Zelda Ocarina Of Time VS Final Fantasy VII

1, 2, 3, 4, 5
JNT escribió: solo nosotros podemos decirle a nuestros nietos que los juegos que llegaron a ser un hito en la historia del mundo de las consolas fueron Final Fantasy y Zelda que toda esa magia y furos vino de estas 2 grandes sagas de video juegos.


Yo les diré a mis nietos que lo que marcó época fue el ZX Spectrum :-P ....


Ahora en serio, ambos juegos significaron bastante para los que los jugamos; el Final Fantasy tenía un desarrollo y una producción más cinematográfica y de hecho alguna de sus partes más divertidas me recordaban a las aventuras gráficas de Lucasarts de la época de los "pixels" :-) ......

El Zelda OOT a mí me ha llamado la atención que es 3D, aunque adolece de las limitaciones de que hacía gala la N64 en materia de polígonos ( otro de los "errores" de Nintendo.... recuerdo que en una entrevista de la época, antes de la salida de la N64, ante la pregunta basándose en las especificaciones publicadas de la inferioridad en el número de polígonos que podía manejar la N64 respecto a la PSX, respondió el entrevistado de Nintendo ( creo que era el de marketing de Nintendo España ) que para qué querían crear personajes y mundos poligonales cuando podían meterlos renderizados, y como ejemplo ponía al Killer Instinct de N64..... ; quizás realmente no fueran errores de Nintendo ( lo de seguir con los cartuchos, capacidades 3D justitas.... ) sino simplemente que otra compañía ofreció otra máquina ( PSX ) con diferentes características y el mercado la eligió mayoritariamente ).
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:(Pongo aprendió entre comillas porque los 1.5gbs de NGC se me antojan insuficientes teniendo en cuenta que la competencia eligió dvd, pero bueno, no hay apenas piratería y los disquitos son bastante majos X-D)


1.5 GB son suficientes para cualquier juego, solamente q teniendo hasta 8 GB, quien coño va a hacer optimizacion de recursos? Lo que se mete en 4 gb de juego se puede empaquetar tranquilamente en 1 o 2 (eso y la puta mania de meter cada vez mas videos [lapota] )
Fraludio escribió:1.5 GB son suficientes para cualquier juego, solamente q teniendo hasta 8 GB, quien coño va a hacer optimizacion de recursos? Lo que se mete en 4 gb de juego se puede empaquetar tranquilamente en 1 o 2 (eso y la puta mania de meter cada vez mas videos [lapota] )


claro, por eso muchos juegos vienen con dos god's, no? :D (si dreamcast hubiese usado DVD's en vez de GD de 1Gb, shenmue cabria en un disco también)

1,5GB es poco lo mires por donde lo mires... personalmente no concibo un GTA San Andreas o un Metal Gear Solid Substance en Game Cube... 5 o 6 gd's? amos, y no sera pq esos juegos tengan muchas FMV's, no?

joder, no comprendo esa mania a las FMV's, con lo majas que son ¬¬"
JNT escribió:Lo meno del ZELDA-OOT: El puto ingles un fallo que nunca podré perdonarle a nintendo.


Prefiero ese inglés, a la traducción echa por un tio de las cavernas en el ffVII.

Y respecto a perdonar, pues aparte de por lo que te he dicho, supongo que NINTENDO tomó nota y por eso sacó el Majora multil".

Zeus_II escribió:1,5GB es poco lo mires por donde lo mires... personalmente no concibo un GTA San Andreas o un Metal Gear Solid Substance en Game Cube... 5 o 6 gd's? amos, y no sera pq esos juegos tengan muchas FMV's, no?


JURJUR,
osea que el CUBO necesitaría 5 o 6 god's para hacer esos 2 juegos no¿?
creo que tas pasao y muy mucho, ya me gustaría a mi ver en la ps2 el RE4 o el Zelda mature, sinceramente, echaria humo.

Y ya me dirás tu a mi cuales son esos muchos juegos que segun tu vienen en 2 god's. [carcajad]
Porque Capcom lo hace por no calentarse con la compresión de video, pero caber cabrian en uno perfectamente.

PD: ¿Como quedaría Resident Evil 4 en ps2?


ASÍ¿?















Imagen [qmparto]
Uff! Me he leído todo el hilo... por un momento pensé que el hilo iva hacia "el lado oscuro" pero al final se ha tranquilizado... [ok]
Mi voto va para el Final 7. La verdad es que los dos juegos me gustan mucho (aunque mi favorito de rol es el Shining force 2 de mega [+risas] ), supongo que mi decision viene dada a que el Final 7 lo jugué en su epoca con mi PSX y que el Zelda lo he jugado con la Gamecube.

En mi opinion, Nintendo es una gran creadora de juegos pero Sony la supera como "Empresa" en general. Sabe vender muy bien su producto aprovechando e inovando en momento adecuado (y así llevandose al publico y a las third parties). La elección del CD para PSX fue un acierto al igual que el DVD (compatible con DVD video) de la PS2 que atrajo a mas gente aún aprovechando el auge de ese soporte.

Byes

EDIT: Si no recuerdo mal me suena de haber leído que la fuga de compañias de Nintendo a PSX fué a que la mayoría de compañias estaba hasta los cojones de los carísimos royalties de Nintendo así como sus opresivos contratos de exclusividad... cosa que SONY no hacía... al menos al principio X-D
Hokutoy escribió:La verdad es que los dos juegos me gustan mucho (aunque mi favorito de rol es el Shining force 2 de mega [+risas] )


Ahí, ahí [ok]
Tú eres de los míos [carcajad]
Habiendo jugado a los dos, me quedo con el FVII de calle.
Hokutoy escribió:Uff! Me he leído todo el hilo... por un momento pensé que el hilo iva hacia "el lado oscuro" pero al final se ha tranquilizado... [ok]


No subestimes el poder del reverso tenebroso [666] .
Mueaheahea, eso, eso, que os vigilo desde clase :-P
sighnatakira escribió:
[...]
JURJUR,
osea que el CUBO necesitaría 5 o 6 god's para hacer esos 2 juegos no¿?
creo que tas pasao y muy mucho, ya me gustaría a mi ver en la ps2 el RE4 o el Zelda mature, sinceramente, echaria humo.

Y ya me dirás tu a mi cuales son esos muchos juegos que segun tu vienen en 2 god's. [carcajad]
Porque Capcom lo hace por no calentarse con la compresión de video, pero caber cabrian en uno perfectamente.

PD: ¿Como quedaría Resident Evil 4 en ps2?


ASÍ¿?


Ja ja ja, me da la risa, que gracioso ¬_¬. RallySport Challenge 2 tiene 5GBs sólo en circuitos, que comprimiendo texturas, repitiendo texturas en varios circuitos, etc, cabría en en 1 god, pero ya estás sacrificando cosas para el usuario, si al menos fuese más barato ... Para eso prefiero que usen un 1DVD y tengan rienda suelta, total, a mí me va a costar lo mismo.
Yo creo que un Metal Gear 2 a secas (no el Substance que es un DVD 9) cabe en un God, más que nada, porque han metido el Twin Snakes en uno (¿o son 2 y yo estoy metiendo la gamba? [reojillo] ) y el 2 no es mucho más complejo, más coñazo con los diálogos si; y lo de los polígonos en la N64, podría mover menos, pero hacia cosas que la PSX ni de coña, vease el Turok 2 o el Rogue Squadron.
Ruby Gloom escribió:Yo creo que un Metal Gear 2 a secas (no el Substance que es un DVD 9) cabe en un God, más que nada, porque han metido el Twin Snakes en uno (¿o son 2 y yo estoy metiendo la gamba? [reojillo] ) y el 2 no es mucho más complejo, más coñazo con los diálogos si; y lo de los polígonos en la N64, podría mover menos, pero hacia cosas que la PSX ni de coña, vease el Turok 2 o el Rogue Squadron.


El Twin Snake es un remake/port de un juego de CD, eso no demuestra nada.
Y además el Twin Snakes son 2 GODs...
Len Tao escribió:
Ja ja ja, me da la risa, que gracioso ¬_¬. RallySport Challenge 2 tiene 5GBs sólo en circuitos, que comprimiendo texturas, repitiendo texturas en varios circuitos, etc, cabría en en 1 god, pero ya estás sacrificando cosas para el usuario, si al menos fuese más barato ... Para eso prefiero que usen un 1DVD y tengan rienda suelta, total, a mí me va a costar lo mismo.


Gracias a tu querido DVD tienes que aguantar cargas [qmparto] y no me digas que no son molestas porque mientes, mientras que con el god, una vez que lo pruebas no quieres DVD ni pa limiartelcuus [qmparto]

Len Tao escribió:El Twin Snake es un remake/port de un juego de CD, eso no demuestra nada.:


Vaya por dios,
como el Resident Evil es otro remake, pos no tiene merito ninguno aunque la ps2 no mueva ni los pelos del zombie ¬_¬
shignatakira escribió:
Gracias a tu querido DVD tienes que aguantar cargas [qmparto] y no me digas que no son molestas porque mientes, mientras que con el god, una vez que lo pruebas no quieres DVD ni pa limiartelcuus [qmparto]



vaya, ahora resulta q la cube no tiene cargas... pos me parece q me timaron con la mia :(:( ¬_¬
ZeusII escribió:
vaya, ahora resulta q la cube no tiene cargas... pos me parece q me timaron con la mia :(:( ¬_¬


Lo del CUBO no son cargas....

....ammm....son, son momentos de intriga, si eso, momentos de intriga de 1 par de segundos para crear ambiente [sati]
shignatakira escribió:
Lo del CUBO no son cargas....

....ammm....son, son momentos de intriga, si eso, momentos de intriga de 1 par de segundos para crear ambiente [sati]



Ja ja ja ja MUY BUENO !!!! :D :D :D
ZeusII escribió:1,5GB es poco lo mires por donde lo mires... personalmente no concibo un GTA San Andreas o un Metal Gear Solid Substance en Game Cube... 5 o 6 gd's? amos, y no sera pq esos juegos tengan muchas FMV's, no?


Pues no se que decirte, solo que el GTA3 y el GTA vice city juntos no llegan a los 1.5 GB, (los tengo en xbox, uno ocupa un cd, y el otro unos mb mas q un cd), asi que..

Y por mucho que digais, las cargas en los juegos de gamecube son INMENSAMENTE INFERIORES a las de ps2/dc/xbox, practicamente nulas y MUY BIEN escondidas (me da igual q cargue lo que quiera mientras yo no lo note).
El Metal Gear Substance ocupa 2'9 gigas (lo acabo de mirar, asi que no se de donde coño se han sacado que ocupaba un DVD 9), con lo cual cabe de sobra en 2 Gods; y las cargas en los juegos multiplataforma en la GC se notan, son más rápidas que en PS2, aunque hay algunos que no se notan demasiado, pero en los exclusivos casi ni se notan, por ejemplo el Zelda WW y el Metroid Prime.

PD: como nos molan los offtopics.
lo q vosotros digais, es como hablar como una pared...

seguid encerrados en vuestro mundo "sin cargas pero con momentos de intriga".
ZeusII escribió:lo q vosotros digais, es como hablar como una pared...

seguid encerrados en vuestro mundo "sin cargas pero con momentos de intriga".


Dime tu que cargas tiene el mario sunshine, el WW, el Rogue leader, el fzero, el luigi mansion (son los que tengo) o el rebel strike (este no lo tengo, pero lo alquile). NINGUNA.
Tenerlas las tienen, pero no las notas, en el Metroid Prime, si vas muy rápido, hay veces (pocas) que no se te abren las puertas, por ejemplo.
Ruby Gloom escribió:Tenerlas las tienen, pero no las notas, en el Metroid Prime, si vas muy rápido, hay veces (pocas) que no se te abren las puertas, por ejemplo.


Eso dicen, pero yo jamas he visto una pantalla de "Loading" en la gamecube (y si en la psx,ps2,xbox,dc,saturn), y eso es algo muy agradable.
Fraludio escribió:
Pues no se que decirte, solo que el GTA3 y el GTA vice city juntos no llegan a los 1.5 GB, (los tengo en xbox, uno ocupa un cd, y el otro unos mb mas q un cd), asi que..


En Xbox:

GTA3 767MB
GTA VC 1,28GB

Los tengo delante y es lo que pesan... No se que es lo que tendras tu, pero creo que le falta algo.
Temjin escribió:
En Xbox:

GTA3 767MB
GTA VC 1,28GB

Los tengo delante y es lo que pesan... No se que es lo que tendras tu, pero creo que le falta algo.


mmmmmm seguro? me suena que era como dije, pero vamos si los tienes delante habra sido error mio. Pero vamos, q siguen cabiendo en un GOD.
En PS2 el Vice City ocupa 4,35 GB, ¿como se come esto?.
shignatakira escribió:
Gracias a tu querido DVD tienes que aguantar cargas [qmparto] y no me digas que no son molestas porque mientes, mientras que con el god, una vez que lo pruebas no quieres DVD ni pa limiartelcuus [qmparto]


Ah, claro y el GOD es la nueva variante del Donut, hay que joderse [666]

A ver cuando os entra en la cabeza que en GOD es un DVD, déuvedé o dividí, como gusteis.

Ciao
Si fuese un DVD mi lector lo leería, y mira tú por donde, no lo hace; es un disco, eso si.
Ruby Gloom escribió:En PS2 el Vice City ocupa 4,35 GB, ¿como se come esto?.


Se come entendiendo que la x-box cuenta con un hd.
Ruby Gloom escribió:En PS2 el Vice City ocupa 4,35 GB, ¿como se come esto?.


Porque a ese no le han ripeado la excelente banda sonora... [qmparto]
Ruby Gloom escribió:Si fuese un DVD mi lector lo leería, y mira tú por donde, no lo hace; es un disco, eso si.


Me parece que te falta pasarte por el foro de scene e informarte mucho antes de realizar esas afirmaciones [jaja].

P.D: no será de vinilo, verdad? [+risas]
Si quieres te hago captura Fraludio [sonrisa]

Ruby, eso se debe como bien dice Cragor, a que la X cuenta con disco duro. No es lo mismo poder meter los paquetes de datos comprimidos en el DVD y volcarlos al HD (en la primera carga inicial) que depender solo de la RAM y la lectura de datos al vuelo...
Yo el tema técnico me quedo igual, pero me lo creeré; a mi la escene me la pela, lo que digo es que yo cojo el disco, lo meto en un lector DVD, y no lo lee, por tanto, no es un DVD, los vinilos los pongo en el plato.
Ruby Gloom escribió:a mi la escene me la pela, lo que digo es que yo cojo el disco, lo meto en un lector DVD, y no lo lee, por tanto, no es un DVD, los vinilos los pongo en el plato.


Si es un dvd, pero con una estructura de datos distinta. Por ponerte un ejemplo, es como si lo hubieran grabado al reves, por eso no lo lee (aunque no sea esta la diferencia en su estructura, es por poner un ejemplo tonto).
Si fuera un DVD "de verdad" tendría que llevar el logo, ¿no?; por eso lo digo, me refiero a DVD puro, si luego está trucado puede que sea lo que quiera, pero un DVD "de verdad" que es a lo que me referia, no es; como nos liamos aqui.
Ruby Gloom escribió: lo que digo es que yo cojo el disco, lo meto en un lector DVD, y no lo lee, por tanto, no es un DVD


Sight... lo que hay que oir ¬_¬
Ruby Gloom escribió:Yo el tema técnico me quedo igual, pero me lo creeré; a mi la escene me la pela, lo que digo es que yo cojo el disco, lo meto en un lector DVD, y no lo lee, por tanto, no es un DVD, los vinilos los pongo en el plato.


El GOD es un DVD5 de capa simple, con un código de barras sustituyendo la zona del TOC, un TOC falso después (lo que hace que algunas grabadoras de DVD SI lo lean, pero confundiendo los contenidos del disco ) y luego una estructura de sectores distinta al DVDRom. En el DVDRom los sectores van uno detrás de otro, enla GC aparte de tener una longitud diferente, van separados por 6 bytes de datos sin prensar/grabar.

El hecho de que un lector de DVD no los lea (sin modificaciones en su firmware, porque te aseguro que con ellas SI lo lee [jaja]) de forma estándar no significa que el tipo de medio NO sea DVD.

Con el mismo razonamiento los discos de Xbox NO serían DVDs (porque no puedes leer, ni ripear un juego de Xbox con un lector de DVD), ni los juegos de Dreamcast serían CDs (que lo son, pero "especialitos"). Y como esos ejemplos hay muchos otros de soportes.

En resumen, como bien dice tiku, infórmate antes de decir cosas fuera de lugar, o como dicen en mi pueblo, mear fuera del recipiente.

Te recuerdo además que la GC leyó su primer DVD-R hace un mes ya, con su lector de SERIE y sin modificaciones en la lente/grupo óptico.

Mira esto que sé que te va a gustar, sacado de la página del proyecto oficial de GC Linux:

"2.7 DVD Protection
The DVD Protection is based on a custom data format on an otherwhise pretty standard dvd."

PD: Los "GDRom" son CDs de la misma forma que los GOD son DVDs, la única razón por la que no llevan el logo es porque su topología dista TANTO del DVD estándar (o del CD) que no se ven obligados por el "booktype" a introducir el logo en su producto.
Fale, por eso me liaba yo, un día para ver lo que ocupaba el RE lo metí en el lector del Mac, y me lo escupia, con lo cual deduje que un DVD "normal" no era; pero bueno, ya lo he dicho los tecnicismos no son lo mio, y la scene y lo que hacen en ella, como cuando llueve, se que existe pero no me interesa; ojo que no estoy criticandola ni nada, a ver si ahora me vais a matar.
Con todo esto me viene una duda.... ¿ por qué Nintendo no escogió para los GODS el formato de 12 cm ( vamos, la forma del DVD o CD "normal", si no me equivoco de cm ) en lugar del pequeño ?

Porque para evitar la"piratería" tanto da usar el tamaño normal como el pequeño, ¿ no ?

Y en cambio, en un tamaño cabe más info que en el otro.
caren103 escribió:Con todo esto me viene una duda.... ¿ por qué Nintendo no escogió para los GODS el formato de 12 cm ( vamos, la forma del DVD o CD "normal", si no me equivoco de cm ) en lugar del pequeño ?

Porque para evitar la"piratería" tanto da usar el tamaño normal como el pequeño, ¿ no ?

Y en cambio, en un tamaño cabe más info que en el otro.


Por estetica, disponibilidad de consumibles (no se ven muchos dvd's de 8 cm) y porque el acceso a datos es mucho mas rapido.
PARA TODOS


Y que más da que sea un DVD o una pelicula porno VHS disfrazada de Cd enano¿?

La cuestión es que gracias al formato que elijió NINTENDO, yo aun no me como los LOADING, vamos que como os veo algo camuflistas, os lo explico en forma de CUBO y de ps2 esta respuesta.

FORMA DE CUBO

Y que más da que sea un DVD o una pelicula porno VHS disfrazada de Cd enano¿?

tururiiii, turururururiiiiiiiiiiiii

La cuestión es que gracias al formato que elijió NINTENDO, yo aun no me como los LOADING,

FORMA DE ps2

LOADING...............

LOADING...............

Y que más da que sea un DVD o una pelicula porno VHS disfrazada de Cd enano¿?

LOADING...............

LOADING...............

LOADING...............

LOADING..............................................(cargando partida del vice city por ej)[qmparto]

La cuestión es que gracias al formato que elijió NINTENDO, yo aun no me como los LOADING,

LOADING...............

LOADING...............
.
.
.

¿VEIS LA DIFERENCIA? [toctoc]
La velocidad de lectura poco tiene que ver con el formato físico, si acaso los GODs tendrán un tiempo de acceso un poquito mejor por tener menos radio para el cabezal, pero lo que realmente cuenta es la velocidad de transferencia del lector, y eso depende de cada uno. Si el lector de PS2 es así de lento no es culpa de los discos... mira a qué velocidad van los lectores de DVD de PC, se llevan por delante a cualquier consola actual.

(y digo yo... ¿por qué todo el mundo se olvidará siempre del PC?)

Saludos.
Aparte de lo que dice r09, todo correcto, también hay que tener en cuenta el juego, la optimización que le mete la desarrolladora y cuestiones como el streaming. A ver si de verdad os vais a creer que Nintendo inventó el GOD y la "ausencia" de cargas XD
no hay más ciego que el que no quiere ver, en fin [mad]

más de uno creo que su capacidad de ver las cosas va a la misma que las de ps2, necesita LOADINGMILARLAS [tomaaa]
shignatakira escribió:no hay más ciego que el que no quiere ver, en fin [mad]


Bonito es [Ooooo]

Edit: Con el edit aun me has hecho reir mas [+risas] , si de verdad no ves lo que quiero decir estás peor que Tarantino en Little Nicky :P
Para mi compararlos no tiene sentido puesto que los dos estan en el maximo escalafon posible para los videojuegos, si obligatoriamente y a punta de pistola tuviese que quedarme con uno solo, pues me quedaria con el Ocarina.

Por otra parte Xenogears >> Final Fantasy VII =P =P =P =P =P =P
Pues.... elijo el Zelda, aunque el FF es la ostia.

Y sobre los discos, etc... no se como habeis llegado a esta discusion un tanto estupida, pero decir que cuando veo los tiempos de carga en la PS2 (por ejemplo, el Vice City, que me trastorno muy mucho, y no solo por las cargas) me entran ganas de llorar.

Tengo una Game Cube y todavia no he visto en ningun juego la famosa palabrita Loading, ni se tira mas de 1 o 2 segundos en cargar algo.

Asi que si es por soporte optico, la Cube gana de calle.
Ackman escribió:
menos mal, pensaba ke era el unico... ;-)


No eres el único, yo también opino que FFVII no es nada del otro mundo, pero sí que lo es The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time.
Otra votación que nunca votaré, puesto que amo por igual a esos 2 juegos.

¿Por cierto, quien va ganando?
Diskover escribió:Y sobre los discos, etc... no se como habeis llegado a esta discusion un tanto estupida, pero decir que cuando veo los tiempos de carga en la PS2 (por ejemplo, el Vice City, que me trastorno muy mucho, y no solo por las cargas) me entran ganas de llorar.

Tengo una Game Cube y todavia no he visto en ningun juego la famosa palabrita Loading, ni se tira mas de 1 o 2 segundos en cargar algo.

Asi que si es por soporte optico, la Cube gana de calle.


Pero a ver... no has leido el post de DNKROZ? Te lo dejo aquí por si acaso te lo saltaste... porque si realmente creeis que N inventó el "disco sin loadings" vamos apañaos... [+risas]

Saludos!

P.D: Casualmente en el Jak & Daxter, por ejemplo, no he visto ni un loading ein?
201 respuestas
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