Yo personalmente estoy contento con la actual generación, creo que técnicamente se han exprimido bastante bien las máquinas, aunque creo que aún podrían innovar en otros campos como la jugabilidad o en la diversión.
Me gustaría por supuesto ver la nueva generación de máquinas ya, aunque preferiria que pulieran más a día de hoy los aspectos que creo que en esta generación aún se puede avanzar más en ellos y luego aplicarlos en todo su esplendor en las máquinas nuevas, y con un buen catalogo! que mi pobre nintendo 3ds peca de eso.
Por otro lado algo que me hace dudar a mí, viendo tantos multiplataformas y exclusividades que al final han acabado siendo multis, que consola adquirir. A día de hoy, tengo la ps3 y la 360 por sus juegazos exclusivos que tiene cada una, tambien pienso que si debiera de solo tener una, pillaría la ps3 por en "teoria" sus rpgs japos tipo final fantasy versus, etc que de momento aún no se han anunciado para la 360, pero por lo demas...
Nintendo siempre ha tenido sagas que me han gustado, pero el tema de wii u y que siendo un jugador veterano desde la epoca de la atari 2600, me gusta demasiado jugar con el pad de toda la vida, y el tema de que la potencia se quede corta respecto a las nuevas maquinas y lo que ello conlleva pues ...