Ya no siento lo mismo con mi pareja? Es grave doctor?

Buenas,

Pues nada abro un post con clon, para sumarme a la gran masa de clones eolianos XD. Lo admito, no quiero ser pillado por nadie :3.

Bueno el caso y no me quiero megaenrollar, quiero exponeros mi caso, que seguro que no es nuevo y de seguro que alguno lo habrá vivido en sus carnes, precisamente, ese es el tipo de persona que necesito encontrar ahora. Para que pueda ya no aconsejarme, porque eso está claro que es algo que está en mis manos, sino mas bien para que me cuente sus experiencias al respecto!.

En fin el caso es el siguiente, a los 17 años encontré a mi novia, todo fue especial y perfecto pero bueno, de eso ya hace 5 años, ahora tengo 22 y bueno, no voy a engañar a nadie, es que no me va mal con ella, no tengo ningun problema, se podría decir que la relación es perfecta y sana, sí, pero algo falla, algo no encaja del todo.

Hace cosa de 6 meses conocí una chica por internet, me llamo muchísimo la atención y bueno, lo que empieza como típicas conversaciones rápidas y escasas de 10 minutos, terminaron en conversaciones de hasta altas horas de la noche y hasta días enteros xD. Me voy ahorrar todo el rollo de abrumar y decir que la chica era perfecta, es obvio que lo sabéis [sonrisa], así que simplemente diré y sin rodeos, que me gustaba y mucho... Me atraía al 100%, tanto físicamente como por cómo era ella.

El caso es que bueno, cuando la cosa iba a ir a más y ella quería quedar y conocernos en persona, opte por decirle que tenía pareja (si, es algo que nunca hablamos, supongo que el trato que llevamos los 2 debió ser suficientemente claro para entender que ninguno de los 2 teníamos una relación con alguien, pero claro, yo si la tenía y tengo). Como es obvio, la cosa no termino muy bien, ella me dijo que es algo que le tendría que a ver comentado que bla bla, pero bueno, a pesar de ello quería conocerme. Pero no pude, fue precisamente en ese momento y no antes, cuando me sentí sucio, mentiroso y aunque yo a mi novia físicamente y tal no la había engañado, si que tenía ese sentimiento.

El por qué es claro, yo con mi novia seguí la misma relación como si no pasara nada, cuando realmente estaba echándole los trastos indirectamente a otra chica y lo que es peor, me mentía a mí mismo, a esa chica por darle falsas esperanzas y a mi chica, por no decirle la verdad.

De esta historia ya ha pasado un tiempo, pero a pesar de todo, no me lo logro quitar de la cabeza. El caso es que mirad, yo con mi novia estoy bien, pero que muy bien, me quiere y la quiero, sigo teniendo el mismo sentimiento de amor de cuando empezó mi relación con ella, vamos que amar la amo.

Pero entonces? Porque tuve este desliz? Porque tengo la sensación por dentro de que me hubiera gustado irme con esa chica? Por la novedad? Porque realmente lo que siento es cariño y ya no estoy enamorado de mi novia? Por que?

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz en el asunto.
Porque la monogamia es un invento de la sociedad. Y que levante la mano el que nunca se haya sentido atraído por otra persona teniendo pareja....
bictor_spirit escribió:Porque la monogamia es un invento de la sociedad. Y que levante la mano el que nunca se haya sentido atraído por otra persona teniendo pareja....

La monogamia existe por que el ser humano es egoista y de la misma manera de que quieres exclusivamente a tu pareja para ti aunque te atraigan otras mujeres no quieres ver a la persona que quieres con otras , por lo que puede decirse que es una especie de contrato .
La monogamia proviene del instinto humano .
Lo que te pasa es normal, y más a tu edad. La cuestión de estar en pareja durante muchos años hace que te acostumbres a lo que tienes y dejes de verlo como lo maravilloso que en realidad puede ser. En mi opinión, es más importante el hecho de que rechazases ir con la otra chica que el hecho de que en algún momento quisieras estar con ella, pero eso te volverá a pasar y ser tan joven provocará que la curiosidad acabe con tu relación antes o después.

Para mi las relaciones que vienen desde antes de superar el primer cuarto de siglo son relaciones que tienen muy pocas posibilidades de prosperar, y no es porque se sea mejor o peor, simplemente porque la experiencia llega cuando llega, necesitas probar mucho para poder decir, esto es lo que quiero y ahora lo tengo.
Dices que a tu novia la amas igual que el primer día, eso para ti es indiscutible y no debes darle más vueltas. La quieres y no hay más.

Si algo me ha enseñado la vida, es que todas las etapas por las que pasa el ser humano tienen que vivirse, antes o después. Me explico: Si tú empezaste la relación con tu novia con 17 años, te ha dado muy poco tiempo a pasar por la etapa de los ligoteos, los rolletes y demás. Esa etapa, tarde o temprano, querrás vivirla, tengas 22 años o tengas 45, pero necesitarás hacerlo.

El que ahora hayas tenido un tonteo con esa chica no es significativo en un principio, quizás buscabas algo de novedad, ya que llevas un tiempo con tu novia, y no nos engañemos, a todos nos gusta sentir que atraemos a alguien más que no sea tu pareja (otra cosa es la manera en que hagamos las cosas y hasta dónde lleguemos). Y al fin y al cabo, a la hora de la verdad te echaste atrás porque tú mismo te sentías mal por lo que le estabas haciendo a tu novia.

Si la cosa se repite una segunda vez, quizás debas replantearte si realmente quieres seguir con tu pareja o vivir las etapas que te quedan.
no hagas tonterias y no pierdas a tu chica.
Resumen para vagos al final XD

Es natural que de cuando en cuando te topes con gente que te pueda atraer o parecer interesante, sobre todo cuando llevas una relación larga a tus espaldas. Al principio te puede pillar un poco descolocado y plantearte si eso significa que no quieres a tu pareja. Pero con el tiempo te darás cuenta de que no es más que una reacción natural en el ser humano, cierta curiosidad ante la novedad.
Yo empecé mi primera relación con la misma edad que tú y estuvimos juntos casi diez años. Es algo que él y yo habíamos hablado ya varias veces, llegando a la conclusión de que era natural y nada grave. Igual que te puedes fijar en alguien por la calle, puedes encontrarte con una persona que al ir conociéndola te llame la atención.

Ahora bien, entonces es el momento en que tienes que ver si lo que sientes es algo más que la curiosidad pasajera. Está claro que con el tiempo, las relaciones se van transformando. Hay quien cree que eso significa que se ha acabado el amor, pero no es más que otra etapa (y en mi opinión, mucho más bonita que la inicial). Lo normal es que lo que te aporta tu pareja sea mucho más que lo que te puede aportar esa nueva persona, por lo que ni te piensas en irte con la otra. Incluso pones distancia de por medio si ves que la otra persona puede estar interesada en ti y no quieres tentaciones ni complicaciones en tu vida. ¿Por qué? Porque eres consciente de que eso te va a pasar siempre, de que con tu pareja estás genial y que es una tontería dejarse llevar por la novedad.

Eso sí, hablo de mi caso en particular. Hay personas que no son capaces de tener una relación larga porque necesitan experimentar constantemente esa sensación de enamoramiento inicial. Obviamente van saltando de pareja en pareja, porque con el tiempo y la rutina, hasta esa nueva persona que les parecía maravillosa y por la que dejaron a la anterior, se vuelve común, así que la única solución es ir de flor en flor. ¿Es lo que buscas? ¿Vas a cambiar de relación cada vez que se vaya perdiendo la novedad y aparezcan nuevas personas en tu vida? ¿Te compensa estar con una persona a la que quieres o prefieres ir variando? Eso ya va en cada persona.

Obviamente, también puede pasar que conozcas a una nueva persona y te enamores de ella. Pero eso iría más allá de la atracción por la novedad. Y creo que sería consecuencia de que algo no funcionaba ya en tu relación. Vamos, por mi experiencia, el que te atrajese realmente otra persona sería más una consecuencia de un deterioro en tu relación que la causa de que dicha relación se vaya a pique. Lo que pasa es que muchas veces no somos conscientes de que algo va mal hasta que tenemos la evidencia delante de nuestras narices y no lo podemos negar, y muchas veces es la aparición de una tercera persona lo que hace que a la gente se le caiga la venda de los ojos.

En fin, me estoy enrollando de mala manera. No tiene nada de raro que te pueda parecer interesante una persona, tú sabrás perfectamente si quieres a tu pareja o no. Y si la quieres, no le des más vueltas, alguien te ha "tentado" y tú has tomado la decisión de seguir con tu pareja porque la quieres. Pues perfecto, ¿no? No le des tantas vueltas, cuando el amor se acabe lo sabrás, créeme que lo sabras... otra cosa es que te lo quieras negar o no seas capaz de asumirlo, pero la sospecha se tiene.

Respecto a lo que dicen de las etapas de los ligues y tal, no comparto esa opinión. Cuando yo dejé a mi pareja fue por diferencias que fueron minando la relación, digamos que en tantos años cada uno había evolucionado por caminos diferentes. En ningún momento de la relación eché en falta el poder irme con otras personas. De hecho, no me llama absolutamente nada liarme con un perfecto desconocido.

Un saludo.

PD: Resumen para vagos: Es normal que otras personas te atraigan. No es normal que otras personas te atraigan hasta el punto de preguntarte si sientes amor hacia ellas y dudes de si lo sientes por tu pareja. Si no cumples este último punto, no hay nada de lo que preocuparse. Si alguna vez te sucede, tómalo como una señal de que algo va mal en tu relación. En ese caso serás consciente de que el que esa persona te llame la atención es una señal más que confirma las sospechas de que algo falla y lo verás de forma muy diferente a las veces en las que alguien, simplemente, te haya podido parecer interesante.
Mello escribió:Si alguna vez te sucede, tómalo como una señal de que algo va mal en tu relación.

100% de acuerdo, no se puede decir mas claro en un frase.

Salu2.
emulev042 escribió:
Mello escribió:Si alguna vez te sucede, tómalo como una señal de que algo va mal en tu relación.

100% de acuerdo, no se puede decir mas claro en un frase.

Salu2.

+1.

El problema es que dentro de una relación la mayoría llevamos venda y tragamos cosas que no son. Cuando salimos de ella nos damos cuenta y nos preguntamos "¿Cómo puñetas aguanté eso?". Es complejo, aqui no debes confundir etapa de estabilidad con falta de amor. Si te has enamorado de otra persona...tu relación va regulín, solo que desde dentro no quieres verlo.
Yo no siento lo mismo por el mundo, pero acá estamos, no? [reojillo]

Lo más fácil, es siempre dejar de sentir, y nunca aceptar que los sentimientos cambian, y van a cambiar, no va a existir una relación en la que sientas lo mismo que el primer día...

POR QUÉ? Porque ya no es el primer día...

Tan simple como eso.
todo el mundo se siente atraido por otras personas, es normal, pero de decir "que chica tan mona, tiene un polvazo" a hacerlo... hay un gran paso. a todos se nos pasan esas cosas por la cabeza, porque es imposible estar tan sumamente centrado en una persona cuando tienes millones a tu alrededor a la cual mas interesante y pintoresca!
art_of_drowning escribió:todo el mundo se siente atraido por otras personas, es normal, pero de decir "que chica tan mona, tiene un polvazo" a hacerlo... hay un gran paso. a todos se nos pasan esas cosas por la cabeza, porque es imposible estar tan sumamente centrado en una persona cuando tienes millones a tu alrededor a la cual mas interesante y pintoresca!

Ahí es donde toca distinguir esa curiosidad por la gente pintoresca que nos rodea o realmente un enfriamiento anormal en la relación. Está claro que no vas a sentir lo mismo que el primer día, de hecho es bueno alcanzar estabilidad, pero cuando yo he tenido pareja a la que quería no me he planteado llegar a juguetear tanto con otras chavalas, simplemente pq estaba bien con quien estaba.

Lo dicho, cuando empiezas a tontear con otras es señal de que eso se ha enfriado demasiado, y no confundamos enfriamiento con estabilidad (cosa buena esta última). Al autor del hilo le toca decidir.
howdoyoudo escribió:Pero entonces? Porque tuve este desliz? Porque tengo la sensación por dentro de que me hubiera gustado irme con esa chica? Por la novedad? Porque realmente lo que siento es cariño y ya no estoy enamorado de mi novia? Por que

Tuviste ese desliz porque la monotonía es algo que llega (no en el mal sentido, sino a acostumbrarte a una misma persona, que no aburrirse, ojo) y aunque sigas queriendo a tu novia digo yo que necesitarás "aire" y te gusta "jugar con fuego", sentirte valorado por otra persona que no sea tu pareja. Tienes esa sensación dentro por lo mismo, por la novedad, porque quizá te sientas un poco asfixiado, pero debes valorar quién te haría más feliz. Esto es lo más común del mundo, llevas un montón de tiempo con la misma chica y de pronto aparece otra que te parece guapa, es simpática, etc. y encima siente interés por ti... lo más fácil y posible es que acabes cayendo, aunque sólo sea para ligotear un rato y saber que sigues teniendo éxito con otras que no son tu novia.
Dices que sientes cariño pero no estás enamorado, pero antes dices que amas a tu chica: yo creo que tienes la picha hecha un lío y deberías aclararte y, sobre todo, ser sincero con tu novia si es que de verdad la quieres porque es lo que merece. Al final algunos juegos acaban saliendo caros.
12 respuestas