Memnoch92 escribió:Mi idea es meterle una Nvidia de características superiores (que no me haga culo de botella)
Perfect Ardamax escribió:@Memnoch92
GTX 1050Ti es lo máximo que podrás meterle con esa fuente bomba (si no te ha explotado es porque la gráfica que tienes consumo 80W) y por eso la que te he puesto una que rinde el doble que la tuya pero que consume por el estilo (75W).
@Darknast
Es la fuente el problema
Saludos
Memnoch92 escribió:Vamos a ver, me da exactamente igual la gracia que os haga a algunos, el PC me vino así montado y no le di importancia, ya que no soy de gastarme un dineral en ordenadores y no lo seré en un futuro. Si gasto ahora es porque no me queda otra.Perfect Ardamax escribió:@Memnoch92
GTX 1050Ti es lo máximo que podrás meterle con esa fuente bomba (si no te ha explotado es porque la gráfica que tienes consumo 80W) y por eso la que te he puesto una que rinde el doble que la tuya pero que consume por el estilo (75W).
@Darknast
Es la fuente el problema
Saludos
Perdón, recitifico. El modelo es una Tacens IV-700, me confirmaron mal cuál lleva montada. Y mi presupuesto es de unos 150€, pero si he de gastar algo más no habría problema.
Perfect Ardamax escribió:
@Memnoch92
Tacens = bomba no importa el modelo son fuentes basura que cuyo fabricante ha sido demandado por malas practicas y mentir sobre las especificaciones
https://todopsu.com/tacens.html
Te pongo una pagina pero en google te saldrán cientos de casos
Saludos
Lo se lo se....pero es que no se trata de un modelo problematico...se trata de que todos y cada uno de los modelos que fabrico y fabrica Tacens SON DE UNA CALIDAd DELEZNABLE
Te lo repito TODOS Y CADA UNO DE ELLOS
Es por eso que da igual que sea una Tacens IV-700 o una Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver da igual todos son una bomba
Saludos
Joseahfer escribió:@manuel1988 una fuente tan mala como las Corsair VS y aún así mucho mejor que cualquier Tacens.
Perfect Ardamax escribió:@manuel1988
Este hilo es la prueba de que te equivocas todos hemos recomendado la GTX 1050ti
Lo que no esperaras que hagamos en otros hilos es decirle a un usuario que tiene 500€ para gastar en gráfica..que se compre una GTX 1080 teniendo una fuente Tacens.
Somos (en general) buenos usuarios...y con esas fuentes más alla de la GTX 1050TI no debería ir (a lo sumo la GTX 1060 de 3GB y ya aquí me estoy arriesgando).
Independientemente de esto ultimo la cuestión es que su procesador tampoco puede con más.
Saludos
Memnoch92 escribió:Hola, tengo una pequeña duda. Dispongo de un ordenador bastante modesto (pero para tirar juegos actuales con gráficos bajos/medio me tira) el cual está empezando a fallarle la grafica, pues uno de los ventiladores no tira y en vez de gastarme en comprar un nuevo ventilador y abrirla, prefiero renovarla a ver si de ese modo puedo meterle un poco más de caña a los juegos.
Dispongo de un procesador AMD Fx 6300 montado en una placa base Asrock 970 Extreme3 R2, y la gráfica actual es una Sapphire HD 7770 VapporX Black Diamond. Todo está alimentado por una Tacens IV-700. Mi idea es meterle una Nvidia de características superiores (que no me haga cuello de botella), pero que no me arruine comprándola, o una AMD también de características superiores y que no me deje tiritando el bolsillo, aunque mi preferencia es la Nvidia.
Alguna recomendación?
Memnoch92 escribió:Pues entonces por si las moscas me miraré una fuente y la GTX que me recomendasteis. Intentaré pillarla con un poco más de W por si algún casual, que lo dudo, en un futuro me diera por invertir en un buen PC.
Gracias compañeros, si se os ocurre alguna idea o alguna gráfica similar (da igual si es AMD), estoy abierto a ideas, aunque viendo que casi todos me habéis recomendado la misma, sin duda iré a por ella así que mi presupuesto ha de estirarse hasta los 200€ y poco.... bueno, pasa nada, vendo mi PS4 en favor de renovar mi PC y arreglado
Memnoch92 escribió:Ya me irá bien la 970 con mi PC actual? He leído que por el procesador quizá no podría sacarse el máximo provecho. Pero vamos, si puedo reutilizarla en un futuro PC con toda su potencia entonces sí me miraría una de 2a mano para que no me costase tan cara.
Tú PC no dara para esa grafica...pero como dices podría servirte si planeas cambiar el PC de aquí a un año a fin de cuentas el cuello de botella solo implica que la CPU se pondrá al 100% y la gráfica estará al 60% sin poder dar más porque la CPU esta a tope.
Por cierto esa CPU a tope da un TDP de 125W así que vigila de cerca la VRM de esa Asrock 970 Extreme3 R2 si notas rascadas de FPS (que de 50 FPS te baja a 5 FPS) sera mala señal.
Saludos
Memnoch92 escribió:Perfect Ardamax escribió:@Memnoch92
Tú PC no dara para esa grafica...pero como dices podría servirte si planeas cambiar el PC de aquí a un año a fin de cuentas el cuello de botella solo implica que la CPU se pondrá al 100% y la gráfica estará al 60% sin poder dar más porque la CPU esta a tope.
Por cierto esa CPU a tope da un TDP de 125W así que vigila de cerca la VRM de esa Asrock 970 Extreme3 R2 si notas rascadas de FPS (que de 50 FPS te baja a 5 FPS) sera mala señal.
Saludos
No he entendido lo de TDP ni lo de VRM jajajaja soy bastante negado para esto, y sé lo muy muy básico. Montarlo y desmontarlo no tendría problema en ello, pero para los tecnicismos...
Memnoch92 escribió:@manuel1988 pues eso dice sí. Al final tendré que aumentar a más el presupuesto y no me gusta nada xD
Tengo de refrigeración un Corsair Cooling Hydro Series H60. Refrigerará lo suficiente como para hacer OC a la CPU?
Saoren escribió:Yo entiendo que tengais bilis acumulada que descargar, y que Tacens desde hace un tiempo a hoy dia haya tenido practicas dignas de acabar en juzgados... Pero dejad de decir tonterias y sandeces, porque aqui se habla mucho de 'boquita', y poco (veo) de experiencia propia. Y YO SI lo hago con experiencia propia:
Tengo una Tacens, modelo RADIX IV de 700W, comprada en el año 2010 (que segun me han dicho en ESTE MISMO FORO, fue su epoca buena), y lleva hasta el dia de hoy funcionando perfectamente, alimentando al equipo 'Servidor' de mi firma:
Phenom II x4 955BE + CoolerMaster Seidon 120 V2 , Gigabyte GA890GPA-UD3H, 16GB DDR 1333MHz,
RAID0 2x WD Raptors 74GB 10k rpm , WD 1TB Blue 7200rpm, + una GTX 550Ti WindForce durante 6 años, y el ultimo año alimentando una GTX 1070.
Y TODO, absolutamente TODO el tiempo, ha estado con un SAI, que parece que os olvidais tambien, que la salud de un pc no depende exclusivamente de la fuente, Que la fuente sea mala, y venga un pico, es igual que si la fuente es buena y viene un pico: 'reza para que no muera'.
Dicho todo esto, @Memnoch92 tu equipo tal cual esta, para una 1050Ti esta estupendo y si lo tienes bien cuidado, aun te puede durar mucho tiempo.
PD: y si añades un SAI, aunque sea pequeño y barato (aunque te recomiendo uno bueno), ganaras en tranquilidad. Ademas es un extra que te sirve para cualquier cosa que conectes a la electricidad, no solo pc.
Memnoch92 escribió:Perfect Ardamax escribió:@Memnoch92
Saludos
No he entendido lo de TDP ni lo de VRM jajajaja soy bastante negado para esto, y sé lo muy muy básico. Montarlo y desmontarlo no tendría problema en ello, pero para los tecnicismos...
Para los FX-8 la placa es recomendable que tenga al menos 8 fases (mínimo 6). Para un FX-6 es recomendable que tenga al menos 6 fases para la CPU.
Es un error muy común combinar un procesador FX-8 con una placa base de pocas fases. Si se compra una placa base con menos fases de las recomendadas, a pesar de que el procesador aparezca como soportado en la web del fabricante de la placa, podrían aparecer problemas de temperaturas y de thermal throttling que ocasionan bajones de FPS mientras se juega.
Como podrás ver las VRM (los cuadraditos grises) están totalmente expuestos sin un disipador decente
El problema es que los fabricantes usaban las mismas VRM de mierda tanto para intel como para AMD
Al tener intel un TDP mas bajo las VRM de mierda "aguantaban el chaparrón" (pon un intel a 140W de TDP mediante OC en una placa base que no este diseñada para eso y te llevaras una sorpresa).
¿El problema?
Pues que los FX8 tenían un TDP de 125W (un i7 de intel tiene un TDP de 65W) y en muchos casos un FX8 daba un TDP de 140W sin apenas OC (si le metías OC serio podía llegar a los 220W de TDP)
NO ES QUE SE HALLA PUESTO LAS PILAS (la VRM sigue siendo una mierda) . Es que simplemente AMD con Ryzen ha bajado el consumo haciendo que las mismas VRM de mierda ahora si que "den a basto".
Antes un AMD FX 8350 llegaba a tener un TDP en carga 140W sin OC (y ya de los FX 9XXX series con sus famosos 220W ni hablamos).
Ahora AMD Ryzen 7 llega a tener como máximo un TDP 110W bajo carga o dicho de otra forma AHORA LAS VRM DE MIERDA SI QUE PUEDEN SOPORTAR DICHA CARGA Y POR LO TANTO NO DAN PROBLEMAS
Antes en los tiempos del FX AMD diseño un mal procesador con unos 125W de TDP (que luego en realidad bajo carga eran 140W) y con poco IPC y con ALU compartida y con....ect (la historia la conocemos todos).
A su vez la mayoría de fabricantes usaba las mismas VRM de sus placas de intel para la gama de escritorio (LGA 1155, LGA 1150, LGA 1151) que recordemos que el TDP máximo de un i7 era de 125W con OC intenso y que el TDP máximo sin OC apenas llegaba a 65W.
Usaba esas mismas VRM para placa placas AM3+ (y las sigue usando para las AM4 actuales) pero si bien es cierto que esas VRM a pesar de ser malas cumplían su función muy bien hasta los 120W-130W es por eso que en intel salvo OC muy intensos NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA CON CUALQUIER PLACA EN CAMBIO EN AMD TENIAS QUE SABER QUE PLACAS COMPRAR.
Pero como digo en AMD ocurrido todo lo contrario pues como el TDP de la serie FX8XXX era de 125W (que luego en carga podía llegar a los 140W) la fiesta estaba hecha pues:
1) Tienes unas pacas base cuyas VRM empiezan a dar problemas en el rango de los 120W-130W
2) Colocas pocas Fases VRM (si son malas al menos pon muchas para que compartan la carga del FX y ponles también un disipador pasivo para quitar calor) en lugar de esos ponían VRM malas, en poca calidad y sin disipador pasivo
3) El FX8XXX TDP de serie 125W y en carga puede llegar a los 140W
Y TODOS SABEMOS COMO ACABO LA COSA (NO PODÍA ACABAR DE OTRA FORMA REALMENTE)
Y los foros se llenaron de usuarios con problemas y todos maldecimos y odiamos a AMD y todo por no fijarse en que placa comprar y informarse primero (porque placas buenas había).
Fin de la historia
Perfect Ardamax escribió:Memnoch92 escribió:Perfect Ardamax escribió:@Memnoch92
Saludos
Mira http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... pc_1333653
En el post principal del hilo (el de la primara pagina) en el apartado Componentes - Placa Base - Socket AMD AM3+
Te dice claramente cito:Para los FX-8 la placa es recomendable que tenga al menos 8 fases (mínimo 6). Para un FX-6 es recomendable que tenga al menos 6 fases para la CPU.
Es un error muy común combinar un procesador FX-8 con una placa base de pocas fases. Si se compra una placa base con menos fases de las recomendadas, a pesar de que el procesador aparezca como soportado en la web del fabricante de la placa, podrían aparecer problemas de temperaturas y de thermal throttling que ocasionan bajones de FPS mientras se juega.
La placa que tú montas
970 Extreme3 es de 4+1 es decir 4 fases para la CPU y una para los módulos de Ram
http://www.overclock.net/t/946407/amd-m ... o-database
como bien ves como mínimo necesitas una placa con 6 fases para la CPU (y se recomiendan 8)
En ASROCK solo hay 2 placas que cumplan esas características
Fatality 990FX 12+2
990FX Extreme4 8+2
Pero lamentablemente ni siquiera estas placas llevan control del LLC y hace vdroop si se decide hacer con ellas OC altos de más de 4.7GHz.
Yo sinceramente a Asrock nunca le vi soltura en la gama AM3+ en intel si ofrecían placas de calidad y en las gamas FM2 de AMD también pero en la AM3+ es/era basura salvo sus 2 modelos mal altos que son/eran aceptables (siempre y cuando no hiciese un OC muy alto por el motivo ya comentado). Dicho lo anterior en la gama AM3+ no te debiste salir de Asus (es/era la mejor con amplia diferencia).
Imagen de tú placa:
Como podrás ver las VRM (los cuadraditos grises) están totalmente expuestos sin un disipador decenteEl problema es que los fabricantes usaban las mismas VRM de mierda tanto para intel como para AMD
Al tener intel un TDP mas bajo las VRM de mierda "aguantaban el chaparrón" (pon un intel a 140W de TDP mediante OC en una placa base que no este diseñada para eso y te llevaras una sorpresa).
¿El problema?
Pues que los FX8 tenían un TDP de 125W (un i7 de intel tiene un TDP de 65W) y en muchos casos un FX8 daba un TDP de 140W sin apenas OC (si le metías OC serio podía llegar a los 220W de TDP)
NO ES QUE SE HALLA PUESTO LAS PILAS (la VRM sigue siendo una mierda) . Es que simplemente AMD con Ryzen ha bajado el consumo haciendo que las mismas VRM de mierda ahora si que "den a basto".
Antes un AMD FX 8350 llegaba a tener un TDP en carga 140W sin OC (y ya de los FX 9XXX series con sus famosos 220W ni hablamos).
Ahora AMD Ryzen 7 llega a tener como máximo un TDP 110W bajo carga o dicho de otra forma AHORA LAS VRM DE MIERDA SI QUE PUEDEN SOPORTAR DICHA CARGA Y POR LO TANTO NO DAN PROBLEMAS
Antes en los tiempos del FX AMD diseño un mal procesador con unos 125W de TDP (que luego en realidad bajo carga eran 140W) y con poco IPC y con ALU compartida y con....ect (la historia la conocemos todos).
A su vez la mayoría de fabricantes usaba las mismas VRM de sus placas de intel para la gama de escritorio (LGA 1155, LGA 1150, LGA 1151) que recordemos que el TDP máximo de un i7 era de 125W con OC intenso y que el TDP máximo sin OC apenas llegaba a 65W.
Usaba esas mismas VRM para placa placas AM3+ (y las sigue usando para las AM4 actuales) pero si bien es cierto que esas VRM a pesar de ser malas cumplían su función muy bien hasta los 120W-130W es por eso que en intel salvo OC muy intensos NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA CON CUALQUIER PLACA EN CAMBIO EN AMD TENIAS QUE SABER QUE PLACAS COMPRAR.
Pero como digo en AMD ocurrido todo lo contrario pues como el TDP de la serie FX8XXX era de 125W (que luego en carga podía llegar a los 140W) la fiesta estaba hecha pues:
1) Tienes unas pacas base cuyas VRM empiezan a dar problemas en el rango de los 120W-130W
2) Colocas pocas Fases VRM (si son malas al menos pon muchas para que compartan la carga del FX y ponles también un disipador pasivo para quitar calor) en lugar de esos ponían VRM malas, en poca calidad y sin disipador pasivo
3) El FX8XXX TDP de serie 125W y en carga puede llegar a los 140W
Y TODOS SABEMOS COMO ACABO LA COSA (NO PODÍA ACABAR DE OTRA FORMA REALMENTE)
Y los foros se llenaron de usuarios con problemas y todos maldecimos y odiamos a AMD y todo por no fijarse en que placa comprar y informarse primero (porque placas buenas había).
Fin de la historia
Así pues vigila tú FX porque en el rango de los 120W-130W de TDP esa placa te dará problemas
Joseahfer escribió:@Memnoch92 ¿qué palabros son los que no entiendes?
Memnoch92 escribió:Joseahfer escribió:@Memnoch92 ¿qué palabros son los que no entiendes?
Las palabras las entiendo, lo que no entiendo son los tecnicismos. Mi placa tiene 4+1 fases, 4 dedicadas al procesador y 1 a la memoria RAM. Eso lo entendí. Lo que me da también a entender que mi actual placa base no es demasiado apta para el procesador que monta y que debería usar una que tenga como mínimo las fases que me indica el compañero, que solo dos modelos de Asrock cumplen con ello.
Lo que no entiendo es lo siguiente; "ni siquiera estas placas llevan control del LLC y hace vdroop", ya que no sé ni qué es el LLC y el vdroop. Respecto al OC me dijeron que con mi procesador no haría falta hacerlo.
Tampoco entiendo esto último; así pues vigila tú FX porque en el rango de los 120W-130W de TDP esa placa te dará problemas.
Por eso yo me pongo en manos de vuestros consejos. Por ahora tengo apuntadas para comprar la GRX 1050ti y una fuente nueva después de las pestes que echasteis de Tacens (luego leí y perdí toda confianza xD). Me valdría esta placa base con la 1050ti y mi FX-6300 o tendría que pillar otra?
@Perfect Ardamax entonces el consejo cuál sería?
Sabertooth 990FX
ROG Crosshair V Formula
M5A99FX PRO R2.0
Si esas 3 las encuentras por ese dinero ten cuidado que sera un timo porque salvo chollo tremendo unas placas de más de 150€ no las encuentras de segunda mano por 20€
M5A99X EVO (R2.0)
M5A97 EVO/PRO
Son las únicas 2 donde realmente puedes tener posibilidad
Asegúrate de que si encuentras alguna es el modelo correcto
http://www.overclock.net/t/946407/amd-m ... o-database
Correcto
Por otra parte en el tema de juegos en el rango de años de 2012-2015 esa CPU sufre pero aun llega así pues mejorando la gráfica deberías notar una mejora para poder jugar a medio como mínimo
Y ya sabes si la fuente empieza ha hacer ruidos raros ponte uno de estos:
Saludos