XBMC y acentos

Una cosa que todavía no entiendo hayan corregido, es el tema de los acentos en el xbmc. Aunque el idioma del skin sea en castellano y este soporte acentos, cuando abro peliculas o canciones en recursos compartidos en el pc, los acentos, ñ y demas salen unos cuadraditos. He probado a tocar la configuracion de tipo de letra, iso y demás, pero sigo sin conseguir nada...

¿Alguien lo ha solucionado?
A mí me van sin problemas y no recuerdo haber tenido que cambiar ninguna opción.

Adjuntos

A600 escribió:A mí me van sin problemas y no recuerdo haber tenido que cambiar ninguna opción.

Que skin usas esque me ha fustado mucho... xD
El skin oficial. Consigue una versión del XBMC reciente si lo quieres usar.
Tiene que ser otra cosa. Tengo un XBMC rencien instalado versión octubre 2005 y sigo sin acentos ni ñ en las peliculas y canciones.... que frustración bis
A mi me pasaba algo parecido, y es porque tenía la consola en la zona americana...no recuerdo muy bien como lo cambié, pero creo que fué desde el dash de microplof. Ahí cambié el idioma a castellano y después de eso sin problemas.

También me pasaba que ciertos juegos que debían rular en castellano me iban en el inglés de la reina de no se donde....jeje.
Teneis que poner en CONFIGURACION / APARIENCIA, donde dice juego de caracteres el South Europe (ISO) y listo, ñ acentos y demas
Me temo que mi problema va más alla. Y es que la mayoría de peliculas (y mp3) que tengo las tengo en el ordenador y uso samba. Por eso creo que no me salen los acentos.... :(

Alguien ha hecho la prueba????

Saludos
Es casi seguro que es la codificación de los nombres de los archivos. Probablemente el xbmc tenga la codificacion en utf-8 pero tu windows se la esta enviando en iso-8859-1 y como es distinta los acentos y ñ no se ven....

El problema es que no tengo ni idea de donde se cambia la codificacion en el xbmc (porque creo que en el xml no me suena) y tampoco en windows (no lo uso)... pero bueno por lo menos te digo lo que es porque seguro que es eso al 100%
De hecho tengo 1 windows xp, 1 linux gentoo, 1 concentrador de discos usb2 (linksys nlsu2), y en todas las carpetas samba, pasa el tema de acentos...

Bueno investigaré....
9 respuestas