[XENON] Aver si la REVIVO¡¡ y le hago cosas¡¡

1, 2, 3, 4, 57
Hola gente¡¡ bueno pues aqui estoy la verdad es que hace años que no estoy metido en estos mundos y despues de leer bastante estas semanas me he pillado una Blanquita de ebay con luces rojas, es una xenon sino me equivoco por su conector y fabricada en 2005... la he adquirido sin nada....ni mandos(tengo uno que utilizo en el pc) ni cables ni fuente... quiero probar con ella cosas y asi aprender un poquillo de Scene...

Mis objetivos:
0º GASTARME LO MENOS POSIBLE EN ELLA¡¡ jajajajaja
1º Arrancarla con fuente de PC, intentaré quitar la clavija y soldar cables directos, asi no tengo que tocar chasis para pasar cables.
2º Reparar las luces, primero de una forma sencilla y casera para ver que funciona bien. luego pues igual me animo con reballing casero ya que me gustaria probar y total me costo 39€ tampoco perderia gran cosa.
3º Si todo funciona bien me gustaria hacerle algun moding de refrigeración.
4º Pues ya seria cosa de ver si le puedo meter un exploit, flashear etc... (este punto estoy aun muy pez ya que aun no tengo claro que si hago el exploit tendria que flashear de todas formas el lector?) bueno este punto aun queda algo lejos asi que seguiré leyendo...
5º Algo más seguro que sale....
La consola me ha llegado hoy y supuestamente esta virgen... con mucho polvo en su interior... mañana limpiaré todo y soldaré cables 3 de masa, 3 de 12V, 1 de 5V, y el Azul.... sino me equivoco mas puente en la fuente con cable verde y uno negro.

Datos consola:
Fecha:27-01-2005
Lector: Hitachi model:GDR-3120L (con el aremos algo?) su fecha octubre del 2005 no cuadra con la de la consola....

Bueno pues nada mas por el momento en cuanto vaya realizando cosas intentaré postearlo para asi la gente le sirva y también me ayudeis en lo posible., he leido un post de N-N del 2009 que resucito su Xenon tambien... asi que aver si tengo la misma suerte¡

Gracias de antemano a todos¡¡ [tadoramo]
no dudo en que la vuelvas a resucitar, pero como a todas las xenon que eh conocido volvera a fallar con las luces rojas, con un reballing "bien hecho" es posible que quede un poco mejor y te aguante mas, por lo del xploit lo dudo mucho, no estoy bien enterado si el nuevo xploit sirve en las xenon, pero pues te deseo suerte
Hola

- Lo primero si tienes un secador de pelo dale durante 2 minutos al chip gráfico de la consola

Prueba haber si enciende correctamente, mira la version de dashboard que tiene por si puedes hacerle el xploit (me extraña)

Y una vez compruebes esto tienes que hacerle un rebaling bien hecho, no un reballing casero porque no se puede hacer casero

Un saludo :)
home x practicar dumpeate la nand y tal x lo demas metela al horno 10 min, un ventilador y habr lo q t dura (no muxo) y lo dl nuevo hack en xenon xungo
Veo que la Xenon no tiene muchos amigos por aki jajajaja se que es la peor, de todas para aprender y probar cosas me sirve y espero que me dure bastante... mañana aver si pongo la fuente y caliento los procesadores aunque sea para hacerla funcionar y ver el DAsh que tiene.

Saludos¡¡
Yo no es por desanimarte... que ami tambien me gusta superarme y probar cosas nuevas, pero te comento:

Aplicarle calor con el secador va a durarte 1 o 2 dias (es decir, en 2 dias no va a darte tiempo de hacer nada y volvera a morir), Despues tendras que hacerle un reballing pero uno bien echo y uno que sea de verdad. Un reballing en condiciones cuesta entre 80-100 euros si quieres que te dure añoss.

Realmente te vale la pena gastarte 35 euros de la consola y luego 80 o 90 para el reballing mas el mando HDD y todo eso? :S por menos tienes una consola nueva a estrenar con un mando.

Todo este mensaje de buen rollo eh! que animo y ojala no sea como te digo :)
Si vieseis mi Xenon,al menos 3 años reparada y dandole caña siempre,dias de sesiones de 6 o 7 horas seguidas en pleno verano,y hay esta como una campeona,y sabeis como la resucite,pues con el viejo metodo de desconectar ventiladores y dejarla que pille el calenton,en su momento muchos me decian que no duraria y que es de que dure,de eso ya hace 2 años.

Eso si,si veis el mods que tiene realizado,lo mismo os teneis que esconder debajo de la mesa,tal y como me dijeron en su momento en el foro,que risas con aquello.

Si en cuentro el hilo donde postee fotos de la consola,pondre el enlace,auqnue lo veo dificil localizarlo.

Saludos.

Edito para hacer un Copy & Paste,de uno de los post que escribi haya por el verano del 2008 que incluye fotos del engendro que cree,por aquel enonces ya llevaba la consola 7 meses arreglada,osea que lleva actualmente ya sin un solo fallo y dandole caña dia si y dia tambien,mas de 3 años y medio,ojo que la mia es una Xenon del 2005:

Hola,aqui tienes las fotos del disipador montado y te puedo asegurar que el que yo tengo montado es mas bestia que el Zalman VF900 aunque mucho menos vistoso y estetico para la consola ,se las hice cuando le hice el MODs y la estaba probando para ver si funcionaba bien y otras que le he hecho para esta ocasion,que por cierto ya necesita una buena limpieza de polvo...

Tambien tengo fotos de la refrigeracion que le hice a las memorias,que consiste basicamente en ventilar la parte de la placa donde van las memorias incluida la parte posterior de donde estan la GPU y CPU la zona de las X mediante una base de las que se utilizan para refrigerar los portatiles y con los ventiladores a 12v,de esta manera las memorias,placa y zona de donde estan la GPU y CPU estan tambien muy bien ventiladas,ya que los agujeros de la base coinciden perfectamente con los de la consola y les da aire directamente.

Eso si advierto que no es bonita como quedo ya que la pobre lleva ya muchos experimentos encima fallidos hasta dar con este definitivo y radical ya que no me quedaba otra opcion,asi esta la carcasa de tanto ponerle ventiladores en diferentes sitios,y el MODs definitivo tampoco es bonito que se diga pero efectivo si que es,pero pensad que peor estaria si no la hubiera conseguido salvar (estaria en la basura o vendida por piezas xDDD),el caso es que funciona perfectamente y sin coger temperatura practicamente.

Aqui teneis para que hecheis un ratejo si estais un poco aburridos. ,,jejeje.

http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola1.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola2.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola3.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola4.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola5.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola6.jpg

Refrigeracion de memorias y placa:

http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias1.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias2.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias3.jpg
Joder asi normal, de todas formas, tu consola no tendria muchos Pad´s en mal estado debajo de la GPU, por eso con la toalla los volvistes a soldar y con ese pedazo de modd pues normal que te dure, esa consola no tiene que coger mas de 28-30 grados (nada practicamente...)

Logicamente yo eso en mi cuarto no lo tengo, pero si que es un gran modd para lo que se quiere conseguir (no calentarla)
sjajajajajajaja muy buenas las fotos, entonces si que se pueden resucitar no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
pupila1992 escribió:Joder asi normal, de todas formas, tu consola no tendria muchos Pad´s en mal estado debajo de la GPU, por eso con la toalla los volvistes a soldar y con ese pedazo de modd pues normal que te dure, esa consola no tiene que coger mas de 28-30 grados (nada practicamente...)

Logicamente yo eso en mi cuarto no lo tengo, pero si que es un gran modd para lo que se quiere conseguir (no calentarla)

Pues tocada si que estaba,por que antes de hacer este mods,ya le habia realizado 3,los cuales les incorporaba mas ventiladores,cambio de disipadores,aumento de RPM en ventiladores y asi sucesivamente,resultado es que hasta rondar los 55º moria de nuevo en cuestion de 3 o 4 dias,ya me decidi jugarmela a una carta y ponerle esta bestia y mejorarla en todos los aspectos hasta mas no poder,y este fue el resultado,actualmente la sonda de la GPU esta caput pero creo que es por que el cable se ha jodido,pero paso de habrirla,lleva asi mas de 2 años,pero cuanod me daba la lectura de la GPU rondaba a pleno rendimiento los 30º en invierno,en verano ronda los 30-35º como mucho,¿sabes cuanto llagaba a alcanzar cuando estaba de serie midiendo con la sonda la GPU?rondaba los 90-95º :O

No la resucite con el metodo de la toalla,lo que hice fue desconectar los ventiladores y con la mano en los disipadores directamente,mas o menos saber cuando tenia que apagarla dependiendo de lo calientes que se ponian.

Yo personalmente me siento muy orgulloso de tener esta consola con este aspecto en mi cuarto,me da mucha satisfaccion verla aguantando depue de hebr muerto 3 o 4 veces y llevar ya para 4 años dando caña como si nada le hubiera pasado,y las risas que me hecho cuando alguien entra en mi cuarto,ve la consola y la cara que se le queda eso no tiene precio.

por anonimo95 13 Sep 2011 13:09
sjajajajajajaja muy buenas las fotos, entonces si que se pueden resucitar no?

Por supuesto,ahora por que ya no hay apenas Xenon operativas y no se dan tantos casos,pero haya por el 2007-2008 habia bastantes bricos de peña que como yo las resucitaban y le ponian disipadores sobredimensionados de PC,algunos mods estaban guapisimos,el mio tengo que reconocer que fue el Frankestein de los Mods de ese tipo tal y como lo llamaron en aquellos tiempos,pero por eso mismo le tengo tanto cariño.

Saludos.
hola, te entiendo perfectamente, comprar algo estropeado y arreglarlo y mejorarlo es una satisfacción.
lo único que si consigues recuperarla de las tres luces rojas tendrías que ponerle unos buenos disipadores y ventiladores como bladexx, si no ese modelo es un horno y volverá a pasarte la misma avería.
por cierto bladexx vaya pedazo de mod!!!!!!
Te cuento mi experiencia, tengo un colega que tenia una Xenon tambien con 3LR, le cambie la pasta termica por la Artic Silver y le hice el fix clamps y el hombre lleva 2 meses jugando unas 5 o 6 horas todos los dias XD
Yo tengo una xenon, en junio de 2010 le aparecieron las 3 luces rojas y la consola estaba inservible, le cambié la pasta y le cambie las pinzas en X por arandelas y llevo 1 año y 2 meses sin que tan siquiera se me cuelgue. Le puse los ventiladores traseros a 12v.y una base refrigerante usb (bueno la base ya la tenia de antes jejeje)

Y le doy coña casi a diario... Buen arreglo le hice.
pupila1992 trankilo que me tomo el comentario a buenas, respecto al reballing no pienso pagar ese dineral ya que como tu dices vale la pena comprar una nueva, intentaré hacrlo basicamente con stencils que venden las bolas de plomo y la pistola de aire caliente y las cosillas esas.(quiero probar e ir aprendiendo cosas)

bladexx pedazoooooo pepino¡¡¡ no será esteticamente bonito pero la funcion de refrigerar la cumple al 100%

Tedas, me comprendes muy bien es esa satifaccion de conseguir algo desde nada, rompiendote la cabeza, aprendiendo de fallos.. etc... y si encima se arregla pues imaginate¡¡

En un principio quiero hacerle lo basico para que arranque es decir cambiar pasta un poco de calentura, y quitar las X, luego si resucita asi tal vez me anime con el reballing. ya que compraria las cosillas poco a poco...

Hoy he intentado desoldar el conector de energia de la fuente de la palca para asi soldar los cables de la fuente de pc por delante y aprovechar el hueco de el para sacar los cables al exterior y no tocar nada de carcasa de momento, pero joderrrrrrr con el soldador que tengo no he podido hacer una mierda¡¡¡ se calienta pero no sale el puñetero estaño que lleva, calentaba y con una chupona de esas manuales le daba pero nada de nada.... alguna recomendación? allgun tipo de soldador en concreto el que tengo ya tiene sus muuuuuuuuchoss años¡¡¡ mas de 15 jajajajaja es de mi hermano el mayor¡¡
Yo tambien me compre el stencil y las bolas, y no he sido capaz de sacar una cpu ni gpu y eso que uso una estacion de calor. Si consigues extraer la GPU sin la maquina de reballing aqui tienes a uno que quiere un MP XD

Un saludo!
Gusso está baneado por "troll"
El que te ha vendido la 360 en ebay se tiene que estar descojonando de ti ahora mismo, van 20 pavos que las 3 LC es lo que mejor funciona
pupila1992 escribió:Yo tambien me compre el stencil y las bolas, y no he sido capaz de sacar una cpu ni gpu y eso que uso una estacion de calor. Si consigues extraer la GPU sin la maquina de reballing aqui tienes a uno que quiere un MP XD

Un saludo!

Si lo consigo te aviso¡¡¡ aunque vamos a ir poco a poco... Saludos¡¡

Gusso escribió:El que te ha vendido la 360 en ebay se tiene que estar descojonando de ti ahora mismo, van 20 pavos que las 3 LC es lo que mejor funciona

Si tu lu dices... en fin para que hablar mas...
Pues yo tengo una xenon de las primeras, la mandé en su dia a Alemania, y todavia sigue, va perfecta. Y la tengo en un mueble que casi ni respira como aquel que dice. Y la tengo pintada con pintura efecto roca xD de lo dura que es!
Gusso escribió:El que te ha vendido la 360 en ebay se tiene que estar descojonando de ti ahora mismo, van 20 pavos que las 3 LC es lo que mejor funciona

No se por que se va desconojonar de el,por 39 euros si la consigue resucitar y aplicarle un buen Mods,tendra una consola barata,que quizas sea exploiteable y con la satisfaccion y entretenimiento que conlleva meterse en estos berengenales,claro esta que esto solo lo aprecia los que los llamados comunmente "manitas" y que les gustan experimentar,qie seria de la Scene de no ser por persaonas con estos hobbyes.

Yo tengo claro que si la mia llegado el momento muriese definitivamente(cosa que dudo mucho),me pillaria una con las 3 LR,y lemetia le mod que tengo en la actual.

Saludos.
Yo ya llevo un par xenon resucitadas y una zephyr con el método del flux y la pistola de calor. Una de ellas lleva un par de meses funcionando con un ventilador extra dentro y las otras dos un mes mas o menos. Mis amigos de momento están encantados conmigo porque se las paso para que las usen y así ver si todo esto sirve para algo. De momento creo que si. Es un vicio no muy caro, entretenimiento asegurado y amigos por todas partes. Lo unico que de verdad os recomiendo con el metodo de la pistola, es que utiliceis flux del bueno. Fallecieron otras dos por utilizar flux del malo.
bladexx escribió:No la resucite con el metodo de la toalla,lo que hice fue desconectar los ventiladores y con la mano en los disipadores directamente,mas o menos saber cuando tenia que apagarla dependiendo de lo calientes que se ponian.

La dejabas cuando quemaba la mano? Es que a mi se me ha muerto la mía hace 4 días y quiero resucitarla, pero no me apetece comprarme una pistola de calor. ¿podrías explicarme aproximadamente como lo hiciste?

Un saludo!
Yo lo intenté todo con mi xenon,(pistola de calor y flux) pero sólo pude alargarle la vida dos meses mas, a lo mejor si hubiese puesto los ventiladoracos que se ven en las imagenes...
Pensé en comprar el stencil, pero no le tenía mucha fe a que funcionase, lo veo muy complicado sin una máquina de reballing.
¿alguien lo ha podido hacer con pistola de calor?, joder eso tiene mucho merito, lo veo muy complicado y da pereza ponerse.
Al final me harté de darle calentones y la metí al horno, [+risas]. Se me fué la mano y reventaron algunos electrolíticos [carcajad] .

Miocer escribió:[XENON] Aver si la REVIVO¡¡ y le hago cosas¡¡

Uy como ha sonado eso...
Que le vas a hacer?, eh? pillín? ...... eh?...eh?....
unloadernocturne escribió:Yo ya llevo un par xenon resucitadas y una zephyr con el método del flux y la pistola de calor. Una de ellas lleva un par de meses funcionando con un ventilador extra dentro y las otras dos un mes mas o menos. Mis amigos de momento están encantados conmigo porque se las paso para que las usen y así ver si todo esto sirve para algo. De momento creo que si. Es un vicio no muy caro, entretenimiento asegurado y amigos por todas partes. Lo unico que de verdad os recomiendo con el metodo de la pistola, es que utiliceis flux del bueno. Fallecieron otras dos por utilizar flux del malo.

Podrias explicar mas o menos tu metodo con ìstola y flux? y que flux has comprado?.... gracias¡¡¡
oldplayer escribió:
Miocer escribió:[XENON] Aver si la REVIVO¡¡ y le hago cosas¡¡

Uy como ha sonado eso...
Que le vas a hacer?, eh? pillín? ...... eh?...eh?....

jajajajajja la verdad es que ahora suena mal... jajajajaja buena apreciacion¡¡¡ saludos¡¡
Yo tambien la resucite con pistola y flux. Mirate el tema de psmaniaco, se llama algo asi como "reparar errores 0010, E74....!

Un saludo.
jota-ele256 escribió:Yo tambien la resucite con pistola y flux. Mirate el tema de psmaniaco, se llama algo asi como "reparar errores 0010, E74....!

Un saludo.

Encontrado: wiki/Reparacion_error_0020,0102_y_error_74

Bueno hoy he tenido algo de tiempo y he soldado los cables al conector de la fuente en la placa base, ya que no he conseguido desoldar la clavija.... una vez realizado eso he desmontado disipadores limpiado la pasta termica que tenia, he calentado con pistola durante unos 5 minutos no ha llegado y luego he montado todo de nuevo con una pasta termica mas mala que mala¡¡¡ casi era mas liquida que otra cosa... pero bueno hasta que compre la artic es lo que hay.... solo queria hacer una prueba rápida... resultado.....

Antigua pasta....curioso que al ser una Xenon no tengan resina a los lados de la CPU y la GPU no?
Imagen

Y resultado final....
Imagen
Imagen

FUNCIONAAAAA¡¡ [looco]

Bien para hacerlo rapido y corriendo la verdad esque no esta mal el resultado.... cuando tenga la pasta termica buena ya lo aré como dios manda.... y quitaré las X malditas...

Dashboard:2.0.12625.0
Osea de los últimos verdad? por que tiene hasta lo del Kinect... esto quiere decir que no es exploteable no arto vino...

Pero si puedo flashsear el lector verdad?

Tengo solo portatil.... que metodo deberia utilizar....
segun la guia de tutoriales que he visto seria este, por que no es el modelo 79fl/ fk?
hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917

Aqui ya estoy mas perdido necesito seguir leyendo mas.... porque lo de 79fl/fk es modelo de lector no?
Imagen
Lector: Model Hitachi GDR-3120L verdad?

Saludosssssss¡¡

PD: las manchas en las fotos es cosa del movil...

Edit:para añadir info...
Es cierto, yo seguí los consejos de psmaniaco, con ese mismo flux (jbc) y una pistola de calor de 20 euros y sin regulador de temperatura. Segui su tutorial casi al 100% y parece que funciona. Yo no las hice el xclamp, pero meti un ventilador dentro que bajaba casi 10 grados la temperatura del disipador del gpu. Imagino que cada consola tenga un grado distinto de averia mas o menos grave, por lo cual el apaño en unas dura mas que en otras. Otra cosa que vi fue que una de ellas daba error 102 (las memorias de abajo). Las repare y a los pocos dias salio error 0020. Lo que quiero decir con esto es que el calor afecta a toda la consola y cada vez que salen las luces rojas, posiblemente se una cosa distinta lo que falla.
Miocer escribió:
jota-ele256 escribió:Yo tambien la resucite con pistola y flux. Mirate el tema de psmaniaco, se llama algo asi como "reparar errores 0010, E74....!

Un saludo.

Encontrado: wiki/Reparacion_error_0020,0102_y_error_74

Bueno hoy he tenido algo de tiempo y he soldado los cables al conector de la fuente en la placa base, ya que no he conseguido desoldar la clavija.... una vez realizado eso he desmontado disipadores limpiado la pasta termica que tenia, he calentado con pistola durante unos 5 minutos no ha llegado y luego he montado todo de nuevo con una pasta termica mas mala que mala¡¡¡ casi era mas liquida que otra cosa... pero bueno hasta que compre la artic es lo que hay.... solo queria hacer una prueba rápida... resultado.....

Antigua pasta....curioso que al ser una Xenon no tengan resina a los lados de la CPU y la GPU no?
Imagen

Y resultado final....
Imagen
Imagen

FUNCIONAAAAA¡¡ [looco]

Bien para hacerlo rapido y corriendo la verdad esque no esta mal el resultado.... cuando tenga la pasta termica buena ya lo aré como dios manda.... y quitaré las X malditas...

Dashboard:2.0.12625.0
Osea de los últimos verdad? por que tiene hasta lo del Kinect... esto quiere decir que no es exploteable no arto vino...

Pero si puedo flashsear el lector verdad?

Tengo solo portatil.... que metodo deberia utilizar....
segun la guia de tutoriales que he visto seria este, por que no es el modelo 79fl/ fk?
hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917

Aqui ya estoy mas perdido necesito seguir leyendo mas.... porque lo de 79fl/fk es modelo de lector no?
Imagen
Lector: Model Hitachi GDR-3120L verdad?

Saludosssssss¡¡

PD: las manchas en las fotos es cosa del movil...

Edit:para añadir info...

El modelo de lector que tiene esa consola es el Hitachi 047DH,para flashera usa el Jungle version 1.6 fue el que use yo (si no recuerdo mal),le metes el Firm LT 1.1+ correspondiente a ese lector y listo,la verdad que con el jungle esta tirado el proceso,yo enocntre un tuto de otro foro que explica paso por paso el flasheo estos lectores con imagenes del Jungle,es la primera vez que lo usaba y salio en un momento y tirado.

Si consigues salvarla y flashearla bien,tendras suerte ya que ese lector se lo traga todo llevando el firm LT 1.1+.

davixd 13 Sep 2011 23:46

bladexx escribió:No la resucite con el metodo de la toalla,lo que hice fue desconectar los ventiladores y con la mano en los disipadores directamente,mas o menos saber cuando tenia que apagarla dependiendo de lo calientes que se ponian.

La dejabas cuando quemaba la mano? Es que a mi se me ha muerto la mía hace 4 días y quiero resucitarla, pero no me apetece comprarme una pistola de calor. ¿podrías explicarme aproximadamente como lo hiciste?

Un saludo!

Pues si,le ponia un par de dedos encima de los disipadores y cuando veia que el de la GPU ya no se podia mantener los dedos encima mas de un par de segundos,lo pagas y dejar enfriar a temeratura ambiente el tiempo que sea necesario hasta que se enfrie totalmente,eso si seguramente voolvera a funcionar,pero tendras que tomar medidas extremas e inetentar rfeducir la temparatura de GPU al menos 40º o 50º para que se mantenga estable,ya que no soportara la temperatura que soportaba anteriormente ni de coña,si no bajas la temperatura de maneras drastica sera como ir con el coche en reserva sin saber si llegaras a la proxima gasolinera.

Saludos.
bladexx escribió:El modelo de lector que tiene esa consola es el Hitachi 047DH,para flashera usa el Jungle version 1.6 fue el que use yo (si no recuerdo mal),le metes el Firm LT 1.1+ correspondiente a ese lector y listo,la verdad que con el jungle esta tirado el proceso,yo enocntre un tuto de otro foro que explica paso por paso el flasheo estos lectores con imagenes del Jungle,es la primera vez que lo usaba y salio en un momento y tirado.

Si consigues salvarla y flashearla bien,tendras suerte ya que ese lector se lo traga todo llevando el firm LT 1.1+.

Muchas gracias por la info, entonces puedo seguir la guia que puse que es con el jungle... buscaré la versión que me comentas o a una mala la que pone el tuto.
Una duda para cuando lo vaya hacer... actualizo la consola hasta el último dashboard¿?, para asi poder jugar los últimos juegos como dead island etc... o la dejo como esta?
Y la principal de todas, tengo que hacer copia de la nand y esas cosas? o es solo en el exploit.... es que ya tengo la cabeza loca tanto leer...
Si me saliese mal el flasheo siempre puedo volver a empezar?o corro el riesgo de fastidiar todo y quedarme sin nada?
Voy a ver si leo lo del LT 1.1 + para saber que es lo de "Reproduce todos los waves con y ap25 con LT+ 1.1"

Saludos¡¡ y aver si encargo material para hacer lo del flux o intentar lo del reballing casero.... me gusta hacer pruebas¡¡¡ ¬_¬

Ahhh se me olvido... tengo portatil tendria que desconectar mi lector para meter el de la consola.... ufff que poco me gusta eso...
lector, disco duro, o lo que sea que puedas sacar un puerto sata en el portatil, para conectarle el lector de la 360.
Miocer escribió:
bladexx escribió:El modelo de lector que tiene esa consola es el Hitachi 047DH,para flashera usa el Jungle version 1.6 fue el que use yo (si no recuerdo mal),le metes el Firm LT 1.1+ correspondiente a ese lector y listo,la verdad que con el jungle esta tirado el proceso,yo enocntre un tuto de otro foro que explica paso por paso el flasheo estos lectores con imagenes del Jungle,es la primera vez que lo usaba y salio en un momento y tirado.

Muchas gracias por la info, entonces puedo seguir la guia que puse que es con el jungle... buscaré la versión que me comentas o a una mala la que pone el tuto.
Una duda para cuando lo vaya hacer... actualizo la consola hasta el último dashboard¿?, para asi poder jugar los últimos juegos como dead island etc... o la dejo como esta?
Y la principal de todas, tengo que hacer copia de la nand y esas cosas? o es solo en el exploit.... es que ya tengo la cabeza loca tanto leer...
Si me saliese mal el flasheo siempre puedo volver a empezar?o corro el riesgo de fastidiar todo y quedarme sin nada?
Voy a ver si leo lo del LT 1.1 + para saber que es lo de "Reproduce todos los waves con y ap25 con LT+ 1.1"

Saludos¡¡ y aver si encargo material para hacer lo del flux o intentar lo del reballing casero.... me gusta hacer pruebas¡¡¡ ¬_¬

Ahhh se me olvido... tengo portatil tendria que desconectar mi lector para meter el de la consola.... ufff que poco me gusta eso...

Actualizala primero si quieres al ultimo dash que es el temrinado en 59,asi ya la tienes lista,si no lo haces y metes dead island,etc,te pedira actualizar y con el lector que tienes no deberia de hav¡ber problema aunque este flasheada ya qe no le afecta,pero por si las moscas primero actualiza y despues flashea.

Olvidate de la Nand,etc,tu bajate un paquete de firmwares que hay por la red,el cual incute entreo otros muchos el LT 1.1+ para LOS lectrores 47,bajate el jungle 1.78 beta que fue el que yo use(lo acabo de mirar) y dentro de la carpeta del jungle hay otra carpeta que se llama firmware hay debes copiar el firmware LT plus 1.1-47 que te descargaste del paquete de firmwares,te lo digo por si no lo haces asi,cuando vayas a flasehar el lector se interrumpira y no te dejara flashearlo al no encontrar el firmware el programa.

Olvidate de los waves y ap2.5 con este lector y este Firm se lo come todo sin pestañear.

Con lo del potatil,pues ya no sabria decirte,es cuestion de quitar algo que te deje un puerto sata libre y probar.

PD:voy a revisar un momento el tuto que comentas a ver como va,es que yo lo hice con el tuto de otro foro y estaba tirado.

Saludos.
bladexx escribió:
Miocer escribió:

Actualizala primero si quieres al ultimo dash que es el temrinado en 59,asi ya la tienes lista,si no lo haces y metes dead island,etc,te pedira actualizar y con el lector que tienes no deberia de hav¡ber problema aunque este flasheada ya qe no le afecta,pero por si las moscas primero actualiza y despues flashea.

Olvidate de la Nand,etc,tu bajate un paquete de firmwares que hay por la red,el cual incute entreo otros muchos el LT 1.1+ para LOS lectrores 47,bajate el jungle 1.78 beta que fue el que yo use(lo acabo de mirar) y dentro de la carpeta del jungle hay otra carpeta que se llama firmware hay debes copiar el firmware LT plus 1.1-47 que te descargaste del paquete de firmwares,te lo digo por si no lo haces asi,cuando vayas a flasehar el lector se interrumpira y no te dejara flashearlo al no encontrar el firmware el programa.

Olvidate de los waves y ap2.5 con este lector y este Firm se lo come todo sin pestañear.

Con lo del potatil,pues ya no sabria decirte,es cuestion de quitar algo que te deje un puerto sata libre y probar.

PD:voy a revisar un momento el tuto que comentas a ver como va,es que yo lo hice con el tuto de otro foro y estaba tirado.

Saludos.

tu lo harias con el slax y jungleflasher luego en windows, no??

aun asi este lector no se traga los XGD3, no??
No con el Slax no es necesario,directamente se pone en modo-B con el jungle,ya te digo con este programa por lo menos en mi Hitachi esta tirado,no tiene que estar poniedno y quitando el Slax y reiniciando el PC,es muy comodo.

Pues lo del XGD3 parece ser y si no me equivoco que tambien se los traga,hace unos dias lei un hilo de un compañero con lector 0047 que se tragaba no se que juego(no recuerdo el titulo),si encuentro el hilo pongo el enlace y estaba la mar de contento y los demas tambien al conocer la noticia.

Saludos.
bladexx gracias por "toda" tu información¡¡ bueno al menos he tenido suerte con el lector que come de todo.... tengo que informarme mas de estos temas y los formatos que hay etc... mas que nada para ponerme un poco al dia e ir entendiendolo todo.

Un saludo, y aver que hago con lo del pòrtatil, sino intentaré que dejen una torre o iré a casa de alguien¡¡.
Miocer escribió:bladexx gracias por "toda" tu información¡¡ bueno al menos he tenido suerte con el lector que come de todo.... tengo que informarme mas de estos temas y los formatos que hay etc... mas que nada para ponerme un poco al dia e ir entendiendolo todo.

Un saludo, y aver que hago con lo del pòrtatil, sino intentaré que dejen una torre o iré a casa de alguien¡¡.

JEJEJE,de nada para eso estamos,en su momento yo tambien estaba como tu y me ayudaron tambien,surte con el flasheo y resurrecion de la consola.

jota-ele256 15 Sep 2011 17:21

A tu pregunta,aqui tienes tu respuesta,parece ser que si los afortunados de los 0047 nos lee los XGD3 ojo que no todos los Hitacho lo hacen,segun dicen el hilo,de hay la confusion que tiene la gente que cree que los hitacho no lo pueden leer.

La verdad que hay hilos con informacion muy importante que pasan desapercebidos.

hilo_xgd3-originales-en-hitachis-fat_1671285_s10

Saludos.
Gusso está baneado por "troll"
otros 20 pavos que el lector no funciona
Gusso escribió:otros 20 pavos que el lector no funciona

Y yo otros 20 pavos a que te aburres y no sabes hacer otra cosa que venir al hilo a intentar hacer la gracia,venga sal un poquito a la calle y haz la gracia tus colegas que lo mismo asi se rien por tu presencia por que en el foro poquita gracia haces.

Si has leido algo hasta ahora me debes 20 pavos.... las luces se fueron...

Gusso escribió:otros 20 pavos que el lector no funciona

Quieres más? cuando me ingresas la pasta?, haz lo que te han dicho y date una vuelta.... en fin sigamos...

Ya se que es el XGD3... nuevo formato de los discos de xbox 360 [beer] vamos aprendiendo¡¡jajajajaja

He tirado a probar el deadrising que me han dejado y no tengo donde guardar la partida¡¡¡ jajajajaja que puñalada me he llevado¡¡ no me acordaba¡¡¡
Saludos¡¡
metele un pendrive a la 360, ahi podras guardar las partidas, eso si, se borrara los datos que tuvieras
bladexx escribió:
Miocer escribió:bladexx gracias por "toda" tu información¡¡ bueno al menos he tenido suerte con el lector que come de todo.... tengo que informarme mas de estos temas y los formatos que hay etc... mas que nada para ponerme un poco al dia e ir entendiendolo todo.

JEJEJE,de nada para eso estamos,en su momento yo tambien estaba como tu y me ayudaron tambien,surte con el flasheo y resurrecion de la consola.

A tu pregunta,aqui tienes tu respuesta,parece ser que si los afortunados de los 0047 nos lee los XGD3 ojo que no todos los Hitacho lo hacen,segun dicen el hilo,de hay la confusion que tiene la gente que cree que los hitacho no lo pueden leer.

La verdad que hay hilos con informacion muy importante que pasan desapercebidos.

Saludos.

La verdad es que no me aclaro del todo, porque cada uno dice una cosa distinta. Pero vamos que yo me referia a los backups, y ya me han aclarado que hasta que salga e lt2.0 nada, de nada.
Bueno amigo echale ganas con esa consola que yo ya he reparado varias quitando los xclamp y poniendo tornillos con arandelas, subiendo los ventiladores traseros a 12 volts, limpiando muy bien los procesadores y poniendole pasta termica nueva y de mejor calidad, asi como tambien dividiendo con un pedaso de carton o plastico el tunel que saca el aire caliente de los disipadores. Hay consolas que con este mod llevan ya mas de 2 años en funcionamiento total, sin cortar nada y la consola totalmente cerrada.
jota-ele256 escribió:metele un pendrive a la 360, ahi podras guardar las partidas, eso si, se borrara los datos que tuvieras.

Gracias¡ eso staba mirando en el foro aver si se podia meter un pen o un disco duro por usb.

josso130 escribió:Bueno amigo echale ganas con esa consola que yo ya he reparado varias quitando los xclamp y poniendo tornillos con arandelas, subiendo los ventiladores traseros a 12 volts, limpiando muy bien los procesadores y poniendole pasta termica nueva y de mejor calidad, asi como tambien dividiendo con un pedaso de carton o plastico el tunel que saca el aire caliente de los disipadores. Hay consolas que con este mod llevan ya mas de 2 años en funcionamiento total, sin cortar nada y la consola totalmente cerrada.

Gracias¡¡ a eso voy¡¡ expongo los siguientes pasos... saludos¡¡

Bueno señores pues me pongo en marcha, para dejar la xbox arreglada. me he pillado la pasta artic y el flux jbc para darle un poco aver si asi aguantase bien, que yo creo que si porque tampoco le doy mucha caña a la consola.(aunque intertar el reballing casero me puede.... jajajaja) y luego para ventilar bien voy a intentar integrarle este señorito...
Imagen
200mmx200mm
Velocidad: 800 RPM
Flujo de aire: 102.29 CFM
Nivel sonoro: 23.04 dBA

en la parte de arriba para que saque aire...
Como lo veis? para integrarlo supongo que me tocará usar masilla y pintar carcasa...
Duda: como va a pillar todo el lateral de la xbox... que es mejor que meta aire o que lo saque?
bueno puesta que llegue todo... por aqui estaremos...
PD:Como me molan estos berengenales¡¡¡ jajajajajaja a alguien mas? [ginyo]
jota-ele256 escribió:metele un pendrive a la 360, ahi podras guardar las partidas, eso si, se borrara los datos que tuvieras
bladexx escribió:

Saludos.

La verdad es que no me aclaro del todo, porque cada uno dice una cosa distinta. Pero vamos que yo me referia a los backups, y ya me han aclarado que hasta que salga e lt2.0 nada, de nada.

Te aclaro un poco el tema,algunos modelos de Hitachi se supone que no pueden leer los XGD3 aunque fuera originales por eso mocosoft ha dado la opcion de cambiar la consola por una actual que no tenga ese problema,ahora los modelos 0047 ya se ha comprobado visto el hilo que te puse que se salvan de este fallo y si que lee los XGD3,ahora que con el firm LT 1.1 plus pueda leer backups XGD3 no tengo ni idea.

De todas maneras aparte de tener el firm LT 2.0,supongo que tambien tendran que sacar un programa que pueda hacer backups que saquen la imagen en ISO con el salto de la 3ª capa que en esa es la diferencia de los XGD3 el tener un nuevo salto de capa,cosa que yo sepa no hay actualmente ningun programa que te saque una ISO de un juego XGD3 ni que grabe dicha ISO.

No se pero yo veo esto para largo,espero que no.

Saludos.
Bueno pues mientras me llega lo que pedi de material, que mencioné en otro post, me he liado a limpiar los cables que sobran de la fuente y hacer empalmes con los faston, luego tambien he quitado el conector de la placa base (a base de ir rompiendolo poco a poco, xke no fui a desoldarlo.) y he dejado las clavijas del mismo recortadas para asi en vez de soldar, conecto los cables por faston.
Me gustaria conseguir algun tipo de conector de 8 cables, para concetar y desconectar mas rápido entre fuente y consola. pero de momento es lo que hay.

Aqui unas fotos, perdonar por la calidad de las imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen

He comprobado la consola y funciona bien.
A la espera de que llegue todo que da esto parado.
Saludos.
Miocer escribió:Bueno pues mientras me llega lo que pedi de material, que mencioné en otro post, me he liado a limpiar los cables que sobran de la fuente y hacer empalmes con los faston, luego tambien he quitado el conector de la placa base (a base de ir rompiendolo poco a poco, xke no fui a desoldarlo.) y he dejado las clavijas del mismo recortadas para asi en vez de soldar, conecto los cables por faston.
Me gustaria conseguir algun tipo de conector de 8 cables, para concetar y desconectar mas rápido entre fuente y consola. pero de momento es lo que hay.

Aqui unas fotos, perdonar por la calidad de las imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen

He comprobado la consola y funciona bien.
A la espera de que llegue todo que da esto parado.
Saludos.

¿Pero al final la conseguiste resucitar?
Un saludo.
Claro que esta resucitada¡¡ mirate un poco los post y lo veras, ahora lo que le voy hacer ya es definitivo metodo flux, pasta buena y un ventilador de 20cmx20cm en un lateral para que quede fresquita... luego intentaré flashear mi lector...

Un saludo.
Espero que te dure por que yo ya llevo resucitando una de mis Xenon unas 14 veces ya llevo contadas [mamaaaaa] jejejeje, sin embargo la primera que me compre hay sigue dando guerra (es del dia de la salida de la consola por alla del 2005 [sonrisa] .
Un saludo.
Gracias¡¡, espero que ami tambien me dure ya que tampoco le voy a dar mucho tute de horas seguidas y si falla pues ya inventaremos algo¡¡ jajajaja
Saludos¡¡
hola a todos, he estado leyendo el Hilo completo, y el tema es que yo tengo una consola de mi cuñado que le salieron las luces rojas, la desmontamos las X, la limpiamos la pasta vieja, la dimos con una pistola de calor(la de quitar pintura), le hechamos nueva(no era silver nos la vendieron en una tienda de pc), lo colocamos todo, pero seguia igual. lo que me mosqueo es que conectada con las luces rojas los ventiladores no funcionan y dejando encendida con las luces rojas encendidas la consola no se calienta en nigun punto, no se si esto es asi o que tiene otro problema.
Pues yo viendo tu post me dio por intentar echar andar una zephyr que tenia muerta.. en su momento le hice lo de cambiar las X por tornillos y muchas cosas.. hoy se me ocurrio conectar la pura placa y encenderla.. y presione fuerte el disipador (lo chistoso y lo que le echo la culpa del logro.. es que agarre un calzoncito de mi hijo para presionar el cpu asi abajo [+risas] ) y aprete unos giritos los tornillos.. Y q me tira error de 2 luces rojas.. sobre calentamiento.. pero el q tiene el sistema .. y la deje enfriar .. le he puesto los ventiladores de atras a 12 v y otros dos uno en la gpu y otro en el cpu.. provisionales.. y la arranque.. y jaloooooo !!

Tengo un par de horas probandola .. no quiere decir que vaya a durar toda una vida.. pero la verdad es que con los ventiladores esta bien fria.. imagino q mientras la logre tener fria durara.. encuanto le llegue un calenton se jodera de nuevo.. asi que haber que pasa..

Aveces es suerte, aveces es maña... pero de que puede quedar puede quedar.. saludos
cyberyeka escribió:hola a todos, he estado leyendo el Hilo completo, y el tema es que yo tengo una consola de mi cuñado que le salieron las luces rojas, la desmontamos las X, la limpiamos la pasta vieja, la dimos con una pistola de calor(la de quitar pintura), le hechamos nueva(no era silver nos la vendieron en una tienda de pc), lo colocamos todo, pero seguia igual. lo que me mosqueo es que conectada con las luces rojas los ventiladores no funcionan y dejando encendida con las luces rojas encendidas la consola no se calienta en nigun punto, no se si esto es asi o que tiene otro problema.

pues la verdad no sabria decirte, ami los ventis se encienden a la primera. Podrias poner en tema nuevo aver si alguien te ayuda, seguro que si. Igual no le llega bastante energia. Saludos.

Arturo Bonilla L escribió:Pues yo viendo tu post me dio por intentar echar andar una zephyr que tenia muerta.. en su momento le hice lo de cambiar las X por tornillos y muchas cosas.. hoy se me ocurrio conectar la pura placa y encenderla.. y presione fuerte el disipador (lo chistoso y lo que le echo la culpa del logro.. es que agarre un calzoncito de mi hijo para presionar el cpu asi abajo [+risas] ) y aprete unos giritos los tornillos.. Y q me tira error de 2 luces rojas.. sobre calentamiento.. pero el q tiene el sistema .. y la deje enfriar .. le he puesto los ventiladores de atras a 12 v y otros dos uno en la gpu y otro en el cpu.. provisionales.. y la arranque.. y jaloooooo !!

Tengo un par de horas probandola .. no quiere decir que vaya a durar toda una vida.. pero la verdad es que con los ventiladores esta bien fria.. imagino q mientras la logre tener fria durara.. encuanto le llegue un calenton se jodera de nuevo.. asi que haber que pasa..
Aveces es suerte, aveces es maña... pero de que puede quedar puede quedar.. saludos

Me alegro que al leer mi post de animaras a repararla, la verdad que leyendo se aprenden cosillas que se pueden llevar a la practica¡¡ Ahh le debes una a tu hijo¡¡ te la reparó [oki] saludos¡¡
Miocer escribió:Gracias¡¡, espero que ami tambien me dure ya que tampoco le voy a dar mucho tute de horas seguidas y si falla pues ya inventaremos algo¡¡ jajajaja
Saludos¡¡

Esa es una de las razones por las que mi primera Xbox todavia aguanta jejejeje :-| .
Un saludo.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57