Primeras impresiones.Voy a separar un poco lo que es el juego en si y el apartado gráfico y técnico.
Versión Xbox One.
2´5 horas jugadas - Prólogo, primera misión y deambular un poco.
Pone que llevo un 10% completado. Me parece muchísimo para lo que he hecho.
Jugando en Normal. Hay dos niveles más de dificultad por debajo y dos más por arriba. No me he muerto ninguna vez y no he sufrido apenas en combate.
Editor de personaje:No es que sea de los mejores que he visto, pero con un poquito de paciencia se puede conseguir algo más que decente. Excepto por las barbas que parecen pintadas con rotulador.
Mañana pongo alguna captura de mi semi-Sheppard
Además del personaje que elijas, se puede modificar la apariencia de tu herman@.
El juego:En cuanto a historia es pronto para hacer una valoración, pero lo que es el principio del juego me ha gustado. No parece que vaya a ser muy original pero nada más ponerte a jugar te da la sensación de estar ante un Mass Effect y eso es bueno.
La jugabilidad me ha parecido bastante buena. El control del personaje está bien implementado, las animaciones estan bien y te haces rápidamente con él.
Tema exploración del planeta (a pata de momento) muy bien, un poco de plataformeo ligero, escaneo e investigación, objetivos primarios y secundarios y combate.
Escenario semi-abierto, con diferentes caminos, cuevas, etc...
El combate sin llegar a la altura de los que es un TPS funciona bien y te haces con el control rápido también. El tema de la cobertura automática sin ser perfecto no funciona mal, pero alguna vez te dan en la chola porque no le ha dado la gana cubrirse.
Tema conversaciones. Tienes diferentes tipos de respuestas como es habitual, en este caso tienes para elegir entre una respuesta más emocional, racional, contestar de manera más profesional, sarcástico, etc... Es un poco más abierto que los anteriores juegos y cada una de las opciones está marcada por un simbolo. Existe la posibilidad de desactivar esos simbolos y jugar un poco a ciegas con las elecciones y conversaciones.
En este apartado bastante contento con el juego y con ganas de seguir jugando.
Tema calidad gráfica:En interiores tanto iluminación como texturas no están mal, pero donde destaca más en exteriores. Por lo menos el primer planeta.
Texturas curradas, iluminación muy guapa y lo que es el diseño del planeta, sin ser nada del otro mundo está muy bien. En algunos gameplays me había dado la sensación de que los escenarios estaban como muy vacios y algo desangelados, pero no he tenido esa sensación jugandolo.
En cuanto a los personajes hay un poco de todo, incluso los personajes principales unas veces lucen bastante bien y otras ya no tanto. A veces parece solo un tema de iluminación y otras parece tema de LOD. Pero por lo general tampoco es algo que a mi personalmente me haya sacado del juego.
En este apartado tampoco hay mucha queja y los fallos que tiene no me parecen muy graves en un juego de este tipo.
Tema técnico y rendimiento:Aquí es donde más flojea el juego.
La verdad que normalmente no soy muy tiquismiquis con estas cosas, pero el juego a día de hoy no parece que este muy pulido. He tenido un poco de todo.
Bajones de frames tanto explorando como en combate, no continuamente pero cuando ocurría era bastante evidente. En interiores no he notado nada.
Poca definición, del juego en sí y sobre todo algunas texturas. Texturas e incluso algunos props del escenario que cargaban tarde.
Popping no he apreciado mucho, supongo que será más evidente al explorar con el Mako como se ha visto en algún vídeo.
Dientes de sierra enormes en alguna situación concreta y texturas.
He tenido un par de bugs. Una vez el personaje se ha quedado flotando en el aire durante un combate un buen rato y no respondia. Otra vez al apretar el stick izquierdo para correr no ha saltado la animación de correr y el personaje iba como medio levitando.
Y el tema de las animaciones faciales. Hay que reconocer que no son una maravilla y a veces parecen algo robóticas, pero es lo que tiene usar un sistema "automátizado". Pasa lo mismo en la mayoría de juegos donde tenemos este tipo de conversaciones, unos lo llevan mejor que otros, pero en general la calidad no es muy alta. Cosa normal con la cantidad de horas de conversación que tiene un juego de este tipo.
Una vez pasado el susto inicial me parece uno de los menores problemas comparado con lo anterior.
En este apartado la verdad que un pelín decepcionado. Me esperaba el juego algo más pulido.
Dicho todo esto, lo que es el juego me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más. Los problemás técnicos, aunque evidentes, no me echan para atrás y sigo queriendo el juego el primer día.
Mañana jugaré un poquito más, pero no creo que llegue a jugar las 10 horas de prueba. Cuando lo tenga lo empezaré de nuevo en PS4.