a lot darkie!!
El ultimo XBMC ya lo implementa?
si, el del dia dos de enero:

Xbox Media Center (XBMC) Xbins CVS 2004-01-02
>> A new Xbins CVS Compile of XboxMediaCenter(info) has been released.
What's new/fixed (since last CVS release):
* added: samba 3.0.1 client (note, syntax for samba shares has changed, see xboxmediacenter.xml)
* fixed: "My Music" button in main menu when using MediaCenter skin
Lo he probado y va muy bien... Muy rapido encontrando y ejecutando las pelis
por muchos tutoriales que me he leido no consigo configurar bien lo del samba :( alguien me hecha una mano???
Yo me conformo con que me pases el enlace a alguno de esos tutoriales :D
Tutorial Samba para Torpes XD

1. Primero compartes una carpeta en Windows. Es bastante facil, basicamente menu derecho compartir carpeta y ya esta (mirar que tengais habilitada la opcion en TCP/IP del PC, que tengais puesto un grupo de trabajo, etc)

2. Editais el fichero mediacenter.xml del XBMC y añadis en la parte de video lo siguiente (por ejemplo). (tambien valido para la parte de audio y compartir mp3

XBOX2
smb://domain;user:password@server/share !-->
smb://BARCELONA;root:xbox@192.168.0.4/f

Esto va a buscar un recurso compartido en mi servidor linux que es una xbox. La carpeta es f, el usuario es root con password xbox. El dominio se llama barcelona (o grupo de trabajo) y la ip del servidor osea el linux es 192.168.0.4

Ordenador
smb://domain;user:password@server/share !-->
smb://BARCELONA;antonio:@192.168.0.2/peliculas

Esto va a buscar otro recurso compartido en mi PC. La carpeta compartida se llama peliculas, el usuario es antonio y no tengo password en windows. El dominio se llama barcelona (o grupo de trabajo) y la ip del PC es 192.168.0.2

3. Arrancamos el XBMC vamos a videos y pulsamos encima y ya aparecen las peliculas del pc en windows, linux o lo que sea.

Nota: En el pc con windows no hay que instalar nada, ya que samba es como trabaja por defecto Windows, y en linux hay que instalarlo.
Parece ser que soy demasiado listo, por lo que no pillo bien el tutorial para torpes XD. A ver, para ir probando he puesto estos dos bookmarks en pictures:

<bookmark>
      <name>XBOX2</name>
      <path>smb://GRUPO_TRABAJO;root:xbox@172.26.0.3/f</path>
    </bookmark>
    <bookmark>
      <name>Ordenata</name>
      <path>smb://GRUPO_TRABAJO;BIN-MACHINE1:@172.26.0.2/D$</path>
    </bookmark>

Y, efectivamente, me salen los dos enlaces en la sección de fotos, pero están vacíos (he probado a poner en ellos alguna imagen y tampoco sale). El problema supongo que vendrá derivado de estas dudas que tengo:

¿Para qué tengo que compartir la F: de la XBox?¿Es que con eso se ve esa unidad desde el PC?
¿Cuál es el dominio de la XBox? No sé dónde se mira o define, porque no adquiere automáticamente el del PC, ¿verdad?
lo estas entendiendo mal. El amigo tijeras comparte en una xbox porque la tiene con linux como si fuera otro equipo mas. Olvidate de que ese equipo es una xbox. Leelo de nuevo y quedate solo con la parte del ordenador.
Coño, pues es verdad :Ð Pero el problema era otro, que no puse el nombre de usuario correcto (puse el del PC).

Ahora ya rula bien, pero lo que quisiera saber es si se pueden compartir todas las unidades a la vez desde una vez; es decir, si se puede compartir "Mi PC".

El problema que le veo a esto del Samba es que cuando lo doy a subir de nivel en el explorador de archivos, me devuelve a la raiz de la carpeta compartida, independientemente de en qué subcarpeta me encuentre. ¿Os pasa a vosotros?
Donde puedo encontrar el samba este????
Sire_Alvar escribió:El problema que le veo a esto del Samba es que cuando lo doy a subir de nivel en el explorador de archivos, me devuelve a la raiz de la carpeta compartida, independientemente de en qué subcarpeta me encuentre. ¿Os pasa a vosotros?

Si a mi tambien me pasa y me huele a que lo han hecho aposta por algun motivo.

v[andu]Donde puedo encontrar el samba este????

Si tienes windows es el protocolo que usa por defecto para compartir carpetas por lo que no tienes que instalar nada. Y si tienes linyx seguro que encuentras el rpm en el cd de tu distribucion. [oki]
11 respuestas