› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Doing escribió:Perfecto,
Estoy buscandoo una fuente pero no veo ninguna .. necesito por encima de 12,68a.... Entiendo que me tocara poner por USB a traves de la raspberry y otro para los leds.
Edito: creo que encontre una
https://www.amazon.es/gp/product/B01D8F ... merReviews
eLega escribió:Hola, tengo una pi con openelec y estoy pensando en ponerle esto solo para el contenido generado por la pi.
Puestos a coger un alimentador, no sabría si coger solo para leds o ya coger uno más potente para pi y leds...
¿Que pros/contras supone 1 único alimentador para pi y leds? (Aparte de un enchufe ocupado menos)
Tener alimentadores separados me permitiría poder apagar los leds fácil,sin tener que andar metiendo un interruptor como se comenta en la guía...
¿Se pueden apagar los leds fácil x alguna opción del openelec? ¿Como tenéis ese tema solucionado?
Saludos
Doing escribió:Hola de nuevo.
Ya tengo todo y me he puesto y me psa algo raro.
Tengo la fuente a la corriente sola y todo perfecto y amperaje correcto.
Conecto los cables sueltos de corriente de la tira de Led pero solo se encienden algunos led y sin sin sentido, tipo uno si 2 no, unos blanos otros verdes.... he probado a conectar los dos extremos pero nada. Lo unico, si toco el conector JST macho con los dedos se encuenden algunas luces más y otras cabian de color. ¿tira defectuosa? ¿hay alguna manera de hacer pruebas? la tira tiene corriente en todos los puntos.
pd: no se como he conseguido por un momento que encendieran todos salvo al volver a conectar los cables a la fuente.. ¿pude ser tambien que los cables que salen de la tira de led estel mal soldados o que lo que tapa la goma negra esten mal? no quiero romper nada por el tema de la garantia/devolucion.
popy5 escribió:Doing escribió:Hola de nuevo.
Ya tengo todo y me he puesto y me psa algo raro.
Tengo la fuente a la corriente sola y todo perfecto y amperaje correcto.
Conecto los cables sueltos de corriente de la tira de Led pero solo se encienden algunos led y sin sin sentido, tipo uno si 2 no, unos blanos otros verdes.... he probado a conectar los dos extremos pero nada. Lo unico, si toco el conector JST macho con los dedos se encuenden algunas luces más y otras cabian de color. ¿tira defectuosa? ¿hay alguna manera de hacer pruebas? la tira tiene corriente en todos los puntos.
pd: no se como he conseguido por un momento que encendieran todos salvo al volver a conectar los cables a la fuente.. ¿pude ser tambien que los cables que salen de la tira de led estel mal soldados o que lo que tapa la goma negra esten mal? no quiero romper nada por el tema de la garantia/devolucion.
Si los pines de datos DI y CI no están conectados a un controlador adecuado (la Pi en nuestro caso a través de Hyperion), es normal que se enciendan algunos leds sin control al alimentar la tira. Quizás poniendo unas resistencias del valor adecuado tipo "pull-up" o "pull-down" en las entradas de datos se elimine o minimice el problema, pero como te digo, es normal si no hay "quién" controle los leds.
El que algunos leds además se enciendan aleatoriamente sin control al tocar los cables o los propios leds es consecuencia de las interferencias que provocamos con el contacto. Realmente esos pines de datos son muy sensibles a las interferencias tanto directas por contacto como las que provengan a través del cableado de casa. Las luces fluorescentes (durante la fase de arranque), los motores eléctricos, etc pueden provocar también efectos indeseados y encendidos aleatorios.
Sin la Pi (o un arduino, o un controlador externo como el que puse unos mensajes más atrás) no hay forma de probar los leds aunque los tengas correctamente alimentados.
popy5 escribió:Exacto, hasta que no tengas todo conectado a la Pi es normal. Incluso conectados los leds a la Pi si Hyperion no está funcionando es posible que aún
así algún led se encienda sin control.
Doing escribió:popy5 escribió:Exacto, hasta que no tengas todo conectado a la Pi es normal. Incluso conectados los leds a la Pi si Hyperion no está funcionando es posible que aún
Pues voy a ponerme con ello ahora mismo y os cuento. Por cierto, he "ingeniado" un sistema para colocar los Led que creo que puede ser un buen aporte. Ya que recomiendan ponerlos un poco en diagonal a la pared en vez de frente, he encontrato unas escuadras tipo junco que se pone en las esquinas de las paredes y son de un material que se puede aplastar abrir etc de tal manera que se puede hacer un marco completo para justo detras de la tv y colocar las led sobre el y poder horientar las mismas. En cuanto termine todo lo pongo.
Voy a ello !!!
Edito:
No consigo que funcione al menos todas las luces. He configurado todo Hyper pero nada... ademas aunque tengo puesta la fuente externa para todo si no pongo el usb a la raspberry no eniende... dejo unas fotos (el montaje es de novato y provisional en cuanto vea que va bien lo hago mas cuidadoso).
popy5 escribió:Doing escribió:popy5 escribió:Exacto, hasta que no tengas todo conectado a la Pi es normal. Incluso conectados los leds a la Pi si Hyperion no está funcionando es posible que aún
Pues voy a ponerme con ello ahora mismo y os cuento. Por cierto, he "ingeniado" un sistema para colocar los Led que creo que puede ser un buen aporte. Ya que recomiendan ponerlos un poco en diagonal a la pared en vez de frente, he encontrato unas escuadras tipo junco que se pone en las esquinas de las paredes y son de un material que se puede aplastar abrir etc de tal manera que se puede hacer un marco completo para justo detras de la tv y colocar las led sobre el y poder horientar las mismas. En cuanto termine todo lo pongo.
Voy a ello !!!
Edito:
No consigo que funcione al menos todas las luces. He configurado todo Hyper pero nada... ademas aunque tengo puesta la fuente externa para todo si no pongo el usb a la raspberry no eniende... dejo unas fotos (el montaje es de novato y provisional en cuanto vea que va bien lo hago mas cuidadoso).
La Pí solo se debe alimentar desde el micro usb aunque uses una sola fuente. No se debe alimentar metiéndole tensión desde el GPIO. Por ello lo mejor es modificar un cable de carga usb a micro usb, y adaptarlo para conectarlo por un lado a la fuente industrial y por el otro, a la Pi a través del conector micro usb.
Doing escribió:popy5 escribió:Doing escribió:
Voy a ello !!!
Edito:
La Pí solo se debe alimentar desde el micro usb aunque uses una sola fuente. No se debe alimentar metiéndole tensión desde el GPIO. Por ello lo mejor es modificar un cable de carga usb a micro usb, y adaptarlo para conectarlo por un lado a la fuente industrial y por el otro, a la Pi a través del conector micro usb.
Esto no lo tengo claro entonces.... yo estoy siguiendo el esquema de la siguiente foto del manual. Entonces entiendo que tengo que coger un cable micro usb, cortar un extremo, sacar los cables y conectarlos a la fuente y el otro extremo micro USB a la raspberry? o la puedo dejar con el tipico cargador de movil micro usb y no tocar nada aunque tenga dos fuentes y dos enchufes?
uru1001 escribió:Estoy muy interesado en comprar un sistema royo ambilight pero ya completo, no se soldar y el tema de hacermelo yo mismo me parece complicado. ¿que opciones hay en el mercado recomendadas calidad/precio? Sería para una TV de 40 pulgadas y conectaría PC y movistar TV.
Gracias a todos!
Doing escribió:uru1001 escribió:Estoy muy interesado en comprar un sistema royo ambilight pero ya completo, no se soldar y el tema de hacermelo yo mismo me parece complicado. ¿que opciones hay en el mercado recomendadas calidad/precio? Sería para una TV de 40 pulgadas y conectaría PC y movistar TV.
Gracias a todos!
Hola Uru1001 tienes mucha info sobre ello en el Hilo, incluso yo puse un mensaje hace poco:
- Ambivision
- Lightberry
- DreamScreen
Un saludo.
Fot48v escribió:¿Tu json está bien? El mio más corrupto imposible, parece hasta político
Doing escribió:Hola de nuevo.
Resumo la situacion:
- Tira Led ws2801 (he recibo una nueva por si la otra esta defectuosa)
Conectada a la fuente por los los dos cables sueltos (+5v y tierra) (se enciende alguna luz)
Conectada a la Raspberry con
1- Cable Negro al pin 6 Ground
2- Cable Verde de +5v no conectado a nada
3- Cable Azul Datos y cable Rojo Datos conectados al pin 23 y 19 (he probado tambien intercambiados)
- Raspberry pi 3 b conectada con micro USB de movil compatible a la corriente.
- Istalada imagen Openelec completa con hyperiond etc en la SD y acceso al sistema sin problema.
- Hyperiond Tool en el Pc. Todo configurado según el manual, puedo contectar a la raspberry 3 sin problemas, creo el archivo json y lo pongo en la ruta .config etc. Y no consigo que tampoco se enciendan o responda la tira de led.
- Hyperiond instalado en el movil. Me conecto a la raspberry me aparecen los parametros a configurar etc. pero no hacen nada las luces siguen igual.
Dicho todo esto, no consigo que se encienda la tira de led al completo o haga algo en señal de que recibe los datos, la tira esta correcta puesto que tiene corriente en toda la tira, algunas luces se encienden de vez en cuando segun la toques (no hay ningun tramo mal) y además es una tira nueva que cambie por si acaso.
No se que probar ya... parece que todo esta en el tema de la raspberry que no manda los datos pero tengo acceso a ella al menos con el movil seguro...
¿qué me recomendais o que puede ser? ¿se puede probar de alguna manera la raspberry que funciona correctamente los pines?
Gracias.
eLega escribió:Hola,
A ver si alguien me puede aclarar unas dudas:
1) Los distintos segmentos de led, además de soldados con cables o conectores L (que se haría una vez pegadas las tiras), entiendo que también se podrían conectar con pares machos/hembra de contectores JST ¿no? (para así poder soldar los conectores off-tv y luego una vez pegadas las tiras, simplemente conectar)
2) Mi tv se apoya sobre una base que ocupa casi todo el ancho de la pantalla. Esta base va anclado en la parte trasera de la tv, lo que complica colocar una tira de leds en la parte inferior, ya que es una superficie nada regular. Estaba pensando en NO poner tira en la parte inferior...o de ponerla, la tira tendría que apuntar hacia abajo (hacia mueble y base del soporte) en lugar de hacia atrás, ya que de ponerla hacia atrás la luz se proyectaría en el soporte. ¿prescindiríais los leds abajo o los pondríais apuntando hacia el mueble sobre el que se apoya? ¿queda bien sin leds inferiores?
3) Por otro lado mi tv tiene altavoces laterales que ocupan parte del ancho de la tv. El ancho donde podría poner los leds sería lo que ocupa la pantalla, no todo el ancho de la tv. ¿quedará un efecto raro? ¿alguien que lo tenga con tv con altavoces laterales?
Gracias y saludos.
eLega escribió:@popy5 muchas gracias por tus explicaciones.
Sobre los conectores JST, daba por hecho que soportarían la corriente,si son como los que traen los propios rollos de leds. ¿Hay alguna forma de saber si aguantaran? O en caso de poner cables...¿de que tipo/calibre hablamos? (Para buscarlos en tiendas). En mi caso serían unos 6-7 amperios.
MURAD@S escribió:Hola,buenas noches.
La semana que viene me gustaría reorganizar mi habitación e instalar un televisor,hasta ahora iba tirando con el monitor pero me he cansado de visualizar contenido en tan pocas pulgadas.
El caso es que la elección estaba entre 2 televisores,un LG y otros Philips con Ambilight,pero el Philips aunque tiene Android y Ambilight no tiene 3D y para mi es un punto diferencial clave entre los 2.El televisor lo voy a utilizar como monitor secundario para jugar y ver peliculas,asi que Android tampoco es necesario y el Ambilight lo puedo solucionar con alguna de las soluciones que barajais en el hilo.
Ahora mismo en la pared solo tengo anclada la mesa,donde está el monitor y el pc,junto a una caja de enchufes y mi intención es hacer una roza que lleve cables HDMI y cable de red hasta el televisor y comunicarla con otra roza que me lleve corriente para colocar 2 enchufes detrás del televisor.
Os dejo un cutre-esquema,en rojo es la obra que pienso hacer y las tomas que quiero colocar:
Me gustaria montar un sistema que me sirva para el pc y la consola.
...
orlandobalbuena escribió:Buenas gente. Soy nuevo, acabo de registrarme. Soy de Argentina y cai por aca seguramente como muchos buscando info sobre el tema ambiligth.
Bueno, la cosa basicamente es que fabrique como muchos mi propio ambiligth, usando arduino y una tira de 60 leds ws2812. el software de arduino tambien es mio, pero aca no hay ninguna magia, ya que basicamente es recibir la cadena de bytes y encender los leds.
El software que controla todo esto desde la pc tambien lo desarrollé yo en y esta echo en C.
La duda puntual es "aspirando a que alguien se halla topado con lo mismo" cual es la mejor tecnica para tomar los colores de los bordes/sectores de la imagen original.
En mi software uso como alternativas las siguientes: el color promedio de un sector, el color que mas abunda y el que menos abunda. Son como ven tres alternativas. La mejor que va es el promedio, pero no veo al momento de encender los leds que sea la mejor. Hay otra?
la segunda duda esta relacionada con la primera, al ser 60 leds, uso 20 horizontales arriba, 20 abajo y 10 de cada lateral. Estuve pensando que talvez son mucha cantidad de leds y deberian ser menos.
Nunca vi un ambilight en vivo, solo videos, por eso mi experiencia no es mucha al momento de tratar de igualar este sistema.
Gracias pr sus aportes
dragonslayer escribió:A ver si alguien puede ayudarme con los colores que muestran los leds respecto a la imagen...
El caso es que mediante hypercon no habia manera de configurar el modo RGB a RBG (se veia el color verde en lugar del azul (viceversa) y el amarillo en lugar del rosa (viceversa)...y lo tuve que hacer de manera manual.
El caso es que desde el programa hypercon al seleccionar cada color sale el correspondiente a la rueda de colores.... selecciono azul y sale azul.... el naranja y sale naranja..
Pero despues en las imagenes... el naranja casi nunca aparece, sale un rosa claro en su lugar (y la imagen que se muestra es de color naranja...nada que ver con el rosa)
Tendria que modificar algun otro valor manualmente?
Un saludo
dragonslayer escribió:A ver si alguien puede ayudarme con los colores que muestran los leds respecto a la imagen...
El caso es que mediante hypercon no habia manera de configurar el modo RGB a RBG (se veia el color verde en lugar del azul (viceversa) y el amarillo en lugar del rosa (viceversa)...y lo tuve que hacer de manera manual.
El caso es que desde el programa hypercon al seleccionar cada color sale el correspondiente a la rueda de colores.... selecciono azul y sale azul.... el naranja y sale naranja..
Pero despues en las imagenes... el naranja casi nunca aparece, sale un rosa claro en su lugar (y la imagen que se muestra es de color naranja...nada que ver con el rosa)
Tendria que modificar algun otro valor manualmente?
Un saludo
Doing escribió:Hola chicos una duda rara.
Todo funcionaba perfecto. Hoy enciendo la raspberry y no reconoce el teclado usb pruebo con uno Bluetooth y tampoco los pruebo en otro pc y si funcionan los periféricos. Por ganar cable de Red o usb a la raspberry y tienen corriente porque encienden luces. He borrado toda la SD y reinstalado de nuevo. A que puede ser debido? Se puede reservar de algúna manera la placa de la raspberry pi 3??
Me urge porque me queda 2h para descambiarla por Amazon jejeje
Doing escribió:Hola!! He conectado un cable de Red y la capturadora USB y tienen luces sin problema.... Se puede resetear la raspberry? La SD ya lo hice
-ice- escribió:Doing escribió:Hola!! He conectado un cable de Red y la capturadora USB y tienen luces sin problema.... Se puede resetear la raspberry? La SD ya lo hice
¿Resetear la RPi? Creo que estás un poco perdido. En la RPi no hay nada que resetear. Lo que reseteas es el SO que cargas en la microSD.
Yo te diría que no te compliques y pidas a Amazon un cambio. Te veo muy verde para intentar solucionar un problema que puede llegar a ser importante. Y la próxima aliméntala UNICAMENTE por el micro USB. Y no cargues demasiado a los puertos USB. Es preferible poner un hub autoalimentado.
Y otra sugerencia: busca el hilo adecuado para tus consultas. Conseguirás más y mejores respuestas yendo al hilo específico.
Doing escribió:-ice- escribió:Doing escribió:Hola!! He conectado un cable de Red y la capturadora USB y tienen luces sin problema.... Se puede resetear la raspberry? La SD ya lo hice
¿Resetear la RPi? Creo que estás un poco perdido. En la RPi no hay nada que resetear. Lo que reseteas es el SO que cargas en la microSD.
Yo te diría que no te compliques y pidas a Amazon un cambio. Te veo muy verde para intentar solucionar un problema que puede llegar a ser importante. Y la próxima aliméntala UNICAMENTE por el micro USB. Y no cargues demasiado a los puertos USB. Es preferible poner un hub autoalimentado.
Y otra sugerencia: busca el hilo adecuado para tus consultas. Conseguirás más y mejores respuestas yendo al hilo específico.
Me refiero a si habia alguna forma de hacer algún tipo de resert de hardware tipo liberar memoria o similar por si el problema viene por ahí. Me parece raro que deje de funcionar sin mas pero les llegue corriente y la alimentación es la misma etc.
VITOROJO escribió:Buenas, esta otra semana me llega lo ultimo que me falta que es la raspberry
ya tengo los led y conversores.
mi intención es que la raspberry solo haga de "controlador led" y las peliculas vayan por un android tv o la PS4
mi duda es con el hyperion eso se configura y queda automatico para que cada vez que se encienda la raspberry funcione como controlador o tengo que conectar algun monitor y entrar al S.O. para encender el programa.
desde ya muchas gracias.
popy5 escribió:VITOROJO escribió:Buenas, esta otra semana me llega lo ultimo que me falta que es la raspberry
ya tengo los led y conversores.
mi intención es que la raspberry solo haga de "controlador led" y las peliculas vayan por un android tv o la PS4
mi duda es con el hyperion eso se configura y queda automatico para que cada vez que se encienda la raspberry funcione como controlador o tengo que conectar algun monitor y entrar al S.O. para encender el programa.
desde ya muchas gracias.
Con Hypercon configuras todo como si fuese una instalación normal. Si no vas a usar Kodi en la Pi para reproducir contenidos, desactiva el internal frame grabber y activa solo el external (la capturadora). Con eso debería llegar para que cada vez que enciendas la Pi asuma como frame grabber por defecto la capturadora, y pase a crear el ambilight sobre ella. Si dejas el internal frame grabber activo, es probable que tengas que jugar con las prioridades de ambos para que asuma el de la capturadora frente al internal.
popy5 escribió:Doing escribió:-ice- escribió:
Me refiero a si habia alguna forma de hacer algún tipo de resert de hardware tipo liberar memoria o similar por si el problema viene por ahí. Me parece raro que deje de funcionar sin mas pero les llegue corriente y la alimentación es la misma etc.
Si tampoco consigues conectarte por el conector de red de la Pi, entonces es un problema más grave. Probablemente no funcione el bus de alimentación de 3.3V del cual se alimentan los chips internos (entre ellos los asociados a la interface USB y LAN).
También puedes ver si hay 3.3V en el GPIO, pero me tiene pinta de ser un problema de hardware, y en este caso no lo podrás arreglar, y es mejor ejecutar la garantía.