ya esta, se hizo, instalar desde el pc

he conseguido la nueva version de hdl_dump, la cual elimina las restricciones de la version anterior

este es el readme
hdl_dump tool 0.2a

Brief and short: this version of hdl_dump tool is not limited.
That is a gift for you, all. I hope that you are responsible people :-)

I also hope, that Sony people would be smart enough to make future games
incompatible with HD Loader.

I buy my games.

todavia no lo he probado asique no puedo asegurar si solo elimina la restriccion de 1 gb o la de 1 juego tambien lo que es seguro esque la de 1 gb si, bueno en un rato lo probare y posteare como ha ido la cosa
Buenas

¿Donde lo has pillado?
Pasate el link o si es pequeño adjuntalo anda.
Es que estoy muy resacoso, mi casa esta invadida por 6 personas de las cuales solo conozco a 3. Me da cosa despertarles y asi hago algo mientras [chiu]

saludos a todos

buddy_X

P.D.: A las 14:00h Mega Fernando Alonso!
Ok, ya lo he bajado.
Estoy haciendo una iso con el alcohol y luego lo paso.
Si hay alguien que quiera probarlo la sintaxis es la siguiente:
Abrimos un cmd y nos ponemos en la carpeta donde hayamos descomprimido el hdl_dump:

hdl_dump inject_dvd hdd1: "nombre_del_juego_sin_espacios_y_8_caracteres" "Aqui_la_ruta_donde_hemos_creado_la_iso_en_el_PC" SCES_xxx.xx

Esto ultimo de SCES_xxx.xx corresponde con el id del disco que viene en los dvds o cds, para mas seguridad abrid el system.cnf con el bloc de notas y lo vereis en la primera linea.

Ahora os cuento como me va.

Saludos.-
se instala a la misma velocidad q desde la ps2?
Cuentanos como va que yo estoy impaciente , oye esto es compatible con el hdloader.

Grasias
Pero este programa es para instalarlo al hd del pc y luego ponerlo an la ps2?o para instalarlo por ftp?? [idea]
Bueno pues funciona ok.
Lo he probado con el Driver3 (3.98GB) y perfecto.

Tened en cuenta:

1.- Para que os funcione debeis tener el disco que teneis conectado a la PS2 en slave y en el IDE0 del PC para que funcione el hdl_dump.El primario lo dejais en MASTER (el que tiene el sistema operativo vaya).

2.- La imagen debe ser ISO, aunque gente de PS2OWNZ dice que con bin tambien va.

3.- Cuando inicies Güindows os dira que ha encontrado (yo uso 2000) un dispositivo nuevo y que debe reiniciar para que los cambios surtan efecto. Ni caso. Y otra cosa si intentais abrir o acceder a la unidad del disco de PS2 (formateado con el HDLoader) os adelanto que os dira que el dispositivo no tiene formato y que si queremos darselo. Pues va a ser que no eh!!!

Es un poco pesado sacar el disco de la PS2 y meterlo luego en el PC pero si os haceis con un extraible se hace bastante rapido. Le robare uno que le sobra a un colega.

Para el ejemplo del Driver3 este es el comando que he utilizado:

hdl_dump inject_dvd hdd1: "driver3" "c:\TMP\ISO\driver3.iso" SLES_521.53

Un saludo a tod@s
buddy_X.-

P.D.: Voy a ir despertar a estos jetas con la peli de Mary Poppins a toda leche. Supercalifragilisticoespiladidoso... la la la la. Se van a enterar!
bueno pues yo he instalado ya dos juegos
way of the samurai 2 y ffx-2 desde el pc
ahora estoy probando el way y funciona me dispongo a probar el ffx-2

YA ESTA FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAA

2 juegos de mas de 1 giga

YA NO DESGASTAREMOS MAS LA LENTE :D

SIIII

pues eso, conectais el hd de ps2 al pc en msdos vais al hdl dump y escribis "hdl_dump inject_dvd (o inject_cd segun el caso) hdd1: (o tambien puede ser un hdd2 hdd3 ejecuta primero esto para saber el numero, hddl_dump query) c:\bla.iso sces_456.78 (esto es el archivo que viene en el cd o dvd cortais y pegais el nombre :)

entonces quedamos en

"hdl_dump inject_dvd hddx(x es el numero): c:\bla.iso sces_456.78

bueno ahora respondere a las preguntas

- la velocidad es mucho mayor tarda sobre 5/7 minutos un juego de casi 4 gigas,

-si, es perfectamente compatible con hdloader

A DUISFRUTARRR
Pero n ose podria instalar por ftp no? [buuuaaaa] , es por no estar poniendo y quitando el hd
Alguien que se enrolle y lo cuelgue para los no registrados en ps2ownz [oki] .

Salu2
Entonces si yo saco el disco duro de la ps2 y lo conecto en el ordenador
y cargo el programa este me graba una iso al disco duro pero preparada para que vaya con el hd loader,no?

y si esa eso es un cd-rip, tambien va?, o es mas recomendable con iso de un dvd?

Si es la iso de un backup, tambien funciona?

Si podeis poned unas instrucciones un poco mas para tontos (tipo yo) X-D

Gracias y saludos

Por cierto, se puede conectar la ps2 con el ordenador tipo LAN y no tener que ir sacando el disco duro cada vez(supongo que no, pero por preguntar no pierdo nada)

Se me olvidaba, si en el disco duro ya hay juegos grabados con hd loader, se estropean al usar esto, o siguen estando ahi?

Muchas gracias
Entonces si yo saco el disco duro de la ps2 y lo conecto en el ordenador

si pero la iso la creas tu con el dvddecrypter o similares

y si esa eso es un cd-rip, tambien va?, o es mas recomendable con iso de un dvd?

no he probado cd-rips porque no dispongo de ellos pero los dvds aseguro que funcionan comos i estuviesen instalados desde la play

Si es la iso de un backup, tambien funciona?

si funciona :)

Si podeis poned unas instrucciones un poco mas para tontos (tipo yo)

acabo de crear un tutorial esta en el general de play2 (osea aqui mismito)

Por cierto, se puede conectar la ps2 con el ordenador tipo LAN y no tener que ir sacando el disco duro cada vez(supongo que no, pero por preguntar no pierdo nada)

no, me temo que de momento eso no es posible, tendras que conectar el disco al ordenador

Se me olvidaba, si en el disco duro ya hay juegos grabados con hd loader, se estropean al usar esto, o siguen estando ahi?

no te preocupes, continuan estando :)

de nada
demnim, en el tutorial has puesto que hagamos una iso del dvd original, si el dvd es copia del original funcionara, no?

Es decir, que puedo hacer backups de mis juegos,y ponerlos en la play sin tener que meter ni chip ni hacer cogswap,no?

Vamos que la lente va a quedar como nueva y los dvd originales XD van a quedar como nuevos (tan nuevos que se quedaran en la tienda)

Muchas gracias y saludos

Por cierto, si tengo un dvd9 que el hd loader no me lo coge, si lo paso a dvd5 y hago la iso, y lo paso al disco duro con este programa, me iria?

Y otra cosa, despues los juegos que grabes con este programa en el disco duro, se cargan tambien con el hd loader,no?
tranquilo yo de hecho he instalado un original y un backup y los dos funcionan perfectamente, me referia a que tuvieses el original del backup no que seas el piratilla melon, que si nos ponemos aqui en un viva la virgen viva la pirateria nos arrancan lo huevos porque las asociaciones antipirateria no deben de ver esta web con muy buenos ojos
Seguro que nos quieren mucho, yo estoy pensando en mandarles una carta para felicitarles por el trabajo que estan haciendo, su labor esta siendo importantisima XD XD XD

Si quieren acabar con la pirateria tienen q ir a metodo [toctoc]

pero pegando con el martillo en la cabeza a los jefes de los moros que venden cds piratas.

pero vamos, que me lo has explicado a la perfeccion. muchas gracias

Que hariamos la gente como yo, sin personas como vosotros que haceis una labor social tan importante (sobre todo a mi bolsillo, que se ha quedado con menos peso, pero no se ha quedado vacio gracias al hd loader y estos programillas)
de na chico, ya sabes que aqui estamos para ayudar en lo que sea, espero que el tutorial y demas te sean de ayuda :)
hola estoy intentandolo y cuando estoy en msd me dice que el programa no encuentra la ruta puede ser que no le espesificodonde donde esta la iso del juego muchas gracias
A mi me pasa lo mismo me dice que no encuentra el archivo

He probado a ponerlo con y sin comillas , y poniendo delante el hdd0:

¿ Un ayudita por favor?
No hay ningun juego online ke se pueda instalar para probar con las dnas parcheadas para ver si funciona online desde el hd?
acentejo, tienes que especificar la ruta con c:\... y las carpetas y nombre del archivo

bilbo, estas seguro que hdd0: es el de tu ps2, creo que estaba reservado para el propietario del pc

r3alroot el hdloader no funciona con los juegos en red
sorry

de todas formas hechad un vistazo al tutorial
Se me olvidaba q mi placa del pentium III no acepta discos duros de 120 gb.

Asi que mi gozo en un pozo.

Tendre que grabarlos con el hd loader.

Y yo como un tonto borrando cosas de mi disco duro, para hacer las isos de los juegos.
gurenko, yo que tu le devolvia que si no la lente te durara un suspiro y pillaba uno de 80 o 40
ademas, no pierdes nada por probar, igual no te coje todo el espacio, te pillara 40 o 50 gigas aunque no lo se, bueno mucha suerte
yo cree una carpeta que se llama tmp donde esta la iso del driver 3,tambien tengo otra donde esta el programa que se llama susol,empieso en cd.. cd.. despues la ruta del programa cd susol
c:\>hdl_dump inject_dvd hdd1: "driver3" "c:\TMP\ISO\driver3.iso" SLES_508.76
me podrias decir que esta mal
Pero demnim, si no funcionan no es precisamente porq no se parchean las dnas?si ahora para instalar un juego al hd se tiene ke hacer una iso i pasarla ala ps2 se podria parchear antes, o kizas no?:S nose xDD. Saludos
¿¿ Puede jugarse ahora al Xenosaga ?? Ya creé la ISO de 8 GB. Puedo enviarla al HD así tal cual y jugarla con el HD Loader ??
pero si me pilla 40 o 50 gb el resto lo tendre muerto de asco, o despues al grabar otro al no estar formateado por el ordenador el disco duro me grabara hasta que se acabe los 120?

No se si me he explicado, asi que pongo un ejemplo

Meto el disco duro de 120gb y vamos a suponer que me lo coge como uno de 50 gb , empiezo a grabar juegos y lleno por ejemplo 30gb.
despues si lo meto a la ps2 ,¿cuanto me pondra libre?
¿Si despues quisiera volver a meter otros 30 desde el ordenador me dejara?

PREGUNTA:
Cuando metes el Hd en el ordenador despues de formatearlo en la ps2 te dice que no esta formateado, pero ¿te dice de cuanta capacidad es?

Seguramente sea probar para nada, pero quien sabe puede que funcione, mañana que seguramente tenga el disco duro aqui lo probare y te dire.

Si no va,ya ire de vez en cuando a casa de un amigo con un taco de juegos para que me los grabe.

De todas maneras, con el uso del Hd loader y grabar juegos en el disco duro de la ps2 desde la consola, ¿sufre mucho la lente?, ¿no sera lo mismo que cuando se juega?

Y de paso otra pregunta, cuando tienes juegos grabados en el disco duro de la ps2, para cargarlos metes el hd loader y te saldra la lista, lo seleccionas y a jugar, pero despues ¿se puede sacar el disco del HD loader mientras estas jugando¿, o hay que dejarlo ahi hasta el final?

Si estas en el juego y quieres apagar la consola, ¿como has de hacerlo (si el juego se esta cargando desde el disco duro)?

Muchas gracias por vigesimo novena vez y Saludos.
acentejo
tienes que ponerlo asi
c:\>hdl_dump inject_dvd hdd1: "driver3" c:\TMP\ISO\driver3.iso SLES_508.76

el hdd1 es el formated como ps2, no?
enga mucha suerte

R3alroot, ahora que lo dices es tecnicamente posible, yo no dispongo de ningun juego online y tengo un problema con el numero de la tarjeta del na (me dice que ha sido utilizado por otro usuario cuando intento registrarme en central station ¬¬)
asique si dispones de alguno y pudieses probarlo y contarnos que tal te lo agradeceria

ca102269, creo que si funcionaria, por favor pruebalo a ver, me baso en que el hdloader al hacer la iso no lee mas alla de la 1a capa.

gurenko, lo siento pero esta vez no puedo ayudarte, no he tenido experiencias similares, pero te deseo suerte, solo decirte que yo creo que la lente sufre algo :), bueno y la consola apagala cuando no acceda al disco duro y arreglao, la pagas de forma normal, mucha suerte
dejo el HD loader dentro cuando cargue el juego y todo, o lo saco cuando este ya dentro del juego, o da igual?

Lo digo por si le da por ponerse a leer el disco.

Por cierto, he leido por internet lo siguiente:

Todas las marcas de discos duros tienen programas para instalarlos en su página web. Por ejemplo, si tu disco duro es un Seagate, con bajarte el DiskWizard, crear el disquete de arranque y formatear el disco duro, podrás ver que el Windows te reconoce perfectamente toda la capacidad. Ah, y esto funciona con discos del tamaño que quieras; yo he tenido conectado un disco de 120 Gb a un Pentium 100.

Alguien sabe si esto es cierto?
mi placa solo acepta discos duros hasta ATA66, si el que me compro es ATA133, me lo podria aceptar?

SALUDOS
Pos no se q pasa pero me sale el sistema nio puede halla el aqrchivo especificado

hdl_dump inject_cd hdd1: "we7" c:\we7i.iso slpm_654.97

y miro en c: y tengo el we7.iso

Que estoy haciendo mal
He estado mirando y si que existen los programas esos que te hacen que te pille el 100% del disco duro, pero para ello hay q formatearlo en fat32 o ntfs, lo cual a mi no me sirve, ya q lo tiene q formatear el Hd loader

Asi que no se si actualizar mi bios.¿Alguien la ha actualizado?

Antes metere todo el disco duro a cds y puede q me arriesgue, pero antes de eso grabare 4 o 5 juegos desde la play (supongo q por 4 juegos no pasara nada, o eso espero)

Una dudilla (para variar), estando la ps2 en garantia sony te cobra 100€ para cambiarla?
Tienes q meterte en el directorio desde donde llamas el ejecutable "hdl_dump.exe".
tengo en c:/ tanto el hdl_dump.exe como el we7.iso , pero no me lo coge.

Que estare haciendo mal???
He mirado lo del Xenosaga y no va.

Matizando, el juego arranca perfectamente, y si cargas una partida que tengas grabada en tu memory va perfecto, pero en cuanto vaya a salir un vídeo que esté grabado en la otra capa del DVD, el juego se queda parado.

Si se pudieran meter todos los archivos, vídeos etc en una sóla capa en la ISO, podría ser que funcionara pero mientras tanto pasa eso.
Pos parece ser que si funciona. Yo ya he conseguido grabar 2(EL Retorno del Rey y Final Fantasy x-2) y funcionan perfectamente. XD XD
Muchas gracias demnim por tu tutorial.
Saludos!!!!
mira bibo creo que lo que te falla es que seguramente pones una palabra de mas ejemplo yo escribia:hdl_dump inject_dvd hdd1: "driver3" c:\TMP\ISO\driver3.iso SLES_508.76
y lo que me sobra es la primera iso quitala y luego me cuentas tiene que quedar asi:hdl_dump inject_dvd hdd1: "driver3" c:\TMP\driver3.iso SLES_508.76
Bueno pARECE ser que esto va para adelante
Estupendo

Yo tenia dos dudas y una era si los DVD9 irian, perrece ser que no.

La otra es si se solucionaran problemas como el del Obscure, si se pasa desde el PC, funcionará?

otra cosa más, podrias colgar alguien el programilla en cuestión. Es Soft casero, con lo cual no debería haber problemas no?

Saludos
Sigo sin poder pasarlo al disco duro de la ps2 , a nadie le pasa lo mismo que a mi.

hdl_dump hdd1: "nombre de juego" " ruta de la iso.iso" sles.xx

y me sale que no encuentra el archivo y si que esta en la ruta que pongo.

Please una ayudita.
bilbo, una duda has descomprimido tooodos los archivos del rar ? o solo el hdl_dump?
solo el exe , el resto son urls y una nfo del propio hdl_dump
Ahora resulta que no existen actualizaciones para mi BIOS, asi q mañana probare con el programilla ese q me baje de la pagina de maxtor (aunque sin esperanzas de que vaya) y a pelo, a ver cuanto me reconoce.

A ver si hay suerte, si no a casa de un vecino o de un amigo a q me pase los juegos.

En su defecto me tocara grabarlos con el HD loader y a esperar q no pase nada con la lente.

Ya me estoy pensando si en vez de coger uno de 120 gb coger uno de 80gb porque grabando desde la consola no creo que los llene.

Mñana improvisare, a ver que decido.

Si alguien me aconseja algo se lo agradecere. y si me da una posible solucion, sera un [angelito] de la guarda para mi.

Muchas gracias y saludos
bilbo escribió:solo el exe , el resto son urls y una nfo del propio hdl_dump

:Ð

pues tienes que tener todos.

hdl_dump y icon.bin son basicos

bajarlo de ps2ownz y descomprimir
todo
Parece q he encontrado la actualizacion para mi BIOS que dice que da soporte para discos duros de mas de 67 gb, a ver si es verdad y va

De todas maneras esta tarde probare sin actualizar la bios a ver de cuanto me lo pilla y si no grabare el programa de maxtor para que te lo pille al 100% o actualizare.

DESEADME SUERTE (yo me la deseo a mi mismo)

Muchas gracias y saludos
para la jente que tienen juegos en dvd 9 yo me los estoy instalando los normales desde el ordenador por medio del lector de dvd no se podrian instalar esos dvd9 desde el lector del ordenador.yo no lo puedo probar porque no tengo ninguno.A lo mejor es una gamba pero el que no prueba no consige nada.
43 respuestas