Ya esta aqui la primera clavada de la factura de la luz

Bueno pues estoy en casa de unos familiares y ha llegado la factura de iberdrola.

Como estas cosas alguna gente no la miran demasiado, si a final de mes hay saldo en la cuenta pues bien. La sorpresa ha llegado hoy. 995€ de factura.

Llevan 1 hora al telefono y al final a sugerencia mia les han preguntado lo siguiente:

La factura de noviembre era una estimada de 25€, y en diciembre de 995€, COBRANDO AMBAS CON LA TARIFACION DE 2011. Encima dicen que es culpa del ministerio... juajuajua. Bonito pellizco se acaban de sacar los hijos de puta.

En fin, que tal lo llevais?

Tocara ir a consumo si o si. esto es un cachondeo que te cagas, y los animos estan un poco tensos con una factura de ese calibre.
995€ eso de factura de un piso??

A mi me sigue llegando una factura cada dos meses con lectura real, la ultima lectura real fue el 17/12, asi que a partir de esa fecha me tocara pagar con la nueva tarifa, a ver si no se dispara que la ultima ya ha sido un sablazo, la proxima factura no me llegara hasta final de febrero.
el consumo medio es de 300€, se han guardado 2 facturas y las han metido en la tercera al precio de 2011.

imagino que esto es denunciable?
Cuantos viven en esa casa 10 personas o mas? me parece una burrada de factura aunque sea de tres meses.
4 constante y 2 mas de vez en cuando. pero vamos, se estan cambiando de iberdrola a otra ahora mismo. No se quejan del precio, sino de esta manera de facturar para sacarse un 30% mas por la jeta
Gracias por la información, habrá que fijarse porque seguramente no sea un caso aislado.
No es ninguna burrada, en mi casa tambien ha llegado una factura de casi 1000 euros. Somos 5 en casa.
adrianoff está baneado por "troll"
Denunciadlo... Es una burrada...
GoDSeXe escribió:No es ninguna burrada, en mi casa tambien ha llegado una factura de casi 1000 euros. Somos 5 en casa.

1000 euros por 2 meses de luz? Madre mia
Enanon escribió:el consumo medio es de 300€, se han guardado 2 facturas y las han metido en la tercera al precio de 2011.

imagino que esto es denunciable?

Me parece muy fuerte que hagan esto... espero que sea denunciable }:/
Coño qué cabrones, ya no se conforman con robar un poquito a todos los usuarios...ahora roban a manos llenas los tíos...En fin....me parece una barbaridad...
Esto ya se sabía, hacen todas las estimaciones a lo bajo (muy bajo) que pueden, y al empezar el año miran los reales y tarifican todo con el nuevo precio. Hijos de puta, en este país, tienes que perder mucho tiempo vigilando que no te tangue la compañía telefónica, la de la luz, el ayuntamiento con sus recibos estrella de basuras y demás historias que pasan dos veces, y todo en general, ¿cómo no vamos a ser desconfiados si todas las empresas intentan estafarnos?
GoDSeXe escribió:No es ninguna burrada, en mi casa tambien ha llegado una factura de casi 1000 euros. Somos 5 en casa.

¿Donde vivis? ¿En el Bernabeu?

Joer, 1000 eurazos... es que aunque tengas todas las luces puestas todo el dia.
ZP: con la subida de la luz se podrá saber 'el precio real' y ahorrar

disfrutad lo facturado XD
siempre son curiosos esos fallos informaticos, eso o que el alcalde ha ido a tu casa, ha hecho un empalme y te haya colado la electricidad de toda la ciudad, quien sabe?... estamos en crisis
[mad] Miedo me está dando lo que voy a pagar de luz, suerte que por el momento solo uso 4 bombillas.

Eso debes denunciarlo, creo que la subida ha sido un 10%, pero me resulta raro que sea con carácter retroactivo. Recuerdo que hace tiempo hicieron algo así y su cuela cuela.
si ya lo han dicho por ahi detras, como el doble impuesto de basuras, las subidas de vodafone y movistar, si no reclamas y cuela.. pues pasta que se sacan, total siempre diran que fue un fallo informatico...

en fin, ya esta contratado con galp, tienen que cambiar el contador y les hacen un 12% de descuento durante 1 año. y facturacion mensual, a ver si es verdad...

en mi casa somos 4 y pagamos menos de la mitad
boweno escribió:Esto ya se sabía, hacen todas las estimaciones a lo bajo (muy bajo) que pueden, y al empezar el año miran los reales y tarifican todo con el nuevo precio. Hijos de puta, en este país, tienes que perder mucho tiempo vigilando que no te tangue la compañía telefónica, la de la luz, el ayuntamiento con sus recibos estrella de basuras y demás historias que pasan dos veces, y todo en general, ¿cómo no vamos a ser desconfiados si todas las empresas intentan estafarnos?

la verdad ke si , mi padre tiene el movil y el no suele llamar por el movil , y le viene una factura de 40 euros o por ahi me parece , cual fue el error , ke mi padre tenia las alertas wap sin saberlo , la verdad ke ahi ke desconfiar de todo , es una lastima ke andemos asi en esta sociedad. no tienen bastante las putas multinacionales cobrandonos adecuadamente ke kieren mas y mas y mas.
Que abuso, eso es un robo a mano armada. Miedo me da cuando me llege a mí la factura.
¿Pero qué...? ¿Cuánto pagáis usualmente de luz al mes? Porque yo hasta ahora ando en los 50€ más o menos.
A mi tia le llevan casi 1 año con la lectura estimada. Cuando le llegue la real la factura sera probablemente peor que eso.

Y en consumo, esperate sentado. Son eficaces pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentos (casi 1 año tardaron en darme la razon en un arbitraje que gane a movistar)
Fulgente escribió:¿Pero qué...? ¿Cuánto pagáis usualmente de luz al mes? Porque yo hasta ahora ando en los 50€ más o menos.

Yo vivo sólo, pago 40 y me parece que me roban :S

Visto esto no veas que cuerpo se me pone.
Estoy contigo 40 euros tb me parece un robo
Joder, en mi casa los precios por meses varian bastante. A veces 80, a veces 140 (somos cuatro). Imagino que los precios más bajos serán de lecturas estimadas o algo.

Que asco de ladrones, tampoco gastamos tanto cómo para que nos endiñen 140 €. vaya, me parece...
adrianoff está baneado por "troll"
Yo este mes he pagado 100 €, o 110, se nota la subida, un poco... Pero de ahi a 990 €, no señor, es un timo de la facturita.
Yo voy a decir una burrada que jamás de los jamases habría pensado que podría decir, pero bueno:
-No me alegraría, pero desde luego ni me molestaría ni me iba a asustar ni a poner a llorar si a la vez estallaran parlamento, moncloa, viviendas de grandes empresarios ladrones y cientos de coches de políticos hijos de puta.
Pues si, por ley, grandes políticos tenemos en este país, ya eso viene de hace tiempo y no de ZP, ahí tuvieron mucho que ver las compañías energéticas, todas hacen los mismo; el precio con el que cobran el kw/h te lo cobran dependiendo de la fecha de emisión de factura. Afortunados son aquellos que les cierra la facturación el 31 de diciembre, porque lo consumido durante diciembre aunque sean 20 días, es decir del 10 de diciembre al 10 de enero lo cobrarán todo a precio 2011.
Yo he pagado por dos meses en mi última factura más de 130 euros. Pero no es de Hiberdrola. De todas formas estoy con los ... de corbata. [mad] [decaio]
A mediados de mes es cuando me llega la factura de la luz, pues bien, 65€ pagué en Octubre, 70€ pagué en Noviembre (facturas cobradas en 10-12 del mes), y ups! que raro! en Diciembre no me han facturado nada, hasta que miro la cuenta del banco... y sorpresa ! 105€ de factura, cobrados el día 1 de Enero a las 12 del mediodía XD XD vamos, que nos han cobrado medio mes de Noviembre y el mes entero de Diciembre a precio de +10% de Enero 2011, esto en mi pueblo se llama USURA y CARADURA

PD: IberTrola also
Yo en agosto pagué 40€, en octubre me vinieron 87€ y en diciembre 97 euracos, y tratando de gastar menos estos dos últimos meses porque sabíamos lo que había. Por cierto, en casa somos dos personas.
¡Quiero cambiarme de compañia ya!
Wiry escribió:A mediados de mes es cuando me llega la factura de la luz, pues bien, 65€ pagué en Octubre, 70€ pagué en Noviembre (facturas cobradas en 10-12 del mes), y ups! que raro! en Diciembre no me han facturado nada, hasta que miro la cuenta del banco... y sorpresa ! 105€ de factura, cobrados el día 1 de Enero a las 12 del mediodía XD XD vamos, que nos han cobrado medio mes de Noviembre y el mes entero de Diciembre a precio de +10% de Enero 2011, esto en mi pueblo se llama USURA y CARADURA

PD: IberTrola also

Endesa hace lo mismo, todos hacen los mismo, en realidad.
Shikamaru escribió:

¿Donde vivis? ¿En el Bernabeu?

Joer, 1000 eurazos... es que aunque tengas todas las luces puestas todo el dia.

Eso es lo que digo yo, a mi cuando me lo dijo mi madre me quede ¬_¬ , pero luego vi al factura y asi era, y no es la primera vez que llega una facturaca asi a mi casa. Tenemos calefaccion electrica, por lo demas igual que una familia normal y corriente, pero no cuadra por mucho que se quiera.
he estado mirando antes las tarifas de las otras compañias y sorpresa! todas cobran lo mismo. Pero no habian liberado los precios??? que raro oye...

van a tener que cambiar el contador, sabeis alguno cuanto cuesta eso?
Enanon escribió:he estado mirando antes las tarifas de las otras compañias y sorpresa! todas cobran lo mismo. Pero no habian liberado los precios??? que raro oye...

van a tener que cambiar el contador, sabeis alguno cuanto cuesta eso?

"Arreglar" el contador puede costarte 500€, o nada XD

no existe liberacion de precios, tu puedes elegir compañia pero es el gobierno el que pone precio a las facturas

Ademas, el estado por intereses ajenos y amor al arte solo aplica ciertos descuentos (como el plan de 2,3KW) a clientes de iberdrola o endesa

Hay que tener en cuenta que el gobierno Español se lleva casi el 40% de la facturacion y el coste real para las electricas del MWh les supone el 30% de lo facturado, de hay el interes en subir la facturacion, sea por error o por decretazo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A mi me han puenteado la luz [snif] hilo_hijos-de-puta_1550958
¿Sabéis que compañías de luz siguen facturando bimensualmente con lecturas reales del contador? Yo estoy con gas natural fenosa (procedo de la union fenosa de toda la vida) y desde que facturan mensualmente con consumos estimados me están metiendo una clavada de órdago.

PD: Soy beneficiario del bono social. Si me cambio de compañía, ¿puedo conservarlo?
Siento deciros a tod@s que decís de cambiar de compañía que no sirve de nada. Como sabréis en vuestra zona hay una distribuidora (digamos que es la compañía que os cobraba antes de la liberación), pues bien esta compañía es la propietaria de las líneas que llegan a la CGP de vuestra vivienda. Al cambiar de compañía les pagaréis la factura a una comercializadora diferente, pero esta os pasará a cobro la lectura de la distribuidora que es la que habéis tenido siempre.
Por otro lado las averías las llevará la distribuidora por tanto podréis pasar nota de avería a vuestra comercializadora, pero esta no podrá más que derivarla a la distribuidora.

Por otro lado el cambio de contador que alguien comentaba, tendrá que ver si es en propiedad o en alquiler. Lo más común que sea en alquiler, por tanto es propiedad de la compañía por lo que si se avería y hay que sustituirlo deberá ser la compañía la que asuma los gastos.

Lo que vengo a explicar que esta liberalizado quien pone el cazo para recoger el dinero, pero el servicio lo dan los de siempre.
Pues yo soy de Iberdrola y me ha llegado la factura de Diciembre, como debe ser. Y he pagado 34 €... claro que puede que sea porque nunca estmaos en casa [+risas]
Nosotros somos tres y pagamos 42€.Estamos todo el dia fuera trabajando casi y si se nota que se ha encarecido un poco.
Pues a mi me ha llgado hoy la carta de la luz, no ha pasado de 39€ y eso que no es la de mi casa, es la de mi tienda, que mas o menos tiene entre 200-250 metros cuadrados y tiene mas de 30 fluorescentes y está encendidas todo el día.

La de mi casa solía llegar a los 100€, pero este mes ha llegado casi a 200€...

P.D. Es de Endesa.

Supongo que nos estarán clavando para poder pagar la nomina de Aznar, porque no me explico macho.
Me ha venido a la cabeza al leer esto, el tema del trucado de contadores, hablemos sobre esto:

1.-Formas de hacerlo
2.-Si te pillan, ¿como de grande es el disgusto€?
alpha_19_ escribió:Me ha venido a la cabeza al leer esto, el tema del trucado de contadores, hablemos sobre esto:

1.-Formas de hacerlo
2.-Si te pillan, ¿como de grande es el disgusto€?

No, por favor, esas cosas en yomango.net. Qué gran página.

Nosotros en la tienda pagamos unos 125€ y en casa unos 80€ al mes, pero con una estimada y la siguiente real, que siempre es peor. Veremos cuando llegue la de la subida...
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo estoy dispuesto a escuchar a quien diga alguna pagina donde ponga como ralentizar el contador de luz...
es alucinante que en casa, solo yo y mi madre lleguen mas de 100€ de luz en un piso de 78m2
Luego no os quejeis de la multa si os pillan, lo que hay hacer es gastar poca luz. Tener todas las luces de bajo consumo y tener contratado una potencia justa para vuestra casa.

saludos.
De 89€ es la ultima factura (hace una semana o así). Recuerdo vagamente que el año pasado no llegué a los 80€.
Aún no me la han pasado, pero estimo una buena hostia gracias a mi amiga la calefacción via radiador...

El año pasado fueron 165 en enero, a ver este año a cuánto asciende la broma...
Y el pc 24 horas encendido gasta mucho?
Trancero escribió:Y el pc 24 horas encendido gasta mucho?

Pues depende de lo que tengas puesto y lo que uses. De todos modos piensa que si un PC encendido consume de media 80W es como si tuvieras dos bombillas de las de filamento encendidas todo el día.

¿Alguien nos echa el cálculo, por cierto? Me lo preguntan un montón de veces en la tienda. Yo para las descargas suelo dejar el Mac Mini puesto, que consume bastante poco.
Hombre, el PC algo consume, claro. Yo antes lo dejaba siempre encendido, ahora sólo durante el día y lo apago por la noche, salvo en contadas ocasiones. 995 euros de factura. Guau. Yo creo que se les ha colado un número de más xD
aguriga escribió:

1000 euros por 2 meses de luz? Madre mia

Yo me he quedado muy loco, en mi casa tambien somos 5 y que digamos... no se ahorra mucho (siempre alguna luz puesta, aire acondicionado en verano, 3 pcs ydemases) y esque a mi 1000 euros de factura me parece un autentico pasote D: a
aqui en mi casa no se si ha llegado aun la factura de este 2011 ya os comentare espero que no me venga tal burrada xDDDDDDDD
70 respuestas
1, 2