XBOX 360 europea funcionando en Sudamerica.

Hola, muy buenas.

Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar. Resulta que por azares de la vida ahora estoy viviendo en Colombia y el problema es que aqui como el voltaje es de 120 mi 360 europea no funciona... Bien, en algunas zonas existe lo que se llama trifasica y ahi si funciona el aparato, peor en mi casa no hay. Entonces la posible solucion es un transformador o convertidor como lo llaman aqui. La cuestion es que hay quien me dice que el transformador sí valdria para que funcionara la 360 y quien me dice que si en mi casa no hay esa potencia es imposible generarla... ¿Alguien se ha visto en estas circunstancias o sabe cual es la solucion? Lo ultimo que me han dicho es que sí, sí funcionaria, siempre y cuando el transformador este adaptado a los watios de la consola, es decir 203. Por ejemplo, aqui en Bogota he encontrado un transformador de 120 v a 220 v muy bien de precio, pero es de 50 watios... entonces, ¿funcionaria?

Os agradeceria muchisimo vuestra colaboracion porque tengo aqui la consola muerta de risa.

Por cierto, tengo un par de problemillas mas... :P En los distintos viajes perdi el cable que va del transformador de la consola a la red, ¿donde lo podria conseguir aqui en Bogota? Y otra, yo me traje el cable rgb, pero resulta que aqui esa entrada parece que no se maneja, al menos mi tele y las que he visto... Entonces, ¿existen adaptadores de entrada rgb a clavijas?

Muchas gracias, por leerme y por cualquier colaboracion.

Saludos.
Necesitas un transformador a 220 V , pero me da que con 50W te vas a quedar muy corto, deberá soporta una potencia igual o superior a la que va a demandar la consola.

Lo de que si no existe la potencia nno es posible generarla es una tonteria, los 120 NO son potencia, son voltaje, que se puede transformar a un nivel superior, o inferior. Lo que si puede ser un problema es la potencia contratada en la casa, o la que soporte la instalación eléctrica.

Resumiendo, primero un transformador a 220V que soporte la potencia de la consola, y después asegurarse de que la potencia contratada para la casa aguantará la consola y el resto de aparatos conectados, que supongo que sí, ya que los 200W de la 360 no son nada del otro mundo.. y si no a apagar cosas para jugar

Suerte con la búsqueda
kai33 tiene razón no vas a tener problema siempre y cuando cojas un transformador de unos 250W. No se que modelo de consola tienes si es una falcon te valdría con 200W y si es jasper 175W pero moviendote en esas potencias no se si habra mucha diferencia de precio. Seguramente tendras que encargarlo en alguna tienda de electricidad o electrónica. Un saludo.
oye hermano sabes ue te vas a meter en muchas broncas y gastadera de dinero, mejor vende esa en europa, mandala por paqueteria y comprate una americana ya que no puedes traerte toda europa para que jale tu xbox, creeme te ahorraras un dolor de cabeza y salvaras la instalacion electrica de tu casa por ke te apuesto a ke kemas algo jajaja, suerte y sigue mi consejo yo se lo ke te digo¡¡¡
diabolelx escribió:oye hermano sabes ue te vas a meter en muchas broncas y gastadera de dinero, mejor vende esa en europa, mandala por paqueteria y comprate una americana ya que no puedes traerte toda europa para que jale tu xbox, creeme te ahorraras un dolor de cabeza y salvaras la instalacion electrica de tu casa por ke te apuesto a ke kemas algo jajaja, suerte y sigue mi consejo yo se lo ke te digo¡¡¡

+1
Hombre, yo me acuerdo que hace mogollon de años mis abuelos tenian una vecina que tenia la tele con un transformador de estos por que su casa era de 120, y que yo sepa nunca se le quemo la casa. ¿No puedes contratar 220?.
Pregunta cuanto te cuesta el transformador sino es mucho compralo y olvidate de quemar la instalación de casa porque eso solo lo puede decir alguien que no tiene el minimo conocimiento de electricidad tu solo coge uno de 250w y ya esta. Las consolas americanas tienen el mismo gasto en potencia que las europeas.
ESPERA UN MOMENTO.
¡claro!
la solución es bien sencilla que cateto soy que no me di cuenta, solo tienes que conseguir el adaptador de corriente de una xbox americana y ya esta, ya que la consola recibe 12 y 5 voltios sea en europa o america (solo cambia el voltaje hasta la entrada del adaptador a la salida solo hay 12 y 5v que es lo que llega a la consola) solo cambia el adaptador para adaptarse al voltaje local.
Prueba con uno prestado (el de 203W) sin miedo y olvidate de los mensajes alarmistas de gente que no entiende del tema (si hasta se puede hacer con una fuente de alimentacion de un pc que tenga un minimo de 18 amperios para 12 voltios).
Hola a todos

Yo soy de Venezuela (al ladito del amigo con el problema [carcajad] ) y es totalmente cierto lo que dice josedivx que tengo varios amigos que han traido sus xbox de europa (que siempre sale mejor traerlas de fuera porque aqui valgame dios [mad] [mad] ) y hecho lo que comenta josedivx y funcionan perfectamente, y no he visto ninguna casa quemada [+risas] [+risas]

saludos
Anticristo cuando pruebes otro adaptador de corriente americano a tu xbox 360 no estaria de mas que abrieras un hilo dando la solución puesto que hay mucha gente que se la lleva de aqui y seguramente haya muchos adaptadores de segunda mano por alla. Un saludo.
Ey gente, MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra ayuda.

No he podido contestar hasta ahora porque no tengo internet en casa, pero os agradezco muchisimo vuestro interes. Entonces lo que voy a hacer es probar el adaptador de corriente americano como me ha recomendado josedivx.

¡Ya os contaré!

Chao y MUCHAS GRACIAS.
Me alegro que te decidieras por esa opción, no se a que precio estaran los adaptadores de corriente de segunda mano pero seguro que te sale mucho más barato que cualquier otra solución, puedes conservar tus juegos y puedes seguir consiguiendo tus respaldos en español.
Cuando te vaya bien sino te importa abre el hilo "como usar una consola de otro voltaje, en otro continente" seguro que le es de utilidad a mucha gente, porque como ya ves la mayoria de soluciones que postea la gente son catastrofistas.
Un saludo.
Bueno, pues resulta que ahora el problema es encontrar el modelo que me sirva. Estuve en una tienda para que me probaran si funcionaba con el adaptador americano y resulta que los modelos que tenian no valian para la mia. Entonces como parace ser que para cnseguirlo va a tener que ser a traves de alguna pagina de compraventa necesito saber que modelos son compatibles con el mio. ¿Como puedo saber esto? Por si sirve de ayuda el modelo de mi transformador europeo es: PE - 2201 - 02mx.

SUn saludo a todos.
soy de sudamerica y necesitas el transformador 110 a 220 y por experiencia te aconsejo que sea por lo menos de 500 watts por que si no se calienta mucho y se funde OJO a mi me paso.
pero luego lo q nececitas no es una fuente de xbox 360 americana? por q en teoria si deberia funcionar, ya q todas las consolas funcionan, dependiendo de la placa, a un voltaje determinado, la fuente es la q se encarga de convertir el voltaje de entrada, ya sea 110 o 220, a un voltaje defuncionamiento en placa, en mi caso 12v 1a.

lo mas sencillo es q mirando q placa tienes, aunq si no estoy mal, creo q la fuente de las xbox zephyr o xenon valian para todos los modelos. busca en mercadolibre, ahi e visto fuentes, aunq algo costosas.

salu2
tienes que buscar la de 203w. 12v.-16.5A y 5v. 1A la que trae el borde de la entrada de metal.

http://www.amazon.com/Adapter-Power-Sup ... =pd_cp_e_2
esta te vale

http://www.amazon.com/Power-Supply-Micr ... =pd_cp_e_2
esta no lo se no veo el voltaje por ningun lado

cualquiera de esas son de 203w. pero revisalo bien porque de ingles controlo lo justo.
Bueno pues entonces me lanzo a la caza del transformador que me recomienda josedivx, ya os comentare los resultados.

Gracias por todo.
Muy buenas a todos.

Pues por fin tengo el resultado: ¡¡¡HA FUNCIONADO!!! :) Consegui el transformador de la version americana y la consola ha funcionado sin nungun problema. Entonces quedaba la incognita de la compatibilidad consola pal-tele ntsc. cosa que me inquietaba, pero ha resultado que con el cable componente tambien ha funcionado perfectamente.

Quiero daros las gracias a todos los que habeis participado y muy especialmente a josedivx por toda su ayuda en este tiempo.

Un abrazo.
hola, lo que necesitas es un transformador minimo de 500w, te recomiendo uno de 750w 110/220v
si no la otra opcion seria comprarte una fuente original de la xbox 360 americana y pasas del transformador.

Yo tengo un trasformador de 750w pero es al reves, ya que compre una consola americana y en argentina usamos 220 watts igual que en España, el mio es 220/110v.
Saludos
yo soy uno de los que se trajo una 360 europea para sudamerica ( Arg ), por suerte aca con el tema de la corriente no he tenido problemas, pero si por la region NTSC-PAL me he tenido que comprar una tv lcd SAMSUNG. XD XD
18 respuestas