› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sorgina escribió:yo soy bastante egoista para estas cosas... el problema es que la situación tiene pinta de haber llegado a un punto de no retorno... vamos, que o lo haces a las bravas o aguantas así...
tendrás que decir "no". es tan fácil y tan dificil como eso... decir que no varias veces para que cuenten contigo. y poner puntos sobre ies.
en cualquier caso, la parte de los videojuegos es la única en la que no estoy de acuerdo contigo... me imagino que la casa es de tu madre, no?...
Nachoman escribió:Yo me identifico un poco con eso de pedir consejo y después hacer lo contrario, pero bueno, aprendí a aceptarlo.
Perdón por la ignorancia, qué significa, "la vida de Ford" ?
nymmia escribió:Yo llevo casada con mi madre toda la vida de Ford. Al final entiendes que es normal que tu madre ahora dependa un poco de ti, no por tu padre, sino porque se sentirá sola, o porque faltan huecos por rellenar en su día a día.
En lugar de tomártelo tan a pecho, a lo mejor si te pones en su lugar llegas a tener incluso mejor relación con tu madre y a contar con ella cuando no lo hubieras hecho nunca.
Ánimos.
jamaican escribió:A ver, el tema de los videojuegos es un simple tema de gestion de objetos de valor, no entra en cabeza que X€ tengan que estar expuestos a un deterioro seguro porque 0'00X€ esten mas bonitos de una forma, podria haber buscado cualquier otra alternativa a la pecera, pero sudó, y no me meto en valorar la importancia de una balda llena de libros de tomo identico, ni en el valor que le tenga ella o yo, si no en la utilidad y costo.
El problema de lo que has dicho, es que es una excursa que la ha servido hasta que la ha sido contraproducente, por ejemplo, el dia que tenian que hacer obra, me decia que me levantase y vigilase a los obreros/fontaneros, a lo que he respondido "esta no es mi casa", o en comprar el pan que yo no como o la leche que no bebo, porque "esta no es mi casa", o cojer el correo, los paquetes o los certificados porque "esta no es mi casa", o abrir la puerta, cojer el telefono, ayudar a mover objetos pesados porque "esta no es mi casa", y esto llego al dia en el que no pudo hacer su trabajo porque no podia mirar un correo porque yo no repare su ordenador (que ella habia jodido) porque "esta no es mi casa". Desde entonces ya se piensa 2 veces usar la frasecita...
A esa frase se le llama dictadura, porque tienes a alguien que también vive y colabora por la manutencion completamente subyugado a tus caprichos porque "esta no es tu casa", que esta sea la casa de mis progenitores no quiere decir que mi madre tenga derecho a, por ejemplo, hacerme pasar esta noche de -3º con las ventanas abiertas porque "esta es su casa", es decir, existen limites, cordiales y racionales, para abusar de esta frase. Y si, a esta bronca también se llego.
baronluigi escribió:...
...
...
jamaican escribió:[...]el dia que tenian que hacer obra, me decia que me levantase y vigilase a los obreros/fontaneros, a lo que he respondido "esta no es mi casa"[...]
baronluigi escribió:...
Wein escribió:Sin acritud, y siendo la nota discordante del hilo.
¿Crees que vives en un hotel de lujo? Es tu madre, es SU casa, y tienes que apechugar, sino te gusta, es tan simple como que trabajes (desconozco si lo haces o no) y te alquiles algo. La emancipación existe para eso.
Yo no sé algunos, a mí no se me caen los anillos por ayudar a mis padres o cumplir algunos de sus deseos (sin sobrepasar límites), me han dado todo, y es lo mínimo que debo hacer.