Xbox 360 HDMI + monitor ¿Será compatible?

Estoy decidiendo vender mi ordenador quedandome el monitor y comprar una Xbox 360 HDMI (que por cierto por cuanto la podría comprar ya que la quería con ticket y sin flashear ni ná, pero de segunda mano).

Dicho monitor es el TFT Samsung 22'' - SyncMaster 226BW ''S'' con salida DVI pero gracias a que existe conversores de DVI a HDMI creo que no habría problema en tener una xbox 360 en hdmi y verla así en HD de maravilla. ¿Será posible?. Gracias de antemano y espero respuesta para decidirme a comprarla. Saludos
Hombre, yo creo que teniendo un monitor así lo veras mejor por VGA, mi monitor no tiene salida DVI, pero supongo que al hacer la conversion del DVI al HDMI pues puedes perder un poco de calidad, yo de ti lo probaría por VGA ya que en mi humilde opinion es la mejor forma de verlo hoy en dia, a no ser que tengas una TV Full HD y lo veas a 1080p.

saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:........pero supongo que al hacer la conversion del DVI al HDMI pues puedes perder un poco de calidad,........

Eso no es correcto.

No se pierde calidad alguna, ya que no es una conversión de señal, puesto que ambas son digitales.

Es mas, el HDMI es como un DVI-D con audio (y HDCP, claro).
Pero si el monitor es de 22'', ¿notará alguna diferencia entre HDMI y VGA?. Tenía entendido que, para notar la diferencia, tienes que verlo en una tele de más de 37 pulgadas.
mxypltzx escribió:Pero si el monitor es de 22'', ¿notará alguna diferencia entre HDMI y VGA?. Tenía entendido que, para notar la diferencia, tienes que verlo en una tele de más de 37 pulgadas.

Eso ya es otra cosa.

La diferencia no es tanto por las pulgadas sino por el panel en si.

Es cuestión de probar, la verdad.

Las pulgadas influyen mas en cuanto a la resolución y distancia.

Hay gente que incluso prefiero Componentes a VGA o HDMI.
Va a las mil maravillas el monitor con la Xbox 360 (le compré un adaptador DVI a HDMI) y perfecto. Aunque como decís la calidad gráfica no es comparable con un componente full hd. Pero bien, pero ahora el problema que tengo es que no tengo sonido ya que el monitor no tiene salida de audio, ¿Entonces como hago para escuchar?.. No sé si los auriculares xbox 360 me funcionarán para este propósito conectados al mando aunque he probado y no se escucha nada, ¿Alguna idea?, gracias de antemano.
dack escribió:Va a las mil maravillas el monitor con la Xbox 360 (le compré un adaptador DVI a HDMI) y perfecto. Aunque como decís la calidad gráfica no es comparable con un componente full hd. Pero bien, pero ahora el problema que tengo es que no tengo sonido ya que el monitor no tiene salida de audio, ¿Entonces como hago para escuchar?.. No sé si los auriculares xbox 360 me funcionarán para este propósito conectados al mando aunque he probado y no se escucha nada, ¿Alguna idea?, gracias de antemano.

Los auriculares conectados al mando no sirven para eso.

Para sacar sonido necesitas o un sistema de audio con conexión óptica o usar el cable que viene con la consola, pero tendrás que hacerle un pequeño "apaño" para que pueda entrar bien, teniendo el HDMI conectado.
LEvanto esto XD
Actualmente estoy en la misma tesitura.
¿Lo óptimo es desmontar el cable original para poder seguir sacando el audio y conectar el hdmi, o basta con limar el cable de video/audio original lo suficiente para que entre el HDMI?

Gracias XD
dba escribió:LEvanto esto XD
Actualmente estoy en la misma tesitura.
¿Lo óptimo es desmontar el cable original para poder seguir sacando el audio y conectar el hdmi, o basta con limar el cable de video/audio original lo suficiente para que entre el HDMI?

Gracias XD

Yo siempre he visto que lo desmontan, que no vale con limar un poco.
8 respuestas