El largo periplo de Psychonauts 2 por fin termina. Así nos lo indica su tráiler de lanzamiento, que sirve para recordar que el juego de plataformas y aventura desarrollado por Double Fine estará disponible el 25 de agosto con versión para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Windows). Como juego de Xbox Game Studios, desde el primer día el título también formará parte del catálogo de Xbox Game Pass para consola y PC.
Psychonauts 2 sigue la historia de Razputin “Raz” Aquato, un acróbata experto y poderoso psíquico que a pesar de su corta edad ha conseguido cumplir su sueño de formar parte de los Psychonauts, una organización internacional de espionaje psíquico. La campaña de esta entrega tiene lugar después de los hechos narrados en Psychonauts in the Rhombus of Ruin, y nos encontramos en que los espías no pasan por su mejor momento debido a que Truman Zanotto, su líder, no es el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro.
Por otro lado, cuando Raz vuelve al cuartel general de los Psychonauts se da cuenta de que en ausencia de Zanotto y bajo el liderazgo de su segundo al mando, Hollis Forsythe, la organización ha cambiado. En lugar de centrarse en la investigación psíquica, Forsythe ha decidido virar hacia estudios poco ortodoxos, incluida la nigromancia. Todo parece indicar que hay un infiltrado entre los Psychonauts que podría liberar a un peligroso monstruo psíquico de las profundidades.
Para tener éxito en su nueva aventura, Raz deberá sacar partido a sus habilidades como acróbata que le permiten pasar por cuerdas flojas y balancearse, así como poderes psíquicos para hacer que las cosas exploten, ardan o leviten. También hay nuevas posibilidades como poder ralentizar el tiempo para resolver puzles ambientales y luchar contra enemigos, así como una habilidad especial para adentrarse en una mente dormida que permite a Raz colaborar con el dueño del cerebro para despertar sus sentidos.
Con Psychonauts 2, Double Fine promete ofrecer “una imaginativa historia cinematográfica” que una vez más ha estado dirigida por el diseñador Tim Schafer (Grim Fandango, Brütal Legend y Broken Age), cuyas campañas son conocidas por combinar dosis de humor e intriga.
Para Double Fine no ha sido fácil sacar adelante Psychonauts 2. La financiación colectiva sirvió para recaudar 4 millones de dólares y Starbreeze invirtió 8 millones de dólares más, pero la compañía colapsó y no pudo complir con su palabra. Además, el juego ha sido víctima de numerosos retrasos, tantos que llega tres años después de lo previsto (tercer trimestre de 2018). La estabilidad llegó a Double Fine con la compra de Microsoft, que puso tiempo y dinero.
¿La espera ha valido la pena? Por las notas parece que sí: 87 y 88 de media en Metacritic y OpenCritic.
Psychonauts 2 sigue la historia de Razputin “Raz” Aquato, un acróbata experto y poderoso psíquico que a pesar de su corta edad ha conseguido cumplir su sueño de formar parte de los Psychonauts, una organización internacional de espionaje psíquico. La campaña de esta entrega tiene lugar después de los hechos narrados en Psychonauts in the Rhombus of Ruin, y nos encontramos en que los espías no pasan por su mejor momento debido a que Truman Zanotto, su líder, no es el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro.
Por otro lado, cuando Raz vuelve al cuartel general de los Psychonauts se da cuenta de que en ausencia de Zanotto y bajo el liderazgo de su segundo al mando, Hollis Forsythe, la organización ha cambiado. En lugar de centrarse en la investigación psíquica, Forsythe ha decidido virar hacia estudios poco ortodoxos, incluida la nigromancia. Todo parece indicar que hay un infiltrado entre los Psychonauts que podría liberar a un peligroso monstruo psíquico de las profundidades.
Para tener éxito en su nueva aventura, Raz deberá sacar partido a sus habilidades como acróbata que le permiten pasar por cuerdas flojas y balancearse, así como poderes psíquicos para hacer que las cosas exploten, ardan o leviten. También hay nuevas posibilidades como poder ralentizar el tiempo para resolver puzles ambientales y luchar contra enemigos, así como una habilidad especial para adentrarse en una mente dormida que permite a Raz colaborar con el dueño del cerebro para despertar sus sentidos.
Con Psychonauts 2, Double Fine promete ofrecer “una imaginativa historia cinematográfica” que una vez más ha estado dirigida por el diseñador Tim Schafer (Grim Fandango, Brütal Legend y Broken Age), cuyas campañas son conocidas por combinar dosis de humor e intriga.
Para Double Fine no ha sido fácil sacar adelante Psychonauts 2. La financiación colectiva sirvió para recaudar 4 millones de dólares y Starbreeze invirtió 8 millones de dólares más, pero la compañía colapsó y no pudo complir con su palabra. Además, el juego ha sido víctima de numerosos retrasos, tantos que llega tres años después de lo previsto (tercer trimestre de 2018). La estabilidad llegó a Double Fine con la compra de Microsoft, que puso tiempo y dinero.
¿La espera ha valido la pena? Por las notas parece que sí: 87 y 88 de media en Metacritic y OpenCritic.
Tiene una pintaca brutal.
Mañana a hincarle el diente.
Por cierto el The Gunk ese tampoco pinta mal.
Ya lo tenemos aquí, parecía que no llegaba nunca.... y tiene una pintaza tremenda.
Salu2
Tenía ganas de continuar desde donde lo dejé en el primero