Xbox360 y Ubuntu como servidor multimedia Ayuda

Caballeros, lo que quiero es usar una PC con linux, un switch y xbox360 conectados a esta para que cada persona tenga un centro multimedia en su Xbox 360, pero la idea es hacerlo de la forma mas barata entonces para los que quieran integrarce y ayudar no solo para uso personal sino tambien caballeros como negocio pues hay personas con dinero que tienen sus blueray pero los quieren tener en full acceso y esto señoras y señores es un gran negocio.

Vamos por partes:

La idea es usar ya para la parte real de entrega lo siguiente

-Una PC con 2 discos duros de 1TB c/u se usa uno principal y uno como espejo para respaldo.
-Linux ubuntu o el que mejor se adapte
-XBMC o algun centro multimedia para linux gratis y que se acople en line al xbox360
-Conectar Ubuntu con las xbox360 atravez de un switch mas adelante inalambrico

Para las pruebas cualquier PC funciona Si alguien se apunta a seguir el hilo ayudando, aportando y dando ideas por favor comuniquenlo.

Tengan presente que yo no soy experto en esto pero me defiendo un poco y lo que mas se me dificulta es colocar los discos duros en espejo con linux, pero bueno todo se aprende y se busca y la idea deja dinero pues aqui hay empresas que lo hacen pero sale muy caro pues usan windows y mediacenter de pago.
onizukalaw escribió:Caballeros, lo que quiero es usar una PC con linux, un switch y xbox360 conectados a esta para que cada persona tenga un centro multimedia en su Xbox 360, pero la idea es hacerlo de la forma mas barata entonces para los que quieran integrarce y ayudar no solo para uso personal sino tambien caballeros como negocio pues hay personas con dinero que tienen sus blueray pero los quieren tener en full acceso y esto señoras y señores es un gran negocio.

Vamos por partes:

La idea es usar ya para la parte real de entrega lo siguiente

-Una PC con 2 discos duros de 1TB c/u se usa uno principal y uno como espejo para respaldo.
-Linux ubuntu o el que mejor se adapte
-XBMC o algun centro multimedia para linux gratis y que se acople en line al xbox360
-Conectar Ubuntu con las xbox360 atravez de un switch mas adelante inalambrico

Para las pruebas cualquier PC funciona Si alguien se apunta a seguir el hilo ayudando, aportando y dando ideas por favor comuniquenlo.

Tengan presente que yo no soy experto en esto pero me defiendo un poco y lo que mas se me dificulta es colocar los discos duros en espejo con linux, pero bueno todo se aprende y se busca y la idea deja dinero pues aqui hay empresas que lo hacen pero sale muy caro pues usan windows y mediacenter de pago.

Yo tengo una pregunta que problema tienes exactamente?? Tienes Blueray en los pcs?????? Probaste ya algun media center para Ubuntu????
Yo no entiendo muy bien lo que pides, preguntas o informas.

¿Quieres tener películas en un pc y verlas por streaming en las xbox 360? Para ello usa algún programa tipo twonky o tversity (de éste último no se si hay versión linux)

Para otra explícate algo mejor. Un saludo.
OK la idea es

-Armar una PC cpara servidor multimedia con linux y conectarla a una red interna.

-Que las xbox360 reciban la informacion multimedia de esta PC.

Osea quiero usar el servicio multimedia del xbox360 pero con los datos que estan en la PC.

O bueno para empesar como mi xbox360 se conecta con mi pc ubuntu?

Luego como mi xbox360 puede leer los archivos multimedia que esta en la pc ubuntu, tal vez usando el xbmc para ubuntu?

Eso es todo y les agradezco su ayuda ya que es el unico foro que me puede ayudar.

Gracias.
Vale, yo cuando usaba windows, usé el TVersity. Por lo visto el Twonky Media Server es muy parecido y hay una versión linux. Instala ese programa en Ubuntu, y busca un post tutorial del Twonky, ya que se usará igual tanto en Windows como Ubuntu.

Para conectarlo no habrá que hacer nada especial, configurar el programa, decirle las carpetas que quieres compartir, y listo. Después te en las Xbox, en el apartado de Biblioteca de Videos (por ejemplo, tambien podrás compartir música y fotos), pues además de Disco duro, Dispositivo extraible.. etc... pues deberá aparecer el Twonky y desde ahí podrás reproducir los videos que en principio sean compatibles con los videos que reproduzca nativamente la xbox (y digo en principio, porque algunos media servers pueden hacer conversiones al vuelo, pero olvidate por ejemplo, de ver MKV a 1080p directamente porque no los va a reproducir, por lo menos rápido). Videos en alta definición.. mp4, wmv y divx. En divx se lo traga casi todo.

Un saludo.

PD: No he usado el twonky porque ya no uso la xbox como reproductor, pero cuando tenga tiempo lo usaré por curiosidad y te cuento. Más que nada por ver como se compenetran ubuntu y xbox360.
4 respuestas