XBOX 1 podria competir con WII ?

Viendo Wikipedia vi que el hardwar de una wii no dista mucho de una xbox, y como siempre me pregunto si una xbox podria competir graficametne con una wii. Ademas podria fabricarse perifericos similares a la wii en xbox. Si nuestro amigo de microsoft hubiera usado la xbox 1 para competir con la wii.
lo que esta claro es que microsoft no ha exprimido todo lo que podria a la xbox original , esta consola hubiera dado mucha mas guerra si hubiera recibido el apoyo necesario.
Pues la verdad es que habiendo visto algún juego además de los sports y play en la wii, yo creo que la Xbox no sólo la iguala sino que la supera, no sé, a mi me parece que tienen unos gráficos muy parecidos, pero con la salvedad que la X tiene un pedazo de disco duro que no tiene la Wii, así que......

La wii lo único que tiene especial es el control, que debo decir que está conseguidísimo, pero vamos, para hardhgamers como nosotros, creo que la wii se puede obviar perfectamente.. no sé......

Saludos.
Yo creo que si., es más graficamente esta bastante mejor que la wii (480P, unicamente). lo que tiene más digno de la wii es el control. de xbox es el scene sin lugar a duda y algunos juegos.

No se como vaya el scene de las consolas actuales pero es posible que la wii sea emulada por un 360 ó ps3.
para mi la Wii junto a N64 tienen el honor de ser las peores consolas de Nintendo
Yo pienso que si podria competir pero Wii tiene un hardware mas potente, vamos que digo yo que un PowerPC G3 Custom a 1,2 Ghz es mejor que un Intel Celeron 733 Mhz, Wii tiene 88 MB de RAM y Xbox tiene 64 MB etc.

PD: Como todos sabeis, el Celeron es la clase baja de Intel, son mas baratos porque recortan memoria cache [no recuerdo si era la de primer o segundo nivel] que lleva el procesador. No todo es frecuencia del reloj [poraki]

PD2: Por eso las roms emuladas de N64 tiran bien en Wii y no en Xbox. [jaja]

PD3: A mi la Nintendo 64 me molaba, la GameCube tambien y Wii tiene aspiraciones a repetir aunque a mi me tire mas SEGA [jaja].
...la pregunta está mal enfocada y sería: ¿puede Wii competir con Xbox?...por que a fecha de ahora mismo no hay NADA de Wii que esté al nivel de los juegos de Xbox, imagino que con el paso del tiempo irán saliendo cosas, de otra forma sería uno de los timos más rentables de la historia [bye]
Se paga por la innovación del control, desde que salió ya se decía que sería una cube dopada, pero aún así yo creo que en un futuro habrá juegos que superen técnicamente a la xbox, solo es cuestión de tiempo, lleva el mismo camino que la DS en cuanto a aprovechamiento
yo no voy a pelear mucho. solo voy a decir un par de datos curiosos.

yo no se tengo tanto la xbox como la gamecube ( + la wii ) todo por componentes

en una tele de 32 pulgaditas.

la xbox y su grafica
se nota que esta depuradita para tener un nivel grafico muy PC
la gamecube y su ati GX realmente por grafica solo le saca 2 diferencias. ke tiene pixelshader. mas alto. el de la xbox.
y aprobechandose de la facilidad de programar luces dinamicas. la gran mayoria de los juegos de xbox lo usan.
mientras que hacer una luz dinamica en gamecube era por lo visto un dolor de tarro
yo por ejemplo pongo juegos bien echos para gamecube. y no veo diferencia entre la gamecube y la xbox.
problema. XD en wii. estan haciendo juegos portados raramente.
hacen juegos de 1 player "redstell ( para 4 playes. ) poniendo todo el puto juego con texturas un poco umm.... pa 4 playes estan bien, pero pa 1 kitan ganas. xD
de momento el unico juego de wii que tiene algo mas graficamente es el sonic raro de los anillos. y a mi personalmente me parece un juego de gamecube "de esos que comento bien echos". con 2 polladas gordas. ( tiene luces dinamicas.+sombras )
en resumen de momento en wii no estan usando el hardware o ese hardware se pierde en las protecciones raras de nintendo.
y menos mal ke soy de los ke se tiran horas y horas con nintendo xD
Pero Wii es mona, cuca, es un pedorro graficamente, pero he aqui que se vende la leche, da buen rollo y todo lo que quieras
En cambio Xbox es negra, feota y es de Microsoft y Bill Gates no ha llegado en la vida donde está dando besitos [666]
Muchos juegos de Wii son ports de juegos de PS2 con el añadido del mando, ni mas ni menos
Muchos juegos de Wii son ports de juegos de PS2 con el añadido del mando, ni mas ni menos

Raiman Rabits, Resident Evil 4...

Técnicamentesi se lo currasen estaría a la altura de wii de sobra, pero la gracia de ésta consola es lapijada del mando.
pos que quieres ke te diga me pase el zelda de wii tirao en el sofa mas fumado ke otra cosa. xD perreando a mas no poder. xD y ahi ke admitirlo xD es un mando normal ( con puntero ) y los sensores. XD
pero los juegos realmente los usan esos sensores para hacer botones xD
esta bien el asunto la verdad. XD
pero es otro mando. como cualkiera XD de color blankito.
eso si no me compares la wii ke la tengo encima de la mesa de lado con la base de pie. con la xbox ke la tengo escondida entre los cajones sin carcasa de arriba para que entre xD y kede algo + cuca. ( lo unico ke se ve es el frontal XD ) y encima toy pensando seriamente en cambiarselo XD cuando descubra que chip me pongo para poder usar el frontal azulito con lcd 2 usb y unos botones ke aun me toy preguntando para ke chip es. y su funcion "ojala sea accesos directos como sigiente atras play pause etc. XD simplemente por lo menos pa ke parezca otra cosa xD

respecto graficos yo kreo ke aun ni un juego usa el nuevo chip de ati. teoricamente echo de 0
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
roberts_2 escribió:...la pregunta está mal enfocada y sería: ¿puede Wii competir con Xbox?...por que a fecha de ahora mismo no hay NADA de Wii que esté al nivel de los juegos de Xbox, imagino que con el paso del tiempo irán saliendo cosas, de otra forma sería uno de los timos más rentables de la historia [bye]

ya te digo, la wii podría convertirse en el timo más grande de la historia, porque no es más que una Gamecube dopada disfrazada con la imagen de una NDS Lite de sobremesa + un mando a distancia con sensores de movimiento. XD
Mínimo esfuerzo y máximos beneficios para Nintendo y las pedorras de las compañías que sólo hacen ports de PS2.
Y para más inri sus juegos son de pésima calidad videojueguil, incluso hasta inferiores tecnicamente a los de Gamecube y Xbox. Es una vergüenza y la mayor tomadura de pelo de Nintendo.
Pero mirales, ahí vendiendo wii's como rosquillas sin ni siquiera tener un buen catálogo de juegos. Pero lo mismo que está de moda ahora por culpa de los casuals y juegos chorras (que a su vez la culpa la tiene el éxito de la NDS Lite) puede volverse en contra de ellos en el futuro.

Pero volviendo al tema del hilo, pues no, la verdad es que la xbox no puede competir con wii. Primero porque está muerta y no tiene el apoyo de ninguna compañía, empezando por MS. Y segundo porque no posee ningún mando parecido.
Más bien la xbox360 podría no sólo competir con la wii sino que podría barrerla en caso de que MS sacara un mando parecido al de wii y por supuesto sacara juegos chorras. Pero claro, también necesitaría una consola rediseñada y minimizada con un diseño cool y un precio por los suelos, y contar con juegos chorras a más no poder.(aunque no podría contar con los Mario, Zeldas y demás sagas cansinas de Nintendo) Pero gracias a dios, eso no ocurrirá jamás. :D
Sólo a Sony se le ocurriría copiar a Nintendo y sacar juegos chorras y convertir una superconsola en una superchorrada así. [+risas]
`_´ escribió:Sólo a Sony se le ocurriría copiar a Nintendo y sacar juegos chorras y convertir una superconsola en una superchorrada así. [+risas]

Patitos Patitos XD en Altadefinicion Patitos Patitos ke se tienen que colar por el Abujerito XDDDDDDDDDD las horas muertas. uno se lo pasa mejor con ese juego que con los juegos en disco Blueray xD (una vez pasados )
La Wii, no la abro desde la semana que la compre, esta ahi, debajo de la Game Cube, con la Cube si que juego.

Wii no vala para nada :(
Rai_Seiyuu escribió:Yo pienso que si podria competir pero Wii tiene un hardware mas potente, vamos que digo yo que un PowerPC G3 Custom a 1,2 Ghz es mejor que un Intel Celeron 733 Mhz, Wii tiene 88 MB de RAM y Xbox tiene 64 MB etc.

La Wii lleva uno PowerPC a 700Mhz, no a 1.2Ghz, y la Xbox lleva más bien un P3 Mobile, no un Celeron. A nivel de CPU la Wii lleva las de ganar en todo caso, pero la GPU de Xbox es superior.

Exprimidas a tope ambas podrían conseguir resultados parecidos, aunque creo que Xbox sigue siendo un pelo superior.
AxelStone escribió:
La Wii lleva uno PowerPC a 700Mhz, no a 1.2Ghz, y la Xbox lleva más bien un P3 Mobile, no un Celeron. A nivel de CPU la Wii lleva las de ganar en todo caso, pero la GPU de Xbox es superior.

Exprimidas a tope ambas podrían conseguir resultados parecidos, aunque creo que Xbox sigue siendo un pelo superior.

Se agradece la correción [chiu]
La xbox es superior a la wii, y eso cualquiera que tenga las 2 lo sabe, y punto...

y si la xbox hubiese tenido mas memoria ram para poder jugar a mas juegos a 720p, seria una maravilla (para su tiempo)

El mando de Wii es mas un problema en la mayoria de los juegos, que una ventaja en unos pocos.
Ya que muy pocos juegos saben aprobecharlo. Lo que no entiendo es que algunos simplemente cambien la pulsacion de un boton, por el movimiento brusco arriba o abajo, joder que usen los botones que para ese los tiene. Aunque tengo que reconocer que se juega mucho mejor al residen 4 con este mando, pero quiza sea porque los resident tienen un control muy extraño que usa solo un analogico para moverse. Y otro tema es el porque no hacen mandos similares para otras consolas...
yo no se que opinareis, pero decir que el RE4 es un port de Ps2 es para hacerselo mirar eh??? La version de Ps2 venia MUY capada con respecto a la de GC, y la de Wii basicamente mejora a la de Cube...
CARROMATO escribió:XBOX 1 podria competir con WII ?

Por cuanto a potencia: perfectamente.

saludos cordiales.

pd. el micro de la xbox no es un celeron. Es un coppermime con la mitad de cache, pero el ancho de banda de los buses internos es el del P/III "pata negra" no el de los celerones de esa generacion.
chulsino escribió:lo que esta claro es que microsoft no ha exprimido todo lo que podria a la xbox original , esta consola hubiera dado mucha mas guerra si hubiera recibido el apoyo necesario.

discrepo... se te paso alguna vez por la cabeza ver un DOOM 3, farcry, painkiller y compañia? yo NO y cuando vi que era posible por poco me corro xD tecnologicamente se ha exprimido pero lo que le ha faltado es algo mas de vida util en forma de juegos :(

PD: por cierto que los farcrys de xbox le dan mil vueltas al de wii ;)
HoralH2K escribió:No se como vaya el scene de las consolas actuales pero es posible que la wii sea emulada por un 360 ó ps3.

No se donde lo leí, pero hacian una pequeña comparacion de potencias de procesadores, real y emulado respectivamente.

ejm: 10Mhz (reales)=100Mhz (necesarios para la emulación)
AtraxZGZ escribió:No se donde lo leí, pero hacian una pequeña comparacion de potencias de procesadores, real y emulado respectivamente.

ejm: 10Mhz (reales)=100Mhz (necesarios para la emulación).

No me parece que sea adecuada esa regla, ya que todas las consolas usan arquitectura powerpc, ya no es como antes que para un atari por ejemplo se tenia que emular un Z80 (algo muy viejo y que para su emulacion no era 1:10 sino 1:1500 aproximadamente y no en MHZ sino capacidad de calculo). y aun así la ps3 si tiene más 10 veces más capacidad de calculo que la Wii.

Lo tiempos cambian, si en pc ya existe emulador que corre un juego de GC, siendo plataforma completamente diferente y el wii no es muy diferente a un GC, y luego emulado en la misma plataforma de procesador (por ende mucho menores recursos), si es posible que esto llegue a pasar.

Solo espera que se filtre información de la wii y desbloque el ps3 o 360 y vas a ver si no es posible.
22 respuestas