Bueno, la verdad es que no sé si va en General o en Hardware, supongo que más bien en General, que lo que tengo más bien es ganas de desahogarme.
Vereís, el día 16/7/2005, en cierta tienda de la c\Sepulveda de Barcelona, adquirí después de mirarlo en varios foros y consultar con varias personas una XFX 6600 GT 256Mb GDRR3 AGP. El tarjetón en cuestión aun no fiandome de mi vuelta a Nvidia, después de 3 años con ATI pues decidí decantarme por esta. 256 con algo € me costó.
Bueno, la tarjeta en cuestión estaba chula y venía con 3 juegos (incluido el Commandos 3, pero en inglés, como no). Por fuera en sí la tarjetita no me parecía nada del otro mundo, tal vez disimulado por su disipador.
XFX no la había oído en mi vida hasta hace bien poco, no sé, si me la ha recomendado la gente no creo que pueda ser tan mala, otra opción hubiese sido pillarme una GigaByte o una Asus.
Una vez instalada, la configuro y todo eso. Ya me habían dicho que estas VGA's aparte de chupar lo suyo se calentaban también. Miro la temperatura y está a 62º solo con el monitor y el sistema operativo encendido. Hablo con un colega que se compró la misma pero en PCI-E y observamos que ambos la tenemos a 62º. Jugando al WOW por ejemplo se nos ponía entre 72º-76º a ambos.
Mirando por foros observo que XFX ha sacado 2 versiones de esta tarjeta, para abaratar costes el disipador que lleva la mia es diferente al de la 1ª versión se ve, con lo que se calienta un poco más. Preocuparme mucho no me preocupaba, tenía pensado ponerle un Zalman VF700 cuando pudiese (cuando tenga pasta claro está) ya que vi en el manual que la tarjeta aguanta hasta 145º, aunque no sé hasta cierto punto esto será bueno.
Bueno, la tarjeta no respondía nada mal, la verdad, creo que hice una buena compra. Aunque este pasado domingo, de la madrugada del domingo al lunes (25/7/2005) pues me entraron ganas de meterme en el WOW y jugar un ratito. El PC hacía como unos 8 dias que no lo reiniciaba, así que viendo que iba un poco a trompicones la gráfica decidí reiniciar
La gráfica decir que está metida en una Xaser III V2000, con 7 ventiladores de serie y bien ventilada, soy un maniatico de la temperatura dentro de la caja e intento siempre tenerla lo más baja posible con refrigeración clásica, no me acaba de gustar lo de Refrigeración Líquida la verdad. (esto como nota aparte)
Reinicio el equipo y vaya... no llega señal al monitor. Ya me entra la neura de que mi TAGAN no ha aguantado, a lo que desconecto los discos duros, me aseguro de que la VGA está bien pinchada. Todo correcto. Inicio y sigue sin llegar señal. Saco la VGA y miro que esté todo correcto por encima. La vuelvo a pinchar y nada. Cojo mi Ati 9600 antigua (bueno, antigua por decir la que tenía antes claro
), la pincho y enciende correctamente. Ya me entra más la paranoia y cojo una 400W genérica que tengo y la pincho a la placa base y la VGA XFX solas. NO LLEGA SEÑAL!!
La vuelvo a mirar la VGA y de mientras arranco con la 9600 y observo que es como si faltase algo. Una vez acaba de arrancar miro la foto que he puesto lineas más arriba, que saqué antes de estrenarla y observo efectivamente que falta un condensador.
Miro dentro de la caja de nuevo (ya que no había visto nada) y observo que casi junto a la pared contraria por donde se suele abir las cajas normalmente está el condensador, tirado en la base.
Vamos, me quedé "flipando" ya que por reiniciar simplemente la VGA se fue a tomar viento (quedaría mejor otra expresión, lo sé). Eso a las 3am, yo ya como una moto, pero bueno, la VGA apenas llegaba a los 10 días de vida (contando las horas desde su estreno oficial). El vendedor me dijo que 15 días de garantía en tienda y 2 años por fabricante. Solo tenía que ir por la mañana a explicarles que había pasado y que me la cambiasen, una VGA defectuosa, ya que no es posible que reiniciando 1 PC se vaya al garete.
Ya al día siguiente, me acerco a la tienda donde la compré y me dirijo directamente a la zona de servicio técnico. Les saco la VGA y les explico lo sucedido. El chico coge la VGA y se va para dentro a hacer una consulta supongo que a su encargado.
Al volver me dice que la VGA al tener daño físico no lo cubre la garantía, a lo que a mi ya se me empiezan a salir los tornillos del sitio
Lo más educadamente posible le explico que la pieza saltó reiniciando solo el PC, que es un producto defectuoso y quiero que me la cambien por otra o me abonen la cantidad, que me he gastado 256€ en un producto que no ha durado ni 10 días y que como me dijeron 15 dias de cambio en tienda, a lo que sigue en sus 15 de lo que le ha dicho supongo su encargado.
Acto seguido le digo que me la manda a fabricante, pero que no cubre la garantía ese problema, a lo que le pido la hoja de reclamaciones, la cual me trajo al cabo de un minuto. La voy rellenando y me dice si quiere que la envie a fabricante, a lo que le digo que si, evidentemente, no me la voy a comer con patatas, pero la hoja de reclamaciones se la voy a poner, por negarseme a cambiarmela durante los 15 primeros días como me dijeron, ya que son ellos los responsables de esa venta y los que tienen que pelearse con su distribuidor o fabricante.
Una vez terminada la hoja de reclamaciones le digo que me la selle, a lo que el chico no sabe bien si me la ha de sellar, supongo que a él le ha metido pocas reclamaciones. Va a consultarlo y luego vuelve y me sella las copias que me llevo y tengo que presentar a Consumo. Me da otra ojita conforme se quedan la VGA y en un máximo de 25 días me tienen que decir algo, a lo que rechisto siempre en el mejor tono posible y sin gritar de que me dejan 25 dias sin VGA (menos mal que no he ido este año a la Campus $GA€-Party).
Bueno, acto seguido, me voy a Consumo, un sitio donde estuve trabajando (Departamento de la Generalitat de Comerç, Turisme i Consum). No estaba muy lejos de donde está la tienda, así que me acerqué un momentin y de paso saludaba a algún que otro conocido.
Me atienden a los 5 minutos (no tenian a nadie en ese momento, eran casi las 2 del mediodia) y le explico lo sucedido. A lo que la funcionaria me dice que dandome esos 25 días por el momento se han cubierto por la ley, pero que si pasan de esos 25 días ya se puede empezar a actuar y que
son ellos los que se han de hacer responsables de esa venta y darme una solución . Vamos, que me dan la razón, ahora bien, a esperar esos 25 días sin un producto que como todos sabemos se devalua cuando sale de la tienda y a tener 256€ en el aire a sabiendas de si serán 25 días o más si me darán una solución.
Como podreís ver estoy... como decirlo... decaido por no decir otras cosas, pero vamos, no me parece correcto que quieran venderte un producto y luego quieran desentenderse del tema si sale defectuosa. Desde luego yo es la 1ª y última vez que compro en esa cadena de tiendas y no es la del "Green" para algún detalle más.