Zelda Ocarina Of Time VS Final Fantasy VII

1, 2, 3, 4, 5
No me pico, eso es pa los fanboys. 15 o 20 subs / planeta... umm, algo menos, pero no estamos aquí para hablar de kotor, verdad?

Era solo un ejemplo de lo fácil que es poner un juego por los suelos si se quiere, independientemente de su calidad.

En FF7 se reduce exclusivamente a lo que he dicho y lo sabes


Solo sé que si me pongo a listar todo lo que se puede hacer en FF7 al margen de la historia principal me erosiono los dedos hasta la primera falange, y no hablo por hablar porque es uno de esos pocos rpgs que me he petado al 100% sin guía.

Nunca jamás he jugado un juego con prejuicios. No suelo hacerlo (aunque se que no te lo crees).


"Nunca jamás" no es compatible con "no suelo hacerlo", verdad? Te cacé, Guy!! X-D


Al margen ya de todo esto (habéis de saber que esta discusión viene de muy atrás, aunque creo que es la primera vez que se hace pública), obviamente puedo y debo admitir que FF7 no tiene por qué gustarle a todo el mundo ni muchísimo menos.

Otra cosa son los comentarios gratuitos y que intentan sonar objetivos tipo "es un saco de mierda porque yo lo valgo" X-D, por ahí ya no paso.

Guste o no guste es un programa muy currao y muy caro, con mucha gente detrás (tanto fans como staff), que marcó a una generación de jugadores y que hizo mucho por el género en todo occidente en general y en España en particular. Es una pena que Shenmue no haya tenido la misma fortuna [decaio].

Y lo mismo es aplicable a OoT, desde luego, pero a MÍ me parece bastante menos interesante.

Enga, te toca [jaja]
Como te he dicho, puedo entender que a miles de personas les entusiasme, pero como artista que me considero (XD), y siendo una de las "obras maestras" de los videojuegos mas caras de su época (por no decir la que más, que no lo se) me parece UNA PUTA TOMADURA DE PELO a nivel técnico. Las musicas ya te he dicho que salvo la del opening no me gusta casi ninguna (la de los chocobos me irrita especialmente), y creo firmemente que fue un juego con mucho hype mal hecho y con la psx muy mal aprovechada, pero que como tiene (al parecer) una historia que es la repanocha, se le perdona todo.

Solo sé que si me pongo a listar todo lo que se puede hacer en FF7 al margen de la historia principal me erosiono los dedos hasta la primera falange, y no hablo por hablar porque es uno de esos pocos rpgs que me he petado al 100% sin guía.


Si, puedes pasear por el bosque y buscar chocobos también [looco]

Y vete a jugar el monkey island y callate ya, que nos van a banear por spammers XD
Me ha hecho mucha gracia lo de los 50 poligonos! JAJA, es verdad, los modelos son penosillos, pero supongo que Square aun desconocia la consola, porque los modelos del FFIX estan mucho mejor.
Tambien el 3D de la intro se ve antiguo, antiguo, en cambio ves la intro del FFXII y parece una mezcla entre ESDLA y Star Wars. :O
el video de Final Fantasy VII en la N64 tenía muchiiiiiiisima mejor pinta :)
Que video? Es que se empezo a hacer y se cancelo?
Si, correcto, pero aun pintando mejor gráficamente Square no tenia suficiente con los cartuchos de N64 y no podía haber realizado el mismo FFVII que luego todo el mundo vió.

Cya
tiku escribió:Si, correcto, pero aun pintando mejor gráficamente Square no tenia suficiente con los cartuchos de N64 y no podía haber realizado el mismo FFVII que luego todo el mundo vió.

Cya


Lo mismo decian del RE 2, y mira lo que salió; a mí el único FF que me ha gustado ha sido el 6, los demás me parecen un chufo, sobre todo el X-2, de paso os dejo con la frase de un jebi después de jugar 5 minutos en la Fnac "ESTO ES UN JUEGO PARA MARICONES" vaya elemento.
tiku escribió:Si, correcto, pero aun pintando mejor gráficamente Square no tenia suficiente con los cartuchos de N64 y no podía haber realizado el mismo FFVII que luego todo el mundo vió.

Cya


No te creas, al FF VII le quitas todos los videos y los generas en tiempo real, y se te puede quedar en 32-64mb no mas.
Fraludio escribió:
No te creas, al FF VII le quitas todos los videos y los generas en tiempo real, y se te puede quedar en 32-64mb no mas.


Por una parte me alegro de que se jodiera Nintendo, por haber sacado su consola con cartuchos. Merluzos!!
Yo me alegro por jugar al Jet Force Gemini, Mario 64, Turoks, Zelda OOT, etc, etc, etc; en los cuales se demostró que el tema de la memoria en los cartuchos era una chorrada, como el de que eran MUCHO más caros, cuando en su mayoría valian lo mismo que uno de de PSX.
M3D escribió:
Por una parte me alegro de que se jodiera Nintendo, por haber sacado su consola con cartuchos. Merluzos!!


No lo comparto, para mi con la generacion sony se ha perdido la magia en los juegos y ya han pasado a ser como el cine, mucha mierda y dos cosas buenas al año.
Fraludio escribió:
No te creas, al FF VII le quitas todos los videos y los generas en tiempo real, y se te puede quedar en 32-64mb no mas.


Claro, por eso he dicho que no se hubiera visto el mismo juego que Square quería sacar a la luz, siendo uno de sus fuertes las CGs que tanto impresionaron en su día de este juego. Si no lo sacaron en N64 fue por capacidad, una lastima. [snif]
tiku escribió:
Claro, por eso he dicho que no se hubiera visto el mismo juego que Square quería sacar a la luz, siendo uno de sus fuertes las CGs que tanto impresionaron en su día de este juego. Si no lo sacaron en N64 fue por capacidad, una lastima. [snif]


No se, a mi las CG me las traen al fresco, y mas las del FF VII q eran cutres de cojones. Las del 9 si molaban mas.
Fraludio escribió:
No lo comparto, para mi con la generacion sony se ha perdido la magia en los juegos y ya han pasado a ser como el cine, mucha mierda y dos cosas buenas al año.


Juegos malos los ha habido siempre, en la epoca de los cartuchos y en la epoca del CD. Que ahora hay mas, de acuerdo, tambien la tecnologia es mas asequible y salen estudios de programacion nuevos.

No se, a mi las CG me las traen al fresco, y mas las del FF VII q eran cutres de cojones. Las del 9 si molaban mas


Claro, y las del XII aun mas. El avance de la tecnologia es imparable...
tiku escribió:
Claro, por eso he dicho que no se hubiera visto el mismo juego que Square quería sacar a la luz, siendo uno de sus fuertes las CGs que tanto impresionaron en su día de este juego. Si no lo sacaron en N64 fue por capacidad, una lastima. [snif]


Si no lo sacaron fué porque Square y Nintendo se pelearon, nada de capacidad.

Y estoy con Fraludio, desde la PSX, los catálogos de las consolas se llenan con mierda de una forma pasmosa, esto no pasaba en la época Nintendo-Sega, que vale, salian juegos malos, pero mierdas infumables como las que sacan en PS2 y sacaron en PS1, nunca, tal vez en la época de la Atari, que según tengo entendido, fué la razón del "Seal Of Quality" de Nintendo, evitar la avanlancha de chufas jugables.
Lo que no se puede hacer es justificar cualquier acción de Nintendo... ;) es decir, lo del cartucho para mí fue una cagada y luego se demostró con el apoyo de las compañias, entre ellas Square que no podía sacar el FFVII que tenía pensado por culpa del soporte.
A tí puede que no te importaran los CGs, pero su idea era revolucionar los RPG con este apartado junto a varios más y lo consiguieron.
Solo de pensar en que el video de la muerte de Aeris hubiera sido sustituido por polígonos de la N64 hace que se me revuelvan las tripas (ojo, y te lo dice alguien con gran afecto a N, pero si es cagada hay que reconocerlo igual que si es un acierto)

Cya! :D
tiku escribió:pero si es cagada hay que reconocerlo igual que si es un acierto


Eso es.
No es defender lo que hizo Nintendo, el FF7 iba a salir para N64 (hay hasta imágenes del proyecto) luego se pelearon, y se lo llevaron a PS, no fué ningún problema de memoria, ni de cartucho, sólo que se pelearon; además, los videos si se podían hacer en N64, mira el RE2, el tema era tener ganas.
El RE2 no ocupa tanto como el FFVII. Que iban a poner, 2 cartuchos? Por favor...
Y una de las peleas fue el tamaño del soporte, no puedes comparar el RE2 (no deja de ser un solo cd) con la magnitud del FFVII.

Solo fue una de las enésimas broncas que tuvieron Square y N en aquella época por las cuales, entre otras cosas, nos quedamos sin "Super Mario RPG" en Europa (temas de distribución, creo que fue)

Saludos
M3D escribió:
Por una parte me alegro de que se jodiera Nintendo, por haber sacado su consola con cartuchos. Merluzos!!


Sip verdad,

pos yo gracias a NINTENDO me he tirado una 3ª generación con juegos gráficamente espectaculares, sin putos tiempos de carga, sin cuelgues y con una consola que es la que tengo desde que salió (dime tu cuantos sois los que os habeis ahorrado todo eso con una psx y aun conservais la 1ª que tuvisteis) [lapota]
2 cartuchos no, pero se pueden comprimir los videos bajándoles la calidad, cosa que hacen por ejemplo en el Tony Hawk de GC; RE2 son 2 cds, aunque se repitan escenarios, FF7 eran 3 creo ¿no?, con lo cual era viable hacerlo; y nos quedamos sin Super Mario RPG, Chrono Trigger, y mil cosas más, vaya leche.
Ruby Gloom escribió:2 cartuchos no, pero se pueden comprimir los videos bajándoles la calidad, cosa que hacen por ejemplo en el Tony Hawk de GC; RE2 son 2 cds, aunque se repitan escenarios, FF7 eran 3 creo ¿no?, con lo cual era viable hacerlo; y nos quedamos sin Super Mario RPG, Chrono Trigger, y mil cosas más, vaya leche.


Exacto, el Super Mario RPG y el Chrono ya fue por los tiros y afloja de ambas compañias y que yo sepa ahi no había para nada FMV en los cartuchos.

Además lo dije antes y lo digo ahora, Square desde el Final Fantasy VII ha llegado a algo similar como los fifas [poraki]

Y por otra parte, acaso es mal juego el Christal Chronicles¿? y para nada tiene las escenas de video de los demás.
Por lo tanto square podría haber hecho el mismo juego con mejores gráficos y dejando algun FMV imprescindible como el del final, y todo eso sin hacer ningun esfuerzo descomunal como se hizo con el RE2.
Mira el todopoderoso Metal Gear, ¿dónde están las FMV? y al Zelda OOT ni le hacen falta.
Lo que está claro es que aqui unos ven una compañia que es la panacea del videojuego y ven en otra al diablo con mando, una lástima. Hay que saber ver lo bueno y malo de cada una

Saludos

P.D: El Tony 2 tampoco me sirve de ejemplo, sorry. No podemos comparar.
Te he puesto el Tony 3 de GC como ejemplo de compresión, ya que tiene los videos comprimidos respecto a las otras versiones, porque el problema, según tú, son los videos; el juego sin videos, lo podía hacer la N64 de sobra, y con videos comprimidos, bastante probable.
No obstante, es justo reconocer que cuando más sobrado se está de espacio para poner cosas, mejor: ya lo dice el dicho, "más vale que sobre que que falte".

Con los cartuchos siempre estaba la limitación de que a más memoria, más caro.... y en CD desde luego no sube tanto el precio....

Nintendo se equivocó con el cartucho, y esto no lo digo yo, sino la mismísima Nintendo reconoció al lanzar la Gamecube que elegir el formato cartucho para la N64 había sido un error.

Imaginaos el Zelda OOT con videos de calidad a lo Final Fantasy, mejor música, etc. ...... la experiencia de juego sería más completa e intensa.

En el FF VII los videos eran parte de la experiencia de juego, un añadido más a un juego que cautivó a crítica y público.


P.D.: En el Kelly Slater Pro Surfer de la Cube, los videos llevan un compresión tan alta que se pixelan que no veas.... pero supongo que eso es culpa de Activision: si hubieran usado DIVX, habría cabido todo con mejor calidad, y si no sólo hay que mirar el REBEL STRIKE y sus videos.
Yo prefiero los cartuchos, el único defecto es que son más caros, por lo demás todo son ventajas; por cierto las músicas del Zelda creo que tienen una calidad más que notable, y los videos los veo totalmente prescindibles; en cuanto a la compresión, como bien has dicho se puede utilizar el Divx para los videos y el MusyX (o como se escriba) de Factor 5 para los diálogos, como ya hacia el Rogue Squadron.
caren103 escribió:No obstante, es justo reconocer que cuando más sobrado se está de espacio para poner cosas, mejor: ya lo dice el dicho, "más vale que sobre que que falte".

Con los cartuchos siempre estaba la limitación de que a más memoria, más caro.... y en CD desde luego no sube tanto el precio....

Nintendo se equivocó con el cartucho, y esto no lo digo yo, sino la mismísima Nintendo reconoció al lanzar la Gamecube que elegir el formato cartucho para la N64 había sido un error.

Imaginaos el Zelda OOT con videos de calidad a lo Final Fantasy, mejor música, etc. ...... la experiencia de juego sería más completa e intensa.

En el FF VII los videos eran parte de la experiencia de juego, un añadido más a un juego que cautivó a crítica y público.


P.D.: En el Kelly Slater Pro Surfer de la Cube, los videos llevan un compresión tan alta que se pixelan que no veas.... pero supongo que eso es culpa de Activision: si hubieran usado DIVX, habría cabido todo con mejor calidad, y si no sólo hay que mirar el REBEL STRIKE y sus videos.


NINTENDO no ha reconocido nada, simplemente dijo que la gran mayoría de la gente quiso y apostó por el CD (en parte por el desconocimiento de los usuarios y otra parte por la piratería) asiesque NINTENDO nunca ha dicho que fuera un error.

Respecto a la calidad de sonido, mira lo siento pero los cartuchos tenian calidad dolby surround y es más que de sobra.

Y respecto a que si Zelda sería mejor con FMV...por DIOXXXXX Oooh, en la vida cambio un puto video que para nada sería la calidad real del juego (como bien hacia sony con su psx y los anuncios, siendo el anuncio de un juego el 90% de video, mientras que NINTENDO mostraba el 100% del juego en tiempo real) por tiempos de carga cada 2 por 3.

Asiesque de que NINTENDO se equivocó con el cartucho nanai.
NINTENDO a optado por el soporte digital cuando había que hacerlo, ya que esta generación es la única que permite hacerlo y no tienes por ello que aguantar tiempos de carga (GRACIA CUBO [jaja] )
Lo dicho, Nintendo es perfecta y sus manos lo convierten todo en oro [poraki]
Pues es de las pocas compañias que no tienen pérdidas, y casi todo lo que hace Nintendo es oro, mira los Pokemones o Mario.
EL cartuchin también la hizo de oro, tambien... que tuvo que subsistir de pokemons para llegar a esta generación...

Anda que... con lo que me gusta Nintendo y lo poco que cuesta reconocer aciertos y cagadas
La N64 se vendió más que decentemente en USA y Japón.
tiku escribió:EL cartuchin también la hizo de oro, tambien... que tuvo que subsistir de pokemons para llegar a esta generación...

Anda que... con lo que me gusta Nintendo y lo poco que cuesta reconocer aciertos y cagadas


no voy a reconocer algo que no es.

La generación perfecta para pasar al soporte digital, era esta. ratataaaa
Y no por medio de DVD como han hecho, creo que ya sabes a lo que voy
Bueno, son opniones. Creo que la del cartucho como cagada es bastante generalizada, pero aqui ninguno va a ceder :P
tiku escribió:EL cartuchin también la hizo de oro, tambien... que tuvo que subsistir de pokemons para llegar a esta generación...


Jajaja, es verdad! Y ademas la N64 edicion Picachu! [qmparto] Y bueno, mira la GBA: remakes de SNES y tropecientos pokemon mas!
A mi me gusta Nintendo, pero menos mal que Sony y Microsoft estan ahi porque si no nos estarian robando mas de lo que hacen ahora.
En PSX había mucha basura, pero había muchísimos juegazos también, sin tiempos de carga entre fases ( porque el lector leía constamente ), y sobretodo, al haber un catálogo tan extenso, había mucha variedad donde escoger.

No vayamos a mitificar a Nintendo ni a su N64: es una compañía cuya finalidad ( como la de las demás ) es ganar dinero.

El catágolo de la N64, al menos en España, la verdad es que no puede compararse al de PSX en su época: ni en cantidad, ni en CALIDAD ( porque para decir que los juegos de PSX no tenían calidad, pues qué quieres que te diga: mira el Gran Turismo, el Ridge Racer, el Soul Blade, DOA, R-TYPE DELTA, la saga FINAL FANTASY, LEGEND OF THE DRAGOON.... uf... un montón ).

No digo que la N64 no tuviera juegos de calidad, pero la PSX tenía más, simplemente porque su catálogo era muchísimo más extenso.

Y truños, pues la N64 también tenía una buena colección de ellos.


En cuanto al momento para pasar de un formato a otro... eso lo decide el mercado, y creo que el mercado se decantó mayoritariamente por PSX: y si a Nintendo no le hubiera sonado la flauta con los Pokémons.... N64 hubiese quedado muchísmo peor parada en ventas.


Ahora con la Gamecube parecen haberse "abierto" algo más, pero ya me preocupa a estas alturas que mi Cube también empieza a vivir mayoritariamente de títulos "made in Nintendo"....
caren103 escribió:mira el Gran Turismo, el Ridge Racer, el Soul Blade, DOA, R-TYPE DELTA, la saga FINAL FANTASY, LEGEND OF THE DRAGOON.... uf... un montón )


Curiosamente, de los que has dicho todos menos el Legend of the dragoon me parecen patatas, y es porque no se cual es.
De verdad que los cartuchos son más caros que los cd/dvd¿?
Yo la verdad lo veo igual. No se vosotros.

Para mi el mejor Oot.
Fraludio escribió:
Curiosamente, de los que has dicho todos menos el Legend of the dragoon me parecen patatas, y es porque no se cual es.


:O

Lógicamente sobre gustos ya se sabe... pero FF, Soul Blade, Gran Turismo... no son precisamente patatas. Y además podemos añadir el MGS, Syphon Filter, los Tekken, los RE, Dino Crisis, Silent Hill, Grandia, Breath of Fire III y IV...
El Legend Of The Dragoon era un RPG bastante chulo, pero que no tuvo mucho éxito por aquí; en cuanto a que habia muchos juegos buenos en PSX, obviamente, sacaban 30 al mes, mientras que de N64 sacaban 2 o 3, con esa proporción de lanzamientos está claro que la PSX tendría que tener más, eso si creo recordar que durante 2 años la N64 tuvo los mejores juegos del año (Goldeneyey y Zelda OOT) y que cualquier conversión de N64 a PSX era mucho mejor en la primera con mucha menos necesidad de megas (mira el Quake 2 o el Armorines); el único problema es que no la apoyaban todas las compañias (eran Nintendo, Rare y Acclaim, las únicas que más o menos sacaban juegos), sino otro gallo hubiera cantado.
Icarus escribió:
:O

Lógicamente sobre gustos ya se sabe... pero FF, Soul Blade, Gran Turismo... no son precisamente patatas. Y además podemos añadir el MGS, Syphon Filter, los Tekken, los RE, Dino Crisis, Silent Hill, Grandia, Breath of Fire III y IV...


De esos solo me gusta el grandia y es de DC. Lo dicho, los juegos de psx (casi todos, me gustaba el crash team racing) son patatones EN MI OPINION. Y es que la "magia" de los juegos se pierde si te sales de sega o nintendo.
Hombre de la listas que han puesto no hay muchas castañas, más bien son casi todos los buenos de la PSX X-D.
Fraludio escribió:
De esos solo me gusta el grandia y es de DC. Lo dicho, los juegos de psx (casi todos, me gustaba el crash team racing) son patatones EN MI OPINION. Y es que la "magia" de los juegos se pierde si te sales de sega o nintendo.


El Grandia II sí es de DC (y de PS2, y de PC). Pero el primer Grandia, que yo sepa, salió en PSX y Saturn.

De todas formas con esa forma de pensar te estás limitando mucho. Yo no me perdonaría haberme perdido los juegazos que no son de Sega o Nintendo... [noop]
Icarus escribió:
El Grandia II sí es de DC (y de PS2, y de PC). Pero el primer Grandia, que yo sepa, salió en PSX y Saturn.

De todas formas con esa forma de pensar te estás limitando mucho. Yo no me perdonaría haberme perdido los juegazos que no son de Sega o Nintendo... [noop]


No me los he perdido, simplemente los he jugado y me han parecidos sosos y sin "encanto". Tras tiempo con psx (no era mia, prestada of course) volvi a sentir la magia de un juego cuando enchufe una Dc o una gamecube (weno y con el fable y outrun 2 de xbox).
si comparamos lo 30 mejores de N64 con los 30 de psx, me da a mi que la psx se queda en un montón de poligonos malformados que parecía que se iban a salir de la pantalla y te iban a saltar un ojo.
Tienes razón los poligonos del Castlevania 64 me diviertieron más que el SOTN con sus contados poligonos en algun escenario :-|
EL Castlevania de PSX mola mucho, más que nada porque se parece "levemente" al Super Metroid (uno de mis juegos favoritos); eso si el Castlevania Legacy Of Darkenss, está bastante bien, si no le hacemos mucho caso a las "maravillosas cámaras" y a lo jodido que es en algunos puntos.
Las ultimas páginas de este hilo deberían estar en las noticias de portada con un título así como: "La verdadera historia de la generación 32 bits, o como todo lo que tú viviste era falso y nosotros tenemos la verdad absoluta que la venda de sony no te dejó ver".

En serio, yo creo que sería popular.
Juegos de PSX con "magia":

Silent Hill, Castlevania Symphony of the Night, Xenogears, Valkyrie Profile, Koudelka, Metal Gear, Syphon Filter, Ridge Racer IV, Chrono Cross, Final Fantasy VII, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Front Mission III, Wip3out, Parasite Eve, Dead or Alive, Soul Blade, Tekken III, Gran Turismo, Dino Crisis, Driver, F1-97, Fear Effect, G-Police, Koudelka, Alundra, The Legend of the Dragoon, Soul Reaver, Omega Boost, One, Resident Evil 2, Tomb Raider II, Um Jammer Lammy, Einhander, Wipe3out....


Y me dejo.

El mitificado Zelda OOT no llega al nivel del Vagrant Story: ni técnicamente, ni en argumento y desarrollo de la historia.

Otra cosa es que uno disfrute más con el OOT que con el exigente Vagrant.
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