Siento deciros a tod@s que decís de cambiar de compañía que no sirve de nada. Como sabréis en vuestra zona hay una distribuidora (digamos que es la compañía que os cobraba antes de la liberación), pues bien esta compañía es la propietaria de las líneas que llegan a la CGP de vuestra vivienda. Al cambiar de compañía les pagaréis la factura a una comercializadora diferente, pero esta os pasará a cobro la lectura de la distribuidora que es la que habéis tenido siempre.
Por otro lado las averías las llevará la distribuidora por tanto podréis pasar nota de avería a vuestra comercializadora, pero esta no podrá más que derivarla a la distribuidora.
Por otro lado el cambio de contador que alguien comentaba, tendrá que ver si es en propiedad o en alquiler. Lo más común que sea en alquiler, por tanto es propiedad de la compañía por lo que si se avería y hay que sustituirlo deberá ser la compañía la que asuma los gastos.
Lo que vengo a explicar que esta liberalizado quien pone el cazo para recoger el dinero, pero el servicio lo dan los de siempre.