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erberna escribió:popy5 escribió:erberna escribió:Tengo ya raspberry y tira de led, no es posible de alguna forma hacerlo sin soldar no?
En este vídeo puedes ver como pegar la tira en los tres lados de la TV (hacerlo en los 4 lados es lo mismo, pudiendo empezar a pegar desde una esquina o desde el centro del tramo inferior).
El método que muestra el vídeo permite hacer que la tira haga la esquina sin tener que cortarla (queda como un pequeño lazo de tira en cada esquina, y esos lazos, como no siguen el plano de la carcasa trasera de la TV, no van pegados).Te evitas cortar la tira y tener que luego usar soldaduras y/o conectores en L. Solo tendrás que cortar la tira en el extremo final.
Para el resto de conexiones, puedes pelar los cables y usar fichas o clemas de conexión. Pero si la tira es muy larga, en el peor de los casos vas a tener que soldar los terminales de alimentación del extremo final a los correspondientes del extremo inicial para minimizar caídas de tensión.
Vale la tira que yo tengo que la tengo puesta en un mueble es como esa, creo que medirá unos 2metros y puedo cortarla, que otras conexiones hacen falta? Otra pregunta, si quiero usarla con xbox one, podré conectar la xbox al 4k?
Edit:Acabo de ver el tutorial de montaje y la verdad que no entiendo un pimiento.
estos leds sirven? https://www.amazon.es/Iluminaci%C3%B3n- ... 2801&psc=1
edit2:alguien vende algun pack con todo lo que hace falta ya programado?
popy5 escribió:Esos leds que enlazas no sirven para el ambilight que aquí comentamos. Todos los leds de la tira, si te fijas en las fotos, asumen a la vez el mismo color, y no hay forma de que cada led individualmente sea programado en un color diferente.
Con respecto a usarlo con 4K, si encuentras los dos componentes críticos como son el splitter y el conversor de HDMI a vídeo compuesto compatibles con 4K, entonces sí, pero no será fácil que los consigas (ni tampoco barato probablemente).
Packs más o menos "enchufar y disfrutar" hay varios. Échale un ojo a la parte final de este mensaje:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744113738
Fot48v escribió:@erberna busca las fichas de 12 mm
erberna escribió:
Vale,a ver voy a ir a la aventura... os pongo aqui lo que tengo pensado comprar,aunque antes preguntar,la tv para que tenga el efecto ambilight hace falta que esté pegada a la pared? tengo pared de madera,afectará algo?
decir que no quiero tener que soldar,lo que no logro entender es que tengo que comprar para conectar los led a la raspi.
-TIRA LED(COGERÍA 3METROS)
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_1
-ESTO SERVIRIA PARA HACER LAS CURVAS?
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_1
CAPTURADORA
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_1
SPLITTER 4K
https://www.amazon.es/dp/B01M7237FV/ref ... 6VAYG?th=1
El boton switch es para cambiar de hdmi?
La raspi ya la tengo.
popy5 escribió:erberna escribió:
Vale,a ver voy a ir a la aventura... os pongo aqui lo que tengo pensado comprar,aunque antes preguntar,la tv para que tenga el efecto ambilight hace falta que esté pegada a la pared? tengo pared de madera,afectará algo?
decir que no quiero tener que soldar,lo que no logro entender es que tengo que comprar para conectar los led a la raspi.
-TIRA LED(COGERÍA 3METROS)
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-ESTO SERVIRIA PARA HACER LAS CURVAS?
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El boton switch es para cambiar de hdmi?
La raspi ya la tengo.
- Los leds sí te valen porque son WS2801.
- Para hacer las esquinas, ese tipo de conectores te vale sólo si lo encuentras para tiras de 12mm de ancho. Esos conectores son para tiras de 10mm, y no se adaptan a las 12mm fácilmente. Los tienes de ese tipo (con cables lo que dan más margen para ajustar las tiras) o de tipo L. Busca por "L Led connector 4 pins". Ten en cuenta que los hay de 3, 4 y 5 pines, y en este caso necesitas los de 4 pines y de 12mm de ancho.
- Esa capturadora no sé si funcionará. No dice que chipset interno integra, y ante eso, yo la descartaría. Tiene que llevar un chipset que suelen identificar como UTV007. Por ejemplo, ésta:
https://es.aliexpress.com/store/product/USB-2-0-Audio-video-Capture-chipset-EasierCAP-UTV007-TV-DVD-VHS-AV-Analog-signal-video/2066014_32720578180.html
- Ese aparato no es un 'splitter', es decir, no duplica y saca por dos salidas HDMI la señal que le llega a la entrada. Eso es un switch HDMI: con el botón seleccionas qué entrada de las 3 va a la salida, pero no te genera una segunda copia de la misma que es lo que hace falta para el ambilight. Una de las salidas del splitter va directa a la TV, y la otra a la entrada del conversor de HDMI a vídeo compuesto, y ésa es la que luego la Pi procesa (a través de las capturas hechas por la capturadora externa) para crear el ambilight.
Para que el ambilight sea efectivo, la TV debe estar separada ligeramente de la pared: una distancia entre 15 y 30cm es lo ideal. Demasiado pegado a la pared, notarás manchas de colores aisladas (los focos de cada led) y demasiado separadas, los colores se difuminan demasiado dando un tono final 'neutro' o que nada tiene que ver con los mostrados en la TV.
La pared o el fondo que uses debe ser blanco o lo más próximo posible a ese color. En caso contrario, se desvirtúa por completo el efecto porque si el fondo es oscuro, se pierde mucha de la luz que emiten los leds, con lo que el efecto final pierde fuerza.
Además el tono del fondo va a influir mucho en el equilibrio de color de forma que cuando los leds emitan rojo o cualquier otro color, tus ojos notarán que el color reflejado por el fondo no es nada parecido con el que muestra la TV. En este caso tendrías que hacer un proceso manual de ajuste para compensar el tono o tonos de color que se 'pierden' por culpa del color del fondo. Por ejemplo, si los verdes o azules casi no se notan, tendrías que reajustar el fichero de configuración para compensar esas pérdidas. Aunque siempre podrías optar por poner sobre el fondo de color un rectángulo de material blanco como una pantalla con los problemas estético que eso también conlleva.
erberna escribió:
Justo edité porque me di cuenta de lo del switch que no es un splitter,gracias por la ayuda.
-vale,al ver lo de los pines estilo cable los vi mejor que tipo L,pillaré los tipo L si no encuentro los otros.
-la capturadora que me dices no esta disponible,esta creo que es la misma no? https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_1
-El tema del splitter miraré alguno que tenga 4 salidas,aparte como dices necesito el conversor de hdmi a video compuesto no?
-Lo de la pared pues... me hace pensar si intentar instalar el ambilight o no.. problema de la distancia a la pared no hay problema porque puedo mover la tv pero el tema del fondo... mi pared es de madera entonces creo que no se vería muy bien y no soy muy entendido para trastear mucho con tema de opciones y demás.(la opcion del rectangulo blanco no lla contemplo.)
-por ultimo,los leds van en la entrada gpio de la raspi no? los leds tienen el cableado necesario para conectarlo?
popy5 escribió:erberna escribió:
Justo edité porque me di cuenta de lo del switch que no es un splitter,gracias por la ayuda.
-vale,al ver lo de los pines estilo cable los vi mejor que tipo L,pillaré los tipo L si no encuentro los otros.
-la capturadora que me dices no esta disponible,esta creo que es la misma no? https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_1
-El tema del splitter miraré alguno que tenga 4 salidas,aparte como dices necesito el conversor de hdmi a video compuesto no?
-Lo de la pared pues... me hace pensar si intentar instalar el ambilight o no.. problema de la distancia a la pared no hay problema porque puedo mover la tv pero el tema del fondo... mi pared es de madera entonces creo que no se vería muy bien y no soy muy entendido para trastear mucho con tema de opciones y demás.(la opcion del rectangulo blanco no lla contemplo.)
-por ultimo,los leds van en la entrada gpio de la raspi no? los leds tienen el cableado necesario para conectarlo?
El único problema de los conectores para las esquinas es encontrarlos para el ancho de 12mm y de 4 pines. De 5 pines sí que los encuentras fácilmente, pero de 4 no es tan fácil. Aunque he localizado estos que, si el vendedor dice la verdad, son de 12mm:
https://es.aliexpress.com/store/product/4Pin-12mm-Colorful-Connector-LED-PCB-Connector-Adapter-Fr-5050-LED-RGB-Strip/2881256_32813306717.html
https://es.aliexpress.com/store/product/4PIN-LED-Strip-connectors-12mm-PCB-connection-for-double-color-Color-Temperature-Led-Strip-NO-WELDING/323080_32394044395.html
Esa capturadora en principio sí te vale ya que indican que es una UTV007. Siempre que digan que es compatible con sistemas de x64 bits bajo Windows (Win7 y/o Win8), en principio ya son candidatas a ver si tiene el chip correcto. Si el vendedor indica que no es compatible con sistemas de 64 bits, descártala, porque no será una UTV007 aunque publiciten lo contrario.
Los leds se conectan al GPIO mediante 3 cables: señales de datos y reloj, y la masa. Estas tres líneas junto con la de +5V de la tira suelen estar disponibles a través de conectores JST que ya vienen instalados (uno en cada extremo de la tira en la bobina que compres). Lo usual es que uno de ellos sea macho y el otro hembra. De los 4 pines del conector, sólo debes conectar al GPIO los que te comenté (data, clock y GND). No conectes la línea de +5V del conector al GPIO. Además las tiras suelen traer dos cables más sueltos en cada extremo (o sólo en el entrada), y esos son los que debes llevar a la fuente de alimentación de los leds mediante cables de suficiente sección (cable de altavoces, por ejemplo).
Para conectar las líneas del conector JST al GPIO tienes dos opciones (con ambas consigues conectar todo sin tener que soldar):
- Eliminas el conector JST que trae y usas fichas de conexión. Además de la ficha, necesitarás los típicos cables que se usan en montajes de arduino con conector hembra en uno de sus extremos. Se conocen como cables 'Dupont', y en cualquier tienda de electrónica los consigues. El otro extremo del cable Dupont si es macho te facilita las conexiones con las fichas de empalme, pero si no lo es, pues lo cortas, pelas el cable y lo conectas a la ficha.
- Compras conectores JST adicionales ya con un trozo de cable engastado. Suelen venir en packs de varios machos y hembras. Al igual que antes, el extremo libre del conector JST que compres lo unes a los cables que van al GPIO mediante fichas/clemas de conexión.
Los conectores JST con cables son como estos:
https://es.aliexpress.com/store/product/LED-silicone-clip-8mm-10mm-12mm-silicone-tube-2pin-3pin-4pin-5pin-extension-cord-radiating-plate/1862584_32725194052.html
Cables Dupont:
https://es.aliexpress.com/store/product/40pcs-lot-10cm-2-54mm-1pin-Female-to-Male-jumper-wire-Dupont-cable/1326062_32566136519.html
La fiabilidad de los conectores JST no es muy alta, ya que pueden quedar ligeramente holgados y dar falsos contactos. Yo los tengo así conectados, lo que facilita después el poder desenchufar todo el tinglado y dejar solo los leds en la TV sin tener que usar herramientas... Y si además no identificas bien los terminales en las fichas de conexión, cuando tengas que reconectar todo hay que andar con cien ojos para no equivocarse y cargarse los leds, la pi, etc. Con el conector no hay opción a equivocarse una vez hechas bien las conexiones porque solo se pueden conectar en un sentido.
El splitter tiene una entrada y dos salidas, y ambas son una copia de la de entrada (aunque a veces hay que intercambiar los cables de las salidas para que funcione correctamente el montaje). Creo que también hay algún swtich HDMI que tiene salida duplicada, es decir, que te permite seleccionar la fuente de la señal de entrada mediante un botón o un mando a distanci y saca simultáneamente la señal por dos conectores HDMI de salida.
Lo que va a ser más difícil es que encuentres el conversor de HDMI a vídeo compuesto que soporte 4K. Suelen ser caros. Por ello o bien optas por un kit de Lightberry.eu que integre el HDMI 4.2 Kit que soporta esa resolución, o usas un amplificador de AV de salón que disponga de salida en vídeo compuesto. Claro que es una solución más cara aunque tiene más funciones y suple al splitter, switch HDMI y al conversor de HDMI2AV.
Pero después de todo esto, lo que realmente importa es si la pared de madera que tienes como fondo se comerá los efectos de luz. Puedes probar con una tira de leds RGB estándar de 12V que solo pueden iluminarse de un color de cada vez. Son baratas y con 1 metro te llega para hacer la prueba. La pones tras la TV orientada hacia la pared, y con el mando que traen vas cambiando los colores y viendo cómo se reflejan de vuelta... Si se 'come' algunos colores o los ves muy diferentes de lo que deberían ser, pues me temo que el ambilight no va a funcionar como debiera.
erberna escribió:He leido todo aunque algunas(muchas)cosas no las he entendido, es mas complicado de lo que pensaba(quizás para mi sea mejor comprar algo como lightberry que trae todo ya hecho no? ), probaré lo de la pared y la tira de led y seguiré al lio si no hay muchos cambios de los colores.
Edit: a este pack que habria que sumarle para que se pueda instalar o va completo?
https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-hd/
popy5 escribió:erberna escribió:He leido todo aunque algunas(muchas)cosas no las he entendido, es mas complicado de lo que pensaba(quizás para mi sea mejor comprar algo como lightberry que trae todo ya hecho no? ), probaré lo de la pared y la tira de led y seguiré al lio si no hay muchos cambios de los colores.
Edit: a este pack que habria que sumarle para que se pueda instalar o va completo?
https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-hd/
Ese pack de Lighberry que has enlazado incluye todo lo necesario para el ambilight siempre que los contenidos los reproduzca la Pi: 4m de leds APA102, el conversor/adaptador de niveles entre el GPIO y los leds, la fuente de alimentación de los leds, los cables para conectar al GPIO y unas escuadras plásticas para adaptar la tira a la parte trasera de la TV. No incluye la RB Pi, la tarjeta SD ni la fuente de alimentación de la Pi. Pero ten en cuenta que con ese pack no tendrás ambilight con fuentes de vídeo externas a la Pi.
Si además no tienes la Pi, el pack ideal sería el Instant Lightberry HD bundle que en básicamente es el pack que has enlazado tú con otro adicional que incluye la RB Pi, la tarjeta ya programada, la caja plástica y el alimentador de la Pi.
Con ese pack completo (compres o no la RB Pi a los de Lightberry), como te comenté tendrás amblight solo para lo que la Pi reproduzca y no para señales HDMI externas.
Para que además puedas crear el ambilight con fuentes de vídeo externas, necesitas además este otro componente:
HDMI Kit 4.2
Internamente incluye el splitter, el conversor de HDMI a AV y la capturadora. Es compatible con señales 4K por lo que ya conseguirías tener ambilight con cualquier fuente.
En el fondo este pack completo con el HDMI Kit 4.2 es el adecuado para TVs no muy grandes.
Para el caso de TVs grandes, los de Lightberry recomiendan este otro pack:
Instant Lightberry XL HDMI bundle
Incluye todo lo que se necesita: RB Pi, alimentador para la misma, tarjeta preprogramada, cables, leds XL (ojo porque ya no es una tira smd, lleva leds tipo 'luces de navidad' y no son tan estéticos), HDMI Kit 4.2, fuente de alimentación para los leds, etc. Lo único que te quedaría por hacer, además de montar los leds y conectar todo (pero sin soldaduras), sería configurar el número de leds de tu montaje. Pero claro, el precio se dispara.
erberna escribió:Entendido, me voy a empapar de todo lo que me has dicho y voy a ir mirando videos de montajes, por lo que he visto tampoco es tan complicado como sonaba, para conectar los leds solo hace falta 4 cables dupont como los que me dijiste y conectar el extremo del led con esos cables a determinados puertos del gpio de la raspi no?
Alguna tira de led que venga con todas las conexiones que necesite? Jst y dupont
Fot48v escribió:@popy5 los dupont ¿dónde los conecto?
pkunzip escribió:Gracias x la currada de tutorial, me he animado y ya tengo casi todo lo q necesito pedido pero m quedan algunas dudas, a ver si podeis ayudarme.
Lo primero porfavor si es posible almenos a mi no me va el enlace donde explica la configuracion y demas en la wiki, a ver si pudiesen resubirlo.
pkunzip escribió:De momento voy a montar solo para q el ambilight funcione con lo q reproduzcas en la pi. Tengo varias dudas, habia pensado no usar conectores en "L" en las esquinas, porque habia leido que no conectaban bien del todo y que daban mas problemas que otra cosa, que me reconendais?
pkunzip escribió:No habia comtemplado la posibilidad de usar la misma fuente de alimentación tanto para leds, como para la rpi, he comprado una fuente de alimentación de 5v y 8a, y tengo q alimentar unos 3m de leds (menos de 30w y menos de 6a), existe algun riesgo de usar la misma fuente para la rpi y para los leds? Deberia de adquirir una fuente con mas amperaje?
pkunzip escribió:
Y por último he leido q dicen q es recomendable en instalaciones largas, alimentar la tira d leds por ambos extremos, edto es asi? Dd ser asi, bastaria con llevar los dos positivos y negativos y juntarlos en la ficha de la fuente de alimentación?
pkunzip escribió:Bueno, supongo q ya lo habran puesto mucho x aqui, pero es q creo q nos quedamos cortos en agradcerte a ti popy, y a los compañeros q ayudan en este hilo, no es peloteo, es q es sin duda alguna el hilo con la mas vasta y detallada informacion sobre como montar un ambilight casero.
pkunzip escribió:Creo q optare por doblar la tira led, porque no tengo soldador y no soy muy manitas, y me da yuyu cortar la tira y luego no conseguir unos empalmes adecuados.
pkunzip escribió:Estoy a tiempo dpedir otra fuente, cual de estas me recomendais
https://www.amazon.es/Tesfish-Converter ... rds=5v+10a
https://www.amazon.es/LED-Fuente-alimen ... K9BGDWDEMX
Existe alguna ventaja en el hecho de ser industrial? Por poco mas podria comprar la de 20a, es recomendable, o tampoco es necesario ir tan sobrado de amperaje?
pkunzip escribió:He leido el tuto y estoy leyendo el hilo poco a poco (es muy amplio), y me han quedado algunas dudas mas.
Si no he entendido mal, el uso de la placa conversor de niveles logicos, no es imprescindible, pero seria lo mas recomendable para una correcta instalacion, me serviria alguna de stas? Se que estoy pagando mas por los componentes, q si los pidiera a china o por otros medios, pero es q para cuando llegaran, no tendria tiempo para dedicar al proyecto.
https://www.amazon.es/SATKIT-LEVEL-SHIF ... os+arduino
https://www.amazon.es/XCSOURCE-Converti ... os+arduino
pkunzip escribió:Me estoy planteando el dejar el montaje hecho para señales externas hdmi (un deco sat), siguen siendo validas la capturadora q venden en ebay y el spliter de 7€? Tambien tendria q comprar un hdmi2av, no? Q sea compatible con 1080p.
pkunzip escribió:Ok gracias x las aclaraciones, me han sido de gran ayuda y me ha quedado todo mas claro. Espero poder llevarlo a cabo de forma satisfactoria.
La diferencia es poca y tengo sitio donde ubicar la fuente, donde no esté a la vista, asi q comprare la de 20a y asi ir sobrado.
Voy a empezar con el montaje standard, cuando vea el resultado y mas calmadamente, terminar de buscar los componentes y completar la instalación.
EDITO
Bueno ya estoy x aqui otra vez con mas dudas,
Al final he comprado un soldador y voy a intentar hacerlo yo todo a ver como me queda.
Me ha llegado la placa conversora de niveles logicos (me recomendaste q no la pusiera de momento, pero ya puestos, lo intentare dejar todo ok), tiene en Hv con un gnd y un v+ y lo mismo en Lv, si no me equivoco en Lv pongo los cables q van a los pines gpio (v+ a 17 y gnd a 6 por ejemplo), y en los otros cuatro canales, uso dos, uno para ck y el otro para data, lo q no me qeda claro es de donde llegan los cales de Hv? De la fuente de alimentación de los leds o de el gnd y el v+ que hay en el terminal de la tira led (conector jst, creo q se llama)?
"La línea de +5V para el lado de alta debe provenir de la misma alimentación de 5V
proporcionada a los leds. Sólo si usamos una única fuente de alimentación para los leds y la Pi
podemos aprovechar uno de los pines de +5V del GPIO para conectarlo al lado de HV. Si no
estamos en esa situación, la línea de 5V a él conectada tiene que ser obligatoriamente la de
alimentación de los leds."
Esto pone en la wiki, pero como se si la placa conecta los gnd ( Hv y Lv) , y si no es asi omo lo hago? Voy a usar una misma fuente de alimentación para la pi y los leds, en q cambia eso el esquema o conexiones?
Para alimentar la pi a la misma fuente*que los leds, como lo hago? Hay q desguazar un cale micro usb y eso va a la fuente o se alimenta con los pin gpio? Si se alimenta con la gpio, se pierde la proteccion que te da el conector microusb (he leido q los pines gpio, no tienen fusible ni resistencias de protección)?
benair3 escribió:Después de unos 4-5 meses en los que me ha funcionado a la perfección, de repente ayer al enchufar el ambilight, funciona de manera incorrecta. Desde la fuente se oye como un parpadeo, como si pasara demasiada electricidad por el, es un ruido de como la electricidad circula, no se si me explico. Los leds parpadean todos a lo loco, debido a este problema. En mi caso, tengo todo conectado a una regleta, la cual tiene el tipico conector rojo para conectarlo todo a la vez. Siempre conecto y desconecto todo desde allí. Tenéis algun sistema más seguro, o alguna idea de porque pasa eso?
Alejo I escribió:Buenas a todos.
Hace un momento estaba planeando mi propio montaje ambilight. Es algo un poco más económico. Puesto que solo lo quiero para el monitor y me gustaría gastar la mínima cantidad de dinero posible, había pensado en usar un Arduino nano en lugar de una Raspi y tirar millas a partir de ahí siguiendo este tutorial (aprovecho para decir que el creado por @popy5 es fantástico y junto al Wiki me ha servido para aprender mucho más sobre el tema).
Mi duda no tiene que ver con el software o el hardware en sí mismo, sino con la corriente eléctrica. El caso es que tengo un adaptador de 5A que pensaba utilizar para iluminar mi cinta, pero he recordado cierta clase en el instituto en la que se hablaba de la corriente eléctrica y los valores a partir de los cuales era peligrosa. Si no me falla la memoria, por encima de los 2A ya hay que tener cuidado.
Mi duda es la siguiente. Puesto que la cinta LED va a ser expuesta (nada de IP60 o similar) y las soldaduras quedan a la vista... ¿existe riesgo de descarga? No es que tenga pensado meter mano a la parte trasera del monitor muy a menudo, pero se da la puñetera casualidad de que ahí están los controles de la pantalla y no quisiera llevarme un susto. ¿Existe algún problema? ¿Puedo sufrir una descarga y quedarme como un necrófago de Fallout? ¿Me otorgará superpoderes al tercer chispazo?
pkunzip escribió:Bueno, ya lo tengo premontado, espero haberlo hecho bien, creo q las soldaduras han quedado decentes, he ido midiendo continuidad en cada punto con el polimetro y en teoria esta todo bien, ya veremos q pasa cuando lo conecte.
Al final, voy a prescindir de la placa de niveles logicos, xq apesar de q la ternine, fueron mis primeros pinitos con el cautin y la he qemado, yo creo q ni funcionara, asi q no la pondre, no vaya a ser q fria algun componente o algo (pongo foto de la carniceria q he hecho con ella.
Lo q quisiera por favor es si el esquema y metodo para conectar es correcto y valido, y quisiera vuestra opinion antes de conectar algo mal y meter la pata.
No se si se aprecia bien en la foto, pero voy a conectar ambos lados +V d la tira con una ficha de empalme, de donde sale otro cable q va al +V d la fuente de alimentación.
Luego soldare y conectare los dos gnd terminales con un cable y en la ficha de empalme saco un cable q va a la fuente dd alimentacion y otro desde la ficha de empalme hasta el pin gpio gnd correspondiente de la pi.
Por último soldare y conectare los cables ck y data del terminal de la tira in y los conectare a los puertos correspondientes de la pi.
Es correcto el montaje? Usariais algun otro metodo de conexion?
Hice lo q me dijisteis con el cable microusb y lo he conectado a la fuente de alimentación, la cual x cierto he ajustado a 5,07v segun el polimetro, es correcto y seguro este valor? Deberia de inmovilizar la rueda de ajustar el voltaje con algun pegamento?
Siento ser tan pesao, pero me da yuyu cargarme algo y quisiera ir sobreseguro, muchas gracias de antemano.
https://imageshack.us/user/panaero3
https://imageshack.us/my/images
https://imageshack.us/my/images
pkunzip escribió:Mil gracias popy, d verdad q sin tus instrucciones e info, no habria sido posible llevarlo acabo, muchisimas gracias.
Era los cables de alimentación y q el clock y el data estan cambiados.
Ya he conseguido q funcione, ahora me queda fijar el premarco a la tv y afinar la configuración, espero no tener mas contratiempos, jejeje.
pkunzip escribió:Ahra q ya tengo el ambilight rulando en la pi, me planteo dejarlo funcionando para otras fuentes por hdmi.
http://www.ebay.com/itm/HDMI-Switcher-5 ... noapp=true
https://www.amazon.es/easyday-Easycap-2 ... rds=Utv007
Vi este switch hdmi, en un post de este hilo, si no estoy equivocado, los hdmi q conecte a este switch, me funcionaran con el ambilight, no? Y si no estoy equivocado, con este switch, no voy a necesitar el hdmi2av, no?
Una duda q tengo es q cuando no qiera usar el ambilight, el funcionamiento de lo q enchufe al switch hdmi, sera normal, no? es decir, no se pierde calidad deimagen x usar el switch? Ademas en consecuencia liberas puertos hdmi de la tv.
teran escribió:hola, llevo un tiempo desconectado del ambilight (hasta lo tengo medio desmontado, por dejadez, pero funciona)
el tema es que estoy haciendo una reforma y quería poner una tira led de 10 metros en un pasillo, en principio voy a poner una tira de 24v 9,6w/m 6000K, pero quería saber si hay una tira programable en blanco frio, sin ser RGB (ya que en blanco pierden mucho) a poder ser 24v, sino 12v
Digo esto porque quería poner un arduino o similar y que encendiera de un extremo a otro, dependiendo de por donde entres, aparte de unos destellos secuenciales aleatorios, etc....
Se que suena extraño, pero es algo que con una tira normal no puedo hacer, o la enciendo o la apago, nada mas.
un saludo!
teran escribió:pues también he encontrado estas, por ejemplo
https://es.aliexpress.com/item/Wholesale-4m-5m-SK6812-similar-ws2812b-RGBW-4-in-1-Waterproof-IP65-IP67-60-leds-pixles/32476317187.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.d7LDQ7
en estas según las fotos nada fiables, las blanco natural dan mas luminosidad que las blanco frio, y debería ser al contrario.
Estas tiras no valdrían para mejorar los blancos en los ambilight? es que a mi siempre me quedan rosados...
lo de no ponerlas a 5v es porque quiero bajar el amperaje, y si están tiempo encendidas se calentarán menos a 24v que a 5v no?
De hecho ya tenia pensado poner dos fuentes y alimentar desde el medio a ambos extremos. Las tiras buscaba (ya puestos) de 9.6w/m que ya son 100w de consumo la tira, con las otras subimos a 150w/m, para que digan que el led es de bajo consumo jejeje.
Mi objetivo es luz de paso para unas escaleras y pasillo, y como decoración en algunos momentos.
PD: muchas gracias por tu rápida respuesta @popy5
sotavent0 escribió:Buenas @popy5 !!
Tengo un pobremilla, con la USBTV007, HDMItoRCA y el splitter en mano estoy intentando configurar el Hyperion.
He seguido tu manual, desactivando el FrameGrabber manualmente, guardando la configuración y añadiendo las lineas de código para esta capturadora..
Lo hago todo y al reiniciar me sigue igual, es decir, el ambilight me sigue funcionando en Kodi, pero no obedece la capturadora (PS3 IN)..
¿Alguna idea dónde puede estar el problema?
Y mi segunda pregunta, ¿cómo podría conmutar el Ambilight, para usarlo con la PS3 y cuando la apague que siga corriendo en Kodi?
Muchísimas gracias de antemano compañero!
sotavent0 escribió:@popy5 gracias por tu tiempo,
Si, si, he capturado manualmente así que funciona...
En cuanto a Priority te refieres al Priority Channel de V4L2 que esta en 900 por defecto y deshabilitar el Frame Grabber, verdad??
Un saludo y gracias de nuevo!
sotavent0 escribió:@popy5 gracias por tu tiempo,
Si, si, he capturado manualmente así que funciona...
En cuanto a Priority te refieres al Priority Channel de V4L2 que esta en 900 por defecto y deshabilitar el Frame Grabber, verdad??
Un saludo y gracias de nuevo!
Fot48v escribió:@popy5 te queria preguntar, solo tengo que enchufar los leds a la raspberry, ¿donde enchufo cada cable?
estoy perdido, los leds ya estan conectados a la fuente, les llega la corriente pq se enciende el primero
¿ahora como enchufo los leds a la raspberry?
Mis conexiones son
5V / CK / SI / GND ¿a cuales corresponde en data di / Clok CI / GND -V ?
creo que lo conecte ahora me bajare el pluging, ¿como configuro el wifi en mi raspberry?
nhoped escribió:Hola!
vuelvo por este hilo. Tenía funcionando el lightberry, pero he estado de reformas y lo tuve que quitar todo. Ahora al ponerlo ya no funciona. Las luces se quedan encendidas 3, siempre las mismas. Desde el terminal accedo a la raspberry y puedo hacer capturas de pantalla sin problemas, parar el hyperion y arrancarle sin errores de ningún tipo, así que doy por hecho que funciona. El problema debe estar en el conversor de 3.3 a 5 (imagino que es la cajita negra entre la pi y las luces del kit de lightberry) o en las luces.
Tengo el kit lightberry de 48 leds. ¿Alguna idea de por donde empezar a mirar? Si no veo solución actualizaré las luces y el conversor con el manual de @popy5. Empezaría por cambiar las luces por estas. La capturadora que tengo es stk1160, ¿la mantengo o es mejor cambiarla por la utv007?
Un saludo y gracias,
Fot48v escribió:@nhoped yo tengo tambien encendidas las tres primeras luces encendidas y estoy liado en la configuracion del hyperion del kodi
popy5 escribió:Fot48v escribió:@nhoped yo tengo tambien encendidas las tres primeras luces encendidas y estoy liado en la configuracion del hyperion del kodi
Pues si todas las conexiones están ok y estás seguro que Hyperion te funciona, en tu caso no teniendo el conversor, trata de inyectar las señales de Data y Clock más al interior de la tira por si se hubiesen estropeado los primeros leds de la misma, tal y como comenté en el anterior mensaje.