Hace poco al conectar unos auriculares a la xbox tuve un problema parecido que solucioné con este "invento":
ratm_535 escribió:Tuve un problema al conectarlos por primera vez, y es que traen un spliter/conversor de RCA a jack y mi tele no tiene salida de auriculares por lo que tenía que conectarlos a la xbox.
Se me ocurrió utilizar el cable AV que tengo de la slim (la consola está conectada a la tele por hdmi y al home cinema por toslink), pero al cambiar de fuente de vídeo en la tele se me reiniciaba la consola.
Como ya tenía abierto el conector del cable AV de la consola (para que entre junto con el hdmi), busqué por el foro y encontré un mod para el conector del cable AV que soluciona este problema.
Básicamente es pasar de este esquema
a este:
Se hace en 5 minutos y sin necesidad de soldar, se corta el cable de vídeo y se usa el mismo pin del conector para poner a tierra el pin 20.
Con esto la consola ya tiene salida de audio analógico estéreo y no se reinicia al cambiar de fuente de vídeo la tele.
El problema es parecido pero no exactamente el mismo. En mi caso lo que tenía en un principio eran dos salidas de vídeo para la consola el HDMI y el compuesto, cuando cambiaba de canal en la tele, conectada por HDMI, la consola lo detectaba y se reiniciaba para cambiar su salida de video a compuesto.
En tu caso lo que, aparentemente, hace el conmutador de HDMI cuando lo cambias de la xbox a la ps3 es similar a desconectar el cable de la xbox por lo que ésta se reinicia para buscar otra salida de vídeo activa.
Solución, se me ocurren 4 cosas:
1. Si el proyector tiene 2 entradas hdmi trata de conectar cada consola a una entrada.
2. Si tiene entrada por componentes pues una consola por HDMI y otra por componentes.
3. Si tiene entrada compuesta (rca amarillo) una de las consolas conectarla por video compuesto, pero se va a ver fatal.
(como ves las 3 primeras "soluciones" son para prescindir del conmutador, odio esos cacharros y normalmente la electrónica de audio/video también).
4.Busca un conmutador HDMI "activo" que no haga el efecto ese de desconectar el cable (no se si existirá, nunca he buscado algo así).
Un saludo y suerte con tu problema.
Edito: acabo de caer en que el cable de audio que tienes conectado en el puerto AV no es oficial, comprueba (mirando el conector y el esquema que puse antes) si tiene los pines 18-20,
Si no los tiene tendrás que hacer el "invento" que te he explicado.
Si los tiene y está todos puestos a tierra (comprueba con polímetro entre el pin y la carcasa del cable por ejemplo) pues.... las 4 cosas de antes.