Y eché a correr...

Una cosa que me acaba de pasar:

Iba yo tan tranquilo con un amigo volviendo de acompañar a unas amigas y cuando estamos entrando en un paseo que empieza por un arbol y que esta enfrente de la playa(bueno enfrente hay una especie de parque azul) nos topamos de lado con DOS individuos. Mi amigo entonces iba a llamar a una de las chicas porque se habia olvidado de quedar para el dia siguiente, todo mientras uno de los DOS individuos me
dice "Ven"(toscamente)(yo to cagao) doy un paso hacia él dejando a mi amigo minimamente apartado y veo que el que me habia llamado dice al otro o a mí, no sé, con tono tosco tambien: "trae a ese". Yo que ya habia sufrido un atraco a manos de dos gitanos hace casi un año, sin apenas pensarmelo salgo corriendo. Al confirmar que mi amigo sale corriendo conmigo me doy cuenta de que los dos individuos no se han movido. Ambos ibamos con los moviles en la mano.

¿Qué habriais hecho vosotros?

salud0x
Pos seguir andando sin hacer caso
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pegarles una paliza y quitarles los móviles a ellos [sonrisa] [sonrisa]
No en serio, hiciste bien, ante la duda.... corre y pide ayuda [666]
M_BaSLeR escribió:Pos seguir andando sin hacer caso

Lo mismo digo... si aun asi siguen insistiendo y vienen de tal manera que no parezca "que no me he dado cuenta" me "enfrentaría" con ellos... ya me han robado alguna vez como para dejarme ahora. Antes de que me quiten algo tienen que poder conmigo.

[bye]
Pasar olímpicamente tio....y si ya te amenzan o algo ...pos o correr o plantarle cara segun veas tus espectativa de partirle la cara a esos.

De todos modos me alegro que no te pasara nada.

Saludos
Yo si me icen dos armarios VEN! yo miro pa otro lao y si se acercan les miro con cara desafiante [enfa] y si no me hacen caso........ CORRO como una nenaza. [mamaaaaa]
'Ven ' y 'trae a ese'
Suenan fatal. Salgo corriendo para intentar batir mi propia marca.
Primero miraría la constitución de los dos, y dependiendo de la constitución, pos variaría entre quedarme mirando para el con cara de "que coño me estas contando?" y echar una sonrisa o pasar de el.

PD: Eso si, como intentara ponerme la mano encima, patada a los huevos, pogo la quinta y adios muy buenas.
Yo creo que has echo bien en largarte, lo que oistes no era muy amigable que digamos y ante la duda lo mejor es poner tierra de por medio.
oye pues tanto como correr pues no, yo caso omiso y seguiria andando y si me siguen detras pues no se como responderia, segun me diera pero no escapo nunca
A mí un maki(era un bakala muy pasado de sustancias) me pidió un €.Le dije q no tenía.Entonces le oí mascullar algo de mis zapatillas(no pronunciaba nada bien) y supongo q no quería sólo probárselas.

Le dije(desde varios metros ) que no dijera gilipolleces y q m dejase en paz.De repente veo q desde la otra acera vienen corriendo unos 5 o 6 más.A si que sin pensarlo más eché a correr independientemente del motivo que tuvieran hasta q me alejé un poco.

Yo ante la duda echaría patas...¿acaso te debe importar su opinión?.
Lo mejor es seguir andando como si nada... si siguen insistiendo, entonces me fijo en ellos, si tienen mala pinta y huelen mal, saco la magnum 44 y aplico justicia.
Neogenesis escribió:Pues yo creo que el ser humano es más inteligente de lo que pensamos, verás si tu subconsciete te alertó de que esos tipos no tenian buenas intenciones, y además el 'ven' no era muy cariñoso ni lascivo pues ala, a correr.

Hemos visto demasiado Spiderman y sentido aracnido? XD
No me parece mala opción el que salieras corriendo. Como ya se sabe, más vale prevenir que curar. Además, si no les hubieras hecho caso creo que te hubiera tocado salir por patas igualmente. Hay algunos que se enfurecen si no se atiende a sus peticiones.
No es mala idea eso de correr, pero según con la cara con que te mirasen podrias hallar la respuesta: si se descojonan o se quedan [flipa] es que no tenian malas intenciones, aunque lo dudo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
O en vez de patada a los huevos, puño en la nuez, ya verás qué risa les hace [jaja]
Hombre, yo creo que tendrias que haber seguido para alante pasando de ellos y si vieras que se ponian pesaditos y no tenias ganas de bronca haberte ido corriendo.
Pero vamos que con este tipo de gente mejor pasar de ellos anoser que te token mucho los huevos y les tengas que plantar cara.
Pues llamaria a Puuchi, mi dragon negro de dos cabezas para que se los zampara....

No, ahora en serio....si son mas que tu, en cualquier sentido, pues te toca hacer como todos los que dicen que se quedan solos en las peleas: "son los que mas corren"

A mi me han atracado un par de veces. A veces me he enfrentado y he ganado, a veces me han dado hasta en el carnet...es cuestion de suerte.

Lo malo es que este tipo de gente tiende a quedarse en un sitio dias y dias...y te pueden tener fichado. Te han jodido la playa.
Mi opinion es que les abras la cabeza si te vienen de nuevo. Las proximas dos veces que bajes a la playa te llevas un palo gordo por si las moscas.
Lo que no deberías hacer es que te digan "Ven" e ir hacia ellos. Yo pasaría del tema, y si veo que los tíos vienen echaría patas. A mí ya me la han jugado así una vez y ya tendré cuidado de que no haya una segunda. Hay que ir con el radar en ON con esa gente.

Lo de enfrentarse, pues no es muy recomendable, puesto que por muy canijos que sean, siempre te pueden dar un buen susto con una navaja o con otros compinches que estén cerca. Es mejor salir por patas a que te tengan que llevar flores al cementerio... :(
Depende de lo que lleve encima [cuando voy a la playa, no llevo solo el movil] echaria a correr o echaria a correr despues de soltarle un hostiazo. La diferencia? No quedas "tan cobarde", son como los san fermines.

Si sois más fuertes o sois mayoria... No habeis visto la Naranja Mecanica? Nadie a jugado a, Clockwork Orange's Night?

Agur
Es sencillo, te ha pasado algo?¿ y a tu amigo?¿ no verdad, pues entonces has echo bien, yo no me parto la cara a noser k no tenga mas remedio, por k 1º me cabrea el echo de moskearme 2º me moskea muchisimo el echo de darle una ostias a otra persona , 3º odio el sudar y k la ropa se manche o se joda algo, y lo ultimo 4º depsues de acabar a palos tienes k volver a un estado de serenidad, ¿crees k aria todo eso si tengo la opcion de evitarlo?, k te dicen cobarde, yo lo tengo claro si puedo evitarme los 4 puntos descritos arribalo ago sino alguno de los dos termina lamentandolo.
Pues mira, pienso que es cuestión de edad; yo antes tenía un imán para que se me acercase la chusma, pero hace años que no se me arrima ninguna. La última vez fue hace unos 4 años, iba con dos colegas más, y nos salieron 6 tíos rodeándonos, no nos dió tiempo a correr. Nos liamos a galletas, pero ellos eran en doble, así que nos robaron 2 móviles y pasta, uno de los móviles, el mío, recién comprado, tenía un par de semanas y me costó 60 mil pesetas. Acabamos la noche en comisaría denunciando los hechos, y con el paso del tiempo, fuimos a juicio con los gilipollas aquellos, y el seguro nos pagó las pérdidas.

Creéme, nunca en mi vida hubiera querido tanto echar a correr... Hiciste bien. Y lo que comenta Neogenesis, no sé hasta que punto. A mi cuando me salían gente de esta pidiendo 5 duros siempre intentaba dialogar, vamos, esquivarlo y tal de buenas maneras, pero de 5 duros se pasa a insultos, empujones, intimidación y hay que hacer algo.
Pues obvio.En caso de que sus intenciones hubieran sido robarme, hubiera intentado razonar con ellos, argumentando que robar està mal y perdirles que abandonaran sus acciones bandàlicas, pues ese no es el camino.Ambos se hubieran emocionado, me hubieran hecho caso y se habrìan unido a un ONG o algo asì.Razonar es la soluciòn.

Ahora en serio.Pues no sè.Correr serìa lo primero que se me vendrìa a la cabeza.En caso de no poder huir, pues algo habrìa que hacer.Que uno no sea Rambo, no significa que no se pueda causar algo màs que rasguños.Si no les superas fìsicamente,serà necesario ser rastrero;no sè, coger un piedtra tocha y lanzarsela a la cabeza.Cosas asì.
España cada vez está más mal...Akí en Catalunya desde hace dos pares de años o así hasta la fecha de hoy las ciudades se corrompen cada vez más ([MODO FRIKI ON]: Será ke los pilares de Nosgoth se están cayendo poco a poco. [/MODO FRIKI OFF]).
Pues yo por si las moscas llevo mi spray de ácido sulfúrico en el bolso por si se ponen tontos :Ð
Ahora en serio,depende de la situación,si te superan en nº lo mejor es salir por patas,si no ,patada en los huevos y codazo en el lomo. [tomaaa].
A mi nunca me han atracado,será que tengo cara de mala.
El problema esque a mi cuando estoy en esa situacion me empiezana temblar las piernas y no puedo correr, no se quiero pero no puedo.
Además ultimamente y debido a las muchas veces que me han intentado atracar cada vez más me entran ganas de partirles la cara a ese tipo de gente, aunque normalmente a las primeras de cambio intento pasar de ellos...
el^druida escribió:oye pues tanto como correr pues no, yo caso omiso y seguiria andando y si me siguen detras pues no se como responderia, segun me diera pero no escapo nunca

Tu eres de los mios,corre es de cobarde xD ( es broma )
La verdad que si le tengo que "axear" la cara pues no me importaria,si le tengo que echar webos se le echa, pero lo primero es seguir mi bola,si vienen

- Que quieres tu,
- A mi no me exes cojones

Entra en accion cuando menos se lo espera,asin siempre saldra ganando,si te quedas haber quien empieza,seguro que te parten la cara cawento
Levi escribió:Entra en accion cuando menos se lo espera,asin siempre saldra ganando,si te quedas haber quien empieza,seguro que te parten la cara cawento

Eso es lo principal, el que da primero da dos veces... [666]

P.D. Pero si podeis echar una carrerita echarla, es mejor acabar riendote con tu colega de la situación cuando ya ha acabado todo que acabar llorando por que a tí o a tu colega le hayan dao un navajazo mal dao.
juanka2k escribió:
Eso es lo principal, el que da primero da dos veces... [666]

P.D. Pero si podeis echar una carrerita echarla, es mejor acabar riendote con tu colega de la situación cuando ya ha acabado todo que acabar llorando por que a tí o a tu colega le hayan dao un navajazo mal dao.

tu Pd.: es lo mejor que se puede hacer pero jolin que porque me tienen que atracar,ahora por cojerme a mi te vas con la cara partia " come mierda ".

Vamos que me tengo que llevar yo todos los chorizos?juas

Correr
Partir cara

primero se le parte si se puede despues correr [beer]
luipermon escribió:Lo de enfrentarse, pues no es muy recomendable, puesto que por muy canijos que sean, siempre te pueden dar un buen susto con una navaja o con otros compinches que estén cerca. Es mejor salir por patas a que te tengan que llevar flores al cementerio...

El caso es que eran dos tipos mayores que nosotros, que tenemos 16 años. El caso es que pasamos por su lado y fue cuando me dijo uno de ellos(con posibles facciones musulmanas) que fuese. Yo me giré hacia el. Vamos que ya no tenia alternativa. Solo se que mi amigo que es tambien bastante precavido en estos temas hoy me da las gracias y aplaude mi actuacion [tadoramo] . Habra que celebrarlo [beer] [sonrisa]

salud0x

P.D: No me hagais mucho caso con lo de si eran moros, quizas fuesen los nervios. El caso es que eran muy morenos y me resulto raro que no me pidiese un cigarro al instante. Yo no soy de los que usan la violencia, pero todavia uso menos el dialgo con los que no son capaces de apreciarlo.
Lowox escribió:

El caso es que eran dos tipos mayores que nosotros, que tenemos 16 años. El caso es que pasamos por su lado y fue cuando me dijo uno de ellos(con posibles facciones musulmanas) que fuese. Yo me giré hacia el. Vamos que ya no tenia alternativa. Solo se que mi amigo que es tambien bastante precavido en estos temas hoy me da las gracias y aplaude mi actuacion [tadoramo] . Habra que celebrarlo [beer] [sonrisa]

salud0x

Moros y mayores... amos a mi me dicen "Ven" y m voy a toda ostia.
Hiciste bien, la situación merecía una buena carrera.
Salu2
El caso es que hay que estar muy seguro o tener muchos huevos en esas situaciones para enfrentarte a uno de esos porque aunque parezca un don nadie te puede sacar una navaja. Ante todo es analizar la situacion y que no te vean cagado, fijate en cuantos son o si hay alguien mas que pueda parecer sospechoso, mira el tio a ver como va las pintas que lleva o si esta igual de petado como FrutosXP en esos casos lo mejor es alejarte del lugar y vigila si te siguen.

En el caso que seas un tipo duro pues ONDA VITALLLLLLL¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso] [carcajad]

La verdad es que hicistes bien.
Lo mejor que puedes hacer es correr si son mas que tu.

Yo cuando voy por el metro de noche cuando salgo por ahi, siempre me llevo la barrena. Nadie sabe lo que puede pasar en un vagon a las 12 de la noche tu solo ahi.
VySe escribió:Lo mejor que puedes hacer es correr si son mas que tu.

Yo cuando voy por el metro de noche cuando salgo por ahi, siempre me llevo la barrena. Nadie sabe lo que puede pasar en un vagon a las 12 de la noche tu solo ahi.

Macho en el metro es casi imposible que te roben, vamos porque lo normal s q a las 12 d la noche esté petado d gente.
Lo peligroso es que vayas por la calle tranquilamente y de repente te venga un pibe con la pierna levantada a un metro del suelo y a por ti..... amos q al final d la patadita me contuvo un colega, terminé por tranquilizarme y al final solo qdó en eso, sobre todo porq eran 8 contra 2.
Salu2
En estas situaciones creo que hay tres opciones:

- Echar patas: nadie sale herido, no te quitan nada y esquivas el problema. A menos que al agresor le de por perseguirte y te coja, de modo que no te quede otra que pasar a alguno de los puntos siguientes.

- Sumisión: acceder a lo que pidan, darles lo que quieren sin rechistar y luego denunciarlo. Sabe mal, pero te puedes ahorrar un disgusto mayor.

- Plantar cara: la opción menos segura. Asumiendo que eliges esta opción por tener alguna posibilidad de salir ganando (un chavalillo de 15 años enfrentándose a tres de 20 que le sacan un par de cabezas es algo muy poco sensato), hay montones de cosas que se pueden torcer, desde que tengan armas, amigos detrás de la esquina, hasta que en el acto de valentía lesionemos a alguien y acabemos teniendo que indemnizarlo. Por no mencionar que ya te puedes andar con ojo, porque como te los vuelvas a encontrar, la bronca se repetirá seguramente.

Y luego está la opción de echarle morro al asunto, y convencer al agresor de que no ha sido sensato elegirte como víctima. Como ejemplo, contaré una historia curiosa.
Un conocido, hace un par de años, iba por el casco viejo de Bilbao, había quedado con unos amigos en la zona de bares y llegaba tarde. Salía del metro cuando un gitanillo se le acerca y le dice que le dé la chaqueta. El tío ni corto ni perezoso le dice oye lo siento, es que me pillas un poco justo de tiempo, que llego tarde a la reunión del partido. Luego te pasas por el herriko (local que suelen frecuentar los sectores simpatizantes con ETA y demás) y lo hablamos.
El gitanillo se quedó callado, le pidió perdón y se largó XD

Hay que echarle algo de imaginación, mucho morro y no parecer vulnerable ni intimidado, que al final es de lo que se vale la mayoría de los atracadores.

En resumen, nadie salió herido, no os quitaron nada... hiciste muy bien.

Saludos.
Sacaría la placa.

Saludos
La opcion de correr...puff cm ultimo recurso.

Tendrias q haber pasado de ellos, y si luego no te dejan en paz pues...ya tienes una razon sensata.
Aun asi, lo primero es hablar cn el ladroncuelo :/

Salu2!
Zhul escribió:Un conocido, hace un par de años, iba por el casco viejo de Bilbao, había quedado con unos amigos en la zona de bares y llegaba tarde. Salía del metro cuando un gitanillo se le acerca y le dice que le dé la chaqueta. El tío ni corto ni perezoso le dice oye lo siento, es que me pillas un poco justo de tiempo, que llego tarde a la reunión del partido. Luego te pasas por el herriko (local que suelen frecuentar los sectores simpatizantes con ETA y demás) y lo hablamos.
El gitanillo se quedó callado, le pidió perdón y se largó XD

XD Joder q crack!
Yo habria pasado de ellos.

HAce dos dias en San fermines en un bar un chaval (tipico bakala chunguito) me pidio fuego.Yo le contestet que no teniamos fuego ni yo ni mi amigo ya uqe no fumabamos.
Rapidamente se acerco otro aun mas chungo hacia mi y me dijo:

-Como que no tienes fuego? (mirandome con mala cara)
-POr que no fumo (tranquilo)
-Y por que? (levantando la voz)
-Por que no,por que no me da la gana. (tranquilo,pasando un poco de el)
-POr que? (continua cada vez mas flipao)
-POr que no,por que hacia deporte y adems nunca me a llamado. (empiezo a cabrearme un poco)

10 segundo de paron el mientras muy muy cerca me mira a los ojos en plan desafiante y hechandome el puto humo del cigarro,yo ya bastante cabreado.

-Que,quieres algo o q (le dijo yo en tono desafiante)
-Quieres bronca,quieres bronca,vamos fuera (dando botecillos)
-NO bronca no (vi que estaba con 4 o 5 mas y sabia que saldriamos perdiendo)
-Quieres bronca quieres bronca (repetia)
-Te e dicho que no pero estate tranquilito eh (en tono amenzante)

Entonces se callo y se fue a otro lado del bar.

A los 5 mins nosotros nos fuimos.

Me sorprendi a mi mismo,yo normalmente soy muy muy pacifista.
No confundamos,soy pacifista que no por eso dejo que me chulee nadie.
A mi no me va a venir un flipadin y se me va a poner chulin asi por que si,vamos y por que se qdo en eso,que si llega a pedirme la cartera o cualquier cosa entonces esque lo mato.

QUe asco les tengo a estos pavos.Me fui de muy mala ostia y con ganas encima de partirle la cara al pavo ese.

[lapota]
Yo creo q todo ese tio de gente q lo q busca es pela tienen q ir puestos de algo hasta las cejas porque si no,no me cuadra la bronca por la bronca y la pelea por la pelea.

Lo que más gracia m hace es q NUNCA van solos.Algo q habla claramente de su valentía.
yo tengo suerte q conozco a los "chunguitos" de mi barrio aunq siempra hay alguno q.....
Gyzmo escribió:Lo que más gracia m hace es q NUNCA van solos.Algo q habla claramente de su valentía.

Tienes razon,a este se le notaba que queria hacerse el machito delante de sus colegas pero le vio las orejas al lobo y prefirio no arriesgarse,vio que yo no era el tipico pijito al que se le puede chulear o vacilar aumque en las pintas muchas veces lo parezca.

Me fui a casa a los 20 mins de la "movida" por que estaba que hechaba fuego [+furioso]

Agur
A mi hace poco más de una semana, llegando a mi casa, se me cruzó un bacalunchi de mas de 20 años (yo tengo 16, y no aparento más...) y me dijo "primo, dame la cartera". Debido a que él estaba aún a unos metros, me permití el lujo de mirar a mi alrededor, hasta que vi que tenía a un compañero en una moto... por lo que tuve que descartar la idea de salir corriendo y no tuve más cojones que darle la cartera... Me sacó los 6 o 7 euros que tendría y la tiró al suelo, mientras me decía "primo, esto es mu poco eh, me vas a tener que dar el reloj" (lotus de 150€) a lo que yo le respondí "no tio, el reloj no eh" y se me echó el tio encima e intentó quitarme el reloj de la muñeca (de ahí que me hiciera algunos arañazos). Menos mal que su compañero el de la moto debía de estar menos empastillado, se bajó de la moto, lo agarró y le dijo "illo, ya está bien, no te des el abuso con el chaval" y se fueron en la moto. Después de todo, para ser la primera vez que me roban, no salí tan mal parado, ya que incluso pude coger la cartera :) (a todo esto, gracias a dios que no llevaba navaja que si no me raja allí :P)

En cuanto a tu situación, el primer paso es pasar de ellos y si insisten, salir corriendo. Otras veces, individuos sospechosos, desde lejos, me han dicho "illo, tienes un euro?" o "tienes fuego?" o "tienes un cigarro?". Simplemente, contestándoles "qué va" me los quité de encima :D

Un saludo.
Gandalf22 escribió:La opcion de correr...puff cm ultimo recurso.
Y a ti no te tocaba decir eso de "Corred insensatos!" ein?

Pues yo opino que hay que conservar la calma, porque una cosa que creo que tienen todos los animales,incluido el ser humano, es la capacidad para "oler" el miedo... si ven que tienes miedo ya eres suyo.

Luego si se puede se usa la tecnica del camaleon, que consiste en intentarte hacer pasar por uno de ellos, almenos en el habla, como ya han dicho por aqui, y aunque no lo parezca a veces funciona.

Y si aun asi ves que tu integridad fisica, como reza el dicho... "más vale que digan aqui corrió que aquí murió" [sonrisa]

Asi que de todas formas, ante la duda a emular a Carl Lewis ;)
Lowox tio te pasan unas cosas ya me la contaras mas a fondo , eres la ostia .
44 respuestas