Xbox 360 de segunda mano ya registrada. ¿Proceso a seguir para SAT?

Buenas, resulta q hace un tiempo compre una x360 de segunda mano, ya registrada por el anterior dueño en xbox.com.

Me gustaria saber cual es el proceso a seguir en el caso de que mi consola petara ya que en el SAT si ven o descubren q es de segunda mano, la garantia queda totalmente anulada. Aqui en alicante esta haciendo un calor de muerte, y siendo de noviembre de 2005, seguramente este destinada a morir este agosto con la ola de calor anual del sahara y embutida en mi habitacion de escasa ventilacion xD (raro que no lo haya hecho ya).

Me comentaron que se podia hacer perfectamente en el mismo registro de consola, pero por hacer la prueba, he intentado hacerlo con mi xbox1 antigua y una vez registrada ya no tienes opcion a cambiar los datos que se pusieron.

Venga, a ver si alguien ha tenido el caso, que da yuyu dejar la consola bajando demos.
Lo siento, a mi me pso lo mismo, de segunda mano la premiun por 300€ y con factura y todo, llame al sat me hice el loco que era de priemra y me diheron de enviar la factura que ellos hablarian co el otro , a los dos dias me llamaron, y me dijeron que al ser de segunda mano nanai de la china, y aqui estoy con dos consolas y la de segunda mano sin garantia por parte de m$, pero con un año por parte de la tienda que me la vendió....

Lo siento, lo puedes probar, pero creo que no, ya me diras algo si es que si....
Que tengas suerte.
hasta ahora

Pd: Otra cosa es que tengas todos los datos del anterior propietario, y entonces te haces pasar por el y listo.....
Hola apañero , te digo por propia experiencia que muchas veces el echo de estar registrada en internet no significa que realmente lo este en su base de datos , a mi me paso con la que compre de segunda mano. Estava en internet reg. y a ellos no les constaba asi que pude hacerlo de nuevo a mi nombre. Que hice? muy facil , llame y dije que no sabia si mi hijo la habia registrado , di mi nombre de pila y pregunte si lo estava o no , cuando me dijeron que no , di dos votes de alegria y la registre tan a gustito.
Si por lo que sea ya esta registrada , que te de su antiguo propietario los datos y cuando tengas algun problema , te haces pasar por el y dices que te has mudado y que te la envien a tu direccion autentica. Y ya de paso diles tambien que la manden a nombre de tu ..... mujer , hermano , sobrino....etc ya que tu no estaras en casa para recibirla.

PD: Por cierto , a mi hermano le paso lo mismo calcadito

Suerte!!!!
Contacto tengo con el anterior dueño, se podria enviar a su nombre pero con mi direccion y punto, pero mas que nada es para que el pobre se olvide del tema y no tenga q soportarme si la consola fallara [qmparto]
meloncito escribió:Contacto tengo con el anterior dueño, se podria enviar a su nombre pero con mi direccion y punto, pero mas que nada es para que el pobre se olvide del tema y no tenga q soportarme si la consola fallara [qmparto]

Pues prueba si realmente esta registrada. Igual tienes suerte como yo ... insisto en que si no lo haces por telefono tienes todos los numeros de que no lo este.

[beer]

Salut
lo mas facil seria llamar al sat y decirles que te en an enviado una consola del sat y que quieres que te cambiem el numro de serie si te dicen k tu nombre no esta registrado en la base de datos, tienes dos opciones hacerles ceer que es fallo de ellos , o registrarte previamente con un numoro de serie diferente(sea de una consola de un c.comercial o de donde puedas sacarlo ) despues llamas y repites el primer paso
meloncito escribió:Contacto tengo con el anterior dueño, se podria enviar a su nombre pero con mi direccion y punto, pero mas que nada es para que el pobre se olvide del tema y no tenga q soportarme si la consola fallara [qmparto]

Ponte en contacto, es el que tiene que llamar y cambiar los datos, pero que no diga que la ha vendido, que si no pierdes la garantía... Si le preguntan porque cambia los datos que diga que es porque le pilla mejor que se la envíen a esa dirección con esos datos por motivos de trabajo... o otra escusa que sea medianamente creíble... pero vamos, no creo que los Microsoft pongan muchas pegas...
haber yo curro en una tienda de consolas y videojuegos y vendemos de segunda mano yo pille una de 2º mano registrada llame al moro del sat me dijo que nanai de la china cogi empeze a pegarle bramidas a la oreja que si iba ir a la ocu que si era ilegal y al final llamaron al pavo y el otro autorizo la baja d la makina y me registraron. haber de un tiempo a esta parte estan mi hijos de..... los del sat el que no llora no mama asi que pa que te hagan caso hay que darles voces y amenazarlos sino no entran por el aro
Si bueno, yo he trabajado de teleoperador y al que me daba 2 voces por mis santos cojones no le resolvía el problema (algún tontolaba seguirá sin navegar por internet con telefonica...). Lo mejor es ir de buenas y decir "me ha regalado mi vecino la consola". Con eso no pierdes la garantía, solo con ventas. Si tienes los otros datos, se los facilitas para cambiar posteriormente el titular y listo. Sin problema alguno.

saludos!
Mi experiencia. Hace poco compré una x360 de segunda en el foro compra-venta de EOL pero antes de que me la enviase, el antiguo dueño la dió de baja en su nombre y a la vez le dio mis datos, los cuales quedaron a la espera de que llamase yo para activar la cuenta.

Todo salió perfectamente.
Saludos ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, he estado leyendo un rato sobre la legislación actual.
Según la ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad
comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad de los bienes con
el contrato, especialmente los gastos de envío, así como
los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida
cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad
que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos
a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período
de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga
el bien a disposición del vendedor y concluirá con
la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante
los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado,
el vendedor responderá de las faltas de conformidad
que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata
de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan
en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente
manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere
el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta
la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de
aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo
9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien,
éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador
podrá exigir la sustitución del bien, dentro de
los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5,
o la rebaja del precio o la resolución del contrato en
los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad
con el contrato, el comprador podrá exigir la
reparación del bien, dentro de los límites establecidos
en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio
o la resolución del contrato en los términos de los artículos
7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en
el caso de
bienes no fungibles, ni tampoco cuando se
trate de bienes de segunda mano.

Pero la ley no dice que no se podrán reparar los bienes de 2ª mano. Lo que dice es que no se podrán sustituir.

Y en el artículo 4 de la ley pone:

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos
del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier
falta de conformidad que exista en el momento
de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del
bien
, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución
del contrato.

Y hombre, yo no sé interpretar muy bien las leyes pero lo que entiendo es que al SAT le podeis exigir la reparación y que os la tienen que hacer por cojones porque la ley no dice que se prohíba la reparación de bienes de segunda mano.
bartews3 escribió:Bueno, he estado leyendo un rato sobre la legislación actual.
Según la ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo:

Pero la ley no dice que no se podrán reparar los bienes de 2ª mano. Lo que dice es que no se podrán substituir.

Y en el artículo 4 de la ley pone:

Y hombre, yo no sé interpretar muy bien las leyes pero lo que entiendo es que al SAT le podeis exigir la reparación y que os la tienen que hacer por cojones porque la ley no dice que se prohíba la reparación de bienes de segunda mano.

A mi no me queda muy claro que Microsoft tenga que dar garantía a productos de segunda mano. Lo que si tiene que darla es el vendedor, o sea, la tienda...
Vamos a ver,a mi me paso exactamente el mismo caso que al creador del post.

En mi caso la solucion fue contactar con el que me vendio la consola y me dio todos sus datos. Acto seguido llame al sat expilcandoles la situacion. Ellos para asegurarse me pidieron los datos del anterior dueño y despues de comprobar que eran correctos me pidieron los mios.

Y ya esta, no fue para nada complicado ni tuve que hacer cosas raras ni nada.
Vamos a ver, todo ese rollo de ventas de 2ª mano solo sirve si son para ventas "legales". Me explico, para que sea una venta de 2ª mano real, el vendedor tiene que declararlo a hacienda, así como efectuar una factura legal al comprador. En una tienda es lo que hacen, pero entre particulares... por eso mejor di que te la han regalado y listo.

Saludos!
Yo vendí mi 360 en este foro y se le petó al pco tiempo al que me la compró. Llamó al SAT y el SAT me llamó a mí para verificar que se la había vendido y ya está. Al día siguiente le mandaron las pegatinas y todo ese rollo y din ningún problema
En agosto de 2006 compré la 360 de 2ªmano por ebay (con ticket del GAME fecha diciembre de 2005).
En junio de 2007 3 luces rojas, llamo al SAT y me dicen que está registrada a nombre de otra persona (pienso: "vaya putada").
Total que decido soltarles una pequeña mentira, les digo que qué me están diciendo, que yo la compré en la tienda GAME y que tengo el ticket para demostrarlo, que a mi no me hablen de registros por internet ni cosas de esas que yo no entiendo xD.
Total me dicen que en 48h me llaman. Al dia siguiente me dicen que todo OK, que ahora está registrada a mi nombre y me dan las etiquetas de UPS.
La envié el 5 de junio pero aun no la he recibido. Han escalado mi caso varias veces pero me dicen que sigue en reparación. y que me llaman en 48h
no he leido el hilo entero, pero te cuento mi caso.

Compré una consola de 2ª mano, y mohamed me dijo que perdia la garantia, llamé al chaval que me la vendio y le pedí todos sus datos.

Llamé de nuevo a mohamed, haciendome pasar por el que me la vendió y dije que me cambié de domicilio, xq cambiar de nombre no se puede pero de direccion si, me llegó a mi casa la consola, a nombre del otro, pero no piden dni ni nada, asi que esa es la solucion que encontré. Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
nCrAcKeR escribió:no he leido el hilo entero, pero te cuento mi caso.

Compré una consola de 2ª mano, y mohamed me dijo que perdia la garantia, llamé al chaval que me la vendio y le pedí todos sus datos.

Llamé de nuevo a mohamed, haciendome pasar por el que me la vendió y dije que me cambié de domicilio, xq cambiar de nombre no se puede pero de direccion si, me llegó a mi casa la consola, a nombre del otro, pero no piden dni ni nada, asi que esa es la solucion que encontré. Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Un amigo compró una 360 de 2º mano ya registrada. No ha fallado, pero se aseguró de pedir todos los datos, y llamó a MS diciendo que había un cambio de domicilio. El nombre no se puede cambiar, pero el domicilio sí, así si hay problemas solamente te debes pasar por el 1º comprador.
Yo creo que esa es la mejor opción, si tienes los datos y siempre con su consentimiento, hazte pasar por el y di que te has mudado y que te cambien los datos.

Unico problema: si vives en casa de tus padres o con tu novia/mujer, y has mandado al SAT la consola, que cuando regrese la recojan ell@s y al ver que nadie con ese nombre vive ahí no te la cojan. Solución: avisa a tus compañeros de piso antes de recibirla.
Hay que decir que me la ha regalado ;) Entonces al no ser venta sigues teniendo garantia con todos los datos ;)
Yo tube suerte y la consola que compre a un particular no estaba registrada(no me extrañaba por que sabia que practicamente ni la habia usada)de hecho lo mismo ni tenia pegatina pero bueno hace como medio mes que me la trajeron del SAT.

Yo haria lo que dicen por aqui intenta coger los datos del antiguo dueño y te haces pasar por el y listo otra cosa no puedes hacer.

Salu2
Os comento, con la ley de nuestro lado, y por problemas legales que tienen M$ conmigo y mi caso,el SAT esta obligado a reparar la consola le guste o no a todos los usuarios, sea de segunda, tercera o cuarta mano, si tienes el ticket de garantia o de compra, que no lo tienes, idem de lo mismo, te lo tienen que reparar aunque sea cobrandote un importe establecido segun el tipo de reparacion y de fallo, esto ultimo te lo tiene que informar el SAT, yen todos los casos tienen que darte minimo 6 meses de garantia tras la reparacion.

Otra cosa, con referencia a los datos de la consola, M$ tambien esta obligada a ponerse en contacto con el anterior propietario de la consola confirmar que ha vendido la consola y entonces llamarte para que tu des tus datos, no tienes porque llamar al anterior dueño, ya lo hacen ellos.
Mi consola es de segunda mano. Llamé al SAT y se lo comenté. Me dijeron que la consola ya estaba registrada a otro nombre y que para demostrar que era cierto, me preguntaron TODOS los datos del vendedor. Se los dí, y la registraron a mi nombre sin ningún problema.

No entiendo por qué a algunos os ponen tantos problemas...

Saludos.
22 respuestas