Xbox360 perezosa : No arranca a la primera

Hola amigos, quiero comentar un problema que me ocurre casi habitualmente... Es a la hora de encender la consola. La mayoría de las veces se queda "tonta" y tengo que apagarla y a la segunda siempre termina arrancando bien y detectando el mando.

La tengo por HDMI a un TFT, por dar alguna información adicional.

¿A alguien más le pasa?

Gracias, feliz año y un saludete.
Puede que el faceplate este mal puesto y no se pulse bien el boton
KChito escribió:Puede que el faceplate este mal puesto y no se pulse bien el boton

+1.
Enciendela desde el mando xD
Igual no me he explicado bien. El pulsador va bien... se encienden las luces y empieza a hacer ruido, pero NO sale la bola verde en la tele... se queda negro... apagao, vuelvo a encender (indistintamente desde el mando o la consola) y voilá... arranca bien.

No es un problema de encendido, sino de arranque del sistema de la consola.

Gracias y un saludete.

PD : La fuente de alimentación está permanentemente encendida. También he probado a desconectarla y volverla a conectar, pero el problema parece ser independiente.
Pues es extraño, llama al Sat a ver que te dicen, o cambiala de enchufe a ver como tira.
a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí.
la enciendo y normalmente no tira, se queda encendida pero cuando cambio en la tv al canal de la consola no hay señal. la reinicio y va bien, a la 2ª siempre va bien.

desde el mando igual, desde el boton, lo mismo, desde el mando del dvd, lo mismo.

no se que puede ser, pero me mosquea un mogollon.
Coño, pensaba que era el único, yo tengo una élite desde hace unos 3 meses y tiene ese mismo comportamiento, lo hace normalmente el 95% de las veces... tanto si hay juego dentro como si no, la tengo en horizontal y bien ventilado, nada de luces rojas....

Muy raro, supongo que acabaré llamando al SAT también porque no es normal...
Probad a borrar los "cokkies" de las actualizaciones en vuestro HD ( no se si se escribe asi ). Haber si va ser x ahi.

Xao
A mi tb me pasa exactamente lo mismo, y pensaba tb q era el único.

Arranco con el mando y se enciende la consola y los ventiladores, pero únicamente la lucecita del centro y ninguna de las 4 de alrededor.

Tengo que resetearla manualmente porque no me deja apagarla con el mando, y a partir de ahí va bien.

Y alguna vez me ha salido el error E 74.

------------------------------------------------------

Mande un mail a microsoft:

Habitualmente cunado arranco la consola (8-9 de cada 10 veces) me ocurren 2 cosas.

- La 1º y más habitual, enciendo la consola y se queda como en hibernación o stand-by, la pantalla se queda negra (como si no llegara señal) y la luz de la xbox está encendida (solo la del centro, ninguna de las 4 de alrededor)

- La 2º (cada vez aparece más), me sale el mensaje E 74, y que avise al soporte técnico de microsoft.

En ambas situaciones reseteo la consola manualmente y me funciona a la perfección.

El problema es que antes apenas me ocurría, y últimamente me ocurre cada vez que arranco la consola.

Xbox 360 Elite Negra, conectada con el cable HDMI que viene con el pack, y la televisión una Panasonic 42 de plasma.

Gracias.

--------------------------------------------------------

Respuesta de microsoft:

Estimado Señor:

Para su mayor conveniencia, usted puede encontrar la solución de este caso en los siguientes enlaces:

http://support.microsoft.com/kb/916158/en-us
http://support.microsoft.com/kb/911151/en-us
http://support.microsoft.com/kb/941377/en-us

Y si no, entonces por favor llámenos teniendo la consola a mano y el agente que le va a atender va primero a registrarle la consola en nuestro sistema si aún no está registrada, y luego le ayudará para resolverle el caso.

Atentamente,
Soporte al Cliente de Xbox

Asistencia telefónica siete días a la semana:
900 94 8952 o 34 914534025 desde un teléfono móvil

Deficiencia auditiva (dispositivo TTY):
900 94 8953
Horario de atención:
De lunes a viernes: 09:00-22:00
Sábado: 09:00-20:00
Domingo: 09:00-17:00
eso mismo me pasabba a mi.

La unica solucion q me dieron en el sat fue mandarla. Eso si, pedid q os manden una nueva, xq seguramente no hayan detectado cual es el problema, y a mi me la mandaron supuestamente reparada, y al poko tiempo le volvia a pasar lo mismo, con lo q por ese problema la envie 2 veces (luego por otras movidas tuve q enviarla otras 3 veces mas, pero esa es otra historia...)

q tengais suerte ;)
A mi me sucede eso, pero de forma curiosa al tener conectado el cable vga, si no lo tengo puesto, y lo pongo encendida, sale, espero a que suene el sonido , suerte xD
A mi me pasaba eso cuando tenia el cable de carga y juega conectado... lo tinees conectado tu?

un saludo :O
elokillo escribió:A mi me pasaba eso cuando tenia el cable de carga y juega conectado... lo tinees conectado tu?

un saludo :O

no se si sera a mi xD, pero weno, tengo el mando a pilas y siempre la enciendo con el
frizend escribió:A mi tb me pasa exactamente lo mismo, y pensaba tb q era el único.

Arranco con el mando y se enciende la consola y los ventiladores, pero únicamente la lucecita del centro y ninguna de las 4 de alrededor.

Tengo que resetearla manualmente porque no me deja apagarla con el mando, y a partir de ahí va bien.

------------------------------------------------------

Mande un mail a microsoft:

Habitualmente cunado arranco la consola (8-9 de cada 10 veces) me ocurren 2 cosas.

- La 1º y más habitual, enciendo la consola y se queda como en hibernación o stand-by, la pantalla se queda negra (como si no llegara señal) y la luz de la xbox está encendida (solo la del centro, ninguna de las 4 de alrededor)

- La 2º (cada vez aparece más), me sale el mensaje E 74, y que avise al soporte técnico de microsoft.

En ambas situaciones reseteo la consola manualmente y me funciona a la perfección.

El problema es que antes apenas me ocurría, y últimamente me ocurre cada vez que arranco la consola.

Xbox 360 Elite Negra, conectada con el cable HDMI que viene con el pack, y la televisión una Panasonic 42 de plasma.

Gracias.

--------------------------------------------------------

Respuesta de microsoft:

Estimado Señor:

Para su mayor conveniencia, usted puede encontrar la solución de este caso en los siguientes enlaces:

http://support.microsoft.com/kb/916158/en-us
http://support.microsoft.com/kb/911151/en-us
http://support.microsoft.com/kb/941377/en-us

Y si no, entonces por favor llámenos teniendo la consola a mano y el agente que le va a atender va primero a registrarle la consola en nuestro sistema si aún no está registrada, y luego le ayudará para resolverle el caso.

Atentamente,
Soporte al Cliente de Xbox

Asistencia telefónica siete días a la semana:
900 94 8952 o 34 914534025 desde un teléfono móvil

Deficiencia auditiva (dispositivo TTY):
900 94 8953
Horario de atención:
De lunes a viernes: 09:00-22:00
Sábado: 09:00-20:00
Domingo: 09:00-17:00

A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, me arranca a la segunda y a veces con el "E74". Así llevo ya más de 2 años con la consola ( 02-12-05 ). Lo más gracioso de todo es que en Verano, cuando supuestamente debe ir peor por el calor ( ...y eso que soy de Sevilla ), ¡Me arranca siempre a la 1º!

Me da la impresión como que la consola necesita un "precalentamiento" ó algo similar ( que le llegue más electricidad al alimentador ). No tengo pensada cambiarla ó llevarla al SAT hasta que se casque del todo ¿Donde se encuentra un 360 con más de 2 años y que funcione? [jaja]

Saludos
frizend escribió:A mi tb me pasa exactamente lo mismo, y pensaba tb q era el único.

Estoy paso por paso en tu misma situación con una premium, la mande al sat por las tres luces rojas, y al poco de llegar me empezo a pasar. Cuando vi que me salió el mensage de E 74 pense volver a mandarla,pero como al reiniciarla siempre funcionaba bien no lo he hecho. Llevo así dos meses porque tampoco me molesta demasiado y soy un vagazo.
Lo que he notado es debe ser algún tipo de fallo en la gráfica, lo digo por determinados errores que me han salido un par de veces en dos juegos ( pro 2008 y PGR4).
Supongo que la única solución será mandarla con los teutones de nuevo. [maszz]
Slash076 escribió: ¿Donde se encuentra un 360 con más de 2 años y que funcione? [jaja]

Saludos

y menos en nuestra ciudad ;-) [sonrisa]
Nose si esto os resultara de ayuda pero me encantan los ordenadores y todas las semana voy a la tienda d un amigo y le exo una mano cn las reparaciones y los montajes de los ordenadores y ay algunas fuente siempre de la misma marcaq cne l frio tarda un poco mas en reaccionar vamos q cuando le conecta el cable d corrient tienes q epera unos minitos y le das y no enciende y le vualves a dar y va y otras q al darle la primetra ve no enciende y a la segunda si y otro problemas es x el cntacto de la fuenta a la torre q no va bien y lo sacas un pokito y si van las mamonas.

No creo q os sirva de ayuda pero creo q es problema de la fuente de alimentacion ya me a pasado muxas veces cn los equipos nuevos y viejos al conectarlos a la red electrica tras llevarse un tiempo desconectado de ella

Si os sale el Error ese q comentais lo mejor q veo es q la enciesis al SAT ya q eso es un poco mas grave y q a la larga os puesde ser peor
bit0 escribió:Hola amigos, quiero comentar un problema que me ocurre casi habitualmente... Es a la hora de encender la consola. La mayoría de las veces se queda "tonta" y tengo que apagarla y a la segunda siempre termina arrancando bien y detectando el mando.

La tengo por HDMI a un TFT, por dar alguna información adicional.

¿A alguien más le pasa?

Gracias, feliz año y un saludete.

a mi me pasa lo mismo ke a ti lo ek pasa ke la tengo ke dejar como 10 segundos o mas como si se tuviera ke calentar para ke me arrancara la imagen,llame al sat y me dijeron ke no es problema como paraa enviar la consola asike a la espera toy de ke sejoda otra vez,un saludo nen
Pues a mi me pasa eso de que se queda en negro y tarda como 4 segundos en aparecer la intro de microsoft desde el primer día con mi falcon comprada hace mes y medio.
Como no conocía otra cosa supuse que era normal... El caso es que no me ha dado problemas por ahora... Supuse que el rato que está en negro es por culpa de algún chequeo de hardware...

P.D: La primera vez que arranqué la consola me dio la misma sensación que cuando hace casi 10 años, en 2º de la ESO, un amigo me pilló la calculadora científica y se puso a hacer el típico "Sin(Cos(Tg(Sin(Cos(7896))))"
Esa sensación de ver la calculadora colgada describe muy bien el arranque de mi xbox
Vale... ya veo que el "error" es generalizado. Me aplico lo de "mal de muchos consuelo de tontos".. :P

Tras leeros a todos los que tenéis el mismo problema y especulaciones varias, me inclino a pensar como dice un compi que o es la fuente de alimentación, que tiene que "ambientarse", o hard interno (me inclino más a lo primero)

Igual M$ se ha esforzado tanto en mantenerla "fresquita" que las han vuelto frígidas, y ahora les cuesta "calentarse"... :D

Yo de momento, como no he notado otro problema, y la he tenido bastantes horas enchufada rulando, creo que voy a pasar de SAT. Si más adelante me hace otro tipo de extraños, o casca del todo la enviaremos.

Gracias por vuestros comentarios.

PD: Si averiguo algo más, lo reportaré.
A un amigo mio le pasa exactamente también,casi nunca arranca a la primera a menos que ya haya estado funcionando y,a veces,el error 74.

Todos los veranos le arranca bien,por lo que yo diria que sí que es la fuente o algo que con frio no consigue funcionar correctamente,pero mandarla al Sat puede ser peor,ya que ahora todo el problema que tiene es arrancarla 3 o 4 veces seguidas hasta que rula y del Sat vete tu a saber como la devuelve Mohamed.

Pero lleva asi tambien dos años y no casca.

Un Saludo
Otro mas que le pasa lo mismo, pantalla negra, a veces error 74 y despues arranca.
Consola core de las primeras creo ( es de segunda mano).
Por lo demas todo bien.
No sé si será casualidad.... pero... ¿qué tema tenéis puesto en el dashboard...?

Le he puesto el tema por defecto de 360, y no sé si será casualidad, pero ya me ha arrancado 4 o 5 veces a la primera, y eso, antes, ni de coña...

Un saludete.
yo tengo puesto el tema por defecto 360 y es como me pasa.
a veces se queda encendida y pantalla en negro y otras el famoso error 74, pero a la 2ª va bien normalmente.
Pues me uno a los que le arranca a la segunda y eso que la tengo una semana!! Yo la e abierto y estoy probando cosas a ver si por casualidad pudiera dar con la solucion de forma casera. Aunque en principio estoy averiguando el porque pasa.
A los que os pasa, teneis el lector flaseado?? con que firmware?? parece una tonteria pero es por probarlo todo. Saludos!!
Este error va asociado siempre al Error 74.A un amigo mio le pasa desde siempre,sobre todo en verano,con el calor,pero creo que es mejor tener que arrancar 4 o 5 veces a arriesgarte a jugar a la "xbox rusa" mandándola al Sat sin saber qué pichorras te devuelven.(consolas con 3 luces rojas de puticlub perennes,baneadas,con una foto de Bill Gates en bolas dentro...)

Un Saludo
Yo también sufrí este mismo problema con mi primera xbox360 recien comprada, al dia siguiente la fui a cambiar y sin problema
Pues nada, yo tambien me uno al club de "la consola que arranca a la segunda" jejeje. Yo llevo asi 2 años, desde el primer dia que la tengo. No la pude descambiar porque fue un premio de un campeonato. En verano suele arrancar bien, pero en invierno le cuesta mucho arrancar. Siempre la enciendo, la dejo 15-20 seg. la apago y la enciendo y ya funciona. Es como los buenos deportistas, sino calienta bien al principio, luego no rinde ;)

Si alguien descubre la forma de arreglarlo sin enviarla al SAT que lo diga, pero vamos, que no es un problema que me preocupe demasiado despues de mas de 2 años.

Salu2!!!
Yo tambien estoy igual. Me empezo a pasar depues de que el SAT me la devolviera con el 3 disipador.

Desde entonces no se me enciende nunca a la primera. Algunas veces necesita dos o 3 intentos para hacerla funcionar. Incluso algunas veces me salen errores gráficos al iniciar (cuadroditos). Pero paso de enviarla al SAT de momento. Todo lo demás me va perfecto así que prefiero apretarla al máximo antes de que termine la garantía.
Soy otro miembro del club de las 360 perezosas [qmparto]

- X360 ELITE
- Fuente de 175 W
- Cable VGA
- Sólo me pasa cuando la fuente estaba desenchufada de la corriente: al encenderla la primera vez no arranca del todo y a la siguiente sí. PERO Si después de jugar con la 360 la dejo apagada PERO ENCHUFADA A LA CORRIENTE la siguiente vez que la encienda -aunque sea al día siguiente- se enciende a la primera
Puedo decir que en la Xenon que me han dejado me lo ha hecho unas veces ,pero vamos, tampoco le he dado mayor importancia.

SAludos.
Hola,

a mi me pasa lo mismo desde que la enchufé a un monitor con el cable VGA (dragon), tarda unos cuantos segundos en arrancar, pero nunca me ha salido ningún error. Antes de esto, solamente durante unos días que la tuve enchufada a la TV arrancaba mucho más rápido.

Creo que tiene que ver con algún chequeo interno que realizar para detectar la fuente de video.

Saludos.
ahidalg escribió:Hola,

a mi me pasa lo mismo desde que la enchufé a un monitor con el cable VGA (dragon), tarda unos cuantos segundos en arrancar, pero nunca me ha salido ningún error. Antes de esto, solamente durante unos días que la tuve enchufada a la TV arrancaba mucho más rápido.

Creo que tiene que ver con algún chequeo interno que realizar para detectar la fuente de video.

Saludos.

Coincido, creo que con el cable HDMI o el de componentes no me pasa, es sólo con el VGA y si la has desenchufado de la corriente desde la última vez.
34 respuestas